[Dissidia 012] Censura americana

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

[Dissidia 012] Censura americana

Post by Sinh » 05 Jan 2011, 17:55

Una curiosidad que he encontrado mirando la web americana oficial de este juego. Se trata de una censura, algo que no esperaba ver en pleno año 2011. No es la primera vez que ocurre algo así en Final Fantasy. Podemos recordar cómo en occidente taparon más de la cuenta a la Diosa de FFVI, o cómo cambiaron de color a Namtal-Utok en FFVIII para que -en teoría- no fuera tan repulsivo.

[spoiler]Image Image

Image Image[/spoiler]
Pues bien, si os metéis en la web americana de Dissidia 012, vais a la sección Characters y seleccionáis a Nube de Oscuridad, veréis que sobre el personaje aparecen unas misteriosas nubes negras que están ausentes en el caso de los demás personajes, y cuya función evidente es tapar los pechos y la zona íntima del personaje.

[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]
No sé por qué habrán tomado esa decisión, pero me parece un tanto innecesaria, ya que lo que se le ve con y sin nubes es exactamente lo mismo, nada. Es tan absurdo como censurar una chica en bikini, que ya de por sí tiene sus zonas íntimas tapadas. Es más, me parece incluso más grave, primero porque la "vestimenta" de Nube de Oscuridad tapa una mayor proporción corporal que algunos bikinis, y segundo porque es solo un dibujo, no una mujer de verdad.

En fin, ellos sabrán, pero me sorprende que a estas alturas todavía pasen cosas como esta.
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Kakashi_Lionheart » 05 Jan 2011, 18:08

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA................................espera.......................................JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ............ya.....creo que ya se me pas............................................ :D .
Es patético, pero de los americanos me lo creo todo, me hace gracia como censuran en algunos programas americanos(esa de tunear tu coche, "pipin my car" o algo asi)censuran con cuadraditos la portada de la fhm que aparecieron en un coche de los que tuneaban, también tapaban los consoladores en la edición americana del programa "invasores" cuando en la española le hacían ZOOM x1000 para que se viera bien grande, pero luego no censuraban las nabajas o cuchillos enormes que tenían en sus casas, manda cojones la cosa(parece que estamos aconstumbrados a ver armas y muerte pero no personas desnudas).
Esto muestra otra vez el doble rasero americano y también muestra que no estamos tan adelantados como creíamos en angunos ámbitos.
Gracias por el aporte Sinh.
pd:aún me estoy riendo al ver las imágenes.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Inferno » 05 Jan 2011, 18:57

Vaya tela, no es que sea muy provocativa creo yo. El caso es, ¿afectará eso a su versión del juego o se quedará sólo en la web?

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Kimhy » 05 Jan 2011, 19:18

A mi también me parece excesiva la medida. De hecho, Nube de Oscuridad pierde así su encanto. El arte y diseño del mismo ha sido gravemente destrozado. :( Esperemos que en Europa no tomen la misma medida ...
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Locke » 05 Jan 2011, 19:21

Yo recuerdo, como apunte histórico, algunos referentes de censura americana en productos japoneses: Por ejemplo, en One Piece cambiaron el color de piel de un personaje secundario, que pasó de ser negro a blanco.

Se censuran los cigarrillos (en Japón sólo se hace si son consumidos por menores, no es el caso) de uno de los protagonistas.

Y así mil y un casos, así que yo de ellos ya me espero cualquier cosa. Espero, eso sí, que todo esto no nos entre en la versión europea del juego, que sería ya para cagarse.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Sinh » 05 Jan 2011, 21:14

Bueno, al menos la censura la han hecho de manera que tienen la excusa perfecta para explicarla. Siempre pueden decir que han decidido poner nubes de oscuridad alrededor del personaje para hacer honor a su nombre xD

Inferno wrote:Vaya tela, no es que sea muy provocativa creo yo. El caso es, ¿afectará eso a su versión del juego o se quedará sólo en la web?

Creo que no afectará al juego, porque después de abrir este tema he buscado la web oficial americana del primer Dissidia para ver si habían hecho algo parecido. Y sí, también hay censura, pero en el juego no la hay, así que podemos dar por hecho que en esta ocasión pasará lo mismo.

En la web oficial del primer Dissidia no se limitaron a tapar los pechos de Nube de Oscuridad, sino que directamente sustituyeron su art por una silueta negra.

[spoiler]Image[/spoiler]

Y no solo lo hicieron con Nube de Oscuridad, sino que también afectó a Artemisa.

[spoiler]Image[/spoiler]

A ver, vale que lo de Nube de Oscuridad pueda llegar a interpretarse como un desnudo parcial (aunque para mí no lo es porque ni se ve pezón ni se ve nada), pero es que en el caso de Artemisa estamos hablando de un escote donde tampoco se ve nada. Censurar eso ya me parece exagerado hasta el extremo.

Yo no sé como Square-Enix ha aceptado esto. ¿Os imagináis que ahora hubiera que empezar a censurar a todas las chicas con escote o bikini que aparezcan en todas las webs de productos de ocio, incluyendo películas, videojuegos o videoclips musicales? Me parece sencillamente absurdo, pero bueno.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Squallrukawa » 06 Jan 2011, 11:51

Lo de Artemisa ya lo vi en su día y no se me ocurrió lo de la censura, como la página por aquel entonces casi no tenia contenidos pues pensé que era para mantener el suspense.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Sinh » 06 Jan 2011, 14:26

Sí, yo imagino que si no me di cuenta en su día sería por eso, porque pensaría que era para mantener el suspense. Pero claro, ahora que ha pasado tanto tiempo no queda lugar a dudas.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Loir » 06 Jan 2011, 16:10

a mi me parece triste, directamente, mas que absurdo, pero que le vamos a hacer.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: [Dissidia 012] Censura americana

Post by Gandalf » 06 Jan 2011, 18:28

Los yanquis tienen esas leyes de censura extrañas que desde afuera cuestan comprender porque se censuran tonterías como esta y cosas bastante peores se pasan por alto.

Locke wrote:Yo recuerdo, como apunte histórico, algunos referentes de censura americana en productos japoneses: Por ejemplo, en One Piece cambiaron el color de piel de un personaje secundario, que pasó de ser negro a blanco.

Eso directamente es racista y estúpido.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply