Hombre, primerizo primerizo no es. El VI para tiene mucha caché, y el IV lo peta también.
Yo creo que no se pueden medir todos los juegos con la misma balanza. Habria que despedazar el juego y analizarlos por parte, y luego ya que cada uno reserva su opinion.
Este tema pregunta entre VII y IX, puestos a despedazar el juego, en profundidad de personajes en general esta el IX muy por encima, pero en individualidades, la personalidad e historia de Cloud, Aeris, Barret y Cid estan a muy alto nivel. Los secundarios pues al 7 le faltan chicha, pero del 9 pufff, Amarant y Quina son un tiesto.
Respecto a enemigos secundarios o personajes secundarios, lo de Beatrix mola tela, mucho mas que el papel de Rufus. Reno y Rude te partes el culo, me mola tela la parejita.
Respecto a banda sonora, la del IX tiene mas calidad y la del VII, que tambien es buena, la sobrevaloramos un poco porque es un juego al que por regla general le tenemos mucho aprecio, pero el tema de batalla de jefes, el de Jenova o los ambientales están muy logrados.
Las comparaciones son siempre odiosas, y siempre habra gente que aprecie mas tramas superficiales muy genericas a otras mas curradas pero menos tipicas.
No se explicarlo muy bien, pero no es facil comparar tan a la ligera.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2