La capital olvidada de la música

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: La capital olvidada de la música

Post by Drazharm » 20 Dec 2009, 16:05

[center][youtube]WJXw0lL5-vA[/youtube][/center]

BSO del anime de Fate Stay Night; la verdad han sabido encajar muy bien todas las armonías acompañadas del piano y el violin... Espero que guste igual que me ha gustado a mí xD
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: La capital olvidada de la música

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2009, 16:20

Me parece una canción genial, tanto la música como el vídeo:

[youtube]9KBgg-hrtyo[/youtube]

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: La capital olvidada de la música

Post by Noiry » 20 Dec 2009, 16:29

Me toca poner la nota discordante y salir del tema "ohm qué profundis" para lanzar algo más comercial. Una boy-band coreana que me tiene loca :3 hacen esa mezcla hip-pop que se llevaba hace un par de años, con la diferencia de que dos de sus miembros son raperos, así que todas las canciones tienen su dosis de rap (aún las baladas). Y eso que a mí el hip-hop y el rap no me va XDD
Esta canción la cantan con un grupo de chicas.

[center][youtube]zIRW_elc-rY[/youtube][/center]

Joder cómo se pega XDD y qué ochentero to.
Image

Walking on the top of the world

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: La capital olvidada de la música

Post by Drazharm » 22 Dec 2009, 18:41

[center][youtube]z7UQh9_V2ys[/youtube][/center]

Fijaros en cómo maneja el bajo... Mi madre, qué técnica O_O
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: La capital olvidada de la música

Post by Yasú » 23 Dec 2009, 14:53

Drazharm wrote:[center][youtube]z7UQh9_V2ys[/youtube][/center]

Fijaros en cómo maneja el bajo... Mi madre, qué técnica O_O


Pues este no es que toque el bajo, es que directamente se lo folla:

[youtube]SZDdrUi1HzI[/youtube]

Y una que descubrí gracias a la entrada que hizo Ukio en su blog hablando sobre productores tarados. CREMITA este tema, vamos.

[youtube]dh3bleXWaCk[/youtube]
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: La capital olvidada de la música

Post by God.Wolf » 23 Dec 2009, 16:19

Pues aqui dejo yo una BSO de Touhou que fue nada mas escucharla y me enamore, tiene un ritmo excelente y mucho remixes donde todos son muy buenos, recuerdo cuando luchas con el jefe extra y aparece esta cancion, entre lo poderoso que es el jefe y la musica entra una adrenalina

[youtube]VIop055eJhU[/youtube]

Noiry la cancion de Lollipop la conocia de hace bastante tiempo XD

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La capital olvidada de la música

Post by Aero-R » 24 Dec 2009, 01:25

Noiry, me hace gracia esa base rítmica en el tema de Maksim Mrvica, la canción es como melancólica y la base rítmica que incluso incluye congas es como muy fiestera. Curiosa conjunción. La segunda pieza que has puesto me hizo bastante gracia, es curiosa si, quizás deberías darle una oportunidad a algunas piezas de Ladytron, que aunque no posean ese toque hip-hop, si que hacen buen uso de los synths y un aire 80s. Te recomiendo Seventeen como un buen comienzo, son uno de los grupos que me encantan para el synth:
[center][youtube]sXwpbx2y7b8[/youtube][/center]

Radeon, estilo de circo... imagino que será una manera muy simple de denominarlo por una mera vinculación entre el clásico sonido de un acordeón y la escena folklórica que en cualquier circo se presenta, pero no creo que sea apropiado utilizar tal denominación para una composición así. No conocía dicha composición que has compartido, gracias por ella pues a mi tambien me gustan las piezas con ese aire. Aprovecho para sugerirte un tópico recurso en lo que es ese género: la banda sonora de Yann Tiersen, para Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain. Un ejemplo (y al mismo tiempo una de mis piezas favoritas para el film) es La valse des monstres:
[center][youtube]bz0U2AXV0T4[/youtube][/center]
Comentarte tambien que la pieza que has colocado en el siguiente post, la de Radiohead, tiene la inserción desactivada por solicitud del usuario que colocó el video, lo digo para si quieres aprovechar y colocar otro video de la misma canción ya que en el foro no se visualiza, sino que se ha de ir hacia el link del video para poder escuchar la pieza de Radiohead. Tengo la sensación de que había escuchado dicha pieza antes, pero Radiohead es uno de esos grupos al que siempre me he dicho que tendré que dedicarle un tiempo en futuro pero nunca he conseguido encontrarle un buen momento. Suenan muy bien siempre. Recuerdo que ese personaje en dibujo lo he visto en otra parte, no se si es que Radiohead lo utiliza siempre en sus videos o si se trata de un personaje de una serie de MTv.

Drazharm, no conocía dicha pieza, tiene partes muy bonitas que me recuerdan a los trabajos de Naoshi Mizuta para FINAL FANTASY XI. La segunda pieza que has colocado, la de Fate Stay Night suena muy bien.

Astaroth, lo siento pero no es mi tipo de música esa pieza Dark Moor. Aunque he tratado de recordar el artista de la melodía a la que le realiza el cover y no la recuerdo.

will-o'-the-wisp, me has sorprendido con esa pieza de Rodrigo y Gabriela, su título es Diablo Rojo y no For Diablo Rojo como especifica el video de YouTube si no me equivoco. Me alegra verte por aquí, y digo que me has sorprendido con esa pieza porque la conocía. La conocí gracias a que en su momento busqué el punto de vista de A Man Called Adam. A Man Called Adam es un duo que me ha despertado muchas sonrisas con sus composiciones de aire balearico, y entre sus remixes se encuetran los Red Devil Remix y Super Dub para Diablo Rojo de Rodrigo y Gabriela, te los recomiendo, aunque son bien distintos con respecto a la original.

God.Wolf, curiosa pieza esa la que has colocado, suena efectivamente a lucha contra algu jefe, pero en una feria o algun escenario similar. Me es curioso el cambio de rítmica en la pieza.

Mi sugerencia general hoy ya no va con acordeón, sino con bandoneón, perteneciente a una de las ramas más clásicas el tango, la del mismísimo maestro Astor Pantaleon Piazolla. El gran tango de Argentina. La obra en cuestión es la Finale (Tango Apasionado) que tuve el placer y la suerte de conocer a través de la obra de Wong Kar-Wai.
[center][youtube]9QZ3fHYDeQg[/youtube] [youtube]jt-b9X8HGkI[/youtube][/center]
Disculpad la calidad sonora, pero es una pieza nada fácil de encontrar con una calidad apropiada, pues es un tango muy antiguo y la mayoría de grabaciones son referentes a festivales de tango. Desafortunadamente en el video no podeis apreciar ni la mitad del umbral sonoro de la pieza.

EDIT: He incluído una interpretación de la pieza por Norberto Vogel, que espero que de otro punto de vista sonoro a la anterior grabación.
Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: La capital olvidada de la música

Post by Haraz » 24 Dec 2009, 14:26

Noiry wrote:
Aero-R wrote:Di la verdad, a ti lo que te gusta es que como a mi, te parece que tiene un toque pseudo Castlevania con ese organo, que es tremendo =]


Me has pillado XDD sí que tiene un toque castlevaniesco. Pero tampoco es mentira lo que dije XDD
Y de ejemplo dejo a Maksim Mrvica, que hace este tipo de música fusión. Aquí lo tenéis reinventando la famosísima zarabanda de Handel.

[center][youtube]zn70QSetC_E[/youtube][/center]



O_______O

Creo que hacia mucho tiempo que no me bababa tanto... es IMPRESIONANTE. Me encanta!

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: La capital olvidada de la música

Post by God.Wolf » 24 Dec 2009, 15:05

Aero-R wrote:God.Wolf, curiosa pieza esa la que has colocado, suena efectivamente a lucha contra algu jefe, pero en una feria o algun escenario similar. Me es curioso el cambio de rítmica en la pieza.


En realidad todo lo que has dicho es lo contrario, el jefe es un extra boss y es la niña que aparece en la imagen, esta tiene un alto poder destructivo y la lucha se hace en un sotano donde ella esta encerrada por su poder y una gran soledad, la cancion que yo puse es la original pero hay muchisimos remixes y todos muy diferentes

Aqui dejo esta cancion que me gusta mucho y tiene un buen ritmo, tambien dejo su instrumental que me encanta

[youtube]AxUruPr0I3Y[/youtube]
[youtube]w1IlzI6MFZ4[/youtube]

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: La capital olvidada de la música

Post by Yasú » 24 Dec 2009, 15:31

[youtube]Xl6NfQyNLto[/youtube]

Estaba entre poner esta o Comfortably Numb. Ya la pondré otro día/en otro momento.
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

Post Reply