Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Sinh » 31 May 2010, 23:18

Aprovecho que tengo un rato para poner la nota de prensa con la que Square Enix anunció el juego. Hay datos bastante interesantes sobre el sistema de juego y sus posibilidades.

Square Enix wrote:Londres, 27 de mayo de 2010. Square Enix Ltd., el distribuidor de los productos de entretenimiento interactivo de Square Enix en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado hoy que FINAL FANTASY: THE 4 HEROES OF LIGHT™ será lanzado para Nintendo DS en otoño del 2010.

FINAL FANTASY: THE 4 HEROES OF LIGHT es un nuevo FINAL FANTASY para Nintendo DS rebosante de gráficos de fantasía y un sistema de combate de lo más simple que atraerá tanto a los aficionados más antiguos como a los más recientes. Diseñado con el concepto de un RPG tradicional creado con tecnología punta, el juego nos lleva de vuelta a los orígenes más básicos de FINAL FANTASY, con una clásica historia de cuatro jóvenes héroes que deberán embarcarse en una inolvidable aventura; un cuento lleno de dragones, reyes, princesas y brujas.

Tradición e innovación se mezclan a la perfección con un sistema de combate clásico por turnos donde los jugadores podrán crear sus propias órdenes de combate en un sistema diseñado para que funcione perfectamente con la pantalla táctil de Nintendo DS. Los jugadores podrán unirse en un grupo de hasta cuatro personas para disfrutar esta aventura y superar juntos las distintas mazmorras. Gracias al nuevo sistema, los jugadores podrán cambiar el oficio de sus personajes simplemente con cambiarles el sombrero que llevan. Existen unos 20 oficios entre los que se incluyen los tradicionales mago negro, mago blanco, ranger y muchos otros.

Larry Sparks, Vicepresidente de la marca en los territorios PAL de Square Enix Ltd. comentó al respecto: “La saga FINAL FANTASY es conocida por ofrecer siempre una buena historia, aventuras inolvidables y experiencias increíbles. FINAL FANTASY: THE 4 HEROES OF LIGHT sigue cumpliendo esta tradición con una aventura que mezcla un sistema de juego sencillo con un estilo artístico maravilloso que será muy popular entre nuestros seguidores.”

Sinopsis

En el pequeño reino de Horne, Brant despierta en la mañana de su decimocuarto cumpleaños. Hoy se convierte en adulto y la tradición del reino dicta que debe ir al castillo para presentarse ante el Rey. Sin embargo, al llegar al castillo, se encuentra con que el Rey está preocupado porque una de las princesas ha sido secuestrada por la Bruja del Norte. Sin nadie más a quien recurrir, el Rey le hace a Brant una sorprendente petición: ¿podrías salvar a la princesa?

Y así es como da inicio la aventura de Brandt...

Al poco tiempo se le unen tres jóvenes valientes. Juntos vivirán un viaje repleto de felices encuentros y tristes despedidas. A pesar de los desacuerdos existentes entre ellos, los cuatro Héroes de la Luz acabarán desarrollando lazos de confianza y una amistad tan fuerte que, finalmente, podría llegar a salvar el mundo.

Esta es la historia de su legendario viaje.

Características

* Un nueva entrega de FINAL FANTASY para Nintendo DS
Vive una historia de lo más original en un nuevo mundo creado por el mismo equipo que se encargó de las versiones para Nintendo DS de FINAL FANTASY III y FINAL FANTASY IV.

* Gráficos de fantasía
La dirección artística de Akihiko Yoshida (FINAL FANTASY III DS, FINAL FANTASY XII) nos ofrece unos personajes y unos escenarios tan encantadores que parecen sacados de un libro de ilustraciones de fantasía.

* Controles intuitivos
Utilizando la pantalla táctil tendremos acceso instantáneo a un arsenal de habilidades, magias e invocaciones. Esto permitirá que los jugadores no tengan que estar pendientes constantemente de las órdenes de combate y podrán concentrarse en los enemigos.

* Personalización ilimitada
El nuevo sistema de oficios es para quitarse el sombrero, o mejor dicho... ¡para ponérselo! Simplemente con cambiar el sombrero del personaje, el jugador podrá asignarle diferentes habilidades. ¡Hay más de 20 sombreros por descubrir (por ejemplo el de mago negro, mago blanco o ranger), por lo que las posibilidades tácticas son casi ilimitadas!

* ¡Diviértete con tus amigos!
Gracias a la comunicación inalámbrica de DS, hasta cuatro jugadores pueden unirse a la aventura para afrontar los retos de las mazmorras. El modo multijugador no sólo es divertido, sino que también permite ganar Puntos de Batalla que se pueden canjear por artículos raros que posteriormente pueden utilizarse en el modo para un sólo jugador.

Título: FINAL FANTASY: THE 4 HEROES OF LIGHT™
Editor/Desarrollador: Square Enix Ltd. / Square Enix Co. Ltd.
Lanzamiento: Otoño de 2010
Género: RPG
Formato: Nintendo DS
PEGI: +16
Web Oficial: http://www.ff4heroes.com/eu/
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Gandalf » 01 Jun 2010, 00:07

Suena muy, muy prometedor. Un FF de corte clásico con un nuevo sistema de jobs y posibilidades multiplayer!
Si la historia está a la altura y el sistema de juego resulta tan bueno como lo describen, podríamos estar ante algo realmente interesante *_*
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Sinh » 10 Jun 2010, 01:56

Aquí pongo el primer tráiler occidental de este juego, del que ya se ha confirmado que estará presente en el próximo E3.

[youtube]QiMSUJ5-L2U[/youtube]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Loir » 10 Jun 2010, 19:24

Aero-R wrote:¡¡¡¡ FANTÁSTICA NOTICIA !!!!

Yo porque no tengo Nintendo DS, que si no... vamos...

Por favor que todo poseedor de una DS juegue a este título, es increible su banda sonora, y lo que he visto a nivel de detalle de localizaciones y demás tampoco se queda atrás.

Gandalf wrote:Bueno, es genial que vayamos a verlo en un idioma que podamos comprender, aunque sea inglés que problemas más o problemas menos, a todos nos es más familiar que el japonés (en general).

La estética general del juego se ve bonita, la imágen en la que se ve una escena del mapamundi me recordó un poco a como se veía el mapa en FFVII cuando uno iba por ahí.

Ah, y a mi si me gusta la fuente del título =)

Coincido totalmente contigo en lo del mapamundi Gandalf. Y si, la fuente tampoco me pareció mala a mi.

Que noticia tan buena la verdad, porque lo que hizo Mizuta para este juego no es normal.


Como para ignorar algo asi, no te preocupes, yo jugare tambien por ti

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Gandalf » 10 Jun 2010, 21:58

me encanta el trailer! la estética general del juego en si se ve muy bien en movimiento, realmente el trailer cumple su funcion dandome ganas de probarlo
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Sinh » 25 Jun 2010, 14:24

Posteo para decir que ayer se confirmó la fecha de lanzamiento europea: 8 de octubre de 2010. Es la misma fecha que venía en la web oficial en cuanto fue abierta, aunque a las pocas horas fue sustituida por un genérico "Octubre de 2010".

El sitio oficial europeo ya tiene contenido, incluyendo información sobre la historia, personajes, mundo, sistema de juego y algunas cosillas más. Cabe destacar que -por ahora- sólo está disponible en inglés, algo muy raro en Square Enix, que suele traducir siempre sus páginas europeas al alemán, francés, italiano y español. ¿Querrá esto decir que el juego no será traducido a nuestro idioma? Teniendo en cuenta que en Japón salió en octubre de 2009 (un año antes de su salida europea), si no lo traducen es por puro pasotismo, porque por tiempo no será... En fin, a ver cómo acaba la cosa.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Black Flare » 26 Jun 2010, 10:23

Sinh wrote:Posteo para decir que ayer se confirmó la fecha de lanzamiento europea: 8 de octubre de 2010. Es la misma fecha que venía en la web oficial en cuanto fue abierta, aunque a las pocas horas fue sustituida por un genérico "Octubre de 2010".

El sitio oficial europeo ya tiene contenido, incluyendo información sobre la historia, personajes, mundo, sistema de juego y algunas cosillas más. Cabe destacar que -por ahora- sólo está disponible en inglés, algo muy raro en Square Enix, que suele traducir siempre sus páginas europeas al alemán, francés, italiano y español. ¿Querrá esto decir que el juego no será traducido a nuestro idioma? Teniendo en cuenta que en Japón salió en octubre de 2009 (un año antes de su salida europea), si no lo traducen es por puro pasotismo, porque por tiempo no será... En fin, a ver cómo acaba la cosa.


¡Esperemos que no! Si se van a retrasar un año desde su salida en Japón que menos que nos hagan también una traducción al español :Guerrero: . No entendería si al final no deciden hacerlo, pero Square sabrá lo que hace.. supongo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Sinh » 21 Jul 2010, 20:51

Square Enix acaba de anunciar que este juego no será traducido a ningún idioma europeo. La versión PAL nos llegará en inglés norteamericano, traduciéndose únicamente el manual y la información de la parte trasera de la caja.

Por la naturaleza del juego, seguramente tendrá un inglés sencillo y fácil de comprender. Pero aún así, me parece una decisión muy desafortunada por parte de Square Enix. Este simple detalle, hará que las ventas de este juego caigan en picado en Alemania, Italia, España o Francia, cuyos usuarios están acostumbrados a disfrutar de los videojuegos en su idioma. Ya pasó con juegos como Chrono Trigger (DS), Final Fantasy Tactics (PSP), Final Fantasy I (PSP), Final Fantasy II (PSP), cuyas ventas en Europa fueron desastrosas porque no fueron traducidos.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by will-o-the-wisp » 22 Jul 2010, 10:35

Sinh wrote:Square Enix acaba de anunciar que este juego no será traducido a ningún idioma europeo. La versión PAL nos llegará en inglés norteamericano, traduciéndose únicamente el manual y la información de la parte trasera de la caja.

Image

De todas formas, me lo compraré igual. El inglés no me fue demasiado determinante a la hora de disfrutar jugando a Chrono Trigger.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (anuncio oficial)

Post by Aero-R » 16 Aug 2010, 19:08

Me saca una sonrisa lo que veo en el trailer, diferente pero interesante. Una pena lo de la traducción.. pero allá ellos con este tema y con el de las traducciones no existentes al castellano para FINAL FANTASY XI y FINAL FANTASY XIV.

Pena que el título no conservase lo de GAIDEN, yo hubiera preferido la traducción directa del japonés, que hubiera quedado como The 4 Heroes Of Light -FINAL FANTASY GAIDEN-, pero bueno.

Gandalf wrote:eso es bueno saberlo. De quién es la BSO? Dónde está Aero que no nos informa al respecto? XD

Disculpa que no respondiese antes Gandalf. Naoshi Mizuta es su compositor, el mismo que compuso para FINAL FANTASY XI y para PARASITE EVE II por ejemplo.
Image

Post Reply