Dudas generales

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 07 Jan 2013, 21:18

Vale, me dan la opción de entrar en Midgar con la nave o con una llave que ya he conseguido en Ciudad Huesos. Antes de nada he decidido cargarme a Arma Última, que he visto que va volando por ahí. Esta parece que sí la puedo derrotar, pero huye antes de que pueda hacerle casi nada. ¿El daño que le hago se va acumulando o tengo que esperar a ser tan fuerte que pueda matarla de un golpe?

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Dudas generales

Post by Lanamark » 07 Jan 2013, 21:48

Desconozco si Arma Artema mantiene la Vit entre combate y combate. La cuestión es que a medida que la sigas por el mundo, llegará un momento que se quedará quieta en un punto del mapa fijo y ahí será la última batalla.

Respecto a Midgar, la parte que te interesa a ti es la de la nave, pero cuidado, que una vez pasado este evento, no podrás volver a acceder a según que zona de Midgar y hay objetos muy interesantes que puedes perder.

Con la llave, puedes acceder a otras zonas de Midgar ilimitadamente pero ya es de forma totalmente opcional y no influye para nada en la historia.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas generales

Post by Sinh » 07 Jan 2013, 22:04

Exacto, Arma Última no recupera la vitalidad que le quitas. Es una reminiscencia a Mirada Letal en FFVI, otro enemigo volador al que tienes que enfrentarte varias veces para matarlo porque le ocurre lo mismo. Cuando elimines a este enemigo tendrás acceso a una nueva localización, que no se te olvide pasarte por allí.

Como dice Lanamark, tu visita actual a Midgar es opcional y puedes hacerla cuando quieras, así que no te obsesiones mucho con ella. Visita Mercado Muro y lo mismo encuentras alguna arma interesante...

Por cierto, no sé si has ido ya, pero hay una cueva a la que solo se puede acceder con el submarino y a la que sería interesante que fueras con Vincent. Es más, cuando te hayas marchado y hayas hecho otras cosas, deberías volver por segunda vez para propiciar otro evento.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 08 Jan 2013, 08:11

Bueno, he pospuesto la eliminación de Arma Última después de dar vueltas en vano buscándola en el mapa y me he metido en Midgar, primero con la llave (he conseguido un arma para Tifa) y luego con Viento Fuerte.

Creo que sé qué cueva dices, porque es un lugar al que llegué y me parecía muy raro que no sucediera nada. Se accede por un túnel que hay en la parte superior del continente grande de la izquierda (el de Costa del Sol) y el sitio en sí está más o menos por la parte sudoeste, ¿no? (al menos me suena eso).

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: Dudas generales

Post by CarcLoud » 08 Jan 2013, 15:59

A esa cueva se accede con el chocobo verde o superior también, consigues el arma final de Vincent y su límite 4. Tendrás que llevarlo a él y volver cuando pasen 10 min creo que era desde la primera vez.

En cuanto a Arma Última, son 100.000 de HP y solo irá a Cañon Cosmo cuando la dejes con 20.000 o menos (en el instante que tu ataque la deje en 19.999 o menos escapará de esa pelea). Puede estar en cualquier lugar del mapamundi pero no para en todas las ciudades y lugares del juego, aunque sí la gran mayoría. Revisa el océano (es un putadón xD) y para hacer que vaya rápido a un lugar choca con ella varias veces, funciona.

Y Esmeralda:

Cloud-Cid-X (el que te de la gana)

Arma final en ambos (Arma Final de Cloud y Evangelio Venus de Cid, se obtiene en Ciudad Cohete y deberías poder tenerlo ya), límites 4 (omnilátigo en Battle Square y Gran Viento en el Gelnika), con el 3er personaje, Elem-w y llevar 99 megaelixires y 99 bebidas héroe (si no sabes como duplicar te lo comento en otro post, y las bebidas al menos deberías de tener 1 o 2).

Materia Subacuatico opcional recomendada (morfear barco fantasma de tunel al reactor submarino de junon y la Guía que te da dársela al viejo de la casa de la derecha de todo, en Kalm), Opcional llevar Corte doble con Cloud-Cid y Gesticular con el otro (podrías levearla y tal, pero parto del hecho de hacerlo tal como estás). Y una Materia Super PG en cada uno no sobra (pasar de 7500 de vida es vital para sobrevivir a los Tiros de Esmeralda)

Armadura Mitrilo o Cesador (se roban en las peleas con Rude en el CD2), Accesorio a gustos, yo llevo Cinta con todos siempre menos uno con Trozo Seguridad (no son equipaciones para este combate, sino las genericas).

Y nota importante: NO LLEVAR NI UNA MATERIA MÁS. Motivo: Tormenta de Aire quita 1111 por cada materia que lleves.

Patrón:

con el 3er personaje, en TODOS LOS TURNOS que le toque: Megaelixir-Bebida Héroe. Hasta la 4ª bebida héroe por personaje se siguen subiendo los stats (30+30+30+10, tope 100).

Cloud y Cid basicamente autoatacando (corte doble y gesto si las llevas), y cuando saca los ojos, lanzar los límites de los dos para matarlos lo antes posible. Con la equipacion que llevarás, lo que chetan las bebidas y tal, quitarás cercano a 9999 por ostia en los límites, siempre 9999 en los autoataques, y llegará a quitarte 5000 o menos de cada tiro de esmeralda, aparte de que llevando tal cual digo, quitará 2222 o 3333 (segun quien lleve subacuatico y elem-w) a cada tormenta de aire, lo cual te dará totalmente igual.

Repetir y ale.

Y por anticipado, ruby:

[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 11 Jan 2013, 19:27

¿Para qué sirve la materia "Morfo"? Pone "Transforma en elemento", pero cuando utilizo su comando actúa como un ataque normal.

Edito:
¿Es posible que tenga que alcanzar nivel maestro con esa materia?

Y ya de paso, ¿de qué sirve tener nivel maestro en "Todos" y en general las materias que no son de magia e invocación?

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Dudas generales

Post by Lanamark » 11 Jan 2013, 20:41

Morfo sirve para transformar los monstruos en objetos, ya sean consumibles o equipos. No se con que te refieres que actúa como un ataque normal, simplemente ves probando hasta que aciertes. Ahora no tengo en mente la materia, pero puede ser que si la subes de nivel, desbloquees el comando necesario para transformar enemigos.

En todos ya te explicó Neo, que cuánto más nivel tuviera, más veces puedes repetir el efecto ''todos''. Por lo general, las materias lilas/moradas mejoran con la subida de nivel mejorando el efecto propio de estas como el caso de ''super pg'', que a más nivel, más vida proporciona. En el caso de las materias amarillas, está el ejemplo del comando ''robar'', pues si lo mejoras, la misma materia desbloquea ''arrebatar''.

Acuérdate que el echo de subir una materia a nivel maestro supone obtener otra copia de esa materia pero a nivel 1.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 12 Jan 2013, 00:14

Morfo causa un daño igual a mas o menos 1/4 de un ataque normal. para transformar al enemigo en un objeto debes usar Morfo como golpe de gracia (vamos que el ataque de Morfo sea el que le mate)

Morfo se parece a atacar en que a veces tambien causa daño critico dependiendo del nivel de suerte del personaje.

Algunas armas finales ignoran la restriccion del daño de Morfo debido a sus condiciones unicas, por ejemplo el Arma Final de Cloud, Conformar de Yuffie, Pena de muerte de Vincent o Punto errado de Barret pueden hacer que ese "daño 1/4" sea mayor. En especifico Yuffie suele ser muy buena con su arma final respecto a esta materia, pudiendo causar incluso con Morfo daños de 9999.

Conservala, es mas util de lo que parece y terriblemente efectiva para conseguir fuentes (Dosis de Fuerza, de magia, etc)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 12 Jan 2013, 00:33

Bueno, ya puedo decir orgulloso que por fin me he pasado Final Fantasy VII y me siento integrado en el foro. No lo he conseguido todo ni de lejos (no he ganado a las Armas, ni he conseguido a Tifón ni a Caballeros de la mesa redonda, ni he conseguido los últimos límites excepto el de Red XIII), pero me urgía terminar la historia. Sin embargo, en un futuro intentaré repetir una partida y hacerlo de forma más completa.

Pequeña review del juego resumida en seis puntos:
+ Globalmente me ha gustado muchísimo. No sé si sería el numérico que más me ha gustado, porque Final Fantasy X también me gustó mucho pero hace tanto que lo jugué que no sabría comparar.
+ Todos los personajes son geniales. Incluso Cait Sith, que al principio me parecía que sobraba un poco. Creo que cada uno recibe su dosis justa de protagonismo durante el juego.
+ Una vez he entendido el sistema de materias, me ha parecido bastante cómodo. Tenía la ilusión de poder obtener las materias que acumulaban a las demás de su tipo, pero ya lo haré en la siguiente partida.
- Me hubiera gustado mucho más si lo hubiera jugado cuando no había internet y no me sabía el argumento. La traducción también ha influido un poco negativamente, pero no es culpa del juego como tal.
- Me parece que el mapa del mundo está un poco vacío, aunque también es cierto que me he dejado lugares sin explorar.
- He de reconocer que a partir del CD 2 el juego me ha entusiasmado menos, como si la historia bajara el ritmo de repente. Pero vamos, incluso así me ha encantado.

Bueno, en breves me tendréis dando el coñazo en el foro de Final Fantasy VIII. Afortunadamente de ese juego sé menos excepto los nombres de algunos personajes y que existe la teoría de que alguien viaja en el tiempo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas generales

Post by Sinh » 12 Jan 2013, 23:00

Enhorabuena por el logro. Siempre es curioso ver en un foro de Final Fantasy a alguien que se pasa la séptima entrega por primera vez xD

Lo cierto es que yo estoy bastante de acuerdo con todas tus conclusiones. El sistema de materias es uno de los más cómodos de la saga y aun así tiene bastante profundidad. Asimismo, aunque es un juego con un personaje principal claro, me gusta que todos los demás personajes también tengan su momento de protagonismo, normalmente cuando regresan a sus ciudades de origen.

Pero bueno, todavía te quedan dos de los grandes por pasarte. Ya nos contarás si sigues manteniendo que FFVII es tu numérico preferido cuando hayas terminado con ambos.
Image

Post Reply