Lhions wrote:
a mi yi hibrido sigue sin convercerme, no acaba de destacar en nada, pero si os va bien ya lo probare con vuestra build
Créeme que rula y muy bien.
Sinceramente no me considero bueno al LoL, pero sí me considero realmente bueno con Yi, y he probado tantísimas builds y variantes con él que hablo con conocimiento.
Las variantes Full (tanto AD como AP) son demasiado dependientes.
Un yi AD full, o vas fedeado (y para ello o eres jungler y te llevas las muertes de los gankeos o pollas) y puedes hacerte rápido la build, o a la larga es inutil.
Yi AP es más viable unicamente porque aunque no mates, farmeas con una facilidad ilógica. El otro día en una PvP llevaba en 35 min (cuando se rindieron) 350 minions, casi el doble que el otro mid (una Lux), top farm de la partida y con el triple que la mayoría. 5 por oleada fijos (q a 4 y impacto de liche al siguiente) y tirando torres como panes. Que pasa, que es lo mismo que AD en el sentido de que eres demasiado dependiente. Como daño explosivo tienes muchísimo (la Q son 300 más todo tu ap) pero solo tienes eso (lo he probado con tenaza y rinde más como iniciador, pero pierdes AP sino haces la gorra), no sirves en 1vs1 contra nadie, no hay burst.
Yi Tank (tanto off tank como ap tank) es lo mejor casi que se le puede hacer. No matarás mucho pero es que tampoco morirás.
A Yi offtank (normalmente cuando lo hago junglero) le hago Botas Mercurio, Mazo Helado, Capa de Fuego solar/Warmog (depende del equipo rival), Fuerza de la Naturaleza, Empalador de Atma o Final del Ingenio (lo mismo, depende) y ángel de la guarda. Resultado: más de 3000 de vida (con Warmog y buenas maestrias rondas los 4000) y casi 260 de AD (muchisimo en un off tank, gracias a la pasiva de la E).
Yi Ap Tank solo lo he hecho unas 2-3 veces. Botas Mercurio-Hechicero (depende), Vara de las Edades, Cetro de Cristal de Rylai, Bastón del Vacío, Velo. Como otro que faltaría, o gorra, o liche o Atena, ya habría que verlo, no la tengo testeada porque nunca me dio tiempo a acabarla.
Pero como tema, Hibrido.
Botas Mercurio-Ninja-Hechicero (dependiente, preferible Hechicero para maximizar todo lo posible), Trinidad, Guinsoo, Hextech, Ingenio/Madreds (dependiente), Velo/Angel (lo mismo).
Llevo maestrias AD 21-9-0, como las que puse, pero con penetración y enfriamiento, peero runas AP para tener el daño inicial de la Q, rusheando bacteriófago, Brillo y Fervor en este orden (a veces varío, y siempre pillo el guante que da críticos como primero del Fervor). Al tener las runas AP, al acabar la Trinidad, rondas los 100 de AP facilmente, lo cual si maximizas algo la Q (se debería subir casi equitativo las habilidades, solo premiando la Q a veces) farmeas como nada, y si te tiras a por alguien, solo tienes que activar ulti, tiras Q, trinidad activa y ataque, esperar 2 segs para activar la E, otro impacto de Trinidad, el daño en ese tiempo es enorme.
Además, los objetos siempre empezarlos por las partes mágicas. El Guinsoo por la Vara Explosiva, el Hextech pillar el cetro vampírico pero luego hacer el revolver Hextech antes del Sable de Aguas Estancadas.
Con esos 3 objetos, y con las acumulaciones de Guinsoo, rondarás casi 200 de AP y 250-300 de AD, y si te da tiempo a montar ingenio o navajas, con una velocidad de ataque de 2 o más en ulti, créeme que violas, y mucho.
Solo he jugado yi hibrido en PvP una vez, y fue 9-1-4
Como variantes trolls en builds, supongo que Dunk lo conoces (Botas 5, Farol y 4 espectrales). Encontré algo más basto: Botas 5, Trinidad y 4 espectrales. No es coña, el impacto de trinidad siempre será crítico, es una risa XDDDDDDDDDDDD