Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Xongurd
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 75
Joined: 18 Mar 2013, 08:30
Twitter: XongurdloveforL

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Xongurd » 19 Mar 2013, 18:45

Sería un detallazo que sacasen los dos, eso si es cierto. Yo compré el FFX-2 y la guía oficial antes de ver como era... Iluso de mi. Pero tampoco fue una decepción total el X-2 tenía sus cositas buenas y sus malas :3

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Speznan » 19 Mar 2013, 19:11

Pues yo no termino de comprender como la gente le tiene tanta tirria al X-2.
Entiendo que no tiene la calidad de un FF "normal", pero creo que es mucho mejor que otros titulos que han sacado recientemente, por ejemplo el XIII...
A todo esto, me alegro de que ya haya fecha, y saquen los 2. Yo me comprare los de PS3 y Vita!!! Es que estoy enfermo de FF...

Xongurd
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 75
Joined: 18 Mar 2013, 08:30
Twitter: XongurdloveforL

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Xongurd » 19 Mar 2013, 19:33

No es tirria al X-2, es que yo creo que algunos se llevaron una decepción con la entrega, yo esperaba otra cosa la verdad, pero tampoco dije que no me gustase, solo que no es lo que esperaban, yo al menos no esperé una segunda parte del juego O.O

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Viento » 19 Mar 2013, 21:26

Speznan wrote:Pues yo no termino de comprender como la gente le tiene tanta tirria al X-2.
Entiendo que no tiene la calidad de un FF "normal", pero creo que es mucho mejor que otros titulos que han sacado recientemente, por ejemplo el XIII...
A todo esto, me alegro de que ya haya fecha, y saquen los 2. Yo me comprare los de PS3 y Vita!!! Es que estoy enfermo de FF...


Estoy casi totalmente de acuerdo en ese comentario. Hay mucha tirría a X-2 desmesurada, cuando posiblemente tenga uno de los mejores sistemas de oficios de toda la saga. Jamás hemos visto un sistema de oficios tan dinámico y tan flexible como el de X-2. Que sí, que el argumento es chusticiero, y que no deja de ser un FFV con escote, pero es que, bajo mi punto de vista (y como se acerque Sau a este tema le ensarto en una lanza de Kimahri) FFX dejó el listón muy alto en cuanto al argumento principal y FFX-2 no deja de ser un grupo de tres chicas wooo recorriendo el mundo en busca de aventuras. A X-2 creo que le sobra el 80% de la trama argumental.

Y en lo que no estoy de acuerdo es en la comparación con XIII. A mi XIII me pareció muy buen juego cuando le di una segunda oportunidad. El trasfondo histórico le da mil vueltas a X-2, que además su punto fuerte es tener un trasfondo heredado de X. La mitología de XIII... no se ha visto nada parecido en la saga principal, es tan bestia que sintieron la necesidad de crearle una compilación alrededor y que usó Type-0 y que usará el Versus XIII. Los personajes de XIII me parecen mucho más elaborados que los de X-2, porque en X-2 tenemos a Squall con domingas, a la misma chica chupiguay que es Rikku y la evolución de Yuna de mojigata recatada a chica chupiguay.
悠久の風伝説

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Bahamut » 19 Mar 2013, 21:44

Viento wrote:Estoy casi totalmente de acuerdo en ese comentario. Hay mucha tirría a X-2 desmesurada, cuando posiblemente tenga uno de los mejores sistemas de oficios de toda la saga. Jamás hemos visto un sistema de oficios tan dinámico y tan flexible como el de X-2. Que sí, que el argumento es chusticiero, y que no deja de ser un FFV con escote, pero es que, bajo mi punto de vista (y como se acerque Sau a este tema le ensarto en una lanza de Kimahri) FFX dejó el listón muy alto en cuanto al argumento principal y FFX-2 no deja de ser un grupo de tres chicas wooo recorriendo el mundo en busca de aventuras. A X-2 creo que le sobra el 80% de la trama argumental.

Y en lo que no estoy de acuerdo es en la comparación con XIII. A mi XIII me pareció muy buen juego cuando le di una segunda oportunidad. El trasfondo histórico le da mil vueltas a X-2, que además su punto fuerte es tener un trasfondo heredado de X. La mitología de XIII... no se ha visto nada parecido en la saga principal, es tan bestia que sintieron la necesidad de crearle una compilación alrededor y que usó Type-0 y que usará el Versus XIII. Los personajes de XIII me parecen mucho más elaborados que los de X-2, porque en X-2 tenemos a Squall con domingas, a la misma chica chupiguay que es Rikku y la evolución de Yuna de mojigata recatada a chica chupiguay.


+1, estoy de acuerdo con estos argumentos.

Parece que se confirma el pack FFX - FFX-2 debido a una imagen que está circulando por la red desde hace un rato:

[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Cloud Sprite » 20 Mar 2013, 00:24

Viento wrote:
Speznan wrote:Pues yo no termino de comprender como la gente le tiene tanta tirria al X-2.
Entiendo que no tiene la calidad de un FF "normal", pero creo que es mucho mejor que otros titulos que han sacado recientemente, por ejemplo el XIII...
A todo esto, me alegro de que ya haya fecha, y saquen los 2. Yo me comprare los de PS3 y Vita!!! Es que estoy enfermo de FF...


Estoy casi totalmente de acuerdo en ese comentario. Hay mucha tirría a X-2 desmesurada, cuando posiblemente tenga uno de los mejores sistemas de oficios de toda la saga. Jamás hemos visto un sistema de oficios tan dinámico y tan flexible como el de X-2. Que sí, que el argumento es chusticiero, y que no deja de ser un FFV con escote, pero es que, bajo mi punto de vista (y como se acerque Sau a este tema le ensarto en una lanza de Kimahri) FFX dejó el listón muy alto en cuanto al argumento principal y FFX-2 no deja de ser un grupo de tres chicas wooo recorriendo el mundo en busca de aventuras. A X-2 creo que le sobra el 80% de la trama argumental.

Y en lo que no estoy de acuerdo es en la comparación con XIII. A mi XIII me pareció muy buen juego cuando le di una segunda oportunidad. El trasfondo histórico le da mil vueltas a X-2, que además su punto fuerte es tener un trasfondo heredado de X. La mitología de XIII... no se ha visto nada parecido en la saga principal, es tan bestia que sintieron la necesidad de crearle una compilación alrededor y que usó Type-0 y que usará el Versus XIII. Los personajes de XIII me parecen mucho más elaborados que los de X-2, porque en X-2 tenemos a Squall con domingas, a la misma chica chupiguay que es Rikku y la evolución de Yuna de mojigata recatada a chica chupiguay.


Estoy con vosotros en lo del sistema de oficios y, además de eso, la versión del ATB de X-2 era la caña. Por ejemplo, aquello de "ametrallar" a un enemigo con una pistolera, a la vez que una guerrera le largaba un espadazo y al instante una maga negra lanzaba un hechizo. Era muy dinámico, variado y además tenías las cadenas que daban mucho juego. Entiendo que habrá quien le guste la pausa y la estrategia de otros FF, pero el sistema de X-2 era sin duda muy bueno y entretenido. La estructura en misiones también tenía su puntillo. Molaba eso de moverte a tu antojo.

El problema de este juego es el argumento. Personalmente es un punto al que le doy mucha importancia en todo FF, porque las grandes historias eran la bandera de la vieja Square. Y X-2 para mí tenía cosas insultantes hacia FFX, había momentos que eran un continuo chirriar de tripas. La trama principal me pareció especialmente pobre. Había alguna cosa salvable, pero en general el listón estaba muy bajo. El tono de comedia a veces lo podía sobrellevar e incluso me sacó alguna sonrisa, pero lo peor era lo absurdo y estúpido de algunas situaciones que no pegaban ni con cola o que eran relleno random y aburrido. Parecía como que hubieran cogido a los personajes y escenarios de FFX y los hubieran metido en otro juego con un tono, un aire y una historia muy distintas. Un material que no encajaba en el mundo de FFX. De hecho a veces pienso que si hubieran hecho este juego con personajes nuevos y un universo nuevo, quizá no me hubiera jodido tanto. Pero el hacer una secuela de un juego tan serio y trascendental como FFX y darle ese estilo flower power chupi chachi guay. En fin...

Otra cosa que me indignó en su día era el reciclaje gráfico de enemigos y escenarios. Esto es algo que pasa en muchas sagas, pero lo de este juego era excesivo. Vale que había tres o cuatro zonas nuevas muy impresionanetes. Pero podrían haber cambiado un poco los poblados y ciudades, o haber dado acceso a áreas nuevas dentro de Besaid, Luca y demás sitios que eran un fucking calco. Y luego estaba la cutredad y pobreza de algunas de las mazmorras extra, que eran deprimentes. No me extiendo más porque estaría tres páginas hablando de este tema. En resumen, que se notaba que había que terminar el juego rápido para venderlo pronto. Aún así, hay que valorar en su justa medida sus logros jugables.
Last edited by Cloud Sprite on 20 Mar 2013, 00:31, edited 1 time in total.

User avatar
Sephxlord
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 31
Joined: 06 Jul 2012, 10:44
Twitter: Sephxlord

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Sephxlord » 20 Mar 2013, 00:30

No podría estar más de acuerdo en cuanto a algunos de los comentarios de arriba: el FFX-2 está muy infravalorado. Pero esto no es casualidad. Yo también pienso que con el FFX-2 dejaba ver maneras (como el impecable sistema de oficios, que ya ha mencionado Viento), pero también soy de los que piensan que no está a la altura de un FF más. Para mí, la historia es prácticamente el 90% del atractivo que tiene un FF, y si usas una de "relleno", pues no acaba siendo un FF consistente. Además, me pareció que la historia del FFX era redonda y prácticamente perfecta, que no necesitaba de una segunda parte para explicar nada. De hecho, me encanta el detalle del final del FFX:
[spoiler]La relación trágica entre Tidus y Yuna, que no podrán volver a estar juntos[/spoiler] que realmente se "estropea" en uno de los finales FFX-2. Es como para dejar tranquilos a los fans, pero a mí me creó el efecto contrario. Supongo que por este tipo de cosas es por las que se ha criticado al juego hasta la saciedad, pero supongo que son perdonables hasta cierto punto. Lo dice alguien que lo terminó al 100% pasándoselo 3 veces xD

Por cierto, algo que no se ha hablado demasiado es del precio de salida...
Conociendo la política actual de Square-Enix, ¿pensáis que se "atreverán" a poner los juegos a 35-45€, o sin embargo optarán por un precio más asequible (digamos, 20€)?
Yo estoy prácticamente seguro de que nos cobrarán sobre los 40€ por juego, aunque en PS3 podría ser que por 50-60 nos lleváramos FFX y FFX-2.

¿Qué opináis?

Edit: Acabo de leer tu mensaje, Cloud Sprite, y no podría estar más de acuerdo con tu opinión, la verdad.
Edit 2: No sé nombrar a la gente por su nick y que aparezca en azulito... ¿alguien sabe el código? >.<

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Speznan » 20 Mar 2013, 00:44

OJO!!!!! Que en ningun momento he dicho que sea un mega juego, es mas, estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Cloud Sprite.
Pero lo que yo me referia es que ese fue un FF a que me invito a jugar ese porrón de horas que necesitas para pasarte un FF, y lo hice encantado, cosa que no he encontrado en el XII y el XIII, ambos juegos me han aburrido y he tenido que armarme de valor despues de mucho tiempo para volverlos a coger y pasarmelos.
Yo creo que uno de esos encantos que ha perdido la saga es los momentos divertidos/absurdos/entretenidos que habian antes y que no he ppodido apreciarr en estos ultimos juegos. Por ejemplo, los minijuegos del VII (esqui,la cria de chocobos, todo gold saucer.....), los flashbacks del VIII con Laguna y sus calambres en la pierna, el blitzball del X, el gran carisma (y cachondeo) de Kefka en el VI, las cartas del VIII y IX y sobretodo las historias de amor en plan Cloud-Tifa-Aerith, Squall-Rinoa, Zidane-Garnett, Yuna-Tidus....
En fin, que los FF se han vuelto mas serios y con tramas mas complejas, con personajes menos carismaticos y Malos sin carisma tambien....
Por eso digo que prefiero el X-2 al XIII o al XII, porque aunque sea mas cutre, aun le veo algo de esa magia FF que ahora no soy capaz de ver, pese a todo lo que habeis dicho...

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Cloud Sprite » 20 Mar 2013, 01:23

Sephxlord wrote:Para mí, la historia es prácticamente el 90% del atractivo que tiene un FF, y si usas una de "relleno", pues no acaba siendo un FF consistente. Además, me pareció que la historia del FFX era redonda y prácticamente perfecta, que no necesitaba de una segunda parte para explicar nada. De hecho, me encanta el detalle del final del FFX:
[spoiler]La relación trágica entre Tidus y Yuna, que no podrán volver a estar juntos[/spoiler] que realmente se "estropea" en uno de los finales FFX-2. Es como para dejar tranquilos a los fans, pero a mí me creó el efecto contrario.


Totalmente de acuerdo contigo en esto. El final de FFX era muy poético y valiente por cerrar la trama de esa forma. No había por qué tocarlo. Por otro lado, la trama principal de X-2 (con todo eso de Vegnagun, Shuyin y la "pandilla" escarlata) sonaba más bien a spin off que a secuela pura y dura. Parecía más una historia paralela o secundaria dentro del mismo mundo que una continuación. Hay algunos añadidos a la trama de FFX (determinadas revelaciones de personajes secundarios, gran cantidad de "qué pasó con" y alguna que otra historia anexa) pero carecen de la intensidad dramática del juego original y no son aportes verdaderamente trascendentales. Ciertas ideas del argumento eran prometedoras, pero no acaban de cuajar y se terminan diluyendo en algo poco consistente.

Sephxlord wrote:Por cierto, algo que no se ha hablado demasiado es del precio de salida...
Conociendo la política actual de Square-Enix, ¿pensáis que se "atreverán" a poner los juegos a 35-45€, o sin embargo optarán por un precio más asequible (digamos, 20€)?
Yo estoy prácticamente seguro de que nos cobrarán sobre los 40€ por juego, aunque en PS3 podría ser que por 50-60 nos lleváramos FFX y FFX-2.

¿Qué opináis?


Ufff, esperemos que no se pasen xD Quizá podría servirnos de referencia el precio de KH 1.5 HD Remix (no consigo localizarlo ahora mismo), aunque igual lo ponen más caro.

Sephxlord wrote:Edit 2: No sé nombrar a la gente por su nick y que aparezca en azulito... ¿alguien sabe el código? >.<


Mu fácil. Como en twitter: símbolo de la arroba seguido del nick, y te sale automáticamente: (arroba)Nick
Úsea: Sephxlord
Cuando sea nick compuesto, con espacios, lo pones entre comillas. Ej: (arroba)"Chocobo Cobo"

Speznan wrote:En fin, que los FF se han vuelto mas serios y con tramas mas complejas, con personajes menos carismaticos y Malos sin carisma tambien....
Por eso digo que prefiero el X-2 al XIII o al XII, porque aunque sea mas cutre, aun le veo algo de esa magia FF que ahora no soy capaz de ver, pese a todo lo que habeis dicho...


A mí la verdad es que últimamente también me está costando encontrar esa magia, ese algo que no sé muy bien cómo definir. Mira que los universos de XII o XIII son super ricos en detalles, pero no sé. Igual soy yo xD

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Jump magazine podría anunciar FFX HD Remaster con X-2

Post by Ortew Lant » 20 Mar 2013, 04:20

Cruzad dedos para que sea la versión "The Last Mission". FFX-2 no es de mis favoritos, pero como sea esa versión va para la saca.

Locked