[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 29 Aug 2013, 18:06

Cloudiar wrote:
ragunaroku wrote:La prueba de que FF VII está sobrevalorado es que nadie se ha planteado abrir temas sobre si un FF está sobrevalorado aparte de éste.

Y la de ríos de tinta (virtual) que van a correr todavía sobre esto...



Con esa misma regla de tres tampoco hay juegos tan por encima de otros en la misma saga como para que se debata si estan sobrevalorados o no...esto habla de la grandeza de este juego.

Pd: Para mi SOLO esta sobrevalorado para quienes sepan ver la falta de desarrollo en lo que quedó como versión final, por no ser mas duros con el juego en ese aspecto no con la mayoría de temas que debatis, por lo demás es una obra maestra le pese a quien le pese.


No puedo evitar leer esas frases sin que me suene a dogma de fe. Es tu opinión, que unida a la de muchos más, hacen muchos dogmas de fe extendidos y no necesariamente reales.

No voy a repetirme en que me pareció muy buen juego y me encantó. Como FF deja que desear en comparación a otros anteriores y más limitados técnicamente. El "quiero y no puedo" por salir en PlayStation le pasó factura.

Este debate me recuerda a la frase: "si tienes que repetir constantemente 'soy el rey', es que no eres un verdadero rey". No veo a los grandes FF de verdad con el debate de si están sobrevalorados, porque son grandes y no hay lugar al debate. Aquí curiosamente sí lo hay.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by museum » 29 Aug 2013, 18:09

ragunaroku wrote:La prueba de que FF VII está sobrevalorado es que nadie se ha planteado abrir temas sobre si un FF está sobrevalorado aparte de éste.

Y la de ríos de tinta (virtual) que van a correr todavía sobre esto...


visto asi... es como hablar de la suplencia de Iker... alguien se plantea hablar de la suplencia de Pinto???

no me veo que alguien se plantee si el FF X-2, por ejemplo, esta sobrevalorado o no...

si se habla de que un juego esta sobrevalorado, es que su valoracion es alta, no un juego del monton...

El "quiero y no puedo" por salir en PlayStation le pasó factura.


si hubiese salido para nintendo 64, habria sido mejor juego? el "alle voy" habria pasado a ser "alla voy"??
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 29 Aug 2013, 18:18

No tiene nada que ver.

Como dije antes, otros FF que gozan de alta estima, no sufren este debate. Pueden gustar más o menos, pero nadie se plantea decir que están sobrevalorados y son obras maestras.

Con lo de PlayStation me refiero a los errores debido a las prisas por dar el salto, no a que saliera o no con Nontiendo. Y menos mal que no fue así.
Image

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by kofmaster » 29 Aug 2013, 18:39

Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Pappapishu » 30 Aug 2013, 08:24

Yo coincido con ragunaroku, la mera existencia de este tema ya es prueba de la sobrevaolración del juego. Sin ir más lejos, si miras la sección de puntuaciones de La Capital Olvidada, verás que, según los usuarios del foro hay SIETE juegos con mejor puntuación e incluso un octavo que empata en puntuación con Final Fantasy VII, sin embargo ninguno de esos juegos teóricamente superiores tiene un tema sobre su sobrevaloración.

También basta con ver el resultado de esta encuesta en la que de momento, el 65% de los votantes apoyan la idea de la sobrevaloración contra el 35% que se opone a ella.

Y ojo, que aquí estamos hablando de puntuaciones realizadas por gente que ha jugado a más de un juego que es el perfil de usuario de La Capital Olvidada.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Viento » 30 Aug 2013, 09:14

El discurso de "FFVII es el que más le gusta a la gente porque es el primero que jugó" no me vale en parte. Porque tenéis el ejemplo americano. FFVI sí salió en USA, 3 años antes de FFVII, y a mi no me cabe duda que los americanos tienen a FFVII entre sus juegos favoritos, muy por delante de FFVI. O mirad, Japón, FFVII también es uno de los juegos que más fandom ha generado hasta el punto de haber sobreexplotado la saga con 4 spin-offs. ¿Por qué han hecho esto con FFVII y no con FFVI o FFIX? Pues porque saben que un jugón no asiduo a la saga se tiraría de cabeza a jugar un Crisis Core antes que una precuela de FFVI o de FFIX.

Tampoco me vale el discurso Para mi SOLO esta sobrevalorado para quienes sepan ver la falta de desarrollo en lo que quedó como versión final, por no ser mas duros con el juego en ese aspecto no con la mayoría de temas que debatis, por lo demás es una obra maestra le pese a quien le pese. Creo que se puede valorar, infravalorar o sobrevalorar perfectamente FFVII sin tener que saber si hubo o dejó de haber falta de desarrollo. Imaginad el caso de un alumno brillante de una escuela que hace un trabajo el día de antes, y debería haberle llevado todo un fin de semana de duro trabajo. En cambio el profesor queda maravillado y alaba su trabajo. ¿Su trabajo está sobrevalorado porque no le dedicó el tiempo suficiente y podría haber quedado mucho mejor si le hubiese quedado más tiempo? Yo personalmente creo que no. FFVII es lo que es, es lo que hemos jugado la mayoría en PSOne sin añadidos tal cual salió en el 97, con todos sus bugs, con todos sus glitches y elementos que están en los discos y no se pueden acceder.

Vuelvo a insistir en lo mismo, yo creo que como videojuego no está sobrevalorado, pero como Final Fantasy si y generalmente mi pensamiento viene a mano de los fanboys que han jugado a 2 FF y medio y creen que la séptima entrega es el ombligo de la saga, creen que la masamune es lo más cuando ya fue usada en casi todas las entregas (y parte de la trama central de Chrono Trigger).

Yo también creo que FFVII habría sido un bombazo hubiese sido el producto final que hubiese sido. Me explico. FFVII fue incialmente concebido para ser el cuarto título de Super Famicom de la saga, mejorando el sistema utilizado en FFVI con un sistema isométrico. Todas las ideas que se deshecharon se reciclaron para crear Chrono Trigger, y no me negaréis que no fue un pelotazo. Después se pensó que FFVII podría ser el primer FF localizado en el mundo real, concretamente una aventura con investigadores resolviendo enigmas en la ciudad de Nueva York... se descartó y un año después de FFVII apareció Parasite Eve, un juego, que sin llegar a tener el éxito de FF, fue un juego aclamado por la crítica (33/40 en famitsu, por ejemplo). FFVII estaba destinado al éxito.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 30 Aug 2013, 12:11

El video de Kofmaster es insufrible y aburrido a mas no poder pero acierta en una cosa, que fue lo que dije mas atrás: acerto en momento y plataforma elegida. Y como bien dice contó con Sony para su distribución, hecho que lo llevo a todos los hogares, ese es parte del exito de FFVII también.

Viento wrote:Yo también creo que FFVII habría sido un bombazo hubiese sido el producto final que hubiese sido. Me explico. FFVII fue incialmente concebido para ser el cuarto título de Super Famicom de la saga, mejorando el sistema utilizado en FFVI con un sistema isométrico. Todas las ideas que se deshecharon se reciclaron para crear Chrono Trigger, y no me negaréis que no fue un pelotazo. Después se pensó que FFVII podría ser el primer FF localizado en el mundo real, concretamente una aventura con investigadores resolviendo enigmas en la ciudad de Nueva York... se descartó y un año después de FFVII apareció Parasite Eve, un juego, que sin llegar a tener el éxito de FF, fue un juego aclamado por la crítica (33/40 en famitsu, por ejemplo). FFVII estaba destinado al éxito.

Ese es otro aspecto que no quería tratar por conocerlo parcialmente, solo sabía lo de Parasite Eve, no lo de Chrono, pero por fin alguien ve uno de los puntos que yo quería hacer notar: FFVII estaba destinado a triunfar, por su historia, por su jugabilidad, por su acierto en como y cuando fue concebido y por el hecho de que sus otras posibilidades factibles tambien triunfaron, le pese a quien le pese FFVII es una piedra angular, la base de muchos juegos de tematica rol similares, la base de muchos FF posteriores, la base de que mucha gente se enrolara y el buque insignia de la compañia. Podriamos decir que hay muchos personajes de titulos anteriores en la saga mas elaborados que algunos de los presentes en este titulo, pero FFVII humanizó mucho mas los videojuegos y nos dieron los primeros personajes que tanto en graficos como en personalidad se acercaba mas a nosotros, hubo un antes y un despues de FFVII, tanto en historia, graficos, forma de ver los videojuegos y forma de jugarlos, es por ello que no lo considero sobrevalorado, considero que a pesar de sus errores y falta de tiempo se curró mucho por sacarlo a flote, en su distribución por hacerse conocido y en su empeño por hacernos llegar unos graficos una forma muy dferente de vivir el rol hasta ese momento.

La pregunta es sobrevalorado ¿como? Esta claro que valorar a la misma intensidad un juego 16 años despues es muy dificil, ¿sobrevalorado en su epoca? Para nada, justo reconocimiento. ¿Sobrevalorado ahora? Depende, puesto que a mi todavia en historia un FF no me ha llenado a tal nivel y sigo viendo su valor al mismo nivel, pero esta claro que para gente enrolada a los RPG mas recientemente es dificil que pueda tener un valor similar al que lo vivimos en aquel momento.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by museum » 30 Aug 2013, 13:37

y sigo aportando datos...

Image

es el juego mas vendido el mas sobrevalorado... o esta sobrevalorado al ser el mas vendido????

edit.- leyendo en webs americanas, el ranking suele estar copado por los FF 4, 6 y 7, en orden alterno
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by kofmaster » 30 Aug 2013, 16:01

El video de Kofmaster es insufrible y aburrido a mas no poder


Es aburrido para el que no esta acostumbrado a las reseñas de Arturo, que tiene su estilo y siempre repite ciertos gags en su video de referencia a sus videos anterioroes xD. El no hace una reseña seria, sino que su estilo es abusar del sarcasmo xD. Realmente me ahorró escribir mucho ya que dijo mas o menos lo mismo que opino xD.

acerto en momento y plataforma elegida. Y como bien dice contó con Sony para su distribución, hecho que lo llevo a todos los hogares, ese es parte del exito de FFVII también.


Básicamente es eso uno de los puntos importantes y lo hizo muy bien, Sony logró que FFVII llegará a todos los hogares, lo que me pregunto es que hubiera pasado si se quedara en N64 en cuestiones de mercadeo.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 30 Aug 2013, 16:53

museum wrote:y sigo aportando datos...

Image

es el juego mas vendido el mas sobrevalorado... o esta sobrevalorado al ser el mas vendido????

edit.- leyendo en webs americanas, el ranking suele estar copado por los FF 4, 6 y 7, en orden alterno


En mi opinión, que sea el más (o de los que más) ha vendido tiene muchísimo que ver en que se sobrevalore.

No hay más que ver que FF IV o VI, por ejemplo y ya que los mencionas como top3 de ventas, no están sujetos a debate ni en boca de todo el mundo aún a día de hoy. Ni creo que le dieran un 10/10 en tantos sitios a la vez (aunque en mi opinión lo podrían llegar a merecer).

Lo que escapa a toda lógica es que se lo quiera tratar de ombligo de la saga cuando otros FF, generalmente mejor valorados por muchos fans, tienen menos repercusión en los "medios". No digo esto como una crítica, pues lo que más me gusta de la saga es la variedad entre juegos siempre que se mantenga la esencia.

Pero en mi opinión personal y totalmente subjetiva, FF VII no es el más idóneo para llevar la bandera de FF por el mundo.

¿Por qué tanta obsesión por el dichoso remake de FF VII? Posiblemente si se hiciera una encuesta a nivel global a todo fan de FF sobre cuál quieren remakear ganase otro. O quizá no, pero la matraca que se da desde los "medios especializados" es siempre la misma, avivada también por los fans.

Más que sobrevalorado.
Image

Post Reply