¿Qué será Final Fantasy ATB?

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Viento » 17 Jan 2013, 09:38

Yo lo he estado probando esta mañana y es un juego bastante adictivo, pero tiene una pega, el juego es muy simple, no aporta nada al universo Final Fantasy. Estéticamente está muy bien trabajado y han creado nuevos sprites para darle un toque de 16 bits, algo que ya hicieron con la portada del álbum Final Fantasy Tribute Thanks.

Aunque ir tocando personajes para que ataquen me parece que no es suficiente como para que te claven 3,59€ por el juego, y luego pretendan sacarte aún más pasta por personajes extras y demás.
悠久の風伝説

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Luisiko » 17 Jan 2013, 12:56

Sau wrote:
Ortew Lant wrote:[center]
[/center]

>1:05
>"Cloud has joined the party".

[spoiler]Image
Ugh, no por favor...[/spoiler]
>1:14
>45 Dragoons hacen Salto a la vez.

[spoiler]Image
¡ES LA FORMACIÓN DE ATAQUE DEFINITIVA![/spoiler]

EDIT:
Luisiko wrote:Sau, por favor,mira el trailer, min 1:23, disfruta.

¿Pero qué coj...? ¡Si al minuto 1:23 el trailer se acaba, membrillo! xD


Por eso mismo, porque se que despues de ver a cloud tendrias un cabreo impresionante xD

El juego, seguro qud adictivo es, pero por el precio, prefiero pagar algo mas y comprar por ejemplo, chrono trigger
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Viento » 17 Jan 2013, 13:18

Luisiko wrote:
El juego, seguro qud adictivo es, pero por el precio, prefiero pagar algo mas y comprar por ejemplo, chrono trigger



[spoiler]
[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Pappapishu » 17 Jan 2013, 13:20

Lo primero que se ve en este juego, leer con preludio de fondo:

[center]Image[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Viento » 17 Jan 2013, 13:22

Sí, muy bonito, y la primera batalla contra Garland, pero el juego no pasa de eso, dar toquecitos a personajes para que repartan galletas. No veo por ningún lado algo que justifique los 3,59€ que vale.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Pappapishu » 17 Jan 2013, 13:24

Aun no lo he explorado mucho porque estoy en el curro y solo he hecho el tutorial, ni siquiera la batalla inicial. Pero si, estoy contemplando la posibilidad de haberme aburrido de él antes del anochecer...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Sinh » 19 Jan 2013, 12:21

Como ya se ha confirmado que este título un Final Fantasy concreto, muevo este tema al foro de "Otros Final Fantasy".
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Kesil » 20 Jan 2013, 05:50

Viento wrote:Y han creado nuevos sprites para darle un toque de 16 bits, algo que ya hicieron con la portada del álbum Final Fantasy Tribute Thanks.

Mil millones de gracias por avisar indirectamente de la existencia de dicho disco. Algunas de las canciones son brutales. La versión de "Rose of May" me ha llegado especialmente. Y los nuevos sprites (tanto de la portada como del ATB) me han servido para proseguir con un proyecto que llevo haciendo desde hace tiempo y que espero algún día poder plasmar, aunque sea en RPG Maker.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Viento » 22 Jan 2013, 23:03

Me alegro de que te gustase FF Tribute Kesil. Tuve la suerte (mejor dicho, la pasta) de poder hacerme con una copia física y es que es un álbum que entra por los ojos. Y musicalmente, pues desde que me llegó hace ya varias semanas es lo único que escucho en el coche. Podría empezar a hablar de los temas y se me hace de día. Es perfecto para un amante de la saga clásica. Yo llevo tiempo queriendo abrir un tema para compartir impresiones, pero me puede la pereza.

Volviendo al All The Bravest, acabo de pasármelo al 100% (bestiario, equipamiento y personajes). Vuelvo a insistir sobre ello, es un juego que no vale 3,59€ ni de coña. Ahora, si quiero seguir divirtiéndome, tengo 2 opciones, o bien apoquinar otros 3,59€ por mundo (Midgar, Zanarkand y Estepa de Archylte), que es un atraco a mano armada. El juego por defecto trae 9 mundos. Pagar 3,59€ por jugar un único mundo extra? Estamos locos? Eso sí, cada mundo trae nuevos enemigos y nuevas armas...

El juego es entrenenido par aun rato, y he de reconocer que a mi me picó bastante el completar el 100%, porque algunos enemigos cuesta encontrarlos por su bajo porcentaje. Cada enemigo suelta un arma, también variando el porcentaje, algunos te sueltan el arma a la primera. Por ejemplo, que Caos, segundo jefe del primer mundo me ha costado unas 50 batallas conseguir que aflojase la mosca. Y luego unas 70 batallas en conseguir que apareciese el último enemigo que me faltaba, el Skull Eater (Come Cráneos de FFV).

Es un juego de nula estrategia. No es un Final Fantasy como cabría de esperar. Los enemigos sueltan armas y guiles. Las armas se equipan automáticamente al personaje que puede llevarla. No hay menú de equipamiento, solo un menú de "Gear" donde puedes ver todas las armas conseguidas. No se puede escoger a tu fieshta, aparece aleatoriamente. Todo el mundo ataca, ni siquiera las magas blancas. Tocas una maga blanca y lanza "Día". Ni siquiera tener la suerte de aparecer 10 ladrones en la fieshta ayuda a conseguir las armas, ni siquiera le botín de guiles. Los ladrones atacan. Los invocadores atacan, todos atacan. Y para que sirven los guiles? Absolutamente para nada. Bueno sí, para un trofeo que te dan al sobrepasar los 999.999 guiles.

El mapamundi se divide en 9 partes, que es un mundo. Son mundos de los FF del 1 al 6 donde hay varios que se repiten (FFIV, FFV y FFVI) y cada mundito tiene sus propios jefes, por ejemplo el Puente de Moore tiene a Gilgamesh y a Exdeath, mientras que el Desierto de Palamecia tiene al Emperador y a los caballeros oscuros. El mundo final que es la grieta Interdimensional tiene como jefazo a Neo Exdeath y como subjefes a los 4 demonios elementales del primer FF. Todos estas 9 zonas están unidas en un único mapamundi, aunque si queremos movernos de una a otra aparecerá una aeronave clásica que nos llevará a nuestro destino.

Como ya he dicho en varias ocasiones, visualmente el jugo es impecable. Entra por los ojos, está muy muy trabajado, pero una vez más está desaprovechadísimo. Podrían haber creado un juegazo para móviles con una pequeña historia. Tenemos lo mejor en cuanto a mezcla de sprite clásicos que ha hecho SQEX en años (con permiso de la portada del Tribute Thanks), pero sin un motor de diversión que lo mueva, y mucho menos un juego que merezca la pena pagar 3,59€.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué será Final Fantasy ATB?

Post by Sinh » 23 Jan 2013, 21:27

Gracias por ese análisis tan pormenorizado, Viento, porque gracias a él ya tengo completamente claro en qué consiste el juego. Me decepciona mucho lo de pagar por mundos... Los DLC ya son de por sí la gran lacra videojueguil de nuestro tiempo, pero que encima aparezcan para juegos chorras como este es algo que me deja alucinado.
Image

Post Reply