[Propuesta] Me gusta

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by Ortew Lant » 15 Feb 2013, 01:18

.
Last edited by Ortew Lant on 28 Sep 2015, 14:59, edited 1 time in total.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by ragunaroku » 15 Feb 2013, 01:20

A mí me gusta el "me gusta" (lol) de Facebook. Lo del karma y las clasificaciones sí que me parece meter una competitividad absurda e innecesaria. A eso sí que me opondría, si sirve de algo mi opinión ^^
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by Leon » 15 Feb 2013, 01:27

Yo también me opongo a las clasificiones, eso sí que es absurdo y destructivo xD
En cuanto a lo que dice Ortew... no creo, pero hay temas que son para escribir y temas que no (los de los chistes, por ejemplo). Si un tema es "de escribir" no se va a dejar de hacer por darle un like.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by Sau » 15 Feb 2013, 02:30

Visto así, creo que Viento tiene mucha razón. Vale que a gente como a mi el tema del "karma/popularidad" se la suda, y creo que la mayoría somos bastante objetivos como para valorar las cosas más que con un dígito, pero nunca se sabe cuando va a venir otro tipo de mente a ver las cosas de forma distinta, y entonces los que hemos apoyado esto seríamos responsables de su "error". Eso por no hablar del trolling y darle "Me gusta" a cosas con las que no estás para nada de acuerdo y que solo quieres resaltar porque quién la haya escrito se ha colmado de gloria (Que yo personalmente sí que soy de hacer esto).

No puedo más que decir que estoy de acuerdo con él, si se hace algo parecido, debería ser algo más original. O que, por lo pronto, no sea una "puntuación" acumulativa. Por ejemplo, en los foros del LoL, cuando le das un +1 a un mensaje, se queda reflejado en el mensaje, pero no le reporta nada al usuario ni se le da un scoreboard.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by Bahamut » 15 Feb 2013, 07:24

A mi tampoco me atrae mucho la idea. Lo malo de este tipo de cosas es que a la larga pasa como en los típicos foros estos en los que solamente importa postear la chorrada, meme o lo que sea más grande para ganarte un me gusta...

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by Luisiko » 15 Feb 2013, 07:57

Yo cambiaria lo de me gusta, no racionarlo con karma o reputacion, simplemente crear un apartado de posts que gustaron o post agradecidos que no hagan subir nada ni karma ni reputacion
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by Viento » 15 Feb 2013, 08:55

Luisiko, para eso justamente están los galardones de FiFí, aunque van siempre enfocados a temas y no a post, y dichos temas deben ser FF.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by Pappapishu » 15 Feb 2013, 09:06

Mi concepto del botón me gusta es distinto a lo que vosotros proponéis...bastante distinto.

Si alguien le da al botón Me gusta aparecería un mensaje en su Facebook: "A Paco le ha gustado una publicación" Un preview del post y un link al mismo para poder compartir con sus amigos que le ha gustado eso, pero en el foro no tendría reflejo. Ni un contador al pie del post que diga cuántos Me Gusta lleva ni nada. Más que un medidor de popularidad de un post yo lo veo como una forma de publicitar a tus amigos de FB que, oye, hay un post intetersante que te ha gustado y que tal vez ellos deberían leer también.

Básicamente ahorrar a la gente poner links del foro en FB mediante copy/paste haciéndolo de forma automática a través del botoncito.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by Viento » 15 Feb 2013, 09:46

Pappapishu wrote:Mi concepto del botón me gusta es distinto a lo que vosotros proponéis...bastante distinto.

Si alguien le da al botón Me gusta aparecería un mensaje en su Facebook: "A Paco le ha gustado una publicación" Un preview del post y un link al mismo para poder compartir con sus amigos que le ha gustado eso, pero en el foro no tendría reflejo. Ni un contador al pie del post que diga cuántos Me Gusta lleva ni nada. Más que un medidor de popularidad de un post yo lo veo como una forma de publicitar a tus amigos de FB que, oye, hay un post intetersante que te ha gustado y que tal vez ellos deberían leer también.

Básicamente ahorrar a la gente poner links del foro en FB mediante copy/paste haciéndolo de forma automática a través del botoncito.


Yo la propuesta la había entendido como el mencionado concurso de popularidad. Un simple botón de me gusta facebookero a mi me parece buena idea, de hecho, el blog ya tiene capacidades sociales en ese aspecto, y su inclusión en el foro es algo que ya propuso mari kimhy hace tiempo.

A mi los botones sociales para el foro me parecen muy buena idea.
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: [Propuesta] Me gusta

Post by will-o-the-wisp » 15 Feb 2013, 11:18

Pero eso sería más bien un botón de "Compartir", ¿no?

No es lo mismo. Un "Me gusta" muestra un apoyo a un mensaje, que no necesariamente debe dar nada más que eso, de hecho me parecería mal que se dieran guiles, puntuación o karma; como mucho cervezas gratis en una LCOquedada. "Compartir" implica que ha sido interesante y quieres publicarlo en Facebook, pero yo cuando le doy a "Me gusta" a algo no tengo por qué querer compartirlo.

Un botón de "Me gusta" me parece útil, aunque también restaría algo de encanto a la hora de mostrar una opinión. El botón de "Compartir" me parece estupendo, pero que no se llame "Me gusta", porque sería confuso.

Post Reply