Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy III

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Adoniram » 05 Jan 2013, 22:10

Los atuendos alternativos están basados en los artwork de Amano, eso explica el color grisáceo/blanquizo de los modelos. El Caballero Cebolla no es el único personaje que tiene ese color de cabello con sus trajes alternativos por culpa de los diseños canónicos.
Image
Image

Aquí dejo la imagen comparativa de Ingus (de FF-III) con el Caballero Cebolla (de Dissidia Duodecim), por si acaso.
Image

Luneth me gustaba cómo protagonista, pero no parece ser él. La personalidad no es algo característico de los personajes en el juego original, solamente lo es el color. Si bien no podemos quedarnos con el nombre del personaje e ignorar la personalidad; es la información que tenemos (o eso creo) de la identidad del protagonista de esta entrega.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Viento » 05 Jan 2013, 22:27

Ortew, tan sublime como siempre. He actualizado el blog gracias a tu nueva info y dejo constancia de ello, como no podía ser de otra forma. Lo de las pistas de esquí me ha llegado hondo. Lo que si me ha parecido definitivo es que rescatases la página de WSC de FFIII, porque la imagen del Cristal de la Cueva del Altar no la había visto en la vida.

Por cierto, he ido a mirar otro detalle que se me pasó, y es la Ultimania 20 aniversario de FF (Personajes), y para empezar, son unos cracks que aparecen un montón de imágenes en batalla de FFI y en ninguna aparece el nombre de los Guerreros de la Luz, siempre aparece el menú de combate desplegado para que no se vean los nombres. Lo de FFI merece otro capítulo aparte.

Pero en FFIII, donde ya había salido para DS, aparecen muchísimas imágenes de NES, y en ninguna se les ven los nombres, porque no hay de batalla.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Sinh » 05 Jan 2013, 23:30

Adoniram wrote:Los atuendos alternativos están basados en los artwork de Amano, eso explica el color grisáceo/blanquizo de los modelos. El Caballero Cebolla no es el único personaje que tiene ese color de cabello con sus trajes alternativos por culpa de los diseños canónicos.

Sí, pero se te ha olvidado decir que en ese atuendo el Caballero Cebolla tiene claramente el peinado de Luneth, que no el de los artwork de Amano xD. Para mí el segundo atuendo es una referencia evidente a Luneth (aunque eso no exime de que también pudiera ser una referencia al art de Amano), de la misma forma que el cuarto atuendo es una referencia clara a Ingus.

EDITO: Añado que en la web oficial japonesa de Dissidia 012 también se confirma de forma explícita que el segundo atuendo está basado en Luneth.
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Kloud » 09 Jan 2013, 16:40

Muy interesante el artículo... seguro que Viento no trabajó en Square Enix??? xDDDDD

Yo jamás me plantearía darle sentido al Caballero Cebolla de Dissidia a uno de los protas de FFIII... sería cuestión de analizarle frase por frase comparado con las que suelta Luneth en el juego y bueno, eso ya es trabajo de alguien como Viento creo yo jajajaja
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Shiryu » 09 Jan 2013, 16:53

Buen artículo sí señor, lo de Ingus en Dissidia tiene muy buena pinta, pero desconocía todas esas curiosidades de los posibles nombres que podrían hqber tenido antes de DS
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Zell » 11 Jan 2013, 15:14

Muy interesante el artículo, si señor. Me encanta descubrir este tipo de curiosidades.

Me ha llamado mucho la atención lo de los nombres y los colores de cada uno xD
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 28 Mar 2013, 10:58

Como es posible que se me pasase venir aquí a decir que esto es sublime y perfecto xD

La verdad que nunca me había parado a pensar en los nombres más haya de lo que dicen NDS y el color... pero resulta que hay más.

Esto también me hace recordar el fallo de dialogo en NDS (en español no) donde arc dice

L-Lunneth


Y si cambiamos el nombre del personaje la primera L sigue apareciendo
Last edited by Nube de oscuridad on 03 Jul 2013, 13:49, edited 1 time in total.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Los nombres de los Guerreros de la Luz de Final Fantasy

Post by will-o-the-wisp » 28 Mar 2013, 12:40

Mola la curiosidad, pero sinceramente me alegro de que Square-Enix decidiera darles nombres nuevos en el remake de DS.

Post Reply