La capital olvidada de la música

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La capital olvidada de la música

Post by Aero-R » 29 Dec 2009, 21:51

Vaya... se me centran en el rock, vaya vaya...

Esta vez no voy con trip hop, ni con synth-pop, ni pieza a acordeón, ni el clásico tango. Ha llegado la hora del un vinilo de Glenn Underground. Finísimo disco cut, house influenciadísimo hasta en el polivinilo. Un corte exquisito para el set, o para la escucha del más enfermo.

[center][youtube]liqBzuoEIDU[/youtube][/center]

Que nadie la escuche esperando una fórmula de radio, un estribillo, o demás sucedaneos del comercio. No esta hecha para la escucha y espera atenta, sino para la rítmica más enamorada. Desgraciadamente la pieza esta cortada a su final, y tiene aplicado un pitch positivo (el vinilo esta girando a más r.p.m. de las especificadas para la reproducción del corte, a propósito). No contentos con ello, la calidad de la grabación es mala. Pero... Jaz Love #2 esta disponible al público gracias a este video, y qué menos que entenderlo.
Image

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: La capital olvidada de la música

Post by Yuri Hyuga » 30 Dec 2009, 04:14

Bueno, pues yo voy a comercializar esta seccion xD
Empiezo por mi grupo favorito, Sugababes, y su ultimo single. "About a Girl"
[youtube]WV148zhtJgk[/youtube]
Es el primer single de la nueva integrante Jade, nombre familiar :) . Tras "Get sexy" Keisha fue expulsada del grupo por "problemillas de trabajo con sus compañeras". Ahora, con ninguna de las integrantes originales ya en el grupo, se disponen a sacar un tercer single de su proximo disco "Sweet 7", el cual saldra a la venta a principios de marzo, un disco muy producido y electronico. Sacaron el tipico "santa baby" como single navideño asi expontaneamente q ni comento porq me aburre la version q han hecho. Viva Kylie :D

La siguiente Shakira. Pongo "Why wait for later" y "Lo hecho esta hecho" del disco "She Wolf/Loba". Ambas tienen version en español y en ingles, yo he puesto la q mas me gusta de cada una.
[youtube]kH-J2hN2tGQ[/youtube][youtube]k1dmut-qCtY[/youtube]
La primera se cree q va a ser uno de los siguientes singles. Es de las q mas ha llamado mi atencion del disco desde el principio y destaca por sus sonidos acusticos en un disco q es el mas electronico de Shakira. Junto a "Men in this town" me parecia la mas inteligente como single. Parece q sera un triple single con la version en ingles, español y la cancion "Gypsy"
La segunda ha sido el segundo single (version en ingles y en español) junto a "Give it up to me" (horrible el videoclip de este). Este videoclip merece ser visto, a mi por lo menos me encanta, un gran baile curradisimo, me encanta las escenas de movimiento de pelo, y el vestido con pedreria bajo esos focos *.*
Me ha encantado este disco de Shakira, me parece un poco corto (tan solo tiene 9 canciones y 3 versiones en español loba, lo hecho esta hecho y años luz) pero dentro de poco saca el correspondiente disco en español. Loba es temazo digan lo q digan! ajajaja "Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros tititi."

Continuo la lista con otras 2 conjuntadas y reconjuntadas, Beyoncé y Lady Gaga, con el single de la una con la otra y la otra con la una "Videophone" y "Telephone"
[youtube]ZMFokw9vo3o[/youtube][youtube]0M71VrEBuFA[/youtube]
"Videophone" es el ultimo single de Beyonce en su disco requeteeditado por duodecima vez, con colaboracion de su nueva amiga Lady Gaga. Muy r&b la cancio, movidita y el videoclip gracioso. Destacar como sabe aprovechar sus anchas caderas y lo guapa q esta con flequillo recto *.*
"Telephone" sera el segundo single de Gaga de su nuevo disco "The fame monster" (un disco con muy pocas canciones nuevas pero q incluye todas las las canciones del exitoso disco anterior). Me niego a poner "bad romance" porq esta mas q rayado por todas partes y no me parece para nada la mejor cancion del disco. Parece q esta chica dio con la formula del exito en este mundillo y se esta aprovechando de ella todo lo q puede.

Por ultimo voy a poner a "Cheryl Cole", una de las integrantes del exitoso grupo ingles "Girls aloud", copresentadora del famoso programa Factor X, con su segundo single "3 words" en su primer disco en solitario llamado igual.
[youtube]vfiWXIQ85ho[/youtube]
El video me parece de una produccion espectacular, grandioso el efecto conseguido, aunq lo hayan matado con el pelucon rubio y la simplicidad del escenario. Es una colaboracion (y coproduccion) con Will.i.am, uno de los miembros de los "Black eyed peas". Esta es una tipica popera (ganadora del concurso del cual salio el grupo), una voz simple con una cara y cuerpo bonitos q ha dado con el ritmo, produccion y publicidad ideal para tener exito. Su anterior single "Fight for this love" ha sido un exitazo.

Bueno, he dado unos ligeros datos con cada cancion para no dejarla ahi sin mas. No pongo mas porq es atorar al personal xD espero q disfruteis como la trucha al trucho. Para mas referencias acudir a mi y si no lo se acudire a google xD

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La capital olvidada de la música

Post by Aero-R » 30 Dec 2009, 23:35

¡ Gracias por colaborar Yuri !, pero agradecería que tambien se tuviera en cuenta la normativa...
Prohibido de toda escucha quedará aquel que ose centrarse en una banda, en un productor o en un solo estilo continuamente, pues en la variedad quedará la riqueza.

...lo digo solo para no reunir en un solo post pues temas de un mismo género o incluso interpretados por mismos artistas.
Image

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: La capital olvidada de la música

Post by Yuri Hyuga » 31 Dec 2009, 06:37

Hombre, viendo el post en general yo creo q es bastante variado, no lo veo centrado en ningun artista, son 5 artistas en 6 videos,pero vamos, si creeis q me estoy centrando en alguno en concreto decirmelo y borro videos. O si veis muchos del mismo genero, yo intente poner musica comercial actual enseñando diferentes estilos como pop, electronico, acustico, fusion, R&B, indie... Vamos, q no se en q me he centrado. :S

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La capital olvidada de la música

Post by Aero-R » 31 Dec 2009, 09:58

Yuri Hyuga wrote:Hombre, viendo el post en general yo creo q es bastante variado, no lo veo centrado en ningun artista, son 5 artistas en 6 videos,pero vamos, si creeis q me estoy centrando en alguno en concreto decirmelo y borro videos.

Son 4 denominaciones de artista, 2 colaboran en 2 de la misma manera. Lo comentaba en sí porque habías puesto 2 de Shakira y 2 de Lagy Gaga / Beyoncé. No es que sea el fin del mundo, sino que se alejaba ligeramente de la idea del thread que era un poco ir dando orientaciones diferentes video a video (que tampoco es que quede prohibido repetir, pues tarde o temprano se produce), pero no tienes que borrar ningun video en absoluto. Eso sí, te recomendaría que revisaras las URLs a colocar porque algunas no permiten insercción, las estuve viendo desde el enclave original.

Yuri Hyuga wrote:O si veis muchos del mismo genero, yo intente poner musica comercial actual enseñando diferentes estilos como pop, electronico, acustico, fusion, R&B, indie... Vamos, q no se en q me he centrado. :S

Eletrónica son todas, como música electrónica en si, pues ninguna de las canciones esta realizada en base a instrumentos reales muy probablemente. Pop son todas, ya que todas desgraciadamente estan orientadas a un mainstream y un chart como la copa de un pino. Nada difícil.

Ahora bien... notificarte que Indie, Fusion y Acústico no hay absolutamente nada en dichos videos. Bajo mi punto de vista, los 4 videos centrales son Rhythm & Blues, y los 2 extremos (superior e inferior) pertenecen relativamente al Dance (?), pues rozan un sonido que aunque hoy es común siempre se me hace difícil describir. Siendo los 6, cortes con influencias y toques pertenecientes al actual género mal llamado Electro (influencias del synth-pop de los 80s). Te recomiendo la siguiente URL.

Hacía años que no veía un videoclip para un chart. Que verguenza más grande me da la situación actual del videoclip, personalmente. De manera totalmente independiente a las canciones en sí, es un ejemplo de 6 videos que desgraciadamente contienen prácticamente un único mensaje común: mujeres y sus formas. Que mal está el mainstream.

Aprovecho el post para sugerir en general, la obra Strawberry Fields Hotel, de µ-Ziq:

[center][youtube]be_uMC0D19U[/youtube][/center]
Image

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: La capital olvidada de la música

Post by Yuri Hyuga » 31 Dec 2009, 19:05

Aero-R wrote:Son 4 denominaciones de artista, 2 colaboran en 2 de la misma manera. Lo comentaba en sí porque habías puesto 2 de Shakira y 2 de Lagy Gaga / Beyoncé. No es que sea el fin del mundo, sino que se alejaba ligeramente de la idea del thread que era un poco ir dando orientaciones diferentes video a video (que tampoco es que quede prohibido repetir, pues tarde o temprano se produce), pero no tienes que borrar ningun video en absoluto.

A ver, vuelvo a decir q "prohibido" estaba centrarse en un artista, y colocar 2 videos de shakira entre otros 6 no creo q sea centrarse...
Segundo, las colaboraciones, si te molestas en escucharlas, te daras cuenta q colaboran simplemente en una unica estrofa y son canciones totalmente diferente.

Aero-R wrote:Eso sí, te recomendaría que revisaras las URLs a colocar porque algunas no permiten insercción, las estuve viendo desde el enclave original.

Estoy al corriente naturalmente de las ulr q no perminten su insercion, pero vamos no creo q cueste mucho trabajo pinchar al boton q pone "reproducir en youtube". Si molesta darlo pues tan facil como no dar...

Aero-R wrote:Eletrónica son todas, como música electrónica en si, pues ninguna de las canciones esta realizada en base a instrumentos reales muy probablemente. Pop son todas, ya que todas desgraciadamente estan orientadas a un mainstream y un chart como la copa de un pino. Nada difícil.

Comentarte q musica pop no es toda la musica orientada a un manstream como tu dices... vamos menuda definicion. Esa definicion de Pop era la q se usaba antiguamente donde se separaba tooooodo lo q no era popular con todo lo q si es popular. Pero hace tiempo se dieron lugar a diferentes corrientes. Idem para electronica, hoy dia todo se retoca con electronica en un estudio a la hora de sacar un cd, pero no a causa de esa produccion se convierte todo automaticamente en electronica. Pero vamos, si te molesta la fijacion en electronica, el video q acabas de poner es electronica pura, y la cancion anterior es house, y vamos, mas electronico q el house... O lady tron, q utiliza un sintetizador musical y alterador de voces.

Aero-R wrote:Ahora bien... notificarte que Indie, Fusion y Acústico no hay absolutamente nada en dichos videos. Bajo mi punto de vista, los 4 videos centrales son Rhythm & Blues, y los 2 extremos (superior e inferior) pertenecen relativamente al Dance (?), pues rozan un sonido que aunque hoy es común siempre se me hace difícil describir. Siendo los 6, cortes con influencias y toques pertenecientes al actual género mal llamado Electro (influencias del synth-pop de los 80s). Te recomiendo la siguiente URL.

El primer video se refiere a una cancion dance electronica.
El primer video de Shakira es acustica, con ciertos retoques electronicos naturalmente, pero es acustica, diferencia bateria, violines, tambores, flautas.
Ambas de shakira son fusiones arabicas hispanicas.
El "videophone" de Beyoce es totalmente R&B, y la unica de todas ellas q es R&B.
"Telephone" en diferencia es un anglopop tipico(aunq sea americana)
La cancion de Cheryl Cole es indie pop, lo q es un subgenero del indie rock, es decir, indie. Lo puedes ver por su base de guitarra y bateria, las voces en tono poco usual...

Aero-R wrote:Hacía años que no veía un videoclip para un chart. Que verguenza más grande me da la situación actual del videoclip, personalmente. De manera totalmente independiente a las canciones en sí, es un ejemplo de 6 videos que desgraciadamente contienen prácticamente un único mensaje común: mujeres y sus formas. Que mal está el mainstream.

Bueno, respeto totalmente tu pensamiento, de hecho es un pensamiento muy comun. En cambio yo para el de Shakira veo un video muy elaborado, con un baile super complicado hecho a la perfeccion, grandes tomas, muy representativo. Para el de Chery Cole la produccion del video es espectacular como ya he dicho antes, conseguir esos efectos es dificilisimo, quedando asi de perfectos, aunq sigo renegando de la peluca y la simplicidad del fondo. Y logicamente la belleza vende, y ellas son artistas con animo de lucro... Vamos lo veo lo mas normal.

Vamos, creo q acabo de decidir q no vuelvo a colaborar en este post, intento medio currarme un post dando ligeros datos variados de todas las canciones y poniendo una variedad actual de lo q se denomina "musica comercial" y lo primero y unico q me dicen esq no me repita, q es todo lo mismo... pues nada, si hace falta ya abrire yo otro topic para musica igual en el q me pueda repetir todo lo q quiera.
En fin, si algun dia lo abro alli te espero para q la escuches y me des tu opinion como antipartidario de esa musica.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La capital olvidada de la música

Post by Aero-R » 31 Dec 2009, 20:37

Yuri Hyuga wrote:A ver, vuelvo a decir q "prohibido" estaba centrarse en un artista, y colocar 2 videos de shakira entre otros 6 no creo q sea centrarse...
Segundo, las colaboraciones, si te molestas en escucharlas, te daras cuenta q colaboran simplemente en una unica estrofa y son canciones totalmente diferente.

Yo creo que existe simplemente entre algunas de las seis piezas, un estilo bastante común entre ellas. Pero es que aún así te he comentado que no tienes que quitar nada en absoluto y te he agradecido el que participases. Yuri Hyuga, me he escuchado cada uno de tus seis videos al completo antes de escribir mi mensaje, por lo que creo que no me merezco (ni yo, ni nadie) que hables con esas formas.

Yuri Hyuga wrote:
Aero-R wrote:Eso sí, te recomendaría que revisaras las URLs a colocar porque algunas no permiten insercción, las estuve viendo desde el enclave original.

Estoy al corriente naturalmente de las ulr q no perminten su insercion, pero vamos no creo q cueste mucho trabajo pinchar al boton q pone "reproducir en youtube". Si molesta darlo pues tan facil como no dar...

Como puedes apreciar, te lo comenté a título de consejo para que lo tuvieses en cuenta por si no llegases a saberlo (ya que a veces sucede a posteriori de colocar el link) y lo tuvieses en cuenta. Pero desde luego que no esperé una respuesta como la tuya. Eso de "si molesta darlo pues tan facil como no dar..." ya lo sabe todo el mundo de antemano, vamos, que no hace falta que vayas con esa actitud.

Yuri Hyuga wrote:
Aero-R wrote:Eletrónica son todas, como música electrónica en si, pues ninguna de las canciones esta realizada en base a instrumentos reales muy probablemente. Pop son todas, ya que todas desgraciadamente estan orientadas a un mainstream y un chart como la copa de un pino. Nada difícil.

Comentarte q musica pop no es toda la musica orientada a un manstream como tu dices... vamos menuda definicion. Esa definicion de Pop era la q se usaba antiguamente donde se separaba tooooodo lo q no era popular con todo lo q si es popular. Pero hace tiempo se dieron lugar a diferentes corrientes. Idem para electronica, hoy dia todo se retoca con electronica en un estudio a la hora de sacar un cd, pero no a causa de esa produccion se convierte todo automaticamente en electronica. Pero vamos, si te molesta la fijacion en electronica, el video q acabas de poner es electronica pura, y la cancion anterior es house, y vamos, mas electronico q el house... O lady tron, q utiliza un sintetizador musical y alterador de voces.

Por supuesto que puedes denominar pop a lo que tu prefieras, pero de lo que yo te estoy hablando no es de una definición mía, en absoluto, es de qué se conoce por pop en la sociedad prácticamente. Y como pudiste ver, yo no me inventé esa denominación, pues cité fuente a modo de URL en mi comentario la fuente que da paso a una organización de géneros en base a los que se han catalogado 1'7 millones de discos en Discogs. Pero bueno igualmente es totalmente comprensible que no te pueda gustar la definición o que no la encuentres apropiada. Evidentemente este es un foro para reflexionar sobre diversas temáticas, como esta misma.

Respecto a lo de música electrónica: si, es que efectivamente es así. Hay 2 grandes concepciones de la música electrónica, una más de acorde con la actual situación de la misma, pero las dos son a su manera válidas en cierto modo (la que te mencioné no hace referencia a la post-producción, sino al origen de los instrumentos). Es por ello que te comenté que eran piezas electrónicas de alguna manera (no que fuesen de electrónica de baile, o que perteneciesen al electro). Pero en absoluto me molesta la electrónica. El video que puse no es electrónica pura, es IDM (siglas de Intelligent Dance Music, un género con una historia detrás), y la anterior efectívamente es de un género house con influencias disco (de hecho samplea a un clásico de la escena disco), pero no es por ello el house más electrónica que el IDM. Si consideras que entre el IDM, el disco hose y el synth-pop de Ladytron hay una fijación en la electrónica, mis disculpas, pero no puego llegar a entenderte.

Yuri Hyuga wrote:El primer video se refiere a una cancion dance electronica.
El primer video de Shakira es acustica, con ciertos retoques electronicos naturalmente, pero es acustica, diferencia bateria, violines, tambores, flautas.
Ambas de shakira son fusiones arabicas hispanicas.
El "videophone" de Beyoce es totalmente R&B, y la unica de todas ellas q es R&B.
"Telephone" en diferencia es un anglopop tipico(aunq sea americana)
La cancion de Cheryl Cole es indie pop, lo q es un subgenero del indie rock, es decir, indie. Lo puedes ver por su base de guitarra y bateria, las voces en tono poco usual...

Yo aquí poco puedo comentar. Por un momento pensé que podría haber tenido algun error y he vuelto a escuchar alguna de las piezas con total detenimiento, pero lo siento, no puedo entender qué te lleva a concebir ese primer video de Shakira como acústica. Pedí opinión a dos personas más sobre, a simple vista, qué generos apreciarían en dicha pieza. Sus respuestas fueron pop, pero no acústica.

En el Indie yo soy un mero ignorante, pero jamás pensé que algo como Indie Pop pudiese existir. Quiero decir.. que es como si por un lado pensase en algo como el Folk Techno, o el Electro Rumba. El Indie va totalmente a contracorriente, es por eso el Indie Rock. De todas formas, reitero que soy un ignorante en este campo, asi que poco más puedo comentar. Siempre me he dicho que hablar de géneros es hablar en un contexto donde la subjetividad desborda hasta al más alertado.

Me han comentado incluso que uno de los grupos que yo escucho a veces, conociendolos como trabajadores el Post-Rock, elaboran Indie Pop. Asi que lo dicho, jamás pensé que el Indie Pop existía pues no conozco demasiado sobre ese subgénero.

Yuri Hyuga wrote:
Aero-R wrote:Hacía años que no veía un videoclip para un chart. Que verguenza más grande me da la situación actual del videoclip, personalmente. De manera totalmente independiente a las canciones en sí, es un ejemplo de 6 videos que desgraciadamente contienen prácticamente un único mensaje común: mujeres y sus formas. Que mal está el mainstream.

Bueno, respeto totalmente tu pensamiento, de hecho es un pensamiento muy comun. En cambio yo para el de Shakira veo un video muy elaborado, con un baile super complicado hecho a la perfeccion, grandes tomas, muy representativo.

Totalmente cierto, estoy de acuerdo. Una cosa no omite la otra, hay que reconocer que Shakira, por supuesto, tiene un bagaje importante en el arte del baile.

Yuri Hyuga wrote:Vamos, creo q acabo de decidir q no vuelvo a colaborar en este post, intento medio currarme un post dando ligeros datos variados de todas las canciones y poniendo una variedad actual de lo q se denomina "musica comercial" y lo primero y unico q me dicen esq no me repita, q es todo lo mismo... pues nada, si hace falta ya abrire yo otro topic para musica igual en el q me pueda repetir todo lo q quiera.
En fin, si algun dia lo abro alli te espero para q la escuches y me des tu opinion como antipartidario de esa musica.

Yuri Hyuga, reitero que en el anterior mensaje te agradecí el que participases y te comenté que no quería que borrases nada. La norma que te cité, la cité obviamente para evitar una centralización dado que sentía varias similitudes entre los diversos videos como ya te he señalado, pero en ningún momento se ha menospreciado tu post, ni el que incluso redactases algunas líneas para cada pieza. ¿Que no es así?, por supuesto que puede no serlo, pues puedo estar equivocado. Pero en ningun momento mi intención era realizar una crítica no constructiva, ni que abandonases el thread.

Decirte que yo no soy antipartidario de R&B, y no se de dónde puedes sacar una idea así. Si lo comentas por el hecho de que me avergonzase la situación actual del videoclip, no tiene nada que ver con el R&B como te comenté...
Aero-R wrote:...de manera totalmente independiente a las canciones en sí...

...sino con el mainstream, una ves más.
Image

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: La capital olvidada de la música

Post by Yuri Hyuga » 31 Dec 2009, 21:20

Veo burdo seguir respondiendo por aqui.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: La capital olvidada de la música

Post by Minerva » 31 Dec 2009, 22:07

Y yo veo burdo echar a perder un post como este por estas memeces. Yuri, creo que Aero no te faltó al respeto en ningún momento y te ha contestado con amabilidad. Simplemente te citó una de las normas del tema (algo que yo también haría si creo que las están incumpliendo), pero como la música es algo subjetivo y opinabas diferente te dijo que no era necesario que borraras nada. El resto han sido simples intercambios de opinión.

Por favor, que estamos a dos horas de fin de año... sigamos con el tema.
Image

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: La capital olvidada de la música

Post by Drazharm » 02 Jan 2010, 12:28

[youtube]hUq4g82LrK4[/youtube]

Yo ahora me voy a meter con una BSO de nuevo... Que a más de uno segurísimo que le suena. Willow, película dirigida por Ron Howard en el 84 y banda sonora compuesta por James Horner.
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

Post Reply