[Smartphone] FF Record Keeper

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 04 May 2015, 16:44

Bueno, como hice en el evento de Aeris, vamos a hacer cálculos para este evento:

1.- El evento termina el día 13, si contamos desde hoy quedan 9 días.

2.- El premio máximo está en 200.000 fragmentos de recuerdos, acumulativo en relación a los previos.

3.- El evento en difícil es el que mas fragmentos da, con un coste de energía de 32 por mazmorra.

4.- He descubierto que el evento dificil solo aporta 3 jefazos, el resto enemigos "comunes" con menor multiplicador.

5.- El máximo de fragmentos en dificil va entre 4200 y 5400, para llegar a ello nuestro primer rival debe ser SIEMPRE el "Numero 024". Partiendo de esa base el resto de combates empiezan a seguir una constante: en el encuentro 5 sale otro jefe, que puede ser u otro "Numero 024" o el "Numero 128", si sale el segundo accederemos al máximo de puntuación (5400), si sale el primero nos veremos obligados a llegar a unos 4200. En la batalla 7 siempre sale el "Numero 128".

6.- Si hemos empezado hoy tenemos 9 días para llegar a 200.000 fragmentos, lo que nos hace ir mínimo a unos 22300 fragmentos al día:

-->22300 fragmentos /4200 por mazmorra (si jugamos como indico en el punto 5) = 5'3, o sea 6 jugadas al día en la mazmorra dificil, asegurándonos que saquemos siempre mínimo 4200.

-->6 jugadas al día x 32 de energia por jugada= 192 de energía al día empleada solo en este evento

-->192 de energía x 3 min de recuperación por punto= 576 minutos, lo que son 9 horas y 36 minutos de espera al día, empleados en el evento. Por supuesto recordemos que no debemos esperar todo este tiempazo seguido, si no ir jugando cuando la energía esté a punto de completarse.

Resumen: Esto quiere decir que el que no haya empezado aún, o el que ha ido a las mazmorras de menos nivel aun está a tiempo de completar todos los premios del evento si sigue este ritmo. La misión de Celes se puede terminar en el tiempo asignado, no es como la de Aeris.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Adrià » 04 May 2015, 18:47

Neo Evanok tengo una duda: ¿Número 024 es el tipo ese alto? ¿Y Número 128 es el bichejo morado?

A mi, como mucho, me sale Ifrit (si no son los cebollinos desgraciados o los flanes) en la primera ronda. ¿Da el mismo valor de multiplicador que Número 024? Al final termino con poco más de 3.000 fragmentos.

Como curiosidad, diré que los flanes son muy fáciles de matar y que si se consigue una puntuación de Campeón, otorgan más de 15.000 puntos de experiencia^^

P.D.: Neo, por si te interesa, Celes si es capaz de aprender Golpe Fulgor^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lolailo » 04 May 2015, 18:57

Adrià wrote:Neo Evanok tengo una duda: ¿Número 024 es el tipo ese alto? ¿Y Número 128 es el bichejo morado?

A mi, como mucho, me sale Ifrit (si no son los cebollinos desgraciados o los flanes) en la primera ronda. ¿Da el mismo valor de multiplicador que Número 024? Al final termino con poco más de 3.000 fragmentos.

Como curiosidad, diré que los flanes son muy fáciles de matar y que si se consigue una puntuación de Campeón, otorgan más de 15.000 puntos de experiencia^^

P.D.: Neo, por si te interesa, Celes si es capaz de aprender Golpe Fulgor^^


Efectivamente, el núm. 024 es el ciborg de color claro (el que cambia la barrera elemental) y el 128 es el morado. Tengo el FFVI fresco, es lo que tiene jajaja

Mi consejo es que entres al evento en difícil, selecciones el primer combate, y si ves que el enemigo no es el deseado te retires pulsando en la parte inferior de la pantalla. No perderás energía y puedes repetirlo hasta que te salga.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 04 May 2015, 18:58

En la primera batalla sale o Ifrit/Shiva, o los flanes x 6, o caballeros cebolla x5 o Protocoraza x2 o los matamagma o Numero 025

De todos ellos el Numero 025 es el que mas multiplicador aporta: x2'5, seguido de Ifrit/Shiva que da un x2, el resto no llega a 2.

Efectivamente Numero 025 es el tío que lleva como 2 espadas, y que se aplica cambio de barrera

Repito la importancia de que sea siempre el primero. Si no lo vencemos el primero nuestra puntuación como mucho llegara a 3000 o ser incluso inferior (de 1200 a 2500). De 3000 a 4200 puede no parecer mucha distancia, pero a la larga ese handicap de 1000 puntos nos pesará y mucho ¡hay que obligar al Numero 025 a aparecer el primero! xD

PD: A celes ya la tengo a nivel 39 y si, ya veo que puede tener Sable Fulgor... aunque al ritmo que nos sueltan los orbes grandes de aqui a que tenga la habilidad se me han jubilado la mayoría de los personajes xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Riku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 34
Joined: 19 Apr 2015, 13:40

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Riku » 04 May 2015, 19:02

Vaya cálculos xd.

Ahora mi pregunta es, Celes merece la pena?

Yo en mi equipo llevo a Tryo, Terra (con su arma), Aerith, Cloud y Kain.
Mi objetivo es llevar a un mago puro, que es Terra, a una Maga blanca o curandera que es Aerith, que lleva cura + y Cometa y un híbrido, que pegue decentillo y me permita curar y ese es Tyro, que lo llevo con Esna y cura++, dado que al tener menos espiritu me cura menos que aerith. Después a Cloud y Kain que son los que reparten a hostia limpiea.

El caso es, que he estado comparando los stats de Celes con los de Tyro, que es del que prescindiría tarde o temprano y he visto que todos los stats de Celes son superiores a los de Tyro, exceptuando la defensa que tiene un punto menos 68 Tyro y 67 Celes.
Viendo esto había pensado cambiarlo, pero sus limites... no se, no me acaban de convencer.

Que opináis vosotros?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 04 May 2015, 19:19

A mi modo de parecer si merece la pena, pero a largo plazo.

Puede que ahora Celes no te convenza, pero hay que ir con miras de futuro: habrá mas mazmorras de FFVI, y sus versiones élite se harán mucho mas difíciles. En misiones así un equipo del VI bien subido, con armas del VI y protecciones del VI marca muchisimo la diferencia, Celes en su FF tendrá mas defensa que Tyro, y si me apuras puede que hasta mas que Cecil, ya que hablamos de su FF.

Aparte de todo esto Celes puede acceder a Sable Fulgor, una habilidad que ahora mismo es inaccesible por sus requisitos, pero a la larga conseguiremos los orbes para activarla. Esta habilidad es la mejor habilidad "fisica no elemental" del juego hasta el momento (Cloud por ejemplo, no puede ponersela). Una celes con una buena arma, con la sinergia de su FF y usando esta habilidad podrá causar 9999 sea cual sea el enemigo, por lo que repito, merece la pena... a la larga.

PD: Si no te convence el primer límite de Celes ten en cuenta que si en una batalla llevas a Celes y a Cecil PAL y activas sus límites uno protegerá de ataques físicos y ella de mágicos: en resumen, básicamente activaras una "Barrera Total" al grupo, y tener mas defensas puede marcar la diferencia en las batallas mas chungas :P Todo personaje bien usado puede ser el mejor del grupo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Riku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 34
Joined: 19 Apr 2015, 13:40

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Riku » 04 May 2015, 21:06

Merci!!
Y como leveo de forma segura, xq no tengo huevos. Bueno tengo peor quiero guardarlos para subir a Yuna al 50 cuando salga xd.

El caso es que, x lo que me dices, es recomendable tener un equipo para cada final. Con lo cual tienes que tener varios personajes a un nivel decente y no tengo huevos para tanto xd.

Este domingo me hice bastantes veces la mazmorra de exp, pero claro, en difícil como le peguen una guantazo a uno de nivel 1 me lo revientan 3 veces xd.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Neo Evanok » 04 May 2015, 21:26

El truco está en resetear la batalla si se tuerce.

Te digo como subi yo a Celes este finde del nv1 al 36

Primero llevé a Celes nv.1 sola al evento de exp facil, le puse las mejores protecciones que tenía y subio básicamente 10 niveles.

Posteriormente fui al evento de exp dificil. Me puse a Celes (nv10) Wakka (nv22) Terra (nv32) y Cyan (nv43) El mejor equipo de ataque para Celes y Cyan, las mejores armaduras para Celes y Wakka (por tener nv mas bajo) Posteriormente a jugar. Cyan con la mejor arma a su alcance mataba de 1 hit, y Celes, apoyada con Wakka, mas o menos igual, a Terra la tenía para curar.

Si una batalla se te tuerce (te matan a uno, te hacen demasiado daño, etc) cierra la aplicación antes de terminar ese combate y vuelve, te ofreceran volver por la batalla en la que te habías quedado en las condiciones previas a empezar la batalla, ¡y ya está! :)

Con un poquito de paciencia y buen equipo puedes subir tus personajes una barbaridad el domingo.

Yo actualmente voy asi:
nv. 50--> Cloud, Sefirot, Aeris, Tifa, Kain, Cecil DRK, Cecil PAL, Rydia, Tyro, Tidus y Cyan
nv. 44--> Terra
nv. 39--> Celes
nv. 37--> Wakka
nv. 15--> Josef

El resto los tengo a nivel menor de 15. Mi prioridad es subir a los protas FF, posteriormente de subir a los genéricos subiré al invocador. El resto tendrán que esperar a que no tenga nadie con prioridad que subir xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Lanamark » 04 May 2015, 21:34

Neo Evanok wrote:PD: Si no te convence el primer límite de Celes ten en cuenta que si en una batalla llevas a Celes y a Cecil PAL y activas sus límites uno protegerá de ataques físicos y ella de mágicos: en resumen, básicamente activaras una "Barrera Total" al grupo, y tener mas defensas puede marcar la diferencia en las batallas mas chungas :P Todo personaje bien usado puede ser el mejor del grupo xD

-Neo Evanok-


Según pone en el límite muralla de Cecil PAL, dice que aumenta la defensa y la resistencia (parámetro de defensa mágica). ¿Has comprobado que es así o resistencia es otra cosa y me estoy confundiendo?

PD: ¿En serio hay que hacerse la dungeon 6 veces por día en difícil desde ahora :O? A mi me raya mucho tener que matarlos tantas veces... con llegar al anillo de paladín creo que me conformaré xD

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: [Smartphone] FF Record Keeper

Post by Cheke » 09 May 2015, 02:38

Neo Evanok wrote:Con un poquito de paciencia y buen equipo puedes subir tus personajes una barbaridad el domingo.


Más bien con muuuuuuuuuuuuucho tiempo libre ;)

Post Reply