Kingdom Hearts Re:coded para DS a la venta en España

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Kingdom Hearts Re:coded para DS a la venta en España

Post by Sinh » 14 Jan 2011, 14:32

Hoy, día 14 de enero de 2011, sale oficialmente en España el juego Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS. Se trata de un remake de Kingdom Hearts coded, que salió para móviles japoneses en 2008.

[center]Image[/center]

Esta nueva entra nos sitúa tras los sucesos ocurridos en Kingdom Hearts II, cuando Pepito Grillo descubre un misterioso mensaje en el diario de su primera aventura con Sora. A raíz de esto, el Rey Mickey y sus amigos digitalizan el diario para descubrir qué ha ocurrido. El protagonista del juego es Sora (Datos), una representación virtual del héroe más conocido de la saga.

[center][youtube]caQ2QKza9gM[/youtube][/center]

Para más información os podéis dirigir al sitio web oficial del juego.

Yo no podré disfrutar de este título a corto plazo, así que espero ansiosamente las opiniones de aquellos que sí tengan la oportunidad de probarlo :Kupo:
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts Re:coded para DS a la venta en España

Post by Locke » 14 Jan 2011, 15:49

Vale, pues aquí tienes mi opinión xD

El planteamiento del juego es bastante innovador, puesto que aporta una nueva dimensión al sistema de crecimiento del personaje, tomando parte de lo ya visto en 358/2 Days. La historia, como siempre, está bien planteada, aunque quizá algo ¨cogida con pinzas¨ por el modo en el que da comienzo, además de que presenta un claro error (el siguiente es un spoiler del juego original)

[spoiler]Se supone que se digitaliza el Diario de Pepito. Sin embargo, empiezas jugando en las Islas del Destino, cuando de hecho él no se une al equipo hasta Ciudad de Paso.[/spoiler]

Aparte de eso, con mis dos horas de juego, puedo decir que el sistema de juego es excelente, recogiendo el testigo de Birth by Sleep, lo que me hace pensar que tal vez S-E se decida por implantar este sistema en las próximas ¨entregas puente¨ o incluso en uno de los futuros títulos de la saga principal, algo muy positivo a mi parecer, aunque quizá sea necesario refinar un poco más algunos aspectos e incrementar la cantidad de comandos para no sentir cada juego como una repetición del anterior (eso en caso de que se decidiesen por implantarlo en un Kingdom Hearts de sobremesa)

El aspecto gráfico es impecable sabiendo que hablamos de Nintendo DS. La mejora respecto a 358/2 Days me parece bastante nototria, y esta vez el título se acerca mucho a la calidad del original en PS2.

Con todo esto, y la magia de revivir de un modo distinto la historia original, me parece un juego destacable dentro de la saga, si bien no imprescindible (a la espera de ver el argumento completo, llevo un par de horas)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Re:coded para DS a la venta en España

Post by Sinh » 16 Jan 2011, 21:45

Muchas gracias por tu opinión, Locke. Parece que por lo pronto eres la única persona del foro que está jugando a este título. Se agradecería un análisis completo cuando te lo hayas pasado, porque yo al menos estoy muy interesado en conocer la opinión de alguien que conozco. Los análisis de webs y revistas los odio, sobre todo por la obsesión de ponerle nota a todo.
Image

Post Reply