¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Ortew Lant » 01 Jan 2013, 18:00

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 22:10, edited 1 time in total.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Leon » 01 Jan 2013, 18:09

Los mensajes de más atrás sólo hacen que mi escepticismo hacia las Ultimanías aumente...
Para mí siempre será Planeta (con mayúscula, que está para algo), por mucho que en la aberración de Advent Children lo llamen Gaia.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Ortew Lant » 01 Jan 2013, 18:38

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 22:10, edited 1 time in total.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by will-o-the-wisp » 01 Jan 2013, 18:46

Sin mucho que añadir a la resolución del asunto, voy a comentar que hay algunas cosas comentadas anteriormente con las que no estoy de acuerdo:

i) El nombre de un planeta puede cambiar con el tiempo, incluso con cada cultura.
ii) Que yo sepa, Spira no es un planeta. Al menos yo nunca he entendido que lo que sale en el mapamundi de Final Fantasy X sea el planeta entero.
iii) La Corriente Vital y el Etéreo forman parte de cosmologías diferentes, pero no son excluyentes entre sí. Puede que la cultura anterior diera preferencia a una teoría y la posterior diera preferencia a otra, sin dejar de ser válidas ninguna de las dos.
iv) La posición del Planeta en su Sistema Solar y el mapamundi invertido no quieren decir que el juego se desarrolle en la Tierra. Solo indica que el Planeta está inspirado en cierto modo por la Tierra.

No estoy defendiendo ningún punto de vista, ya que ni siquiera creo que haya una única respuesta válida, pero sí he querido puntualizar esto. Lo más probable es que se hubiera utilizado la relación entre VII y X como curiosidad o estrategia de marketing en su momento, pero que tampoco se han preocupado de establecer una relación sólida, sino una basada en casualidades de la cual probablemente nunca vayan a decir nada más.

Ortew Lant wrote:De todas formas no creo que "El Planeta" fuera el nombre del planeta en sí (es un poco tonto, no? :D).

Nosotros llamamos "Luna" a nuestra luna y "Sol" a nuestro sol, así que no es tan descabellado que ocurriera eso.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Pappapishu » 01 Jan 2013, 19:10

will-o-the-wisp wrote:iv) La posición del Planeta en su Sistema Solar y el mapamundi invertido no quieren decir que el juego se desarrolle en la Tierra. Solo indica que el Planeta está inspirado en cierto modo por la Tierra.


No es ya solo la posición, si no que cuando lanza el ataque, primero sale la osa mayor, luego un mapa clásico de nuestro sistema solar y, por si esto fuera poco, a medida que va destruyendo planetas...se ven sus nombres y si, son los mismos nombres que los que acompañan a La Tierra.

[center]
[/center]

will-o-the-wisp wrote:
Ortew Lant wrote:De todas formas no creo que "El Planeta" fuera el nombre del planeta en sí (es un poco tonto, no? :D).

Nosotros llamamos "Luna" a nuestra luna y "Sol" a nuestro sol, así que no es tan descabellado que ocurriera eso.


Si que llamamos Luna a nuestra luna pero el error del Sol es al revés, el Sol es una estrella (no un sol), el error es llamar soles a las otras estrellas.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by will-o-the-wisp » 01 Jan 2013, 19:26

Pappapishu wrote:Si que llamamos Luna a nuestra luna pero el error del Sol es al revés, el Sol es una estrella (no un sol), el error es llamar soles a las otras estrellas.

A veces se llama sol a la estrella que tiene planetas orbitando. De todas formas, me he colado igualmente porque en realidad no es lo estándar.

Por cierto, ¿se ha discutido ya el significado de las ecuaciones que salen? Es por si me molesto en analizarlas o no xD

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Lanamark » 01 Jan 2013, 19:49

Me ha venido a la cabeza el vídeo que ha puesto Pappapishu, así que opino como él.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Pappapishu » 01 Jan 2013, 19:51

Yo siempre he pensado que serían típicas ecuaciones de eventos estelares. Algo sobre movimientos planetarios, gravitación universal y cosas así. Pero si eres capaz de verlas en el video cópianoslas en un nuevo tema dedicado a ellas (para no desvirtuar este) y entre todos las estudiamos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Sinh » 01 Jan 2013, 19:58

Tanto Gaia como Planeta son términos válidos, así que podéis usar los que queráis. Al fin y al cabo, nuestro planeta se llama de forma distinta en cada cultura. No tenemos que dar por hecho que solo pueda tener un nombre. Yo prefiero llamarlo Planeta porque es el término que se usa en el juego. No descarto que el "Gaea" de Acantilado de Gaea se refiera al nombre del Planeta, pero creo que es indemostrable porque nunca afirman tal cosa en el juego.

will-o-the-wisp wrote:ii) Que yo sepa, Spira no es un planeta. Al menos yo nunca he entendido que lo que sale en el mapamundi de Final Fantasy X sea el planeta entero.

Spira es referido a veces por sus habitantes como "el mundo" o "nuestro mundo", mientras que el continente que aparece en el mapamundi recibe el nombre de Djose. Es cierto que "mundo" no es necesariamente equivalente a "planeta", pero veo más probable que Spira sea un planeta que no parte de él.

Pappapishu wrote:No es ya solo la posición, si no que cuando lanza el ataque, primero sale la osa mayor, luego un mapa clásico de nuestro sistema solar y, por si esto fuera poco, a medida que va destruyendo planetas...se ven sus nombres y si, son los mismos nombres que los que acompañan a La Tierra.

Casi todos los planetas de obras ficticias están basados en la Tierra. Por eso todos tienen Sol y Luna, además de tener plantas y animales, una raza casi idéntica a los humanos, continentes y océanos, e incluso la misma gravedad que nuestro planeta. Podrían ser más originales e inventarse un mundo gaseoso con más de 50 satélites (caso de Júpiter), pero me temo que el parecido con la Tierra es necesario para hacer que una historia nos interese.

Pappapishu wrote:Si que llamamos Luna a nuestra luna pero el error del Sol es al revés, el Sol es una estrella (no un sol), el error es llamar soles a las otras estrellas.

Siguiendo ese argumento te podría decir que en realidad la Luna es un satélite, el error sería llamar lunas a los otros satélites... Pasa lo mismo que con el Sol. Lo que ocurre es que la gente usaba las palabras "Sol" y "Luna" antes de saber que había más "lunas" y más "soles", por lo que es normal que se utilicen dichas palabras -en minúscula- a la hora de referirse a otros satélites o a otras estrellas con planetas. No obstante, yo personalmente nunca llamo "lunas" a los satélites de otros planetas ni "soles" a otras estrellas, aunque sí lo hago en el caso de mundos imaginarios hechos a imagen y semejanza de la Tierra, como los de Final Fantasy.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Pappapishu » 01 Jan 2013, 20:04

Sinh wrote:
Pappapishu wrote:Si que llamamos Luna a nuestra luna pero el error del Sol es al revés, el Sol es una estrella (no un sol), el error es llamar soles a las otras estrellas.

Siguiendo ese argumento te podría decir que en realidad la Luna es un satélite, el error sería llamar lunas a los otros satélites... Pasa lo mismo que con el Sol. Lo que ocurre es que la gente usaba las palabras "Sol" y "Luna" antes de saber que había más "lunas" y más "soles", por lo que es normal que se utilicen dichas palabras -en minúscula- a la hora de referirse a otros satélites o a otras estrellas con planetas. No obstante, yo personalmente nunca llamo "lunas" a los satélites de otros planetas ni "soles" a otras estrellas, aunque sí lo hago en el caso de mundos imaginarios hechos a imagen y semejanza de la Tierra, como los de Final Fantasy.


No tiene mucho que ver con el tema central pero nunca viene mal aclarar estas cosas.

Una luna es un satélite pero no todos los satélites son lunas, hay más tipos de satélite además de las lunas (véase el Meteosat :P) de hecho esta es la definición de luna en la RAE:

luna.
(Del lat. Luna).
1. f. Único satélite natural de la Tierra.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. f. Parte de la superficie de este satélite que se ve desde la Tierra.
3. f. Luz nocturna que este satélite nos refleja de la que recibe del Sol.
4. f. lunación.
5. f. Satélite natural de un planeta. Júpiter tiene dieciséis lunas.


En cambio sol es solo el Sol, no estrellas con planetas, lo que también es un error de concepto bastante común.

sol1.
(Del lat. sol, solis).
1. m. Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario.
ORTOGR. Escr. con may. inicial. El solsticio es la época en que el Sol se halla en uno de los trópicos.
2. m. Luz, calor o influjo de este astro. Sentarse al sol. Tomar el sol. Entrar el sol en una habitación. Sufrir soles y nieves.
3. m. Tiempo que el Sol emplea en dar aparentemente una vuelta alrededor de la Tierra.
4. m. Cierto género de encajes de labor antigua.
5. m. Antigua unidad monetaria del Perú.
6. m. Alq. oro (‖ metal).
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply