El video de Kofmaster es insufrible y aburrido a mas no poder pero acierta en una cosa, que fue lo que dije mas atrás: acerto en momento y plataforma elegida. Y como bien dice contó con Sony para su distribución, hecho que lo llevo a todos los hogares, ese es parte del exito de FFVII también.
Viento wrote:Yo también creo que FFVII habría sido un bombazo hubiese sido el producto final que hubiese sido. Me explico. FFVII fue incialmente concebido para ser el cuarto título de Super Famicom de la saga, mejorando el sistema utilizado en FFVI con un sistema isométrico. Todas las ideas que se deshecharon se reciclaron para crear Chrono Trigger, y no me negaréis que no fue un pelotazo. Después se pensó que FFVII podría ser el primer FF localizado en el mundo real, concretamente una aventura con investigadores resolviendo enigmas en la ciudad de Nueva York... se descartó y un año después de FFVII apareció Parasite Eve, un juego, que sin llegar a tener el éxito de FF, fue un juego aclamado por la crítica (33/40 en famitsu, por ejemplo). FFVII estaba destinado al éxito.
Ese es otro aspecto que no quería tratar por conocerlo parcialmente, solo sabía lo de Parasite Eve, no lo de Chrono, pero por fin alguien ve uno de los puntos que yo quería hacer notar: FFVII estaba destinado a triunfar, por su historia, por su jugabilidad, por su acierto en como y cuando fue concebido y por el hecho de que sus otras posibilidades factibles tambien triunfaron, le pese a quien le pese FFVII es una piedra angular, la base de muchos juegos de tematica rol similares, la base de muchos FF posteriores, la base de que mucha gente se enrolara y el buque insignia de la compañia. Podriamos decir que hay muchos personajes de titulos anteriores en la saga mas elaborados que algunos de los presentes en este titulo, pero FFVII humanizó mucho mas los videojuegos y nos dieron los primeros personajes que tanto en graficos como en personalidad se acercaba mas a nosotros, hubo un antes y un despues de FFVII, tanto en historia, graficos, forma de ver los videojuegos y forma de jugarlos, es por ello que no lo considero sobrevalorado, considero que a pesar de sus errores y falta de tiempo se curró mucho por sacarlo a flote, en su distribución por hacerse conocido y en su empeño por hacernos llegar unos graficos una forma muy dferente de vivir el rol hasta ese momento.
La pregunta es sobrevalorado ¿como? Esta claro que valorar a la misma intensidad un juego 16 años despues es muy dificil, ¿sobrevalorado en su epoca? Para nada, justo reconocimiento. ¿Sobrevalorado ahora? Depende, puesto que a mi todavia en historia un FF no me ha llenado a tal nivel y sigo viendo su valor al mismo nivel, pero esta claro que para gente enrolada a los RPG mas recientemente es dificil que pueda tener un valor similar al que lo vivimos en aquel momento.
-Neo Evanok-