Gilgamesh y su pasado

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Yuna_Rikku
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 42
Joined: 22 May 2010, 13:07
PSN ID: que
Xbox Live ID: es?

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Yuna_Rikku » 24 May 2010, 16:02

Aunque me peguéis, siempre consideré a Yojimbo de FFX como un Gilgamesh, de hecho, le cambié el nombre por este último. XDDDD Asíque también contaré que en FFX apareció! XDDD



eSTOY DE A CUERDO

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Locke » 25 May 2010, 22:41

Yuna_Rikku;

Creo que somos varios usuarios los que te lo hemos pedido educadamente y en reiteradas ocasiones: Los mensajes con un númeor tan bajo de palabras y carácteres pueden considerarse flood, o lo que es lo mismo, mensajes innecesarios y sin contenido. Cualquiera puede estar de acuerdo con una persona en una opinión o tema, lo interesante es que cada cual exponga los porqués de su modo de pensar.

Sobre tu último mensaje: Para referirte a lo que haya dicho otro usuario se debe usar la etiqueta QUOTE, que puedes utilizar automáticamente sobre el mensaje de un usuario pulsando ¨Citar¨. De otro modo, parece que lo que ha dicho el usuario ha sido imitado por tí o algo similar, dando lugar a confusiones.

De nuevo, lo digo con todo el respeto, pero es una conducta a corregir.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Viento » 06 Jun 2010, 19:20

Os dejo otra aparición de Gilgamesh, en el Blood of Bahamut:

[youtube]qsEr8Kl84UM[/youtube]
悠久の風伝説

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Viento » 04 Aug 2010, 23:05

Y antes de marcharme os dejo el origen del nombre, no su etimología (historia sumeria), sino de donde se le ocurrió a Sakaguchi el nombre de este personaje.

En uno de los primeros RPGs de la historia, llamado Wizardry y creado en 1981 para el ordenador Apple II, existía una taberna llamada La Taberna de Gilgamesh. Sakaguchi ha reconocido en varias entrevistas que es un gran fan de esta saga y que le ha servido de inspiración en más de una ocasión, es muy muy probable que la idea de usar el nombre de Gilgamesh provenga de este juego.
悠久の風伝説

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Viento » 03 Mar 2011, 03:29

Me voy a banear por triple post, pero creo que es interesante revivir este tema para contar algo sobre el auténtico pasado de Gilgamesh:

Gracias a unas declaraciones de Sakaguchi en una V-Jump, concretamente en la de noviembre del 93, podemos saber más del pasado de Gilgamesh.

Gilgamesh creció en un pueblo donde todos los hombres eran guerreros. Todo el equipamiento Genji era un bien preciado de dicho pueblo y que cada vez que uno de estos guerreros caía en combate, su armadura era heredada por otro guerrero del pueblo. Además, también declara que todo equipamiento Genji es tan resistente gracias al sudor, polvo y sangre que se han acumulado en él a lo largo de siglos y siglos.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Inferno » 03 Mar 2011, 11:15

Eso que cuentas Viento suena interesante, pero eso del sudor y la sangre suena muy a spartacus xD
Gilgamesh fuera de Final Fantasy también lo he visto relacionado con las armas, por ejemplo en Fate/Stay Night (anime) aparece el héroe Gilgamesh y uno de los ataques que usa hace aparece miles de armas.

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by the-end-of-eternity » 12 Jun 2011, 15:37

ya peor que salga en otras cosas no quiere decir que sea del FF en la mitología inca gilgamesh es un dios de no se que, peor bien a pesar de todo el y alejandro son mis invocaciones favoritas
PD: Muy buena la iniciativa de este tema ;)
PDD: Para rikku_yuna por que te íbamos a pegar cada cual con su opinión aunque gilgamesh mola mas que yojimbo que nadie me lo niegue
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Viento » 12 Jun 2011, 15:51

the-end-of-eternity wrote:ya peor que salga en otras cosas no quiere decir que sea del FF en la mitología inca gilgamesh es un dios de no se que, peor bien a pesar de todo el y alejandro son mis invocaciones favoritas
PD: Muy buena la iniciativa de este tema ;)
PDD: Para rikku_yuna por que te íbamos a pegar cada cual con su opinión aunque gilgamesh mola mas que yojimbo que nadie me lo niegue


No entiendo tu post.

A qué te refieres con que salga en otras cosa? Todo lo que aquí se ha puesto son juegos de FF.

Mitología Inca? Dios? Gilgamesh es un héroe Épico de la mitología Sumeria. Sumeria se encontraba en oriente medio (lo que ahora es Iraq) y la cultura Inca en centroamérica.
悠久の風伝説

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by the-end-of-eternity » 12 Jun 2011, 15:59

viento me da igual se que es un dios de algo XDXD a mi me da igual de que mitologia sea mientras que haga daño cuando lo invoco o en dissidia duodecim me basta XDXD
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Viento » 12 Jun 2011, 16:03

Pero que Gilgamesh no es un dios! Gilgamesh era un héroe. Llamar a Gilgamesh dios es como si calificamos al Quijate, al Cid Campeador o al Yeti de dioses
悠久の風伝説

Post Reply