Ojito con las aduanas.

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Aero-R » 30 Apr 2011, 10:40

Viento wrote:
Squallrukawa wrote:Yo he importado muchísimo los últimos años, aunque al parecer la leí de Aduanas se ha endurecido desde el pasado Septiembre.
A mí en Marzo me pararon Triple Triads (CARTAS xD) valoradas en 112 euros y me hicieron pagar un 18%. Eso sí, tuve que ir a buscarlo a aduanas aprovechando un viaje a Madrid porque sino me metían otro pico por cargos de envío.

Como curiosidad, en enero me llegó un paquete, mejor dicho, un buen paquete del tamaño de un televisor grandecito y no me lo detuvieron ni nada. Era mi adorada colección de Guardian Forces.


Con la de 112 € te clavaron además del 18% 14€ de despacho? Es que puedo entender que te hagan pagar el iva, pero 14€ de más sin venir a cuento, a mi me parece un atraco. Alguna vez he pedido cosas de mayor importe, pero no declaran su valor real.

No a ver, el despacho de aduanas siempre se cobra. Cuando recibes por mensajería, la gestión aduanera que estos utilizan, cobra un despacho de unos 12€ (al menos eso me han cobrado a mi siempre, 10€ o 12€ por D.U.A., en tu caso no se si fue 14€ porque ha subido la tarifa o porque a nivel peninsular es 2€ más caro). Cuando recibes por correo convencional de otro pais, el envío pasa a Correos y Telégrafos y la gestión aduanera es interna, entrando en la gestión tipo VEGA, y el despacho suele ascender a unos 6€.

Por eso te pregunté si lo recibiste por EMS, porque más bien pareciese ser por FedEx u otros, o al menos con EMS no me han otorgado ese tipo de gestión (aunque en unos 2 o 3 días te puedo contar sobre otro caso más, que precisamente esas dos Ultimania las recibo por EMS y sería el cuarto o quinto paquete que recibo por esta, asi que podría informar con un caso más).

Squallrukawa wrote:Los 14 euros no me los cobraron, creo que fueron 5 extras de "Costes de aduana"
Pero es eso, se supone que me iban a meter otro tanto gordo si me lo tenían que enviar a casa.

Probablemente en tu caso fuese un paquete que entrase por mensajería nacional, y esos cinco euros sean por el coste de gestión aduanera de Correos y Telégrafos S.A., que como he mencionado suele rondar los 6€.

Lo que jamás he oido en mi vida es eso de enviar a casa. Nunca jamás un paquete tiene como destino una aduana, por lo tanto tras ser aplicados los cargos pertinentes un paquete debe llegar a su curso si se permite. El que una aduana de la opción de que lo recojas en la aduana para no cobrarte gastos de envío es algo que no llego a entender, no es lógico y jamás en mi vida he precenciado un caso así de hecho.

Yo fuí a buscar una vez un tocadiscos a un C.T.A. (centro de tratamiento automatizado) de Correos y Telégrafos S.A. porque estaba detenido allí ya que se necesitaba gestión aduanera por terceros (nunca entendí por qué). Venía de Alemania y era un tocadiscos por el que me había pegado ahorrando 3 años, asi que por ello fui corriendo a buscarlo para que no sufriese daños al seguir siendo transportado tras la gestión (y porque de por si tenia que ir a buscar un gestor de aduanas). Contrate los servicios de un gestor de aduanas, se realizaron, y luego fui a buscar el paquete personalmente para evitar más transporte del mismo por parte de otros. Pero vamos, nunca me comentaron nada de que si no lo iba a buscar me cobrarían, y en mi caso es relativamente cercano pero eso de tener que ir a Madrid, si no eres de allí, porque te detienen algo en aduanas... me parece cuanto menos prehistórico.

La verdad es que os puedo comentar que llegue a estar reflexionando con usuarios en un foro sobre toda la temática de aduanas. Era un thread de más de 10 páginas, nos ibamos informando con los conocimientos de cada uno, contando experiencias personales, intentando poner en claro para todos cómo funcionaba todo... y si os digo la verdad ni con toda la longitud de aquel thread conseguimos descifrar todo lo que hay detrás, aunque si que se aclararon ciertos puntos de utilidad.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Squallrukawa » 30 Apr 2011, 13:56

A mí me llegó una carta de la cual ahora no recuerdo el nombre (pero tiene uno en concreto) donde te explica como contratar los servicios de una empresa externa que te trae el paquete a casa. Y para evitarte eso tienes que presentar la carta en aduanas en persona junto con el justificante de paypal.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Aero-R » 30 Apr 2011, 14:18

Squallrukawa wrote:A mí me llegó una carta de la cual ahora no recuerdo el nombre (pero tiene uno en concreto) donde te explica como contratar los servicios de una empresa externa que te trae el paquete a casa. Y para evitarte eso tienes que presentar la carta en aduanas en persona junto con el justificante de paypal.

¿Y si lo recibido no es una compra?

Extraño esto que hace aduanas, nunca he entendido por qué proceden de maneras tan diferentes.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Squallrukawa » 30 Apr 2011, 15:08

En teoría cuando no es una compra no te lo paran.. o quizás es por eso por lo que no te han avisado.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Viento » 30 Apr 2011, 16:04

Lo mío era una compra, pero estaba marcado como "GIFT"
悠久の風伝説

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Ojito con las aduanas.

Post by museum » 30 Apr 2011, 16:31

yo tengo que decir que lo del GIFT no funciona... eso era antes, pero antes paraban o no paragan fuese gift o no, vamos que aunque no fuese regalo, o juguetes, no lo paraban, por lo menos a mi.

Ahora paran paquetes, y paran al que le toca, yo he comprado varias veces el mismo producto, misma tienda y algunas veces lo paran y otras no.

Pero lo peor no es que te lo paren y pagues mas, ya que si funciona asi, es lo que hay, lo peor es que te abren el paquete y luego llega como llega, toquiteando todo lo de dentro e incluso faltando cosas...

Yo antes de quejarme de las aduanas, me quejaria de lo inutil que son en correos con envios internacionales...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Aero-R » 30 Apr 2011, 17:07

Squallrukawa wrote:En teoría cuando no es una compra no te lo paran.. o quizás es por eso por lo que no te han avisado.

El mio no es un regalo, es una compra, y no es que no me hayan avisado por ello sino que detener te lo detienen siempre que tenga un valor declarado mayor a 45€, pero el avisar solo lo realizan si le aplican cargo alguno. Yo me enteré de que estaba detenido por el localizador básicamente, pero si no me aplican cargo alguno no me notificarán nada y seguirá su curso.

Viento wrote:Lo mío era una compra, pero estaba marcado como "GIFT"

museum wrote:yo tengo que decir que lo del GIFT no funciona... eso era antes, pero antes paraban o no paragan fuese gift o no, vamos que aunque no fuese regalo, o juguetes, no lo paraban, por lo menos a mi.

Ahora paran paquetes, y paran al que le toca, yo he comprado varias veces el mismo producto, misma tienda y algunas veces lo paran y otras no.

No atiende a si indica GIFT o al volumen. Yo he recibido volantes desde Barcelona de unos 200€ de valor y no se me ha aplicado cargo alguno (tampoco me explico el por qué). Eran recepciones vía modalidad Paquete Azul, creo que no tenian el valor declarado y esa podría ser la explicación, pero no estoy del todo seguro si era así. Tambien es que desconozco si a nivel estatal se mantiene tambien el límite en 45€ o cómo.

museum wrote:Pero lo peor no es que te lo paren y pagues mas, ya que si funciona asi, es lo que hay, lo peor es que te abren el paquete y luego llega como llega, toquiteando todo lo de dentro e incluso faltando cosas...

Yo antes de quejarme de las aduanas, me quejaria de lo inutil que son en correos con envios internacionales...

Nunca me han intervenido un paquete, pero si, es molesto. En caso de que falte algo me imagino que con una reclamación basta, y me imagino que de ser intervenido tendran que exponer los motivos.

¿Con lo de envío internacionales a qué te refieres?, ¿te parece que fallen en recepción?, ¿en envío desde aquí?
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Ojito con las aduanas.

Post by museum » 30 Apr 2011, 19:25

al recibir, al enviar no lo se porque nunca he mandado nada, pero vamos, al recibir, es una fiesta. La desorganizacion debe de ser tal, que no se como no se pierden los paquetes...

Como os explicais que un envio desde USA, air mail, el baratillo, tarde menos desde USA a España, que el posterior reparto Nacional??? es que me resulta del siglo 18...

esta claro que va a base de funcionarios... pero joder...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Viento » 30 Apr 2011, 19:52

Este paquete me ha tardado 5 días en llegar. En cambio el mismo día, me enviaron un juego por correo nacional ordinario, y aún no me ha llegado. Lo de los tiempos es bastante aleatorio. El ejemplo que pongo siempre es:

Pongo un sábado al mediodía un sobre de cartón a Noiry (Madrid-Asturias). Llega el lunes por la tarde a su destino. Después Noiry me envía el mismo sobre un lunes, y no me llega hasta el martes de la semana siguiente. La misma distancia se lleva 6 días más.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ojito con las aduanas.

Post by Aero-R » 30 Apr 2011, 20:04

museum wrote:al recibir, al enviar no lo se porque nunca he mandado nada, pero vamos, al recibir, es una fiesta. La desorganizacion debe de ser tal, que no se como no se pierden los paquetes...

Como os explicais que un envio desde USA, air mail, el baratillo, tarde menos desde USA a España, que el posterior reparto Nacional??? es que me resulta del siglo 18...

esta claro que va a base de funcionarios... pero joder...

El motivo es que desde USA a España es un viaje directo, desde que entre al país ya va pasando por diferentes oficinas en jerarquía y por ello tarda más. Al igual que ocurre con las transmisiones en internet: no tiene que ver con los km, sino con la red por la que pasa.

Viento wrote:Este paquete me ha tardado 5 días en llegar. En cambio el mismo día, me enviaron un juego por correo nacional ordinario, y aún no me ha llegado. Lo de los tiempos es bastante aleatorio. El ejemplo que pongo siempre es:

Pongo un sábado al mediodía un sobre de cartón a Noiry (Madrid-Asturias). Llega el lunes por la tarde a su destino. Después Noiry me envía el mismo sobre un lunes, y no me llega hasta el martes de la semana siguiente. La misma distancia se lleva 6 días más.

No, no es aleatorio, tiene una explicación lógica: los envíos internacionales entran dentro de la categoría IPC, incluso aunque sigan modalidad ordinaria, y como tal categoría (IPC) se entregan a diario. Ese es el motivo por el cual cuando importamos desde TheHut, aunque se envíe en una modalidad realmente barata barata, nos llega en pocos días como si de una urgencia se tratase.

Tambien es cierto que a veces algunos envíos se retrasan de una manera inexplicable. Eso mismo que has visto tu, me pasó a mi con Noruega. Un amigo me mandó una Memory Card para que le diera un archivo y la misma vino en 3 días. Cuando yo se la envié, tardó casi 20. Nunca supimos el motivo, ni en qué pais se detuvo, ni de qué compañía era la culpa.

Recientemente recibí un paquete de Barcelona, debía haber tardado unos 5 días, pero se pegó un mes. Nunca supe donde estuvo retenido, no figuraba en el estado del envío.

Servicio deplorable a veces, algunos trabajadores en España se toman demasiadas libertades, funcionarios o no.
Image

Post Reply