Un Final Perdido

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Mel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 01 Feb 2010, 21:18
Contact:

Un Final Perdido

Post by Mel » 28 Mar 2010, 15:46

Intentando encontrar el nombre de un juego de Nintendo, encontramos esto, que me llamó mucho la atención.
Se trata de un juego que nunca salió de Nintendo 64, que se tituló FFVI: The Interactive CG Game. No sé si han oído hablar de ello, aquí les dejo el link a la nota, donde hay varios videos e imágenes.

http://www.lostlevels.org/200510/

Saludos!!!

Mel
If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it and you realy want to show it if you're happy and you kno it clap you're hands! *clap clap*

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Un Final Perdido

Post by Sinh » 28 Mar 2010, 17:29

Yo lo conocía más bien como Final Fanatsy SGI demo. La rumorología decía que iba a ser el primer Final Fantasy de aquella generación, lo que lo colocaba como un posible Final Fantasy VII. Las limitaciones del formato cartucho hicieron que se descartara el proyecto, por lo que finalmente Square decidió seguir con la saga en PlayStation. Fue así como nació el Final Fantasy VII que ahora todos conocemos. Sin embargo, yo creo que simplemente se trató de un experimento, una demo técnica que jamás se planeó como un posible juego.

De hecho, es curioso el hecho de que aparezcan personajes de Final Fantasy VI, algo que en aquella época iba en contra de las ideas de la compañía de hacer cada Final Fantasy único. En la demo se puede ver claramente a Locke, Terra y Shadow luchando contra un golem.

[youtube]e-FnmYwg-FU[/youtube]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Un Final Perdido

Post by Viento » 29 Mar 2010, 20:03

Image

Bromas aparte, como bien apuntáis, no es más que una demo técnica para probar ciertos aspesctos de la N64 que podrían utilizarse como sistema de juego. Según tengo entendido, esta demo ténica que solo funcionaba en las máquinas de Syllicon Valley, se centraba principalmente en movimientos generados a partir de ratón, por ejemplo, dibujándo un círculo con el ratón hacía una magia, o una estrella te permitía invocar, y cosas similares. Curiosamente, este sistema de batalla es el que se utilizó en el juego de NDS Mario Slam donde aparecen hasta 5 personajes de FF y dichos movimientos permiten hacer el movimiento especial. Los magos en este juego hacen el movimiento dibujando una estrella, si mal no recuerdo.
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Un Final Perdido

Post by Gandalf » 30 Mar 2010, 02:30

Sabía de la historia, pero me acuerdo lo impactante que me resultó la noticia cuando la supe. Es la segunda demo técnica más controversial de la historia de Square xD

Offtopic, no entiendo a que viene la imágen, Viento
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Un Final Perdido

Post by Viento » 30 Mar 2010, 08:59

Viene del tema de pronunciaciones, en la que muestro mi total desacuerdo en usar el término "final" (fainal) en lugar de su nombre completo Final Fantasy
悠久の風伝説

User avatar
Mel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 01 Feb 2010, 21:18
Contact:

Re: Un Final Perdido

Post by Mel » 05 Apr 2010, 18:18

Era un jueguito de palabras... siendo que nunca salió a la venta el final de ese juego realmente estaba perdido xD
Supongo que no se entendio ^^
If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it and you realy want to show it if you're happy and you kno it clap you're hands! *clap clap*

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Un Final Perdido

Post by Viento » 05 Apr 2010, 21:05

Mel, había entendido perfectamente lo de un Final perdido, la gracia estaba en que para hablar de Final Fantasy, me gusta que se use el término completo "Final Fantasy", ya que a modo de parodia, gracieta o tono jocoso, odio el uso de la abreviatura "final".
悠久の風伝説

User avatar
Mel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 01 Feb 2010, 21:18
Contact:

Re: Un Final Perdido

Post by Mel » 06 Apr 2010, 02:01

Está bien, solo que así no sirve el juego de palabras xD
Si te sirve de consuelo, yo no digo "fainal" digo "final" :P

saludos y no desvirtuemos más el tema
If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it and you realy want to show it if you're happy and you kno it clap you're hands! *clap clap*

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Un Final Perdido

Post by Noctis » 03 May 2010, 20:05

no lo conocía mirare a ver que tal.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Un Final Perdido

Post by Loir » 03 May 2010, 20:31

algo habia leido pero no había podido encontrar ningún video, gracias por el aporte ; )

Post Reply