¿Os habíais dado cuenta de esto?

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

¿Os habíais dado cuenta de esto?

Post by Atma Weapon » 22 Sep 2012, 15:06

No sé si las habréis visto ya, aún así os lo mostraré:

[center]FFV - Sealed Book


FFVII - Those Chosen by the Planet



FFV - Searching the Light


FFVII - Highwind Takes to the Skies
[/center]

Son coincidencias que encontré en su momento cuando jugaba a FFV (después de haberme pasado el VII). La verdad es que fueron sorpresas que me alegraron bastante. Si las oís, veréis unas pequeñas concordancias.

Alabado sea Nobuo Uematsu.
Last edited by Atma Weapon on 25 Sep 2012, 17:06, edited 1 time in total.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Os habíais dado cuenta de esto?

Post by Aero-R » 22 Sep 2012, 15:15

Si Atma, son conexiones muy bonitas en realidad. Buen thread compañero. A veces he pensado que un compositor las hace inconscientemente (debido a que esas conexiones son justamente los sonidos que le gusta aplicar, y termina utilizándolos varias veces), otras he pensado que sencillamente fue un tributo intencionado.

Es decir, no creo que pudiésemos situarlas en el mismo plano que la relación entre Aeriths' Theme y Aria Di Mezzo Caraterre, sino que más bien son pequeñas conexiones realmente detallistas más al estilo del sonido industrial que comparten Assault of the Silver Dragons y The Last Day, donde Uematsu utilizó ese toque que nos recuerda a un martilleo industrial.

El hecho de que las hayas notado jugando FINAL FANTASY V es realmente fantástico, porque debe haberte dado sensaciones magníficas. Me alegro mucho por ti compañero, sin duda debe ser una experiencia grandiosa y emotiva. ¡Que bueno!
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Os habíais dado cuenta de esto?

Post by Lanamark » 24 Sep 2012, 17:24

Biennn, no estoy loco xD! ¿Por qué la ost del V me resultaba tan extrañamente familiar? No le di más vueltas, pensé que seria casualidad pero escuchando los temas sin diálogos que me distraigan he de admitir que se parecen mucho, en especial el primer tema y el último. Al igual que tú Atma_Weapon, yo también los jugué en ese orden y sólo me di cuenta del primer tema que propones xD Buen oído xD

User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

Re: ¿Os habíais dado cuenta de esto?

Post by Atma Weapon » 25 Sep 2012, 17:14

Corrijo la segunda, que era esta:

[center]FFV - The Four Heroes of Dawn


FFVII - Shinra Army Wages a Full Scale Attack
[/center]
Al inicio hay una marcha militar. En FFVII parece que tiene un tempo más bajo, pero la melodía sigue pareciéndose mucho.

Aero, tampoco hace falta exagerar, hombre xD Gracias. El punto es que cuando jugaba al V, tenía muchísimas ganas de rejugar el VII (cuando vi la versión de PSN Store los ojos me brillaron), y cada vez que oía estos temas, me daban aún más ganas de jugarlo.

Lanamark, ¿que tengo buen oído? Será la costumbre de jugar siempre con los cascos xD Si te has dado cuenta hasta tú, entonces mis instintos no me fallan.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Os habíais dado cuenta de esto?

Post by Neo Evanok » 29 Oct 2012, 16:29

Joder que genialidad Atma xD En mi caso reconozco que no, no me di cuenta. Quizas porque el FFV es el que mas fresco tengo y solo me lo he pasado 2 veces, pero esa no es escusa para que la similitud, sobre todo del primer par de temas no lo captara... ¡si es que son iguales en los coros! xD

Gracias por compartirlo, me ha sacado una sonrisa de la boca ver que VII y V comparten muchos acordes :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: ¿Os habíais dado cuenta de esto?

Post by tifita » 30 Oct 2012, 14:13

Y tanto que recuerdan... Sobre todo los dos primeros vídeos. Le ha dado a reproducir el primer vídeo del FFV y me pareció que estaba escuchando el VII xDDD. Luego me quedé descuadrada. Así que sí, no sé si es a posta o no, pero hay grandes similitudes.
Image

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: ¿Os habíais dado cuenta de esto?

Post by kratos » 30 Oct 2012, 17:09

Atma muy buena es y muchas gracias por postearlo
Uematsu es un genio y me encantaria que viniera a España la Symphonic Odysseys no tiene que haber nada como eso :) pero para mi hay claramente unas canciones mejores que otras y unos ff x lo general con mejor nivel musical que otros
en mi opinio en ffX, VIII y VII son los mejores sinfonicamente. Pero para gustos colores XD

User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

Re: ¿Os habíais dado cuenta de esto?

Post by Atma Weapon » 11 Nov 2012, 23:26

Tifita contestándome al post, qué honor xD (Sin coñas).

Pues de momento estas son las únicas refencias que recuerdo. Tendré que darle un repaso a la saga entera de nuevo un día de estos, a ver si capto algo más. Estos tipos de detalles le alegran a uno bastante.

Post Reply