Vuestros temas favoritos

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Vuestros temas favoritos

Post by will-o-the-wisp » 23 Dec 2009, 00:07

Gandalf wrote:jo, The Great Warrior es increíble ^^

Otro que es capaz de darme ganas de llorar (xD)
[youtube]joRZL671Esk[/youtube]
El mítico tema de Terra de FFVI. No puedo precisar el por qué, pero me llega *_*

Siento no poner vídeo en este post, pero no tengo tiempo y quería decir esto (pero nunca me acordaba).

Esta canción la escuché por primera vez en un remix en la radio (sí ._.) y había una chica que cantaba en francés. Pero era exactamente esa melodía, y me chocó al oírla en el juego. La que yo escuché era tipo dance.

Por si sabéis de qué hablo o me lo he imaginado...

Desde luego me parece raro que me haya pasado algo así, porque no es normal que pongan una canción de FF en la radio.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Gandalf » 23 Dec 2009, 00:26

will-o'-the-wisp wrote:Esta canción la escuché por primera vez en un remix en la radio (sí ._.) y había una chica que cantaba en francés. Pero era exactamente esa melodía, y me chocó al oírla en el juego. La que yo escuché era tipo dance.

Por si sabéis de qué hablo o me lo he imaginado...


La única versión cantada que conozco de este tema es Toki No Hourousha del álbum FF: Pray
[youtube]kqbitWtHQAI[/youtube]
Ahí la dejo ya que estoy
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: Vuestros temas favoritos

Post by God.Wolf » 23 Dec 2009, 00:33

[youtube]j7UrUyetNFU[/youtube]

Podria ser esta, esque no se no conozco muchas

Pon en youtube, Terra Theme Vocal y aparecen muchas

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Vuestros temas favoritos

Post by will-o-the-wisp » 23 Dec 2009, 00:42

God.Wolf wrote:[youtube]j7UrUyetNFU[/youtube]

Podria ser esta, esque no se no conozco muchas

Pon en youtube, Terra Theme Vocal y aparecen muchas

Ostras, era ésta. Y mira la que escuché hace un montón. No sé si está en francés o no, pero lo que yo recordaba creía que sí xDDD

Muchas gracias a los dos ^^

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Aero-R » 23 Dec 2009, 01:16

Una de las grandes piezas de la antigua era, 燃える血潮 de FINAL FANTASY LEGEND II (Sa·Ga 2), alucinad lo que se hizo en 1990 con un procesador de sonido como el de la Nintendo Game Boy:

[center][youtube]POyxQnCNceY[/youtube][/center]
Noiry wrote:Pero sí, a veces la gente es de un esdrújulo inpresionante. Tenía un compañero de clase que tocaba el piano, violín y guitarra y despreciaba las BSO de Castlevania y Final Fantasy porque decía que eran música de videojuegos ·__· Me quedé muy flipada.

Desafortunadamente, la ignorancia desconoce límites, no tendrías más que haberle presentado a ese individuo la siguiente interpretación a cuatro manos, en clavicordio, que de seguro te va a enamorar.

will-o'-the-wisp wrote:Desde luego me parece raro que me haya pasado algo así, porque no es normal que pongan una canción de FF en la radio.

Normal no es, pero tiempo atrás discutimos eso algunos de los de aquí. Te sorprendería saber que ha sucedido más veces de las que te imaginas, y sin ir más lejos en España, bajo el nombre de Söniquê (nombre tributo a la antigua discoteca de Madrid) se utilizó un sample de una pieza de FINAL FANTASY X, para una producción homónima con respecto a la canción utilizada: Zanarkand

will-o'-the-wisp wrote:Ostras, era ésta. Y mira la que escuché hace un montón. No sé si está en francés o no, pero lo que yo recordaba creía que sí xDDD

No, si no me equivoco esta en inglés, y ese corte posiblemente (no tengo confirmación aún) esté realizado por Chasis, otro grupo de España (nombre tributo a la discoteca de Mataró, Barcelona, pues sus miembros eran residentes en la misma). Si no la realizó Chasis, pudo estar relacionada con alguno de los recopilatorios de dicho local, pues llegué a escuchar que se lanzó en un recopilatorio de décimo aniversario, probablemente en torno a 1999, donde dicha pieza figuraba, pero jamás pude confirmarlo.
Image

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Yasú » 23 Dec 2009, 22:16

Recuerdo que Viento (o Aero, eso ya no lo recuerdo) colgó un álbum de The Black Mages que me gustó bastante, pero una canción en especial porque aparte de que el organo siempre me ha gustado, puede recordarte a que estás en medio de misa o en el mismo infierno, consigue ser por una parte muy "sacrosanto" y por la otra lo más tétrico que puedes llegar a escuchar. De todas formas a lo que vamos...

[youtube]4_HiA54mxKQ[/youtube]

Lo que más me gustó de la canción es a partir del minuto 1:52 (además del principio) y lo que viene; el solo de guitarra. Joder, es que es melódicamente perfecto. De todas formas escuchemos otro tema bastante orgásmico.

[youtube]PTDCZ3N09OU[/youtube]

Y ahora una pregunta; ¿Cómo se llama la canción que se suele escuchar cuando aparece Sephiroth o cuando pasa algo chungo en la trama? Recuerdo que tenía un coro y de fondo sonaba algo grave que le acababa de dar ese toque siniestro que tenía.

EDIT: Otra que también me gustaba mucho.

[youtube]vW3QK6CTg2g[/youtube]

Recuerdo que me quedaba siempre un rato en el menú para escucharla.
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Noiry » 23 Dec 2009, 23:06

Uff... esa Wood Carving Partita es impresionante. Siempre me alucina la gente que es capaz de tocar las melodías de los videojuegos (sobre todo cuando son temas de sintetizador).
Y sí, impresionante lo que se llega a hacer con un sintetizador ·___·

Yasú, la que dices es "Those chosen by the planet" :3

Dios, "The place I'll return someday" me puso los pelos de punta el primer día que puse FFIX en la play, nunca había escuchado un tema musical en el menú de selección de FF ·3·
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Yasú » 23 Dec 2009, 23:54

Arigatou Noi. :3 Siempre me encantó ese tema, tiene un énfasis de mal rollo que hace que me guste, y esa campana ya le da el toque.

[youtube]_C77Eaq3CDQ[/youtube]

¿Sólo se pueden poner canciones de FF o vale todo lo que sea de Squaresoft/Square-Enix?
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Noiry » 24 Dec 2009, 00:08

Bueno, pues pongo mi tema diario.

[youtube]C0kZ3TQSh1c[/youtube]
Forever Rachel de FFVI
No he llegado a terminar nunca el juego (en la version PSX me quedé para entrar en la torre de Kefka, que no sé por qué, no podía)
Este tema, entre varios otros, me encantó, supongo que porque Locke es mi personaje favorito, y porque todo era mu dramático y triste.
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Vuestros temas favoritos

Post by Aero-R » 24 Dec 2009, 00:28

Noi, yo tampoco pude terminar FINAL FANTASY VI, perdí la partída desgraciadamente y me dolió mucho porque era una buena partida e iba por la torre de los fanáticos ya.

Mi sugerencia de hoy muy pocos la habreis escuchado probablemente. Una pieza exclusiva, realizada para サガ2秘宝伝説 GODDESS OF DESTINY, pues en Sa・Ga2 秘宝伝説 no se incluía:

[center][youtube]UsaWirTZb8c[/youtube][/center]

Yasú wrote:¿Sólo se pueden poner canciones de FF o vale todo lo que sea de Squaresoft/Square-Enix?

Auditorio de Luca cubre composiciones de todos los títulos cubiertos por La Capital Olvidada. Si el título se encuentra de entre la secciones del foro, entonces tiene cabida en Auditorio de Luca =]
Image

Post Reply