Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Sinh » 02 Apr 2010, 11:42

Reno wrote:Aero yo añadiria algo mas que a mi me ha decepcionado mucho y espero que estes de acuerdo conmigo, quien es el protagonista?? lightning?? que tiene de importante lightning en el juego para hacerla protagonista?? no tiene peso en el argumento a mi parecer, donde estan esos protagonistas que se hacian notar?? esos cloud, squall, tidus, yitan, ceres, cecil. No se pero a mi eso me decpciono bastante, aparte de que en el final las verdaderas protagonistas son fang y vanille, son cosas que no entiendo.

Pues hombre, además de ser una antigua integrante del ejército del Sanctum, el hecho de que su hermana iniciara la historia, de que sea una de los lu'Cie elegidos para destruir el Nido... nada más. ¿Te parece poco? xD. Evidentemente, son más importantes argumentalmente hablando tanto Fang como Vanille, pero una cosa no quita la otra. ¿Qué tiene de importante Squall para hacerlo protagonista de FFVIII? Pues aparte de que es un Seed (algo que comparte con los demás personajes) prácticamente nada.

Lightning es un personaje muy importante en el juego, lo que pasa es que en este caso los demás personajes lo son tanto como ella. El protagonismo está en el grupo completo. Criticar a Lightning por tener "poco" protagonismo es como criticar a Terra en Final Fantasy VI por lo mismo, ya que en ambos juegos el protagonismo es compartido entre varios integrantes. Dicho esto, para mí Lightning tiene muchísimo carisma, e incluso supera en ese aspecto a la mayoría de los que nombras. De hecho, para mí lo mejor de Final Fantasy XIII son sus personajes, pero sólo los principales, porque los secundarios están totalmente desaprovechados.

Por cierto, ¿quién es Ceres? Porque si te refieres a Celes, y aunque es uno de mis personaje favoritos, no creo que se pueda considerar protagonista de su Final Fantasy xD

Aero-R wrote:Una de las cosas que realmente me decepcionaron de FINAL FANTASY XIII desde inicios, es que la mitad del juego vemos a un Hope cabreado por la muerte de su madre, viendo a Snow como culpable. ¡ Esto no tiene sentido señores !, porque luego veo que hasta Snow le da la razón, y se siente culpable. Pero por el amor de Dios, si cuando la operación NORA, la madre de Hope, delante de Hope y de Snow, vió como Snow sencillamente ofrecía un arma más (en general, al público), luego Nora decidió levantarse y aceptarla. Hope se quedó mirando prácticamente, y Snow en ningún momento la obligó, ni le dijo que fuese ella. Es más, Snow le preguntó si realmente estaba segura. No hubo culpa ninguna, y Hope lo vió asi como Snow lo hizo tambien. A posteriori, la muerte de Nora nisiquiera fue culpa directa de Snow tampoco, y es más, él incluso intentó salvarla. Es de locos, estuve todo el transcurso de la histoira asqueado realmente, la historia de FINAL FANTASY XIII tiene aspectos tan extraños que estaba relamente indignado. En Palumpolum cuando vi que se cerraba la farsa entre Hope y Snow (porque no tiene otro nombre, se inventan una culpa de donde no la hay) me alegré, porque por fin no se tocaría un tema de nuevo, que repito, no tiene razón alguna.

Yo creo que no es tan simple. Snow se siente culpable de todos los que murieron en aquellos acontecimientos, no sólo de Nora, porque fue él quien los llevó a luchar. En un momento dado, algunos de ellos le dicen que quieren participar, si él hubiera dicho que no en lugar de darles armas tal vez habría evitado la muerte de algunos de ellos, incluida Nora. Lo de Hope sí me parece exagerado, pero tienes que meter más cosas ahí, como el trauma de perder a una madre, que no es cualquier cosa. Si yo fuera un chaval de 14 años y pierdo a mi madre en acontecimientos similares, supongo que yo también me sentiría obligado a culpar a alguien, y el elegido sería el que le dio el arma. Pero al margen de todo esto, y aunque pueda llegar a comprenderlo, yo también creo que está algo forzado. Se podría haber mejorado haciendo que Snow fuera culpable de la muerte de Nora de manera más directa.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 12:04

En mi opinión la mejora no estaría en hacer a Snow culpable de manera más directa, sino en una corrección de la historia en la que Hope no malinterpretase tanto los hechos. Snow no fue culpable, por mucho que él necesitase ver a un culpable, el alargar dicha historia hasta casi mitad de juego e incluso darle coba como se le dio, es para mi un defecto representativo.

Es que es tan increible, porque incluso cuando se termina de dar coba al asunto, como conclusión Hope parece perdonar a Snow, y no hacer lo que debería de haber hecho: darse cuenta de que no tenia que perdonarle, ya que él no fue culpable, lo que tenia que haber hecho era darse cuenta de que él cometió un error culpando a Snow cuando Nora tomó una decisión totalmente libre.

Me decepcionó esta parte de la historia, grave error bajo mi punto de vista. Snow puede sentirse mal porque indirectamente, a su lado murieron quienes perseguían su misma causa, pero más allá de eso...
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Cisqua » 02 Apr 2010, 12:15

No me peguéis pero...

*Se prepara para salir corriendo*

A mí me ha gustado más que el X ._____________.'

Y está por tanto entre mis 5 Final Fantasy favoritos. El juego me ha enamorado, sobre todo en cuanto a historia y personajes.

Lo único que siempre me va a causar remordimientos es que siento que está un poco desaprovechado porque ellos mismos dijeron que podría haber sido mejor, podría no haber sido tan lineal, pero crear otro tipo de escenarios les habría llevado demasiado tiempo y costado demasiado dinero. Al principio no le di importancia a esto, pero una vez pasado el juego, aun cuando me ha encantado, siento que está algo desaprovechado y que su gran historia se podría haber contado de otra manera. Es el hecho de saber que el juego realmente no tenía por qué ser así, ellos mismos dijeron que podría haber sido menos lineal, más clásico, pero que simplemente no tuvieron ni las ganas, ni el dinero ni lo que sea. Entonces da la sensación de estar ante un producto algo incompleto.

Respecto a los personajes, decir que les doy un 10/10, son totalmente humanos, tienen debilidades, cometen errores, tienen miedo, se arrepienten... son personajes que son todo menos perfectos. Para mí, estamos ante una de las mejores plantillas de la saga. A día de hoy todavía no puedo elegir un favorito, me gustan todos porque todos tienen sus cosas, cambian a lo largo del juego, no se mantienen estáticos, tampoco están claramente estereotipados...

Peeeeeero... siempre hay un pero, cómo no, y en este caso es que me ha molestado muchísimo lo que ya habéis comentado, el protagonismo de los personajes secundarios. Dios mío, ¿cuántas veces aparece Jihl Nabaat en el juego? Si es que tiene más protagonismo hasta en la novela. Ahora que me estoy pasando el juego otra vez (sí, Aero, y con muchas ganas xD) os juro que voy a contar el número de líneas de diálogo que tiene en toda la historia. Es un personaje al que se le dio un bombo increíble, muchos la veían como la antagonista principal. Cuando apareció por primera vez de espaldas la gente empezó a preguntarse "¿Será Sephiroth en mujer?", "Seguro que luego se vuelve buena.", y cosas por el estilo. Yo misma me monté mil teorías pensando que ese odio tan profundo hacia los lu'Cie la llevaría a convertirse en uno. Imaginando cuál sería su Eidolón (¿Por qué narices no hay en todo el juego un combate contra un lu'Cie y su Eidolón, al más puro estilo Seymour y Ánima?) o el porqué de esas frases tan misteriosas que decía en el trailer del E3 2009. Al final muere de una forma tan simple y ridícula que no pude pensar que estaba muerta, de alguna forma tenía que volver a aparecer por ahí. Pues no, cosa que me pareció fatal. Cid y Yaag son otros ejemplos, aunque ya están más aprovechados. Supongo que las personas que, como yo, hayan seguido el desarrollo del juego desde muy cerca, sentirán en parte lo mismo, la cantidad de elementos tan desaprovechados. Hasta yo podría haberme inventado un desenlace mejor para ellos.

Aparte de ese epic fail, vuelvo a repetir que la plantilla me ha parecido soberbia, y ya mirándolo desde otra perspectiva, sus diseños también, los cuales también los considero de los mejores en la saga.

Otro fallito que veo es que los enemigos se repiten sobremanera. No sé cuántos diseños habrá en total, pero siempre te vas a encontrar más adelante a uno que ya viste hace tiempo pero con un color diferente. Es algo que se ha hecho siempre, pero creo que se nota demasiado.

La banda sonora me ha gustado bastante. No está al nivel de Uematsu, pero cumple de sobra. Quizás algunas canciones se reutilizan demasiado, por no hablar de que en ningún momento aparece la fanfarria de victoria de toda la vida. Seguro que no soy la única disgustada por esto. Que no apareciera en el X-2 era algo obvio, pero no ponerla en el XIII, aunque sea en otro tipo de situación, me ha parecido casi una falta de respeto. Es como si no hubieran puesto chocobos. Siempre hay que evolucionar, pero hay elementos que no se pueden abandonar.

En conclusión, si este juego me ha llegado tantísimo ha sido gracias a su historia y a sus personajes, cosas que echaba mucho en falta desde el bajón que supuso Final Fantasy XII en cuanto a estos aspectos. El sistema de combate también es algo que me ha encantado, aunque echo en falta combates más estratégicos o difíciles. El juego se puede considerar bastante difícil en ciertos puntos, pero porque te topas con un enemigo que con dos ataques hace un puré contigo. Yo me refiero a otro tipo de dificultad, a que hubiese más combates normales del mismo tipo de los de los jefes, que sin duda son los mejores por la variedad de ataques y situaciones, los cambios repentinos de formación, pensar rápido... En definitiva, es un gran sistema pero se podría haber aprovechado más. Sigo pensando que el mejor de la saga es el del X-2, el tipo de sistema que me gusta, rápido y dinámico, y que además cuenta con el aliciente de que controlas a todos los personajes.

Es un gran juego, cosa que me ha hecho volverlo a empezar para jugarlo más a fondo, y creo que merece mucho el título de Final Fantasy, aunque tenga sus menos y sus cosas raras que nunca han pegado con la saga.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 12:33

Cisqua wrote:Ahora que me estoy pasando el juego otra vez (sí, Aero, y con muchas ganas xD)

Yo no puedo más que recomendarte el que abandones esa partida y dediques las mismas horas a otro JRPG. Lo digo porque una segunda partida de este juego poco te va a aportar, y sin embargo hay verdaderas bellezas de JRPG en este sistema (que FINAL FANTASY XIII tambien es otra, no se me malinterprete), que tu conoces, y que en esas mismas horas te podrían una experiencia nueva. Es simplemente que a nivel de rejugabilidad, este juego no aporta demasiado bajo mi punto de vista. Lo que yo estoy haciendo en actualidad es estudiarme toda la base de datos, con especial énfasis en la sección de Crónica, con lo que estoy reforazndo los cabos que la historia deja con mayor holgura. Ahora bien, cada uno invierte sus horas en lo que prefiere, por supuesto.

Yo si que le voy a dedicar las horas pero más bien en las side-quest ahora que lo he terminado. Me encanta la pieza musical de la llanura, con lo cual es un incentivo más para disfruar de estas side-quest que de seguro me interesaran muchísimo por sus tributos y aire más desenfadado.

EDIT: Por cierto, en la llanura, ¿alguien nota como un defecto en la pieza?. Es solo apreciable tras muchos minutos de escucha, porque pienso que es como la unión del loop, por lo que para apreciarlo se ha de escuchar muy detalladamente.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Sinh » 02 Apr 2010, 12:48

A mí no me ha gustado más que Final Fantasy X, pero sí lo suficiente como para considerar que está por encima de muchos otros FF numéricos, tales como FFI, FFII, FFIII, FFV, FFXII... Aún tengo que buscarle una posición exacta en mi lista personal, pero creo que estará entre los siete primeros. Y si fuera sólo por personajes e historia probablemente incluso estaría más arriba.

Estoy totalmente de acuerdo con Cisqua en el tema de Jihl. Yo no seguí tan de cerca las noticias sobre el juego, pero cuando la vi por primera vez tengo que decir que me encantó, así que para mí fue una decepción ver su papel real en el juego. Lo que han hecho con ella es una auténtica chapuza, porque la anunciaron como un personaje importante y realmente no lo era. A cualquiera de nosotros se nos habría ocurrido una historia mejor para ella dentro de la trama. Por ejemplo, yo le habría dado el papel de Baldanders a Jihl. Es decir, justo en la escena en la que muere, habría revelado que ella es una fal'Cie y la habría hecho matar al Primarca (que en mi historia fantasiosa sí era un humano de verdad xD). En fin, se podrían haber hecho tantas cosas con ella... Pero no, tomaron la peor opción posible, porque no se me ocurre nada peor.

Yo, al igual que Aero, también pienso que Final Fantasy XIII no es muy rejugable a corto plazo, porque lo que realmente te anima a seguir adelante son la historia y los personajes. En una segunda partida, donde esto ya la conoces, sólo te quedan las batallas, que en algunos momentos se llegan a hacer pesadas. Se podría arreglar si hubiera maneras alternativas de desarrollar a los personajes, pero debido al límite del Cristarium, lo máximo que puedes hacer es completarlo entero antes de terminar cada capítulo. Por todo eso, yo he optado por seguir el juego después del enemigo final sin empezar una partida nueva. Supongo que volveré a jugarlo desde el principio como he hecho con todos los demás, pero seguramente pasen varios años antes de que lo haga.

Aero-R wrote:EDIT: Por cierto, en la llanura, ¿alguien nota como un defecto en la pieza?. Es solo apreciable tras muchos minutos de escucha, porque pienso que es como la unión del loop, por lo que para apreciarlo se ha de escuchar muy detalladamente.

A priori yo no lo he notado, pero intentaré fijarme la próxima vez que juegue y ya te cuento.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 12:50

Esto es lo que noto yo en la pieza, fijaos en la transición entre el segundo #37 y el #38. Lo aprecié mientras estudiaba la Base de datos con dicha pieza de fondo. La grabación ha sido realizada directamente vía SPDIF Optico:



Es como un ligero cambio en el beat, como un glitch. No ocurre cada vez que se escucha este fragmento en la pieza, porque esa frase melódica en la composición se repite. Sino que suena cada 2 frases o más, es como si fuese ahí donde se ejecuta el loop.

Voy a darle una escucha detenida a la pieza incluida en la banda sonora a ver si presenta dicha peculiaridad. Puede ser psicológico, pero al escuchar la pieza desde la banda sonora yo noto como la percusión más realzada o ciertos sonidos. Quizás pueda ser debido a re-sampleo que ejecuta mi decodificador desde el SPDIF, que me presenta una escucha del audio del juego con otros adherezos en comparación con la codificación lossless que poseo de la banda sonora. Pero vamos, es prácticamente inapreciable a lo que me refiero. Tambien es que la via en la que escucho es el PAUSE del juego, pantalla que crea una reducción de volumen por el cual quizás pienso que exiten diferencias cuando no las hay (excepto el glitch que comento). No se si el juego presenta alguna modificación en la pieza o en el audio en general, esperaré al lanzamiento del disco -PLUS- que ha sido anunciado por SQUARE ENIX a ver.

EDIT: Tras escuchar la pieza, veo que el punto en el cual yo escucho ese pequeño glitch es cerca del final de la pieza de la banda sonora (pero en esta no lo escucho), por lo que podría ser efectivamente la unión del loop. A ver si alguien más llega a escuchar dicha peculiaridad, de ser así, seria el primer loop que noto por su unión en un FINAL FANTASY.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Locke » 02 Apr 2010, 18:12

A mi me ha gustado, qué queréis que os diga xD Cierto es que no le llega a la suela del zapato a las entregas de mi top cinco particular ( VII, IX, X, VIII y IV) pero creo que es diferente a su modo, y hay que saber encajarlo.

Sin embargo, voy a dar un paso al frente en un punto importante: El antagonista.

Para empezar, no hay ausencia de un antagonista, yo creo que el problema es que es abstracto y cambiante; me explico: Para empezar, el antagonista es inexistente (hasta que el grupo se escinde) momento en el que parte del mismo toma al Sanctum en global como antagonista. Más tarde, la figura de Baldanders copa todo el grueso del antagonismo, y en las últimas (el final) lo toma el Huérfano (que es, en parte, Baldanders)

Podéis decir, sin embargo, que el antagonista no esta definido durante toda la historia y eso es cierto.

Pero, personalmente, lo prefiero así. Se me hace muy repetitiva la formula del antagonista definido que, recordemos, aparece en varios Final Fantasy con el mismo patrón, me estoy refiriendo a:

[spoiler]Final Fantasy IV, Final Fantasy VII y seguro que algunos más que no me vienen a la cabeza ahora mismo. Sinceramente, me encanta esta mecánica, pero por mucho que algo te guste, a la larga se hace repetitivo.[/spoiler]

Lo que quiero decir es que prefiero el ritmo de este juego en el sentido de su variabilidad, mientras que me habría aburrido si...

[spoiler]...hubiese seguido los patrones del principio de Final Fantasy VII, es decir:
En pueblo /zona I:¨Sephiroth ha pasado por aquí¨
En pueblo/ sona 2:¨Sephiroth ha pasado por aquí¨

O el de Final Fantasy IV:
Sala del cristal: ¨¡Mirad, es un cristal!¨ (se lo lleva Golbez)
Sala del cristal: ¨¡Mirad, es un cristal!¨ (se lo lleva Kain)

Esto e sun ejemplo a grandes rasgos, no os lo toméis al pie de la letra y me vengáis a decir ¨No sucede en dos salas del cristal¨ porque, si no es ahí (cosa que no dudo, es más, lo creo) es en un castillo / torre etcétera.[/spoiler]

En ese sentido, habiendo jugado a los anteriores, se me habría hecho repetitivo. Imaginad, como ejemplo final, que Baldanders fuese antagonista desde el primer momento, y sucediese esta situación:

En Palumpolum:
Sanctum:¨Estáis rodeados¨
Grupo: ¨¿Quién ha sido?¨
(Aparece Baldanders)

Lo que quiero decir es que, si bien podría haberse hecho de otro modo, me ha agradado el papel del antagonista porque se ha evitado este tópico de persecución constante (que daba, como he dicho, previsibilidad al argumento)

Espero haberme explicado bien y no causar confusiones xD
Image

Dream Drop Distance

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by lalilulelo17 » 02 Apr 2010, 23:57

Para quien dijo que estuvo mejor que FFX...completamente en desacuerdo (le ganara en diseño de ambientes y en musica de pelea, pero en lo medular, la historia, no le gana), de hecho FFXIII esta tan mal diseñado que me hizo extrañar el X, y en los proximos dias voy a comenzar una nueva partida; por 5ta vez...no tengo ni idea de cuando voy a rejugar el XIII.

A estas alturas me faltan solo 2 misiones, pero ya no les veo el punto, el mendigo catalizador para las armas ya nunca mas me salio, el crystarium esta casi completo, y nunca he sido de recolectar trofeos. La verdad ya no le veo objetivo a seguir jugando, prefiero repetir muchos otros FFs viejos que seguir jugando este, asi de penosa es la situacion. Pero claro si lo disfrutas adelante, yo tengo un amigo que puede disfrutar el mismo juego 10 veces seguidas, pues tiene una PESIMA memoria y todo le parece nuevo e interesante cada vez que lo juega =P

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Minerva » 03 Apr 2010, 15:08

Pues a mí también me váis a maldecir la mayoría, pero me la trae al fresco. Para gustos los colores.

A mí me ha gustado mucho. Es cierto que es muy acelerado y que te cansas de que sea así de pasillero, pero me han gustado mucho los personajes, la banda sonora, y Oerba es oficialmente mi mapa preferido de toda la saga, junto con la Estepa de Archyte (y mira que he estado rato y no he notado ningún fallo en la melodía del lugar).

Y respecto a Lightning... voy a decir algo que se sabe pero no se dice. NO estamos acostumbrados a personajes femeninos protagonistas de grandes sagas, con carisma, personalidad y fuerza. De ahí que se la considere peor al juzgarla con otro rasero (que no voy a molestarme en explicar porque ya sabéis por dónde voy), y peor que Cloud, Squall o incluso Yitán (a Tidus ya ni lo nombro porque era un "happyboy" en potencia). ¿Pero por favor?, ¿peor que Cloud?, a Tetsuya Nomura se le solicitó diseñar un Cloud en femenino para esta entrega, y en mi opinión doy gracias a que no se le otorgara ese nivel de sosez y de autismo. Squall puede que sea el más parecido, pero en mi opinión no tiene la misma "fuerza" y decisión. No voy a compararla con Yitán o Tidus porque son personalidades completamente diferentes.

Es cierto que casi no sonríe durante todo el juego, que es bastante borde al principio, y que no tiene un poder de decisión a la altura de Fang, pero ponerla por debajo de la mayoría de protagonistas masculinos de la saga me parece excesivo y parcial.

A mí me ha gustado el final, y me ha parecido bien que no salieran el padre de Hope ni más gente ni nada. Sí, ha sido un poco corto, pero me parece que el "¿ya está?" también viene de las larguísimas secuencias finales a las que estábamos acostumbrados. Yo me he quedado con buen cuerpo y satisfecha al pasármelo.
Otro detalle que me gusta es el hecho de poder seguir con las misiones adicionales al terminarlo, no antes como en el resto de FF que he jugado.

El nivel artístico también me ha gustado: los diseños en general de los personajes, de los Fal'Cie, de los enemigos, de los lugares...
La historia lo mismo, en mi opinión ha estado a la altura de la saga, no como FFXII (creo que los personajes, exceptuando un poco a Fran y a Balthier, están "vacíos").

Y otra cosa más: si hay usuarios como Cisqua a los que les apetece jugar otra vez el juego, pues adelante, no hay que "aconsejar" que lo deje o más opiniones similares porque creo que nadie nos está obligando a jugar un juego a punta de pistola. Yo misma ni siquiera me pasé FFVII porque me pareció aburrido y simple, y más de la mitad del planeta lo considera el mejor de la saga. Y no por eso voy diciendo a la gente que no lo juegue o que si tiene "pésima memoria" lo va a disfrutar porque no se va a acordar de nada.

Siento ser tan borde, pero una cosa es opinar y otra atacar indiscriminadamente o echar por tierra un juego que a algunos nos ha gustado y hemos jugado con ilusión.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Sinh » 03 Apr 2010, 16:59

Es que el final debe durar cerca de 10 minutos, no creo que sea tan poco. Yo también me quedé satisfecho con el final, al margen de que siempre se pueda incluir más. Pero vamos, en mi opinión es más que suficiente, las escenas que ocurren entre los combates finales más el final en sí mismo me pareció un desenlace bonito e interesante.

Minerva wrote:Es cierto que casi no sonríe durante todo el juego, que es bastante borde al principio, y que no tiene un poder de decisión a la altura de Fang, pero ponerla por debajo de la mayoría de protagonistas masculinos de la saga me parece excesivo y parcial.

Exacto, es lo que pienso yo, poner a Lightning por debajo de todos los personajes masculinos de la saga de manera sistemática me parece muy parcial. Que te pueda gustar más uno, dos o incluso la mayoría vale, pero ponerla como la peor porque sí cuando no hay verdaderos motivos para ello no me parece comprensible. Es tremendamente carismática, con carácter, con una personalidad atrayente y su presencia se deja notar durante todo el juego, al margen de que comparta protagonismo con todo el grupo. Eso sí, mi personaje preferido de Final Fantasy XIII ha sido, es y será Fang por el resto del restos xD
Image

Post Reply