[Smartphone] FF Record Keeper

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Riku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 34
Joined: 19 Apr 2015, 13:40

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Riku » 18 Jun 2015, 11:12

60 mitrilos gastados para ver si conseguía el arma de aerith o alguna de la fase.
Nada de 5 estrellas, así da gusto gastar .... XD

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 18 Jun 2015, 11:13

Cheke, yo también conseguí esa arma (pero solo en 5 estrellas >.<)

Quería conseguir el arma de Cloud, así que aproveché la 2 (o 3ª, no recuerdo) fase. Vamos, en la que había más probabilidades de que saliera.

3 tiradas de 50 Mitrilos cada una... ¡Y NO ME SALIÓ! Gasté 150 Mitrilos, que hijos de su madre <.<
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 18 Jun 2015, 13:22

Quizá para algunos haya sido intuitivo, pero los parámetros del juego me han estado mareando durante un tiempo, porque no me terminaba de aclarar con cuáles afectaban al poder mágico, la resistencia a ataques y hechizos, etc. Entre otras cosas, el poder de la magia negra y de la blanca vienen determinados por parámetros distintos, como en FF2.

Como creo que esto no lo hemos comentado en ningún post, os lo dejo aquí:

FF RECORD KEEPER: PARÁMETROS DE PERSONAJE Y FUNCIÓN (ESPAÑOL)

PV - Puntos de vitalidad. Si llegan a 0, el personaje queda K.O. y no puede seguir luchando.

ATQ - Ataque. Determina la cantidad de daño causado por los ataques físicos de tu personaje. También determina el daño causado por las habilidades de Hoja Embrujada (p.ej. Golpe piro)

DEF – Defensa. Reduce el daño recibido por los ataques físicos.

MAG – Magia/Poder Mágico. Determina el daño que causan la Magia negra y las Invocaciones efectuadas por el personaje.

RES – Resistencia. Reduce el daño recibido por los ataques mágicos.

INT - Inteligencia/Intelecto. Determina el poder de la magia blanca (principalmente, las cifras que recuperan los hechizos Cura).

PRE - Precisión. Es el índice de acierto de los ataques físicos: Cuanto mayor sea este parámetro, menos posibilidades tendrás de que falle un ataque sobre el enemigo.

EVA – Evasión. Cuanto mayor sea este parámetro, más posibilidades tendrás de esquivar un ataque enemigo (y que éste resulte en "fallo").

VEL - Velocidad. Rapidez con la que se recarga la barra ATB.


Nota: parece ser que se está trabajando en los parámetros destinados a la PRE mágica y la EVA mágica. De momento, no está confiramdo si la MAG o la PRE afectarán a la PRE mágica (lo mismo se aplica a RES/EVA para la EVA mágica).

Fuente: http://ffrk.kongbakpao.com/character-stats/

Riku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 34
Joined: 19 Apr 2015, 13:40

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Riku » 18 Jun 2015, 16:56

yo en su momento ya lo miré por que tenia también muchas dudas respecto a que hacia cada parámetro.

Lo único que me escama es que sigue costando mucho subir de nivel, y ya no es por que quiera subir rápido al 50, si no por la cantidad de personajes que hay para subir. Que es muy costoso. Yo solo tengo 4 a 50 y otros 4/5 SOBRE EL 40 para arriba y llevaré jugando... no se.... 2 meses?? Seguramente más.

En fin, a ver si meten algo nuevo ya, que he llegado al límite en el evento de Garnet, ya no puedo avanzar más, me parten la boca xd.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 19 Jun 2015, 10:56

En los foros anglosajones he visto comentar mucho una estrategia que parecía ser muy efectiva contra jefes y enemigos con mucha Vit. Se trata del llamado combo "Retaliate + Double Cut" (Contraataque + Corte Doble). Ayer la pude probar y efectivamente funciona muy bien, así que dedicaré este post a describirla.

ESTRATEGIA: COMBO CONTRAATAQUE + CORTE DOBLE (Retaliate + Double Cut)

Esta estrategia basa su efectividad en el funcionamiento de la habilidad "Contraataque". Contraataque es una habilidad pasiva de la categoria "Samurai" que, al ser utilizada en batalla, hace que nuestro personaje esquive todos los ataques físicos que reciba y los devuelva al enemigo. Esto significa también que durante el tiempo que dura la habilidad, nuestro personaje es inmune a los ataques físicos, pues los evade.

La particularidad que permite explotar esta táctica es que los ataques que sean devueltos mediante contraataque irán dirigidos SIEMPRE al enemigo. Independientemente del bando del que provengan. Es decir, que si un compañero ataca al personaje que esté bajo el efecto de la habilidad contraataque, éste esquivará el ataque y en vez de devolverlo a quien le ha atacado lo dirigirá a un blanco enemigo.
__________________________________________________________________

PREPARACIÓN

Para llevar a cabo la táctica necesitamos los siguientes personajes:

-1 Atacante principal: Un luchador físico capaz de usar Contraataque.
Ojo: En este momento, sólo pueden usar Contraataque Cloud, Sephirot y Cyan.
Mi opción recomendada es Cloud, por dos motivos: Puede equipar armaduras pesadas, que son las que más defensa ofrecen, y puede usar Hoja Embrujada, ataques físicos muy potentes que además permiten explotar debilidades elementales.
Deberá estar en primera fila para maximizar el daño que causa.
Hay que tener en cuenta que si usamos Contraataque correctamente y conseguimos que el personaje esté de forma continuada bajo sus efectos, éste será inmune a los ataques físicos, aunque no a la magia. Mucho ojo.

-1 Personaje de apoyo: Ha de usar Energía sobre el atacante principal.
Su misión principal ha de ser aumentar el poder de ataque del personaje anterior mediante la habilidad Energía (previamente llamada "Apoyo"). Recomiendo que además sea capaz de usar magia blanca para poder mantener con vida al grupo, en especial al atacante principal. Debería estar en segunda fila.
Mi elección es Garnet, que puede usar magia blanca hasta nivel 4 estrellas. Además, en este momento es la única maga blanca que puede sobrepasar el nivel 50, algo imprescindible en los combates de élite más duros.

-3 Atacantes: Luchadores físicos capaces de usar Corte Doble.
Han de ser capaces de usar la habilidad para dirigirla al atacante principal, y lo bueno es que pueden equipar cualquier arma porque su poder de ataque no importa: la fuerza del contraataque sólo depende del atacante principal. Por eso mismo, también pueden situarse en segunda fila y deberían centrarse en su defensa. El arma que les equipemos da lo mismo, pero es muy importante darles buenas protecciones para garantizar que sobreviven.
Obviamente, necesitaremos haber creado como mínimo tres habilidades de Corte Doble para usar la táctica.
Mis elecciones en este momento son Cecil PLD (centrado en defensa y límites que protegen al grupo), Tidus y Wakka (Buena ofensiva, rápidos y de nivel >50).
__________________________________________________________________

TÁCTICA

La táctica Contraataque + Corte Doble es muy efectiva contra jefes y enemigos con mucha Vit. La estrategia consiste en lo siguiente:

1. El atacante principal usa contraataque. Tras ello, podrá seguir atacando con normalidad, pero deberá volver a usar Contraataque cuando los efectos del primer uso se desvanezcan.

2. El personaje de apoyo usa Energía sobre el atacante principal, potenciando su ataque físico. Los efectos de Energía son ACUMULATIVOS, así que deberá usarla tantas veces como sea posible para que el daño causado aumente de forma continua.

3.Los tres personajes restantes han de usar repetidamente Corte Doble sobre el atacante principal, que desviará los dos ataques recibidos en cada ocasión al enemigo.

4. Trata de mantenerte con vida :Kupo:


__________________________________________________________________

NOTA: CONTRAATAQUE + CORTE DOBLE FRENTE A VARIOS ENEMIGOS

Esta táctica sólo es óptima cuando nos enfrentamos A UN SOLO ENEMIGO. Si hay varios, no tenemos un control absoluto sobre a quién irán dirigidos los ataques y no podremos concentrar el daño en un sólo objetivo.
Sin embargo, cuando hay varios enemigos en pantalla, los contraataques irán dirigidos al enemigo que menor porcentaje de vida conserve, por lo que es recomendable quitarle algo de vida a nuestro objetivo principal nada más empezar el combate.

Saludos!
Last edited by Lolailo on 22 Jul 2015, 10:42, edited 1 time in total.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by ragunaroku » 19 Jun 2015, 11:18

¡HACK DEL SISTEMA!

Lolailo wrote:La particularidad que permite explotar esta táctica es que los ataques que sean devueltos mediante contraataque irán dirigidos SIEMPRE al enemigo. Independientemente del bando del que provengan. Es decir, que si un compañero ataca al personaje que esté bajo el efecto de la habilidad contraataque, éste esquivará el ataque y en vez de devolverlo a quien le ha atacado lo dirigirá a un blanco enemigo.


Esto es oro puro. Vaya si la voy a probar. Con el ratillo diario que le dedico al juego voy tirando, pero puede serme útil para alguna élite que se me atraviese.

Illo, te has coronao :D
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 19 Jun 2015, 15:23

¡He conseguido la Borde Duro de Cloud!

He pensado en equipársela como guerrero errante, pero ahora mismo tengo a Sephirot con Olvido y no sé si será tan útil. Si alguien me invoca de vez en cuando, que se pronuncie XD

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 19 Jun 2015, 21:03

Bendito seas, Lolailo. Vaya truco más wapo ese del doble corte xDDDDD Creo que me va a servir mucho para aquellas mazmorras donde solo destaca un personaje. Además, no sabía que el efecto de energía se acumulaba sobre el mismo personaje.

Y sobre lo de Cloud, yo me lo pondría, la verdad, más que nada porque no tienes el arma de Sefirot ¿no? Y francamente Olvido no quita demasiado, pues en realidad se trata de un ataque normal pero que afecta a todos los enemigos.

Riku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 34
Joined: 19 Apr 2015, 13:40

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Riku » 21 Jun 2015, 17:19

Buena estrategia, la probaré cuando se me tuerza un Boss. El problema es que si el Boss te parte la cara posiblemente también lo hagan los bichejos previos al boss xd.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 21 Jun 2015, 20:51

Riku wrote:Buena estrategia, la probaré cuando se me tuerza un Boss. El problema es que si el Boss te parte la cara posiblemente también lo hagan los bichejos previos al boss xd.

En realidad, para lo que más me está sirviendo no es para derrotar a jefes chungos, sino para acabar las batallas finales más rápidamente y poderme asegurar la calificación Maestro (cuantas más acciones realizadas, menos puntuación).

Esta noche a la 1:00 termina el evento de tidus, ¿Alguien ha llegado a la batalla extra? El último brote de Sinh antes de ella me está haciendo sudar...

Post Reply