Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 17 Mar 2013, 12:58

He conseguido extraer cien magias Triple con Squall y Rinoa, pero no con Irvine porque ya tenía llenas las ocho páginas de magias (en ese momento descubrí que había un límite de almacenamiento). Utilicé a Rubí y aunque los ataques reflejados no le hacían daño, al menos no me lo hacían a mí y además los turnos que gastaba en Antimagia no los utilizaba en lanzarme tres magias seguidas. Después de vencerle he transferido todas las magias Piro, Hielo y Electro a los miembros que no uso (porque no las puedo borrar, en todo caso tendría que gastarlas pero no tengo puesto el comando Magia en nadie). ¿Qué magias conviene que conserve? ¿Cuáles merece la pena extraer? Por ejemplo, en un momento de la pelea contra Edea vi que iba bastante bien y podía haberle extraído Gravedad, pero me daba miedo perder un montón de tiempo extrayendo si luego las iba a tener que quitar como ha ocurrido con Piro, Hielo y Electro.

Ya he terminado el CD 2 y, pese a que lo de Edea ya me lo sabía por haber visto spoilers inevitables, me ha gustado bastante la escena de final de disco y el principio del siguiente. La batalla de Laguna y su equipo contra el dragón fue horrible (más que difícil, larga) porque pensaba que había enlazado todo bien, pero realmente el único que tenía G.F. era Laguna, así que él era el único que podía hacer algo. Ahora he guardado en el Jardín de Balamb y me queda volver a hablar con Edea para que me diga dónde está el barco de los SeeDs blancos.

Ah, por ahora tengo todos los G.F. hasta Alejandro y no hay ningún hueco en medio, así que me imagino que no me he dejado nada por el camino.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Ortew Lant » 17 Mar 2013, 20:03

.
Last edited by Ortew Lant on 02 Oct 2015, 00:04, edited 1 time in total.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 18 Mar 2013, 13:59

will-o-the-wisp wrote:He conseguido extraer cien magias Triple con Squall y Rinoa, pero no con Irvine porque ya tenía llenas las ocho páginas de magias (en ese momento descubrí que había un límite de almacenamiento). Utilicé a Rubí y aunque los ataques reflejados no le hacían daño, al menos no me lo hacían a mí y además los turnos que gastaba en Antimagia no los utilizaba en lanzarme tres magias seguidas. Después de vencerle he transferido todas las magias Piro, Hielo y Electro a los miembros que no uso (porque no las puedo borrar, en todo caso tendría que gastarlas pero no tengo puesto el comando Magia en nadie). ¿Qué magias conviene que conserve? ¿Cuáles merece la pena extraer? Por ejemplo, en un momento de la pelea contra Edea vi que iba bastante bien y podía haberle extraído Gravedad, pero me daba miedo perder un montón de tiempo extrayendo si luego las iba a tener que quitar como ha ocurrido con Piro, Hielo y Electro.


Yo, personalmente soy de tener todas las magias posibles. Si te digo que algunas son mejores que otras (más adelante verás que hay magias mucho más potentes, que elevarán tus parámetros bastante como pueden ser: Aura, Artema, Dolor, Triple, Sanctus, Meteo o Lázaro + entre otras). Yo también hacía lo mismo que tú, las magias que no quería se las pasaba a los tres reservas, aunque en el caso de las elementales que no podía evolucionar, se las lanzaba a los enemigos que me salían aleatorios.

will-o-the-wisp wrote:Ya he terminado el CD 2 y, pese a que lo de Edea ya me lo sabía por haber visto spoilers inevitables, me ha gustado bastante la escena de final de disco y el principio del siguiente. La batalla de Laguna y su equipo contra el dragón fue horrible (más que difícil, larga) porque pensaba que había enlazado todo bien, pero realmente el único que tenía G.F. era Laguna, así que él era el único que podía hacer algo. Ahora he guardado en el Jardín de Balamb y me queda volver a hablar con Edea para que me diga dónde está el barco de los SeeDs blancos.

Ah, por ahora tengo todos los G.F. hasta Alejandro y no hay ningún hueco en medio, así que me imagino que no me he dejado nada por el camino.


La primera vez que jugué a Final Fantasy VIII, también me pasó lo mismo que a ti, pensando que todos los enlaces se pasarían a Kiros y a Ward. Por cierto, si comentas equipo es que contaste con la ayuda de Kiros y Ward en la batalla contra el Gran Dragón, ¿No?

Al momento tienes a todos los G.F posibles enlazables.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 18 Mar 2013, 15:15

Zell wrote:La primera vez que jugué a Final Fantasy VIII, también me pasó lo mismo que a ti, pensando que todos los enlaces se pasarían a Kiros y a Ward. Por cierto, si comentas equipo es que contaste con la ayuda de Kiros y Ward en la batalla contra el Gran Dragón, ¿No?

Sí. ¿Podía ser de otra forma? xD

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 18 Mar 2013, 15:17

Si pillabas la revista Timber Maniacs número 9, haces que Ward no aparezca en esa batalla.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 19 Mar 2013, 10:23

Esthar mola muchísimo. En general el mapa de este juego tampoco me convencía mucho (especialmente que sea tan difícil cruzar transversalmente el puente de Fisherman's Horizon) y aunque Deling y Winhill no están mal, tampoco me entusiasmaban. Pero me ha parecido una idea muy original la de una ciudad enorme invisible ante los extranjeros. También los medios de transporte en el interior de la ciudad y esas cosas.

He mandado a Squall, Rinoa e Irvine a la Luna y me he quedado con Zell, Edea y los demás en Esthar. Todo lo del viaje a la Luna me ha parecido que ha pasado de un modo demasiado rápido y a nadie le ha parecido extraño. De hecho pensaba que el objetivo era, ya que había que aislar a Edea para que no fuera poseída por Artemisa, enviarla a la Luna, pero parece que no. Me imagino que tendrá algo que ver con la curación de Rinoa, pero no sé si es que me he saltado algún diálogo sin querer (no creo).

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 19 Mar 2013, 12:05

will-o-the-wisp wrote:De hecho pensaba que el objetivo era, ya que había que aislar a Edea para que no fuera poseída por Artemisa, enviarla a la Luna, pero parece que no. Me imagino que tendrá algo que ver con la curación de Rinoa, pero no sé si es que me he saltado algún diálogo sin querer (no creo).


A Edea la iba a atender el Profesor Odine, mientras que Squall lo que quiere es hablar con Eleone, con el fin de que ella le enseñe con su poder lo que le ha pasado a Rinoa (eso se dice antes durante la caminata por el puente de Fisherman Horizon, así que espero que no te haya soltado ningún spoiler xD).
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 19 Mar 2013, 12:32

Ah, vale, y Eleone está en la Luna. Ya está xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Neo Evanok » 19 Mar 2013, 16:39

will-o-the-wisp wrote:Ah, vale, y Eleone está en la Luna. Ya está xD


A la luna no, hablan de ir al espacio xD ¡Esto no es Final Fantasy IV! xD

Esa parte del juego en la que vas me gusta bastante, a ver que te parece.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 19 Mar 2013, 20:26

He interceptado al Lunatic Pandora en el primer punto posible. ¿Cambia algo si hubiera esperado más?

Post Reply