Temas favoritos de Final Fantasy VI

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Temas favoritos de Final Fantasy VI

Post by Viento » 21 May 2012, 20:22

Hoy estaba el cielo cubierto. Mi radio del coche está para el arrastre, se le ha roto la patilla que la une a la base y está pegada con cinta americana. Cuando fuimos al Alabanime en plan road trip, metí en la memoria SD de la radio 2 gigas de música de FF para aburrir. Hoy por error, al ir a poner una emisora de radio, le he dado sin querer al botón para activar la tarjeta, y me ha saltado el modo random directamente a Los niños de la ciudad del Final Fantasy VI Grand Finale. Casi con una sincronización perfecta, ha clareado en el momento álgido de la canción. Una de mis canciones favoritas ha alejado las nubes del horizonte. Así que en este post, yo voy a hablar de esta gran canción y os pido a vosotros que compartáis vuestros temas favoritos de la sexta entrega de la saga.

Los niños de la ciudad

Una de las cosas que más me aposionó de Final Fantasy VII fue su banda sonora, así que decidí bucear por la música de Uematsu. Así fue como allá por el año 2000, con el Napster en auge, me recomendaron Grand Finale. De las pocas canciones que me pude bajar con un modem de 56 kbps, fue el Aria y el tema del que os habló. Me parecieron sublimes. Así que decidí jugar a esa joya de Squaresoft llamada Final Fantasy III (americano claro). Me encantó escuchar la versión original, produciéndome una sensación de relax absoluta. Me podía tirar horas y horas en los pueblos solamente para escuchar la canción.




Apenas unos meses después, llegó a mis manos el Pray y Love Will Grow. En el primer álbum, aparecía una versión de los niños de la ciudad en portugués. Para mi gusto de lo mejor de los 2 álbumes vocales.



Casi a la vez que los álbumes vocales, pude hacerme con el piano collections de Final Fantasy VI. Una obra de arte, y con el ansia viva, el primer tema que puse fue el de los niños de la ciudad, y muy a la altura de las circustancias.



Y por último, la primera versión que escuché, la comentada del Grand Finale. Hoy ha sido el día que más relajado he conducido de toda mi vida pese a estar hasta el pompón de moguri de currar hoy.



Ah, ¿que por qué me he tomado la libertad de llamarle los niños de la ciudad? Es obvio:
[spoiler]Image[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Temas favoritos de Final Fantasy VI

Post by auron_antonio » 22 May 2012, 10:58

Oh, Viento, ir en el coche contigo tiene que ser más cómodo que ir en un hidromasaje.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Temas favoritos de Final Fantasy VI

Post by Godah » 22 May 2012, 11:40

Comparto totalmente la exaltación que traslucen tus palabras, Viento. Yo también me siento embargado de nostalgia cuando escucho la banda sonora de Final Fantasy VI. La descripción que haces de las nubes es perfecta. Ya la intro presenta unos nubarrones tormentosos. Los claroscuros y el tiempo nublado simbolizan la OST de FFVI. Las canciones originales tienen un algo, además del sonido característico de SNES, que las hace únicas. Awakening es un perfecto ejemplo de lo que digo, el recuerdo de un sonido antiguo, una nostalgia imborrable:



La mejor versión en arranged que haya visto jamás de este tema (además, es claramente una canción perfecta de apertura) hecha por Alexandro Schillachi, un músico anónimo que me fascinó.

Dancing Mad, Aria di Mezzo o Terra son temas inmortales y omnipresentes, tanto, que ni vale la pena volverlos a poner.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Temas favoritos de Final Fantasy VI

Post by Neo Evanok » 22 May 2012, 12:27

El tema de "los niños de la ciudad" también me trae a mi gratos recuerdos, es un tema sencillo a la par de precioso, Final Fantasy VI tiene una banda sonora increíble teniendo en cuanta las limitaciones que tenían en aquellos tiempos.

Destaco el tema que Viento ha puesto de ésta pieza en portugués... yo la escuché en su día y me enamoré: es prácticamente perfecta, ademas curiosamente me trae algo de nostalgia, pena y una sonrisa... también tocada a ese estilo me recuerda a una Nana... como si te la susurraran al ir a dormir... ¿por que me transmitirá esa sensación? :)

Ambos habéis mencionado, con acierto, prácticamente todos los temas que a mi me gustan.

Quiza añada una version del Tema de Terra que me encanta: la vocal de Pray que sin duda os sonara...

[spoiler]
[/spoiler]

La version Dissidia tambien tiene un "algo" que hace que me atraiga...

[spoiler]
[/spoiler]

Y por supuesto el Aria di Mezzo xD

[spoiler]
[/spoiler]

Y su divertida versión SQ Chips que me pasó Aero :) (o Godah, humm ahora no caigo xD)

[spoiler]
[/spoiler]

Gran tema, adoro FFVI y su OST :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: Temas favoritos de Final Fantasy VI

Post by kratos » 20 Dec 2012, 16:10

mi cancion favorita del ffVI es claramente Terra's theme.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Temas favoritos de Final Fantasy VI

Post by Viento » 20 Dec 2012, 18:19

tu canción favorita, kratos, es el Terra's Theme porque...
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Temas favoritos de Final Fantasy VI

Post by Lanamark » 20 Dec 2012, 22:25

Como a kratos, mi melodía favorita de FFVI es el Terra's theme porque el tema en sí es muy nostálgico, melancólica, amnésico, de duda, de un futuro poco claro a la vez que bonito. Y es por eso que me gusta tanto, porque a pesar de ser un tema muy triste que describiría a Terra perfectamente, creo que la armonía del tema intenta transmitir coraje a seguir hacia adelante por muy oscuro o incierto que se presente el futuro.

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: Temas favoritos de Final Fantasy VI

Post by kratos » 20 Dec 2012, 22:41

Tranquilo Viento mi explicacion es mas simple XD Pues es mi favorita por el simple hecho de que es la cancion que mas me tranquiliza del juego ^^ me ace estar relajado y es una armonia que me ace sentir asta melancolico y no se por que XD

Post Reply