Ayuda con juego para 3DS

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Ayuda con juego para 3DS

Post by Sinh » 12 Jan 2013, 22:30

Me acabo de comprar una 3DS XL y resulta que viene con una promoción en la que me regalan un juego a elegir entre cinco si registro la consola antes del 15 de enero. La lista de juegos es la siguiente:

* Super Mario 3D Land
* El Profesor Layton y la máscara de los prodigios
* Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!
* New Art Academy: Aprende nuevas técnicas de pintura y comparte tus obras
* Nintendo presenta: New Style Boutique

Mi duda está entre los dos primeros, así que me gustaría que me ayudarais a decidirme. Por un lado, aunque llevo tropecientos años sin jugar a un Super Mario, lo cierto es que de niño era una de mis sagas favoritas. De hecho, dos de mis videojuegos preferidos de todos los tiempos son Super Mario Bros 3 (NES) y Super Mario World (SNES). Por esa razón, reconozco que mi primer impulso fue elegir ese juego de cabeza. Sin embargo, también es cierto que la saga del Profesor Layton siempre me ha llamado la atención, pero nunca he probado ninguno de sus títulos y para mí es una gran incógnita.

¿Qué me recomendáis vosotros? A ver si podéis dar una respuesta rápida porque apenas quedan tres días para que termine la promoción xD

¡Gracias!
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by Nube de oscuridad » 12 Jan 2013, 22:34

El profesor Layton sin duda alguna. Además este juego incluye muchas cosas nuevas y a mi gusto tiene los puzles más difíciles de toda la saga
El Mario es cansino, aburrido, corto y repetitivo.

EDIT: Eso si, si no has probado los otros juego, puede que no entiendas alguna cosa, PERO no influye en el aspecto general del desarrollo de la historia, ni en que los puzles son entretenidos y didácticos
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by Pappapishu » 12 Jan 2013, 22:38

Yo también voto por el Profesor Layton y sin haber jugado siquiera a ninguno de ellos, solo de lo muy bien que oigo hablar de ellos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by Windrall » 12 Jan 2013, 22:39

Layton sin duda. Sus historias siempre me han resultado interesantes y llenas de suspense. Y los puzzles son simplemente geniales.

PD: Felicidades Sinh, por fin dispones de una 3DS y podrás jugar a KH y Threathrythm.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by Viento » 13 Jan 2013, 10:24

Yo solo te puedo hablar del Mario Land, que es el que me vino con la 3DS. Es muy entretenido, aunque es más parecido al Mario 64 que al Mario Bros, y si eres fan del Mario clásico, tal vez los mundos 3D en los que se mueve Mario te resulten raros. Yo no soy un megafan de Mario, pero este juego me enganchó de principio a fin y es bastante largo. Conseguí el 100% en 2 meses jugando casi diariamente. Engancha bastante pero tengo que decir que de las versiones modernas del Mario, me quedo con el New Super Mario de Wii.
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by Lanamark » 13 Jan 2013, 20:41

Layton, Layton, Layton!! Es uno de los pocos títulos que me harían plantearme el comprarme o no una 3DS.

[spoiler][youtube]BN6CNP_5FKQ[/youtube][/spoiler]

Y tú ¿Buscas problemas? xDDDDD

Dejando a parte las coñas, el profesor Layton lo parte. Las historias de los juegos están bastante bien, con mucho misterio en plan detective, finales que te hacen llorar y una OST que lo parte!

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by will-o-the-wisp » 13 Jan 2013, 21:19

Este juego de Layton es continuación del cuarto que salió para 3DS, pero en realidad va antes de los tres primeros, así que en teoría solo te saltarías uno. Además, aunque están ligados argumentalmente estoy seguro de que todo está bien explicado para que alguien pueda empezar por ese juego.

Yo tengo pensado comprarlo cuando termine los juegos que tengo pendientes en VITA.

Por si te interesa, otros juegos con los que me lo he pasado pipa en 3DS son:
· The Legend of Zelda: Ocarina of Time. No sé si habrás jugado al original (yo no lo hice y aproveché este título).
· Tales of the Abyss. Me sorprendió muchísimo y es uno de mis RPGs favoritos.
· Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Bueno, en este no hay duda de si te lo vas a comprar o no. A mí me gustó mucho.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by Windrall » 13 Jan 2013, 21:28

Eso sí, Sinh tienes que jugar El futuro perdido de la saga de Layton. Y Zelda Ocarine of Time es simplemente una joya. Fue lo que me hizo comprarme la consola.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by Sinh » 14 Jan 2013, 22:53

Muchas gracias por vuestras opiniones. Al final he elegido la del Profesor Layton, así que me quedo a la espera de que Nintendo me mande el código de descarga. He descartado el Super Mario Land 3D porque, como dice Viento, no sé hasta que punto me habría gustado el "cambio" a las 3D, ya que todos los Super Mario a los que he jugado antes eran de scroll lateral.

Agradezco también a will-o-the-wisp y Windrall sus sugerencias. El Kingdom Hearts 3D lo tengo desde antes de tener la consola, ya que me hice con él temiendo que luego fuera difícil de encontrar. El Ocarina of Time seguramente acabaré probándolo también, ya que nunca lo he jugado y se supone que es uno de los mejores juegos de la historia.
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Ayuda con juego para 3DS

Post by Windrall » 14 Jan 2013, 23:41

Un placer Sinh.
La saga de Zelda es otro de los grandes pilares de los videojuegos y Ocarine of Time es una excelente manera de descubrirla. Creo que tengo pendiente una charla con Seikon a ver si ya jugó alguno. Si está en tu mano y no te importa pasar mal rato (a algunas personas les resulta traumático) intenta jugar a Majora's Mask, aunque te recomiendo que lo hagas tras Ocarine of Time.
Como ya se mencionó en aquel thread sobre Lightning Returns, ese juego incluye los constantes viajes temporales (aunque lleguen a ser desesperantes) como elemento y es muy interesante. Y la Máscara de Majora da un mal rollo increíble. Aunque baila (Ya lo pillarás si lo completas).

Espero de todos modos que si completas Layton y la Máscara de los prodigios (o milagros que ya no recuerdo bien) no hagas mucho Spoiler. Aún no lo he completado pero me cuesta resistirme a leer los nuevos (y antiguos) threads sobre reviews.

Post Reply