¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by God.Wolf » 21 Dec 2009, 19:04

Pues estaba leyendo la wikipedia de Touhou un juego danmaku que me he echo muy fan y que me gusta mucho

Y leyendo he visto una cosa que tiene que ver con la luna que tiene parecido con Final Fantasy IV y aqui los pongo

Final Fantasy IV: Publicado en 1991

En este juego existe una raza llamada Lunarian o Lunarios que son muy parecidos a los humanos, que estos viven en la luna y son muy poderosos, los lunarios crearon la magia y tenian mucha tegnologia como los barcos voladores. En la luna existe una raza llamada Tariri que son como conejos

Y ahora lo mas impresionante

Touhou: Publicado en 1996, ahora la descripcion de Lunarians (Lunarios) sacado de Touhou Wiki, lo que esta en negrita son mis comentarios

Los lunarians (月人, persona de la luna) son gente que vive o viene de la luna (Normal no?). Son parecidos a los humanos en muchas cosas, y son clasificados como humanos en Perfect Memento in Strict Sense(Parecidos a humanos, FuSoYa se parece a un humano y Kluya pudo vivir en la tierra). Los lunarians normalmente viven mucho mas tiempo (Vease FuSoYa o Zeromus), y se dice que pueden vivir eternamente(Esto ya no lo se). Ellos poseen una de las mas avanzadas tecnologias y son supuestamente, de acuerdo a Kaguya, los originadores de la magia. (Vamos ¿Coincidencia? Crearon la magia y alta tecnologia, los barcos voladores en FFIV)

La luna tambien esta habitada por conejos de la luna. (Conejos de la luna, los tariri, en Touhou mujeres)


Fuente: Touhou Wiki Español
Coindicencia o esque los 2 se basaron en alguna historia
Lo del conejo creo que es una leyenda de que habia un conejo en la luna o algo asi

Si ven algun fallo en informacion diganmelo y comenten lo que pienses

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by Sinh » 21 Dec 2009, 19:20

El parecido existe, eso es indudable. Ahora bien, tampoco se puede descartar que sea casualidad, ya que lo de una raza en la luna con aspecto humano es algo relativamente utilizado. Y tampoco es raro que los llamen lunarians (aunque sí que me parece una gran falta de originalidad xD).

De todas maneras, es bastante interesante, porque es verdad que parece que están describiendo a los lunarios de FFIV (y lo de los conejos ya lo remata), así que gracias por postearlo.

PD: He puesto en el título un aviso de spoiler. No desvelas nada importante, pero también es verdad que uno no descubre que existen los lunarios hasta que ha avanzado bastante en el juego.
Image

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by God.Wolf » 21 Dec 2009, 19:25

Sinh wrote:El parecido existe, eso es indudable. Ahora bien, tampoco se puede descartar que sea casualidad, ya que lo de una raza en la luna con aspecto humano es algo relativamente utilizado. Y tampoco es raro que los llamen lunarians (aunque sí que me parece una gran falta de originalidad xD).

De todas maneras, es bastante interesante, porque es verdad que parece que están describiendo a los lunarios de FFIV (y lo de los conejos ya lo remata), así que gracias por postearlo.

PD: He puesto en el título un aviso de spoiler. No desvelas nada importante, pero también es verdad que uno no descubre que existen los lunarios hasta que ha avanzado bastante en el juego.


Ok gracias por poner lo de los Spoilers tiene razon algo desvela

Lo que mas me extraña esque en realidad son la misma descripcion pero son historias diferentes, pero ami lo que me hace sospechar es lo de la magia y alta tecnologia

Ya que recuerdo que en una parte del juego te explican que los barcos voladores y la magia son de la luna

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by Noiry » 21 Dec 2009, 19:34

El otro día me pillé FFIV por 10 lerus, así que a ver cuando puedo ponerme a jugar (aún no termine KH 358/2 Days).

Lo de los conejos lunares debe ser alguna leyenda o mito popular japonés, si os fijáis en muchos mangas salen conejitos haciendo manteca (o algo así, me corrija quien sepa) en la luna. De memoria puedo citar Dragon Ball y Arale, ambos de Akira Toriyama.
También, la protagonista de Sailor Moon, que es regente de la luna, se llama Usagi, japonés para "conejo".

Probablemente ambos se hayan basado en esto, y apuesto que el nombre "lunarians" no es más que otra muestra más de la fascinación de los japoneses por occidente. Aunque no se puede descartar que Touhou haya optado por ese nombre como tributo.
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by Godah » 21 Dec 2009, 21:00

Resulta bastante curioso. Hombre, lo de los conejos y habitantes de la luna no me extrañaría que se originara en alguna mitología. Pero cuando dice que los lunarians inventaron la magia, pues sí, te da una extraña sensacion de dejà vu.

Una cosa, ¿cuando dice conejos se está refiriendo a los Nombriri? No recuerdo otros habitantes de la luna que no fueran los lunarians o los Nombriri (En inglés creo que era Nombrandt)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by Sinh » 21 Dec 2009, 21:14

En inglés, el personaje es Namingway y la raza Hummingway. En español son Nombriri y Tariri respectivamente. En la versión de DS tienen una clara apariencia de conejos, de ahí que el texto que ha puesto God.Wolf parezca aún más coincidente con FFIV.

Y Noiry, me extraña que no hayas terminado el 358/2 Days después de tu comienzo apabullante xD. A ver si lo retomas, que para mí la parte final del juego es lo mejor.
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by Noiry » 21 Dec 2009, 21:17

Sinh wrote:Y Noiry, me extraña que no hayas terminado el 358/2 Days después de tu comienzo apabullante xD. A ver si lo retomas, que para mí la parte final del juego es lo mejor.


Me quedé en la batalla final XD Comiéndome láseres inteligentes como una campeona XD

¿Los tariri estos son algo así como las vieras?
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by Godah » 21 Dec 2009, 21:19

Sinh wrote:En inglés, el personaje es Namingway y la raza Hummingway. En español son Nombriri y Tariri respectivamente. En la versión de DS tienen una clara apariencia de conejos, de ahí que el texto que ha puesto God.Wolf parezca aún más coincidente con FFIV.


Ahhh amigo. Gracias por la aclaracion. Huy sí, Nombrandt era de FFIX. Hay que ver, menudo lío xD

Por cierto Noiry yo soy más guay que tú y me compré el FFIV por 6€ en el Cash xDDD

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by God.Wolf » 21 Dec 2009, 21:26

¿Los tariri estos son algo así como las vieras?

No son como los moguris del FFXII pero estos mas feos XD

Image

En cambio los conejos de Touhou son como vieras

Image

Pueden tener cierto parecido a vieras pero solo es coincidencia ya que en Touhou son todo mujeres y por eso el conejo es asi

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Plagio, casualidad o inspiracion? [Posibles spoilers]

Post by will-o-the-wisp » 21 Dec 2009, 21:34

Noiry wrote:Lo de los conejos lunares debe ser alguna leyenda o mito popular japonés, si os fijáis en muchos mangas salen conejitos haciendo manteca (o algo así, me corrija quien sepa) en la luna. De memoria puedo citar Dragon Ball y Arale, ambos de Akira Toriyama.
También, la protagonista de Sailor Moon, que es regente de la luna, se llama Usagi, japonés para "conejo".

Iba a decirlo en cuanto he leido el principio del tema, pero te me has adelantado xD Creo que también aparecía algo en Saint Seiya.

En general muchos RPGs tienen parecidos entre sí, pero al igual que muchas historias los tienen.

Post Reply