Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by Pappapishu » 22 Nov 2012, 12:03

De sobra es conocida a estas alturas la película Scott Pilgrim vs The World, basada en un comic homónimo. También conocemos la referencia que hacen a la banda sonora de Final Fantasy II (IV en la película)

[center]Image

[/center]

Pero este no es el único comic de la saga ni esta la única referencia a Final Fantasy, hay varias más. En otra ocasión se nombra a la saga a través del borrado de una partida:

[center]Image[/center]

Y luego hay referencias más específicas:

XXX Se unió a la fiesta.

Clásico mensaje a lo largo de todo el Final Fantasy, curiosamente esta vez si debe traducirse como fiesta.

[center]Image[/center]

Sistema de oficios.

Scott trabaja en un restaurante donde unos días cocina y otros friega. Él compara esto a un cambio de oficio de Final Fantasy:

[center]Image[/center]

Final Fantasy VI.

El capítulo 31 de Scott Pilgrim vs The Universe se llama World of Ruin, referencia a Final Fantasy VI:
[center]Image[/center]

Gideon tiene un ataque llamado "Pummel" muy parecido en nombre y forma al ataque de Sabin en Final Fantasy VI.

[center]Image
Image[/center]

Final Fantasy VII.

Nuestro queridísimo amigo Guardar Punto de Final Fantasy VII hace un cameo estelar en uno de los comics, eso si, pierde la C rosa, pero se confirma que es él:

[center]Image[/center]

Otra referencia a Final Fantasy VII llega cuando Scott logra el Poder de la Comprensión, como en la película, obtiene una espada de ello, en este caso muy similar a la Espada Mortal de Cloud:
[center]Image[/center]

También hay una escena en la que Gideon Graves es esartado de la misma forma que Sefirot a Aeris.

[center]Image[/center]

Final Fantasy VIII.

También hay una referencia a Squall caminando por el desierto en Final Fantasy VIII

[center]Image[/center]

Chrono Trigger

Si, amigos, CT también tiene sus propias referencia en esta saga. Si obervamos esta escena:

[center]Image[/center]

Notaremos su similitud con la siguiente, de la intro del juego:

[center]Image[/center]

El ataque con el que liquidan finalmente a Gideon (ahora no recuerdo si en la película hacían el mismo) está cogido también de este juego.

[center]Image[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by Inferno » 22 Nov 2012, 20:11

Las de Chrono Trigger me parecen más evidentes, pero de FF hay varias que me parecen cogidas con pinzas y serían más una referencia a los RPG en general (o JRPG).
Los que me parecen cogidos con pinzas son:
- Sistema de oficios: Creo que la idea de los oficios no es algo único de FF si no de los RPG en general, aunque no se si la terminología "job" es únicamente de FF.
- Joined the party: No me parece una frase tan característica como enfocar la referencia claramente a FF.
- Guardar Punto: Creo que no sólo FF tiene puntos de guardar, si no más bien es algo común. En cualquier caso, la referencia sería a FF en general, no a FF7, ya que los puntos de guardar son recurrentes en la saga en general, no sólo en FF7. Es más, el de FF7 no tiene nada de especial por mucho bombo que le dieseis con el torneo.

El resto me parecen bien, y en cualquier caso te felicito por el tema, porque legítimas o no todas las referencias, es un buen hallazgo y aporte.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by Pappapishu » 22 Nov 2012, 20:17

Inferno wrote:- Joined the party: No me parece una frase tan característica como enfocar la referencia claramente a FF.


Hombre esa la he cogido más que nada porque en España si que es 100% una referencia a Final Fantasy, ese uso del doble sentido Party/Fiesta juega con la traducción tan pobre que se hizo aquí. Una referencia involuntaria, si, pero una referencia para nosotros :)

La idea de los jobs creo que es lo que hizo especial a Final Fantasy desde el primer juego y sobre Guardar Punto, dime otro punto de guardado que sea un círculo de fuego que proviene del suelo además con esa forma:

[center]Image[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by Lanamark » 22 Nov 2012, 22:32

Ta chulo el post. Solo conocía la referencia de musical de la peli y la pose Cloud con la espada xDD

Aunque como dice Inferno, yo también opino que la referéncia de los jobs y los puntos de guardar es algo muy genérico xD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by Godah » 22 Nov 2012, 23:18

Anda, muy bueno el hilo, no sabía que Scott Pilgrim tuviera tantas referencias a Final Fantasy. Lo del punto de guardar yo creo que se refiere al concepto en sí de muchos RPGs (lo de círculos de fuego, Valkyrie Profile es un ejemplo), no creo que sean tan obsesivos con la saga FF. También hace referencias a otros muchos videojuegos, con lo cual muchas referencias pueden ser genéricas. Me han dado ganas de leerme los cómics.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by museum » 23 Nov 2012, 00:01

Siii!! yo alguna de ellas me habia dado cuenta en el juego, que me lo baje del ps plus.

Una gran peli sin duda!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by Pappapishu » 12 Jan 2013, 21:19

¿Hay un juego de Scott Pilgrim, museum? Pues ese no lo investigué en busca de referencias....
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by Kesil » 12 Jan 2013, 22:44

Sí que lo hay, sí... No lo he jugado, pero he perdido la cuenta de las veces que he escuchado la BSO de Anamanaguchi.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Post by Rinoa Heartilly » 03 Dec 2013, 18:33

Me imaginaba que éste post estaría creado, pero iguamente, mi aporte no desentona tanto ya que es una "ampliación" a la escena de Squall ya mencionada:

Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image

Edito para comentar que han quedado enormes y no salen enteras; si alguien puede arreglarlo... >___< Siento las molestias y gracias de antemano.
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply