SQUARE ENIX 1st Production Department Premiere

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: SQUARE ENIX 1st Production Department Premiere

Post by Sinh » 18 Jan 2011, 14:45

Es que yo creo que muchos lo veis desde un prisma equivocado. Está claro que ahora mismo Square Enix, por recursos, puede desarrollar muchos títulos a la vez. Si ellos se centraran únicamente en la serie numérica principal, sin tener en cuenta secuelas, este año en lugar de sacar Final Fantasy XIII-2 sacarían Final Fantasy XV, el año que viene saldría FFXVI y FFXVII, y en tres años estaríamos con la vigésima entrega. Y eso sí sería contraproducente.

Que Square Enix saque secuelas y remakes es irrelevante a estos efectos, porque si lo hace es porque puede. El problema no está ahí y no tiene nada que ver con el anuncio de FFXIII-2, por lo que criticar este hecho me parece estéril. La cuestión es que con los recursos utilizados con FFXIII podrían haber hecho un juego mucho mejor. Pues eso es lo que hay que exigir. El decepcionarse porque saquen secuelas me parece innecesario, porque la solución es tan simple como hacer bien las cosas, independientemente de que después saquen tres secuelas de un determinado juego o le hagan cinco remakes.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: SQUARE ENIX 1st Production Department Premiere

Post by Viento » 18 Jan 2011, 17:00

Te descuidas un segundo y pierdes coba en el hilo.

Por partes. Estoy de acuerdo con Sinh en que es precipitado llamar bazofia a algo que no conocemos, pero decidme, cuantas secuelas han superado a su predecesor en Final Fantasy? Es triste, pero solo la Saga Chocobo puede decir eso. Por eso no es descabellado pensar que va a decepcionar. A mi me ha decepcionado bastante XIII y eso que no voy ni por la mitad del juego, pero he olvidado lo que era que un Final Fantasy te atrape por dentro y no pienses otra cosa que no sea ir a continuar la partida. Como juego no le discuto a nadie que es un derroche gráfico increíble, es más, es el único juego 1080 que tengo, y en una tele de 50'' es para dejar con la boca abierta a cualquiera. Pero seamos serios, el Final Fantasy 1 me ha tenido enganchado mucho más que Final Fantasy XIII... es más Chocobo Tales me ha tenido muchas más horas enganchado por una sencilla razón, a día de hoy, la Saga Chocobo es lo único de magia que le queda a Square Enix en referencia a la saga Final Fantasy. La única secuela que merece la pena, bajo mi punto de vista es After Years.

Final Fantasy X fue arriesgado, e innovó, no eché de menos el mapamundi, no eché de menos el sistema de niveles clásico, pero decidme, ¿qué ha aportado Final Fantasy XIII a la saga? El vacío que me ha dejado XIII no creo que lo cubra XIII-2. Es que estos tíos están ciegos, si han vendido una burrada de copias de FFXIII (aunque recuerdo que XIII 360 se estrelló en Japón), por un juego que no tiene mucho que ver con la saga, es que no se dan cuenta de que un remake de VI o VII que mantenga viva la saga es que lo petaría?

Estoy cansado de profanaciones a una línea de elementos recuerrentes como el victory fanfare, o el preludio. Es que en alguna entrega nos privarán de Cid o Bahamut.

La sombra de Sakaguchi es alargada...
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: SQUARE ENIX 1st Production Department Premiere

Post by Gandalf » 18 Jan 2011, 17:38

Sinh wrote:Es que yo creo que muchos lo veis desde un prisma equivocado. Está claro que ahora mismo Square Enix, por recursos, puede desarrollar muchos títulos a la vez. Si ellos se centraran únicamente en la serie numérica principal, sin tener en cuenta secuelas, este año en lugar de sacar Final Fantasy XIII-2 sacarían Final Fantasy XV, el año que viene saldría FFXVI y FFXVII, y en tres años estaríamos con la vigésima entrega. Y eso sí sería contraproducente.

Estoy de acuerdo. Que jodan secuelas si quieren, pero que cuiden la saga principal tomandose tiempo entre una entrega y otra. No jugué a FFXIII asique no lo juzgo, pero yo soy de los que disfrutaron FFXII y me parece un juego bien cuidado. Asique no me extrañaría que el día de mañana cuando al fin juegue al XIII termine gustandome.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: SQUARE ENIX 1st Production Department Premiere

Post by Viento » 18 Jan 2011, 19:56

Es que Gandalf, más les valía haber cuidado FFXII ya que si mi memoria no falla, creo que es el juego que más tiempo han tardado en desarrollar, aunque puede que XIII le superase ya que en principio se planificó para PS2.
悠久の風伝説

Post Reply