Recuerdos del jugador

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 27 Dec 2012, 11:13

Los magos rojos molan mucho owo. Jugar con una abuela al Tetris tiene que estar bien xD Espero que esa Play la estés cuidando bien, eh? Tu odisea por los juegos es muy variada. Me gusta. Tienes algún juego que consideres especial a parte de Pokémon?

A ver si pongo bien el spoiler. Ahí pongo la historia.
[spoiler]Mi cumpleaños, grupo de encalomados que estaban junto a nosotros en el Parque. Se acerca por el horizonte un grupo de fans de Justin Bieber. Van a su bola, sin molestar, solo cantando y no muy fuerte. El grupo de encalomados éste, dice uno "¡Vayamos a por ellas!" Todos le siguen el rollo. Se levantan unos 20 y se van corriendo hacia las pobres niñas. Al grito de "Orgullo Friki" pegaron a un par que no pudieron huir. Orgullo Friki? Vergüenza Friki más bien.[/spoiler]

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Reinventa al Gamer

Post by Kesil » 27 Dec 2012, 19:01

Cada cierto tiempo limpio a mi Vieja Gris, éso tenlo por seguro. Aunque últimamente suena distorsionada y carga los juegos que quiere o los carga "raros". La verdad es que en tiempos todos éramos unos viciados al Tetris de mucho cuidado. Tanto, que teníamos un clon "de los chinos" en el baño para los ratos de asueto en el Trono Real. ¡Ay de quien borrara las puntuaciones del otro! Y no veas lo que me dolió que por culpa de líos con los hijos de los de los recreativos nunca me llegaran a regalar lo que me prometieron: una maca de Super Street Fighter II.
La verdad es que no tengo un juego al que le tenga más cariño que a otro, salvo lo que ya he hablado de Pokémon, del cual podría dar más anécdotas, como cuando el cartucho del Oro (y la GBC) se fueron "a hacer submarinismo" y tuve que mandar la GBC a Nintendo para que fuera reparada y gracias a mi madre conseguí un juego nuevo gracias al pollo que montó en El Corte Inglés. Ya sabéis, el cliente siempre tiene la razón. :no:
Pero sí puedo comentar algo que me pesa moralmente, pero no en otro sentido. Hace un par de años me quedaron dos para septiembre. Yo me dije, "bah, estas me las saco", y me pasé el verano de viciada máxima a mis dos juegos preferidos, FF VI y Chrono Trigger. De uno saqué todo el jugo posible (y descubrí que Gau podía ser un personaje fijo en mi equipo sabiendo qué hacía qué), y de otro saqué todos los finales y objetos, pasándome el Black Omen todas las veces posibles.

No aprobé las dos asignaturas. Y me dio igual: el verano que me pasé fue fabuloso.

[spoiler]Madre mía XD[/spoiler]
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 27 Dec 2012, 19:32

Si hubiera estado en tu lugar también hubiera escogido jugar xD Como disfrutar de un buen par de juegos como esos no hay nada.
A ver si alguien más nos cuenta algo.

User avatar
Mu-chan
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 09 May 2011, 12:24
Twitter: Iria_Muchan

Re: Reinventa al Gamer

Post by Mu-chan » 27 Dec 2012, 20:37

Oh... grandes tardes de vicio veranil... A mi me tocó pasarme con mucho cuidado el FF VII sin tarjeta de memoria porque mi padre me prometió que si aprobaba todas las asignaturas con notable o mas me compraba la PSX y el FF VII platinum... yo supuse que lo dijo en broma (siempre he sido una estudiante nefasta con 2 o 3 asignaturas para el verano) y cuando le llevé casi todo sobresalientes no se lo esperó. Por ello había ido ahorrando algo de dinero durante el año. Para poder echarle una mano al comprarla. Aún así no nos dio para la tarjeta de memoria XDDD

Yo lo que así concreto creo que ha sido una evolución en involución es el tema de los mandos: El primer pad por así decirlo que toqué en mi vida fue un joystick de mi commodore 64 y aún recuerdo la primera vez que cogí un mando de Nes ... ¿Os acordáis cómo en los juegos de carreras o plataformas, cuando había que saltar o girar solíamos inclinar el mando a un lado u otro por inercia y nuestros amigos nos decían... No hace faltas que te muevas solo dale a la cruceta. Y fijaos ahora cómo se ha vuelto real lo de la inclinación del pad... Que curioso es el mundo XD
"Actúa de forma tal que tu forma de actuar sea tomada como máxima universal"

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 27 Dec 2012, 21:56

Sí sí! Lo recuerdo jugando a Mario Kart en la Game Cube y ahora lo hacemos en 3DS xD Las vueltas que da la vida oye.
Eso de pasarse un juego sin tarjeta de memoria debe ser muy trabajoso pero... Un FF? Como leches lo conseguiste?

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Reinventa al Gamer

Post by Sau » 27 Dec 2012, 22:53

Qué pena. He leído mal eso de "Reinventando" y he leído "Reventando". Yo creía que ibamos a inflar a alguien a ostias... Sniff.

Bueno va, allá voy. La verdad, a día de hoy no me considero un "gamer" porque la verdad, tengo colegas que se lo consideran, y no tengo mucho que ver con ellos. Ellos compran videojuegos asiduamente como si no estuviéramos en una recesión económica, hablan de ellos como si se hubieran terminado la carrera (Me refiero a que hablan con cierto aire de superioridad sobre ellos, no a que hablen con más cabeza), y se dedican a señalar y llamar "casual" a la gente que juega a algo que no les guste. O sencillamente se lo llaman a quienes les caigan mal.

Pero un friki de tres pares de cojones si que soy, desde los 6 añicos que me echara aquella primera monumental partida al Super Mario de la NES y terminara esquizoide perdido en la cama, escuchando la BSO del Mario en mi cabeza y gritando desesperado porque no se apagaba. Como todos los críos, si jugaba, era por vicio más que otra cosa, tardaron unos años en que me empezara a motivar la idea de escaparme a otro mundo y profundizar en sus detalles con RPG's como Pokémon o Final Fantasy. De hecho, exceptuando Final Fantasy IX, los FF me los pasaba con amigos, y los Pokémon con mi hermana pequeña. Sin embargo me enteraba de lo básico, les ponía a los personajes lo que me gustaba que llevaran más que lo que necesitaban. Aún así eso me fue motivando y poco a poco entré en mi siguiente fase, lo que yo llamo el "gran furor de los emuladores". Reviví la época de oro de la Super Nintendo, me ponía comedidamente en la "actualidad" con el emulador de la Game Boy, y poco a poco pasé a la siguiente fase de "jugador retro".

Hasta que conocí a Natalia, una chica con la que empecé una relación y con la que me enganché al Ragnarök Online. La relación no duró mucho más de dos meses, pero me metamorfoseó al momento en un enfermo de los MMO. Pasé dos años enganchado al RO. Dos años en los que las principales clases que jugaba eran el Crusader/Paladin, el Rogue/Stalker, y sobretodo, mi primera y última, el Monk/Champion. De hecho, estaba muy orgulloso de mi build de Monk híbrido (Spirit/Combo), porque poca gente había que supiera hacerlo y explotarlo. No me hacía falta siquiera convertir al Monk en Champion para matar a personajes que técnicmente eran más fuertes que yo (Y para los que conocierais el juego como era antes, no, sin Asura strike). De repente, van y deciden cambiar la mecánica del juego incrementando las chorri-clases y el power-leveling. Había empezado a ver los juegos de otra forma, más desde el punto de vista de quién los hace que del de quién los juega, y empecé a volverme más crítico y más exigente con lo que me daba un juego. Ya había nacido el Sau que los del LoL y el Pokémon conocen a día de hoy: El Sau munchkin, "powergamer", obsesionado con conocer todos los recovecos del juego, para conseguir lo mejor para su personaje y, por ende, explotar todas las trabas del juego para hacer lo mejor de lo mejor. Con la siguiente chica con la que tuve una relación fui probando otros juegos, Flyff, Lineage 2... Ninguno me llegó a calar, ninguno me parecía lo bastante bueno. Al acabar aquella relación, hice lo que no pensé que haría nunca, y pagué por un juego online. Aunque ese juego era Guild Wars, así que lo pagué una vez, y no lo volví a pagar nunca. Disfruté ese juego como ninguno, hice varios amigos, y volví a hacerme un personaje que aparentemente, solo yo sabía manejar: Un Guerrero/Monje "smiter", que metía tollinas que alucinas. Pero volvieron a pifiarla, cambiaron el juego, y lo que veía dejó de gustarme.

Pasé un par de años desconectado de lo online. Ya no compraba videojuegos, ya no compraba consolas siquiera. Me permití el Final Fantasy XII, pero la PS2 ni siquiera era mía, sino de mi padre. Empecé a tontear con los simuladores online de Pokémon, aprendí a hacer a esos bichos de manera competitiva, y tras mucho tiempo, unas amigas me sugirieron el League of Legends. Y bueno... Aquí estoy.

Supongo que el resumen de este "gamer" es que los juegos tienen que implicar una constante, un cierto nivel calidad y personalización, la capacidad de unir a gente y sociabilizar, y de cuando en cuando, echar la vista atrás e inundarse de nostalgia. Y por supuesto, dejarse de elitismos y no llamarse "gamer".

Kesil wrote:Personlamente, eso de "gamer" me parece una flipada del quince. O, para ser más exactos, una etiqueta de mirar por encima del hombro a los demás, algo que aborrezco. Personalmente, llevo jugando a videojuegos desde que tengo memoria, pero me niego a etiquetarme como gamer.

Completamente de acuerdo. Los motivos de por qué ya los he dicho.
Windrall wrote:Los magos rojos molan mucho owo.

No te olvides de los Caballeros místicos (Aka "Esgrimagos"). No es que sean muy combinables, pero ambos jobs son el sueño de todo munchkin xD

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 28 Dec 2012, 00:05

Creo que debería cambiar el título del thread. Pido disculpas a todo aquel que se crea que uso el término gamer de modo elitista, despectivo o superioridad. En serio, no va por ahí.
Lo de escuchar la música en tu cabeza a mí me pasaba con Tetris y la Victory Fanfarria de FF VII y III. Venía bien a veces para desconectar pero otras... Infierno es poco. Lo malo era no poder controlarlo. Recuerdo una misa en el colegio (sí, de monjas. Sitio donde jugar a FF es "No saber de juegos") que era porque un chaval estaba en el hospital y me salió de pronto tararear la canción de Tetris. Maldito momento...
Se ve que eres de los míos. Encuentras un juego que te gusta de verdad. Te sumerges y cuando más a gusto estás, PUM actualización para agradar a cuanta más gente mejor y ese juego pierde esa... Magia. Tsk...
Te hago la misma pregunta, tienes algún juego al que tengas estima, te haya transmitido algo etc?
Y gracias por compartir eso.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Reinventa al Gamer

Post by Kesil » 28 Dec 2012, 00:21

Mu-chan wrote: ¿Os acordáis cómo en los juegos de carreras o plataformas, cuando había que saltar o girar solíamos inclinar el mando a un lado u otro por inercia y nuestros amigos nos decían... No hace faltas que te muevas solo dale a la cruceta. Y fijaos ahora cómo se ha vuelto real lo de la inclinación del pad... Que curioso es el mundo XD

Yo me pregunto si alguno de mis primos fue alguno de los desarrolladores para la Wii, porque siempre que iba a su casa y me ponía a jugar algún Super Mario tenía que jugar de pie de lo que movía el mando por los saltos. Y ahora no puedo jugar sentada porque me toca moverme, oh ironía.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 28 Dec 2012, 00:27

Has hecho que casi me atragante con la cena xDD Pues puede oye. Puede. Eso de que algún familiar fuera desarrollador en alguno de nuestros juegos o consolas favoritas estaría genial...

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Recuerdos del jugador

Post by Inferno » 28 Dec 2012, 17:18

Por petición de Windrall y en vista que el nombre daba lugar a confusiones, lo he cambiado por Recuerdos del jugador, para que cada cual cuente sus experiencias y anécdotas con los videojuegos así como para lo que nos han servido a nivel personal, etc.
Tengo pendiente postear en el tema con alguna impresión aparte de querer decir mi parte al concepto de gamer.

Post Reply