Puntúa Kingdom Hearts II

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Puntúalo de 1-10

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
1
6%
7
2
11%
8
2
11%
9
7
39%
10
6
33%
 
Total votes: 18

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Puntúa Kingdom Hearts II

Post by Pappapishu » 15 Sep 2012, 13:23

Vamos a intentar sacar la media de la puntuación que le demos entre todos los usuarios de La Capital Olvidada.

En una escala de 1-10, ¿qué puntuación le darías a este juego? Deja un comentario con el por qué de tu puntuación para ayudar a gente que no haya jugado a entender su valoración.

No hay forma de controlarlo, pero sería de agradecer que sólo votara gente que ha jugado al juego y lo tiene, si no terminado, si bastante avanzado.

Las medias de los votos de los usuarios se podrán ver aquí junto a los links a los temas de todas las votaciones.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by Kimhy » 15 Sep 2012, 13:37

Le doy un 6 porque el sistema me gustó bastante más que el del primer KH. Por lo demás, opino lo mismo que en el otro post.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by Neo Evanok » 15 Sep 2012, 14:27

Un 10.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. La segunda parte de KH no es buena, es sublime, supera al primer KH en casi todo.

No solo es que el sistema de juego mejore un montón con respecto al anterior y se pula mas, sino que hay un montón de novedades que enriquecen a la saga, las historias de los mundos son mas largos, las luchas en la nave gumi mucho mas interesante y espectaculares, el argumento profundiza mucho mas y se vuelve mas atractivo... ¡un doblaje al castellano excelente!

Si la saga hubiera terminado con KHII con el final que nos plantean hubiera sido una obra maestra de Square Enix, las continuaciones y ampliaciones de KH pueden hacer 2 cosas, o cagarla o encumbrar la saga, pero la verdad es que si KH hubiera terminado con KHII me hubiera parecido perfecto. ¡Todo un juegazo!

PD: ¡Y Sora sigue siendo el puto amo! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by Chaos_Hedgehog » 15 Sep 2012, 15:10

Lamentablemente no opino como Neo Evanok, y es que esta segunda parte me dejó un poco frío, por eso le doy un 7.

Las razones: a pesar de que mejoraba notablemente en algunos puntos flacos del anterior, los puntos fuertes se veían afectados negativamente: las fases de las naves gumi mejoraban sustancialmente, el sistema de combate era más accesible y completo, tenías más mundos para explorar y las pocas instancias de movimiento vertical (volar durante ciertos límites o sobre la alfombra voladora, o nadar en Atlántica) estaban mucho mejor implementadas, pero la dificultad bajó considerablemente (¡y hablo del modo difícil!), las únicas magias que realmente podían ser imprescindibles eran Cura y Reflejo, las invocaciones estaban simplemente por estar y las formas de fusión eran lo más desequilibrante que vi en un juego de la saga (siendo la Forma final el caso más sangrante de todos; aunque dure poco, causa un destrozo absoluto en los enemigos que se crucen con Sora bajo esa forma).

Al menos, en el aspecto técnico, agradecí bastante el doblaje al castellano, sobre todo por la consistencia con respecto a las películas de Disney y a Final Fantasy VII Advent Children en lo que respecta a los actores de doblaje. Quizás podían haber elegido a otro actor de doblaje para Sora, que para escuchar a Ash Ketchum ya tengo la serie de Pokémon entera xD.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by Neo Evanok » 15 Sep 2012, 15:22

Chaos_Hedgehog wrote:Lamentablemente no opino como Neo Evanok[...]

[...] la dificultad bajó considerablemente (¡y hablo del modo difícil!), las únicas magias que realmente podían ser imprescindibles eran Cura y Reflejo


Claro, puede ser que tengas razón en la version original, pero al probar yo el modo Critico del Final Mix me termine de enamorar de esta entrega, un modo dificil de verdad xD

Y con respecto a las magias no se... yo el Piro Circular y Electro las usaba mucho, me funcionaban de lujo contra los enemigos :P xD

En cuanto a las invocaciones te doy la razón, ninguna valia nada salvo Genio, la cual si usaba bastante en combinación con Forma Maestra o Final xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by Chaos_Hedgehog » 15 Sep 2012, 15:35

Neo Evanok wrote:
Chaos_Hedgehog wrote:Lamentablemente no opino como Neo Evanok[...]

[...] la dificultad bajó considerablemente (¡y hablo del modo difícil!), las únicas magias que realmente podían ser imprescindibles eran Cura y Reflejo


Claro, puede ser que tengas razón en la version original, pero al probar yo el modo Critico del Final Mix me termine de enamorar de esta entrega, un modo dificil de verdad xD

Y con respecto a las magias no se... yo el Piro Circular y Electro las usaba mucho, me funcionaban de lujo contra los enemigos :P xD

En cuanto a las invocaciones te doy la razón, ninguna valia nada salvo Genio, la cual si usaba bastante en combinación con Forma Maestra o Final xD

-Neo Evanok-

Pero es que yo no puedo valorar Kingdom Hearts II basándome en la versión Final Mix. A esa versión, dada la burrada de añadidos, mejoras y reajustes que le metieron, la tengo que valorar aparte como si fuera un juego distinto.

Y que conste que estoy de acuerdo con lo que comentas del Final Mix, el modo Maestro (como llamaron al modo Crítico en Birth By Sleep) es un modo difícil de verdad. Pero eso es de la versión Final Mix, no de la versión normal que nos llegó a estas tierras (a decir verdad, si hubiese puntuado este y el anterior basándome en las versiones Final Mix, la nota sería bastante mayor).
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by Pappapishu » 15 Sep 2012, 20:37

A este le doy un 8, porque coge el juego anterior y lo mejora notablemente. Mucho personaje y mundo nuevo y sigue viviendo en el ambiente del previo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by auron_antonio » 17 Sep 2012, 11:34

Una segunda parte mucho más mejorada respecto a la anterior, bueno gráficos (de lo mejorcito de ps2),banda sonora sublime, y un argumento mucho más trabajado, más aparte un sistema de combate mejorado. Peeeeeeero, no le voy a dar el 10, ya qué desde mi punto de vista, carece en parte de misiones secundarias o búsquedas, cosa que en cambio, su versión Final Mix + si cumple, es decir, de puntuar con un 10 se lo daría a la Final Mix+, es completísima.

No le he dado el 10, pero es uno de mis juegos favoritos de ps2.
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by Shiryu » 10 Nov 2012, 20:42

¿¿¿¿Cómo es posible que no haya puntuado el KH2 todavía????? Vaya cabeza la mía...
En fin, le doy un 9. Con respecto al anterior, ha mejorado el sistema de combate, es mucho más dinámico con los comandos de reacción y eso, la historia mucho más extensa y enrevesada jajaj, mejores gráficos, límites con tus compañeros...
Image

BSTCloud
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 31
Joined: 06 Oct 2012, 22:41
PSN ID: BSTCloud
Twitter: BSTCloud

Re: Puntúa el Kingdom Hearts 2

Post by BSTCloud » 09 Dec 2012, 05:34

No voy a darle nota porque no quiero tener sicarios en la puerta de mi casa a primera hora de la mañana, pero vamos... kingdom hearts 2 se lleva un suspenso bajo mi prisma de "cómo debería estar diseñado un juego". Lo mire por donde lo mire, me parece que está TODO mal: el diseño de escenarios, lo de repetir los mundos dos veces (la segunda visita es absurda), el sistema de combate (fijaos que no hay ni un título salvo este que siga el mismo esquema jugable), y por supuesto la ausente dificultad son unos puntos terriblemente negativos.

Ni que decir de ¡ese doblaje castellano! Menos mal que me los paso en inglés xD

Y no hablo sin conocimiento de causa, que me he pasado el KH2 "vanilla" como dos o tres veces (en difícil) y el KH2FM+ en critical desbloqueando absolutamente todo. Pero vamos, espero que las futuras entregas de la franquicia se alejen lo máximo posible de este juego.

Soy consciente de que mi comentario es susceptible a apedreos xD xD

Post Reply