Dudas generales

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Dudas generales

Post by Lanamark » 30 Dec 2012, 20:11

Pues sí will. Si por ejemplo quieres aprender el segundo límite de cloud del nivel 2, tienes que seleccionar los límites del nivel 2 (haz espada) y usarlo mucho hasta que aprendas el que te falta.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 02 Jan 2013, 12:27

Me metí sin querer en Wutai porque no recordaba dónde estaba Mideel y no pude irme a dormir hasta completar el jodido evento de Yuffie porque no me quedaba tranquilo estando sin materias. Y encima me las tengo que apañar sin Cloud y Tifa, que son los que llevaba entrenando más tiempo. Está bien porque así desarrollo cosas de otros personajes, pero me siento desprotegido x DD

Por cierto, he conseguido las materias enormes de Corel y de Fuerte Cóndor. Ya de paso me han dado Última y Fénix.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 02 Jan 2013, 17:20

Vas muy bien Will, ¿conseguiste la Choco-mog que te dije?

Si has terminado la sub-quest de Wutai acuérdate hacer la parte opcional de la Pagoda con Yuffie, para obtener la materia de invocación de Leviatan :)

Por lo demas ahora verás con la nave puedes acceder a muchos sitios. En el continente norte, cerca de iciclos, esta la morada del Sabio Chocobo donde puedes conseguir otra materia de Habilidad. Enemiga por si te interesa.

No vas mal de nivel, de hecho, con algunas materias buenas es posible pasarse el juego sin muchas dificultades con nivel 50 o asi :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 02 Jan 2013, 19:29

Sí, volví hacia atrás y conseguí todo lo que dijisteis (salvo las cosas de Gold Saucer, que no me acaba de gustar mucho).

Acabo de llegar a Junon después de recuperar a Cloud y Tifa, avanzo por la ciudad y Cloud me dice que puede que me esté olvidando algo. ¿Qué me estoy olvidando? He cogido ya las dos materias enormes anteriores.

¿La segunda parte del evento de Yuffie la puedo hacer después?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 02 Jan 2013, 20:23

will-o-the-wisp wrote:Acabo de llegar a Junon después de recuperar a Cloud y Tifa, avanzo por la ciudad y Cloud me dice que puede que me esté olvidando algo. ¿Qué me estoy olvidando? He cogido ya las dos materias enormes anteriores.

¿La segunda parte del evento de Yuffie la puedo hacer después?


No te olvidas de nada, es que la frase está mal traducida, Cloud en verdad dice algo asi como "¿Aquí no falta algo?" Se refiere al cañon de mako de Junon que en esa misma escena, si te fijas, no está (argumentalmente te enteras despues del porqué xD)

Lo de Yuffie puedes hacerlo en cualquier momento del juego, de hecho, hay una habilidad enemiga llamada Trino que solo puede ser aprendida por 3 enemigos: el guardian de la Materia de Monte Nibel (jefe que una vez derrotado no sale mas), el Stilva del acantilado de Gaea (ya no puedes regresar) y un enemigo de la Pagoda, por lo que no es mala idea ir alli con Yuffie con todas las materia de Habilidad Enemiga que tengas equipadas (son 4 en total) para que las que te falten por aprender esa habilidad la aprendan.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 02 Jan 2013, 20:37

Si utilizo las habilidades enemigas aprendidas contra un miembro de mi fiesta que tenga la materia Hab. Enemiga equipada no se aprenden, ¿verdad?

none
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 26 Dec 2012, 14:23

Re: Dudas generales

Post by none » 02 Jan 2013, 22:29

jajaja no eres el primero y seguro que tampoco el último al que se le ocurre. No, por desgracia no se puede, de todos modos recuerda que las única dos habilidades enemigas limitadas son Trino (una contra el jefe de la montaña de nibel y otra contra el padre de yuffie en wutai en la pogada) y Flama de Sombra (ya que sólo te hará el ataque una vez el enemigo dragon zombie del cráter del norte).

Lo más rápido para aprender habilidades enemigas es equipárselas todas al mismo personaje pero ojo, siempre que no tengan ninguna habilidad aprendida ya que si te equipas por ejemplo dos materias habilidad enemiga y con una has aprendido chocohebilla y la otra no, aunque te lancen chocohebilla no la aprendería

Un saludo

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 02 Jan 2013, 23:57

No, no, la habilidad que solo hace el Dragón Zombi una vez es Caja de Pandora.

Flama de sombra si la hace muchas mas veces.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 03 Jan 2013, 00:27

Arma Esmeralda me ha matado mucho y muy fuerte. Ya sé que puedo pasar de ella subiendo y bajando, pero me quedaría más tranquilo si me la cargara ya. ¿Es posible o tengo que avanzar más?

El problema es que no me da tiempo a nada. Yo suelo utilizar primero "En guardia" para meterme Prisa y las dos barreras, luego Regenerar con todo el grupo a la vez y tengo la victoria garantizada en los combates normales que he hecho hasta ahora. ¿Si aumento mi velocidad (es decir, subo de nivel) es una buena estrategia?

Por otra parte, he ido a ver a Bugenhagen, he conseguido a Bahamut Cero y me han dicho que vaya a La Capital Olvidada (y aquí estoy, oye). Pero cuando voy allí no ocurre nada. Como todavía no había usado el submarino había decidido probarlo e investigar por ahí, pero me gustaría saber qué tengo que hacer para continuar con la historia. ¿Me he dejado algo?

User avatar
Vayneruel
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 78
Joined: 11 Sep 2012, 16:02
PSN ID: Dulayo

Re: Dudas generales

Post by Vayneruel » 03 Jan 2013, 00:55

Pues si te has dejado darte una vuelta con el submarino XD, debes buscar por el fondo oceanico una especie de gruta y alli encontraras algo que es lo que necesitas para continuar con la historia.
Respecto a lo de Arma esmeralda olvidate por ahora, te saca mas de 7000 puntos sin barrera, aparte ni tienes las armas finales ni caballeros ni invocación W ni los ultimos limítes y por supuesto la materia ataque final asi que llevas todas las de perder.
Si obstante hay estrategias para derrotarla con niveles bajos pero necesitas cosas que aun no tienes.

Post Reply