¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by will-o-the-wisp » 28 May 2012, 21:25

He empezado El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami. Los otros dos libros que he leído de este autor (Sputnik, mi amor y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo) me han encantado y me apetecía leer más libros suyos porque me gusta ese estilo hiperrealista en el que la ficción se funde con lo que asumimos como realidad. Llevo unas cien páginas (de seiscientas y pico) y me está gustando bastante. Cuenta dos historias simultáneas. Una de ellas comienza de forma un poco más lenta que la otra, pero recupera el ritmo muy rápido y ahora mismo las dos me parecen muy interesantes.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Cloud Sprite » 29 May 2012, 15:16

A mí me han recomendado El Fin del Mundo... y 1Q84. Hace un par de años leí Tokyo Blues - Norwegian Wood y me gustó mucho. Ya nos cuentas qué tal, will ^^.

Yo me he terminado Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite, una bonita y sugerente adaptación moderna del cuento. Es una novela ligera pero tiene mucho que rascar.

Y acabo de empezar El color de la magia de Terry Pratchet.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 30 May 2012, 14:28

De algunas obras de Murakami he recibido opiniones diversas, pero como es un autor tan pródigo ahora mismo es normal ver tantas divergencias. De él sólo he leído Al sur de la frontera, al oeste del sol, Kafka a la platja (Kafka en la orilla) y De què parlo quan parlo de córrer (De qué hablo cuando hablo de correr). Es curioso porque algunos los leí en catalán y otros en castellano y la magia se mantiene intacta aunque sean idiomas distintos, olé por los traductores. Digo "sólo" porque ya podemos sumar 10 libros interesantes de él para leer. Tomo nota. :D

Equilibrista wrote:Yo me he terminado Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite, una bonita y sugerente adaptación moderna del cuento. Es una novela ligera pero tiene mucho que rascar.

Me trae gratos recuerdos. La tuve como lectura obligatoria en 2º de ESO creo y me entretuvo bastante. Seguro que si la leyera ahora pillaría muchas más cosas, porque en su día no me pareció más que una correcta reinterpretación del cuento. (Curiosamente me deshice de este libro junto muchos otros porque fui imbécil y vendí mi biblioteca escolar; hace poco lo vi en una librería por 2€ un poco trillado: ¿y si fuera el mío? xD)

Equilibrista wrote:Y acabo de empezar El color de la magia de Terry Pratchet.

Te encantará. Además, no sé si recordáis que el Club de Lectura se fue al olvido, nunca está de más retomarlo con este libro ya que yo y Will ya lo leímos.

Ahora mismo estoy leyendo Els Llops (Los Lobos) de Francesc Puigpelat. Es oriundo de Lleida y me gusta porque habla de muchas leyendas y folklore de la tierra; además me resulta gracioso ver cómo describe lugares y ubica personajes en sitios de mi ciudad que me son enteramente conocidos. Tiene un aire a lo misterio y crimen pero también gana mucho como novela histórica.

También estoy con uno de esos míticos librillos de mini-novelas para aprender idiomas de alemán. xD Estoy leyendo Sicher ist nur eins (algo así como "solamente se está seguro una vez"), y me resulta grato ver que en un libro de lenguaje adaptado y simplificado se mantengan los giros argumentales y puntos interesantes de cualquier novela.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Zell » 03 Sep 2012, 13:03

Ayer mismo me acabé El Símbolo Perdido de Dan Brown, libro que me ha gustado mucho y que me alegro de haberlo leído, ya que hacía tres años que no me leía nada serio (desde que me leí Los Pilares de la Tierra de Ken Follet).

El libro en sí me ha encantado (si me gustó en su momento El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, que menos xD), especialmente las partes de misterio e intriga porque las partes de los masones son las que más me ha costado entender, para que engañarnos.

De todas formas, es un libro que recomiendo a todos los fans de Dan Brown.

Como El Fuego de Katherine Neville he sido incapaz de leerlo (no me ha gustado nada lo que he leído), ahora me voy a poner con La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu, que es un libro que me ha prestado una amiga.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Kiku » 09 Sep 2012, 08:37

Pues yo estoy con las novelas de Haruhi suzumilla
Argumentalmente los que estoy leyendo no son nada del otro mundo, pero me gustan y me entretienen :D
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Sau » 23 Sep 2012, 02:58

Pues yo no soy muy dado a leer si no se trata de formato cómic/manga, pero bueno, Kurami me dejó esto el lunes y para el viernes ya me lo había terminado de leer...
Image
Me dijeron que empiezas leyéndotelo por diversión, y terminas paranoico perdido... (Pongo mis impresiones en spoiler, por si alguien está interesado en leérselo)
[spoiler]...y la verdad es que sí, acabas paranoico perdido. Pero no por la posibilidad de que ya se hayan dado casos de brotes zombie a lo largo de la historia, o la probabilidad de que vaya a haber un holocausto zombie en breves. Acabas paranoico perdido con los yankees. Tal es su delirio con las armas, que están profundamente arraigadas en su cultura, y tras leer un poco sobre ellos te das cuenta de que la mayoría de ellos deben ser dementes homicidas a punto de explotar. El autor dedica un par de secciones a armas blancas y otras armas como arcos y ballestas, pero la sección para las armas de fuego es tan grande (O más) como las dos anteriormente mencionadas, con todo lujo de detalle sobre su manejo y trasfondo histórico. Si de por sí no se le ha visto ya el plumero a Max Brooks, nos encontramos con listas interminables sobre qué equipamiento necesitas para escapar con vida de una zona infestada de zombies, qué necesitas para montar tu propia base, y qué necesitas para realizar un ataque (Operación de "saneamiento" más bien), y con cada lista una advertencia: Cómpralo antes de que sea demasiado tarde. "Cómpralo", o mejor dicho, "consumismo" es la palabra clave en este libro, y eso queda claro cuando, aún a pesar de la negativa, el autor te deja caer sutilmente que te compres un terrenito en Siberia al que poder huir en caso de holocausto. Intentaba no pensar en los Estados Unidos como un tópico-típico, pero después de leerme este libro, la verdad es que no puedo evitar sucumbir a ello.

Fuera de todo eso, reconozco que he disfrutado leyéndolo, pero el libro debe ser tratado como una mera obra de ficción, porque a fin de cuentas no es nada más. No vayáis a ir preguntando por ahí si el "Solanum" existe para terminar quedando como pardillos. Cierto que, en el caso de un hipotético brote zombie, el libro sí que da consejos útiles, como no intentar salir de la ciudad a la primera de cambio, y mucho menos en un coche ni una moto corpulenta. Pero yo desde luego, si se diera el caso de un holocausto no-muerto, ni de coña me uniría a partidas de caza subacuática zombie. Sencillamente: ¿Estamos tontos o qué?[/spoiler]

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Cloud Sprite » 23 Sep 2012, 12:54

Esta semana me he terminado El Sueño del Rey Rojo de Rodolfo Martínez. Ciencia ficción juvenil en un futuro en que la gente se conecta a la red a través de unos cascos que provocan un coma inducido, y vive allí una vida virtual en el que pueden configurar su propio espacio y apariencia. El libro tiene referencias a la Alicia de Carroll y trata varios temas muy interesantes que hacen reflexionar sobre nuestro panorama actual.

Image

Sigo en spoiler...[spoiler]Además en el mundo del libro hay inteligencias artificiales diseminadas por la red. Los protagonistas descubren un misterioso asesinato de un tipo que lleva datos y rutinas de una inteligencia artificial muy potente. A lo largo del libro intentan descubrir qué conspiración se esconde tras ello, a la vez que se van desarrollando los conflictos personales y emocionales entre los tres protas: un chaval sin piernas en la vida real que en el mundo virtual es una "rata de red" que se dedica a conseguir y vender información clasificada de empresas, grupos, etc; y sus dos amigos y compañeros de "chanchullos virtuales": un chico y una chica que tuvieron una tortuosa relación amorosa, que llevó a la desaparición de la red de uno de ellos y de la vida real del otro.[/spoiler]

La recomiendo a quien siga el tema, y que no os asuste el que sea un autor español. Yo no había leído casi nada del género y me ha gustado bastante.

En el Club de Lectura, estamos con Inés y la Alegría, un tochazo de 700 páginas sobre historias de la guerra civil. En la vida pensé que podría leérmelo, pero está tan bien narrado y se lee tan fluído que al final me ha enganchado. Las relaciones, problemas, y amores que viven los personajes, me han atrapado, aparte de que el libro tiene muchas reflexiones buenísimas. Además parte de la novela transcurre en un contexto muy interesante: [spoiler]cuando al final de la segunda guerra mundial, con Franco gobernando en España, hubo un intento de restablecer la república por parte de exiliados españoles en Francia (la mayoría del Partido Comunista). Y cómo se movieron los hilos internacionales sobre ese posible conflicto. Los protagonistas son Inés, una chica de clase media y familia de afiliación falangista, que se rebela contra su mundo y Galán, un joven capitán de una milicia (y minero asturiano) que lucha en la guerra civil y luego en la segunda guerra mundial en el exilio.[/spoiler]

Image

También me estoy leyendo una novela breve y muy simpática, de la que vi la versión peli hace tiempo: El Cartero de Neruda. La historia trata de un chico chileno, humilde hijo de un pescador, que consigue trabajo de cartero. Pero no es un trabajo de cartero cualquiera, porque su oficio consistirá en llevar la ingente correspondencia que llega al famoso poeta Pablo Neruda, en su alejada casa de la "isla negra".

Godah wrote:
Equilibrista wrote:Yo me he terminado Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite, una bonita y sugerente adaptación moderna del cuento. Es una novela ligera pero tiene mucho que rascar.

Me trae gratos recuerdos. La tuve como lectura obligatoria en 2º de ESO creo y me entretuvo bastante. Seguro que si la leyera ahora pillaría muchas más cosas, porque en su día no me pareció más que una correcta reinterpretación del cuento. (Curiosamente me deshice de este libro junto muchos otros porque fui imbécil y vendí mi biblioteca escolar; hace poco lo vi en una librería por 2€ un poco trillado: ¿y si fuera el mío? xD)


Quién sabe, todo vuelve :)

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Shiryu » 23 Sep 2012, 18:48

Lo de El Sueño Del Rey Rojo es clavadito clavadito a .Hack//Infection de PS2, juego muy recomendado, por cierto. Bueno, se acabó el offtopic xD.

Yo me he leído Legado, la cuarta parte de Eragon, obra genial donde las haya. Culmina de forma brillante la saga cerrando muchas incógnitas de los anteriores libros.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Cloud Sprite » 24 Sep 2012, 16:38

Shiryu96 wrote:Lo de El Sueño Del Rey Rojo es clavadito clavadito a .Hack//Infection de PS2, juego muy recomendado, por cierto. Bueno, se acabó el offtopic xD.


Cierto, recuerdo haber leído algo de la historia de .hack. De todas formas, supongo que debe ser un tema común en el género de la ciencia ficción.

Probé ese juego una vez aunque no llegué muy lejos. Me atraía la historia y el diseño anime, pero no me lo compré porque me echaba para atrás lo de tener que pillar las cuatro partes. Aunque me gustaría volver a jugar algún día si tengo oportunidad :vivi:

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Shiryu » 24 Sep 2012, 18:33

Cloud Sprite wrote:
Shiryu96 wrote:Lo de El Sueño Del Rey Rojo es clavadito clavadito a .Hack//Infection de PS2, juego muy recomendado, por cierto. Bueno, se acabó el offtopic xD.


Cierto, recuerdo haber leído algo de la historia de .hack. De todas formas, supongo que debe ser un tema común en el género de la ciencia ficción.

Probé ese juego una vez aunque no llegué muy lejos. Me atraía la historia y el diseño anime, pero no me lo compré porque me echaba para atrás lo de tener que pillar las cuatro partes. Aunque me gustaría volver a jugar algún día si tengo oportunidad :vivi:

Bueno, pues si no me asesinan vivo por volver a offtopiquear y a desvirtuar el tema, Cloud Sprite , te lo recomiendo mucho, es cierto que tienes que comprar las 4 partes para completar la historia, pero ve a tu ritmo, ya que cada juego dura lo suyo, (yo ahora mismo, estoy jugando al 1 y tengo el 2, pero ninguna prisa por comprarme los demás xD) además la historia y el contexto de los virus, ordenadores, etc. merece mucho la pena créeme ^^ :Guerrero: :Cecil:
Image

Post Reply