[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by museum » 22 Aug 2013, 22:59

Sau, lo que dice tu colega es 100% real... no dice ni mentiras ni cosas irreales... quizas cuando juegue a mas, cambia de opinion... o no.

papp, es la version light de underworld jajjaj (plagio?)

ya me direis como medis lo valorado que esta un juego... en este caso este
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Luisiko » 23 Aug 2013, 01:06

Golbez wrote:Por qué os da tanto apuro que este FF pueda ser el favorito de alguien que se ha jugado toda o casi la saga entera? Podríais no tener en cuenta las opiniones de Fanboys/haters porque no son objetivas y porque no son válidas, y ni siquiera toleran opiniones no iguales a las suyas. Yo los meto en el mismo saco de sin cerebro (ojo, no me refiero a nadie del foro, es solo a los que han jugado únicamente a este FF o lo han probado un poco y ya lo odian con toda su alma sin motivo).

Yo respeto vuestras opiniones y no me importa cuál sea vuestro FF favorito, pero basar este FF en las opiniones de fanboys y haters no es justo. Es cierto que han sobreexplotado este juego, pero yo no tengo en cuenta lo demás (aún no he jugado al Dirge of Cerberus por si se carga parte del mundo/ambientación del juego). Tengo el derecho de tenerlo en un pedestal porque fue el que más me gustó y nadie influyó en ello.

Sau invita cordialmente a ese colega a pasarse más FF y que opine. Ese problema lo tiene mucha gente: habla sin tener ni idea.


No nos referimos a eso, a mi que alguien que ha jugado a varios juego de la saga y diga que el FFVII es su FF favorito me resulta totalmente aceptable y respeto la opinion, a mi no me puede gustar o gustarme mas o menos, mucha gente suele jugar al IX y quedar maravillado y ser ese su FF favorito.

Tambien hay muchas opciones, yo personalmente he jugado a todos los FF y si bien no tengo nada fresco el III y el VII (el III porque lo jugue por ultima vez en snes y le pille mucho odio y el VII porque no me gusta y la traduccion me incomoda el juego) y sigo pensando que FFIX es el mejor y sin embargo mi favorito, al que no me canso de jugar es el VI.

EL PROBLEMA viene cuando un fanboy aparece y dice que el mejor es el VII cuando solo ha jugado a ese y ya se las da de sabio y ni sabe quien leches es Celes, Lenna,Rosa etc eso es lo que hace que el juego este sobrevalorado, que la gente lo juega por la fama que tiene un solo juego y no por la calidad (que es mucha) que puede ofrecer cualquier juego de la saga clasica
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Lanamark » 23 Aug 2013, 12:31

Bajo mi punto de vista yo creo que el juego sí que está sobre valorado, lo que hace que las dos caras de la moneda (los brainless fans y los haters) entren en conflicto por estúpidos prejuicios que se montan basándose en opiniones ajenas a ellos o en sus propios comentarios poco defendidos.

Sin ir más lejos, encontramos a gente como el amigo de Sau que bajo su punto de vista, pues el FF VII le ha parecido un buen juego y de momento dice que es el mejor que ha jugado (y no miente el buen hombre). Pero vamos, que la cosa se complica y entra en conflicto en cuanto gente de estas características se aferra a un único juego de la saga y lo mal defienden a muerte sin aceptar la opinión de la gente que discierne con ellos.

Estoy de acuerdo con Neo cuando dice que parte del éxito de FF VII es debido a que salió en una buena época para él, abriéndose paso a través de psx, introduciendo esos bonitos gráficos 3D de por aquel entonces. Y es en este punto en el que podemos matar a gran parte de estos ''fans'' de FF VII dado que anteponen el modelo 3D al 2D. Esto es una realidad, un juego con buenos gráficos siempre entrará mejor que uno con gráficos peores, al igual que una persona nos parecerá más interesante a priori por su físico. Con esto quiero decir que mucha gente preferirá por estos motivos FF VII a FF IV o VI a pesar de que podrían estar tranquilamente a la altura del VII argumentalmente.

En mi opinión, FF VII me parece un juegaco que podría estar valorado con un 10 tranquilamente, quien en mi podio personal está pisándole los talones al IX por ver cual de los dos llega antes a la meta. (En mi caso jugué a FF VII en su época y al IX hace dos veranos, a modo de curiosidad xD).

En fin, que bajo mi punto de vista, FF VII es un gran juego que por x y por y se ha ganado un amor que no merece por parte de mucha gente a la misma vez que se ha ganado un odio que tampoco merece.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Sau » 23 Aug 2013, 13:06

Golbez wrote:Sau invita cordialmente a ese colega a pasarse más FF y que opine. Ese problema lo tiene mucha gente: habla sin tener ni idea.

No hombre no, para apalearlo públicamente ya lo apaleo yo en privado lo que he hecho ha sido recomendarle el VIII, el X y el XIII, que a mi modo de ver (Aunque el XIII no lo he jugado, pero bueno, no soy ciego y me he leído bastantes walkthroughs) son los que más se parecen al VII al menos en ambiente.

museum wrote:Sau, lo que dice tu colega es 100% real... no dice ni mentiras ni cosas irreales... quizas cuando juegue a mas, cambia de opinion... o no.

Una opinión es subjetiva, y por tanto, no puede ser verdadera (Que es a lo que creo que te referías con "real") o falsa. Un hecho, en cambio, sí puede ser verdadero o falso, porque no es subjetivo, es un hecho, ocurre objetivamente de lo que tu creas o no.

Si yo te digo "Pikachu es una vaca y no un ratón", ¿estoy diciendo una opinión o estoy afirmando un hecho que es falso?

museum wrote:ya me direis como medis lo valorado que esta un juego... en este caso este

En mi caso, no sé cómo de valorado estará, pero sé cómo está de sobrevalorado al ver usuarios que se registran a la torera, tienen los santos huevos de decir "FFXII es una mierda porque no lo he jugado pero sé que se puede poner en automático", luego dicen "FFVII es la caña porque es el primer -y probablemente el único- FF de la saga al que jugué", y ya no vuelven a aparecer por el foro.

Algo parecido me pasó en un bar, con el camarero. Cuando en vez de querer que saquen un FFVII-2, lo que opinas es que "FFVIII tenía que haber sido la continuación del VII", o bien eres un antiguo porque por los tiempos en los que salió el VIII Square aún no había sacado una secuela de ninguna entrega, o bien eres un camoto con un ojo tuerto y el otro bizco. O bien no tienes ni p*ta idea de cómo funcionaba FF por la época (Demostrando cuánta base tienes para decir que X FF es el mejor de la saga) y te crees que después de siete entregas sin nada que ver entre sí, van a hacer que la siguiente entrega sea la continuación de la última, única y exclusivamente para ti, hoygan.

Como he dicho antes, son opiniones, y vale, no tienen por qué estar mal, ni tienen por qué hacer daño. Lo que está mal y hace daño es que todos los "sobrevaloraters" estos te lo estén restregando por la cara cada dos por tres y encima la tomen contigo por estar en desacuerdo, igual que a gente como Neo les jode la caza de brujas que los haters llevan con todo lo que no casa con su ideología.

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Cloudiar » 23 Aug 2013, 13:18

Estoy con Lusisiko creo que estáis atacando sin medida a un juego cuya valoración es algo más que un grupo de fanboys, no creo que el FFVII sea el único juego del cual hay fanboys cerraos que reconocen que es el mejor sin ni haber probado los demás o sin tener en cuenta muchas otras cosas, ¿ejemplos?

Con el FFVIII me he topado con más de un "fanboy" y tengo que llamarlo así ya que si primero jugó al FFVIII para después ver el FFVII es lógico que vea una diferencia sustancial, si tenemos en cuenta que esa o esas suelen priorizar más el tema de los "gráficos" u otras cosas que para mi no son tan primordiales pues empiezan a carecer de sentido...También conozco casos de gente que jugó primero al FFIX y es normal que les guste más, es un motor que gracias al FFVII está culminado, si te pones a compararlo con la primera y primitiva arquitectura del FFVII pues el resultado puede ser que no les "engancha", cosa que podría ser aceptable, pero para los que lo atacais me gustaría saber que FF supera a este juego en los tres puntos más importantes en un RPG, jugabilidad música y argumento, creo que os duele demasiado que justamente cayese tan en "desgracia" para otros FF que éste fuese el que triunfase con todas las letras y que diese a conocer en cierto modo el RPG en europa, podemos hablar de injusticias para sus predecesores eclipsados por la grandeza de este juego, pero no es para ponerse así, al menos achacando casi siempre al fenómeno "fanboy".

Siendo justo aunque en mi opinión este juego es realmente incompleto y por eso lo considero "sobrevalorado" (ya dije antes las razones) ya no es por los elementos que le pusieron ni comparandolos con otros simplemente es por la arquitectura y el código incompleto que los sucesores FFVIII y FFIX no tuvieron que soportar...precisamente gracias a tener esta arquitectura hecha, con todo esto el Final Fantasy VII me parece el mejor, tiene hasta más merito, aunque suene ventajista decirlo siendo el primer "FF" que jugué soy lo suficientemente objetivo como para decir que seguiría pensando que lo és incluso después de haber jugado primeramente a los demás final fantasy (me pasó con otros juegos), ya que en vosotros no hay ningún tipo de valoración ni tenéis en cuenta al respecto sobre que es la primera arquitectura de un FF en PSX, cosa infinitamente mas meritoria que la de los sucerores FF.

Por mi parte para darle cierta objetividad a mi punto de vista aún no habiéndomelos pasado todos algunos he tocado, empecé jugué al FFVIII y no me enganchó (aunque no niego que debe ser un buen juego), el FFIX si me enganchó y me lo pasé, su escenografía, música, jugabilidad...son geniales, muy buenos, quizás es el final fantasy más compensado...realmente es el único que puedo poner casi a la altura del FFVII, pasando a ps2 el FFX no me enganchó nada, éste si que no entiendo como es tan sumamente valorado por todos (sobre todo en japón), me lo pasé en dos años ya que lo tuve que reenganchar 3 o 4 veces para terminarlo...supongo que no será tan mediocre como yo lo veo pero no me engancho, en cambio el X-2 si me han dicho que es genial (el tema de los combates), volviendo atrás el FFVI lo empecé pero lo tengo pendiente por pasármelo y el FFIV del que tantas maravillas cuentan algunos pues no me lo llegué a pasar porque no me enganchó (ojo lo deje casi al final), lo jugué en el port de psp y aunque reconozco que al ser el primero que salió en snes tiene su mérito los combates (excepto algunos) y demás no me tenía muy enganchado...el argumento si me parece de los buenos, volviendo más arriba respecto a otros FF de esta generación no tengo ps3 pero tengo entendido que casi todos se llevan palos...supongo que los de Square Enix no hicieron bien su faena...


¡¡¡QUE VUELVA SQUARESOFT!!!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 23 Aug 2013, 13:22

Ojo cuidao a mi no me jode que la gente no case con mi ideología fantasera, me jode la caza de brujas en si, ante juegos que no creo que se lo merezcan, de hecho he defendido varias veces el FFII o el FFX-2 que aunque no sean la caña de españa en cuestión de argumentación ambos ofrecen unas características jugables que a mi me llaman mucho la atención desde siempre y he disfrutado bastante jugandolos.

A ti tampoco deberían gustarte la caza de brujas, Sau, ten en cuenta que a muchas de las que quemaron en Salem fueron por mantener relaciones homosexuales entre ellas y fueron tachadas de concubinas del diablo ademas de brujas :P xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kain Ventalto » 23 Aug 2013, 17:10

Sau wrote:Como he dicho antes, son opiniones, y vale, no tienen por qué estar mal, ni tienen por qué hacer daño. Lo que está mal y hace daño es que todos los "sobrevaloraters" estos te lo estén restregando por la cara cada dos por tres y encima la tomen contigo por estar en desacuerdo, igual que a gente como Neo les jode la caza de brujas que los haters llevan con todo lo que no casa con su ideología.

Eso resume perfectamente lo que siento, FF VII es un juego de 10, pero como digo si viene un capullo que dice que FFVII es el mejor de la saga habiendo jugado solo a ese, o uno o dos mas, y encima como dice sau viene el colega insultandote porque discrepas con el , pues no, eso hay que erradicarlo, lo mismo que la caza de brujas que hay con el. Hay que respetar la opinion de los demas.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by museum » 23 Aug 2013, 18:30

Sau, a real me refiero que no miente... si para el es el mejor, es el mejor... mas que nada porque solo ha jugado a 1...

cuando tu dices eso de pikachu estas comparando, cosa que tu amigo no hace. tu amigo dice que es el mejor, no que es mejor que el 9 (sin haberlo jugado o no)....

creo que papp hizo una buena comparacion... pero yo que creo como en todo, cada uno tiene su propio "mito de la caverna"...

entonces, en este caso el 7, se mide lo valorado que esta por la cantidad de gente que dice que es el mejor de la saga???

añado otra pregunta al debate, es necesario jugar a todos los Final Fantasy para opinar sobre que 1 en concreto sea el mejor?
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 23 Aug 2013, 18:46

Yo siempre he defendido que no hay un "mejor FF".

En todo caso podría decirse que el IX es el más FF, pero como siempre digo, para poderlos comparar deberían parecerse. Y cada uno es un mundo.

Ahora bien, hablando de un "FF favorito", la cosa cambia. Entramos en el terreno de lo subjetivo, de la primera impresión, la nostalgia o lo que sea que nos haga adorar uno en concreto.

Y respecto al tema que nos ocupa aquí, es evidente que FF VII sí que está muy sobrevalorado por el inmenso bombo que se le sigue dando aún a día de hoy a cualquier error, acierto o posibilidad de remake, entre otros. Por no hablar de las calificaciones de 10/10.

Yo lo veo muy claro.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kain Ventalto » 23 Aug 2013, 19:08

museum wrote:Sau, a real me refiero que no miente... si para el es el mejor, es el mejor... mas que nada porque solo ha jugado a 1...

Eso cae de su propio peso, puedes decir que FF VIIo el III o el XII es el mejor FF que has jugado, pero lo que no
puedes decir es que el mejor de la saga habiendo jugado solo a uno, es una tonteria "para mi FFX es el mejor de saga, pero solo he jugado a ese", eso es ilogico

museum wrote:entonces, en este caso el 7, se mide lo valorado que esta por la cantidad de gente que dice que es el mejor de la saga???
añado otra pregunta al debate, es necesario jugar a todos los Final Fantasy para opinar sobre que 1 en concreto sea el mejor?

Yo la criba que he hecho es por los comentarios de la muchisima gente que ha jugado solo al VII (o alguno mas) y lo tiene en un pedestal como el mejor, hombre no me jodas, has jugado solo a uno y dices que es el mejor de la saga, es como mi hermano de 4 años que dice que soy el mejor futbolista del mundo, habiendo sin haber visto la punta del iceberg.
La gente esta muy equivocada en su expresion:
"FF VII es el mejor juego de la saga" MAL
"FF VII es el mejor juego que he jugado" CORRECTO
"De los FF que he jugado el VII es el mejor" :sacred: PERFECTO
Vamos yo lo veo asi, porque a lo mejor juegas al VI y dices que es mejor,¿porque no?

Sobre lo que hay que jugar a toda la saga es algo relativo, porque como digo arriba a lo mejor juegas al III y te parece una maravilla, no se expresarme mejor, para mi gusto lo idoneo seria esto:

"De los Final Fantasy que he jugado el ¿? es el mejor"
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply