¿A dónde has viajado últimamente?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

¿A dónde has viajado últimamente?

Post by Pappapishu » 31 Oct 2012, 12:57

Creo este hilo similar a los hilos de últimas películas, libros y juegos para que la gente nos cuente sus últimos viajes y si nos recomiendan o no el destino visitado.

Así que ale, ¡demostrad que somos muy viajeros!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿A dónde has viajado últimamente?

Post by will-o-the-wisp » 31 Oct 2012, 13:51

Últimamente a ningún sitio, pero siento la necesidad de decir que en agosto de 2006 estuve en Japón.

Mi familia tiene amigos en Japón y nos acogieron a mis tíos, a mi prima y a mí, por lo que el alojamiento en ese sentido nos salió gratis y no podría recomendar nada en ese aspecto (bueno, recomendaría que fuérais a casa de alguien para que os salga gratis). Estuve en Nagoya la mayor parte del tiempo, pero durante una semana nos pillamos un abono de tren (Japan Rail Pass) con el que fuimos a Kyoto, Tokyo, Nara y Takayama. En Kyoto estuvimos dos días y fue lo que más me gustó del viaje.

Respecto a la comunicación, un miembro de la familia que nos alojaba habla español perfectamente (más que la mayoría de los españoles) y en ese ambiente no teníamos problemas para cosas necesarias. Yo intenté comunicarme en inglés con el padre (bien) y los hijos (no tan bien), pero en el exterior ya sí que era catastrófico, porque muy poca gente entiende inglés y la que lo entiende lo habla raro. Fui sabiendo hiragana, katakana y algo de vocabulario básico en japonés, pero realmente apenas lo utilicé salvo para presentarme. Sin embargo, si uno tiene la intención de ir solo, es imprescindible que sepa algo de japonés (sobre todo hablado).

Cuando explorábamos independientemente solíamos comer de máquinas expendedoras del metro, que eran low-cost y tenían cosas ricas. También fuimos a algún restaurante y la familia nos invitó a alguna que otra fiesta (una barbacoa, Tanabata, etc.). Al contrario que otras cosas, la comida japonesa no me motiva especialmente, así que comía casi siempre lo mismo (rollitos de arroz y pescado envueltos en papel de alga) y en esto tampoco puedo recomendar mucha variedad. La fruta es cara, pero es necesaria, así que recomiendo que la busquéis, porque a mí me dio un chungo por estar muchos días sin tomar fruta.

A nivel cultural, lo que más me interesó fueron los templos, los festivales tradicionales y el ambiente urbano. Me encantaría volver y experimentarlo todo de nuevo por mi cuenta, pudiendo elegir donde estar y cuánto tiempo estar en cada sitio. Si os gusta lo tradicional, recomiendo Nara y Takayama. Si os gusta lo urbano, Tokyo y Nagoya. Si os gustan las dos cosas, id directos a Kyoto y quedáos allí lo que podáis. Al contrario que las tiendas o los templos, los festivales son más difíciles de encontrar para los extranjeros, así que estaría bien hablar con alguien de allí para preguntarle qué nos recomienda ver.

No se me ocurre qué más cosas recomendar, pero si cualquiera quiere que me extienda en algo en específico, que se sienta libre de decirlo.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿A dónde has viajado últimamente?

Post by museum » 31 Oct 2012, 14:13

yJapon lo tengo recortado en mi mapa... se que el dia que vaya o me echan del pais, o me encierran... asi que para evitar la tentacion lo tengo prohibido.

Viajar he viajado mucho, de hecho esta tarde me voy a Port Aventura... pero ultimamente no.

Ya me enrrollare mas con destinos, aventuras etc etc en otro momento, que son muchos
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿A dónde has viajado últimamente?

Post by Kitsune » 02 Nov 2012, 20:46

Papp, este tema está prohibido para ti, que te pasas el tiempo viajando por toda España haciendo charlas de LCO. xD

El último sitio que he visitado fue Pamplona el fin de semana pasado. Fui con la familia de mi novio para celebrar el cumpleaños de una tía abuela nonagenaria (que ya me gustaría a mi llegar así de bien a esa edad).

El viaje desde Barcelona a Navarra en coche se habría hecho más pesado de no ser por la velocidad que llevábamos, casi de vértigo. Llegamos el viernes por la noche y lo primero que hicimos en Pamplona fue pedir los típicos fritos de la zona. ¡Buenísimos! (*¬*)

Luego allí el problema que tuvimos fue que pillamos una bajada de temperatura de la hostia y la mañana del sábado llovió e hizo mucho viento, lo cual hizo que terminara congelada. Estuvimos en Biurrun por la mañana visitando la casa "de campo". A medio día fuimos a comer a Pamplona para la celebración, a un restaurante que hay en la Plaza del Castillo, el cual además parecía un castillo, era un lugar precioso donde se comía de lujo. A la tarde estuvimos paseando un poquito por el centro hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde tiene lugar el Chupinazo en los San Fermines, y me explicaron el recorrido que tienen los encierros. Después nos fuimos a cenar por ahí los jóvenes y de fiesta (que me parece increíble que pasara menos frío a la 1 de la mañana con 3ºC que por la mañana, supongo que porque a la noche ya no hacía viento). Y nada, después de unas cuantas birras de vuelta a Zizur Mayor donde nos alojábamos, porque el domingo por la mañana estábamos de vuelta a Barcelona.

Fue una pena estar tan poco tiempo y que además hiciera tanto frío y lloviera porque no pudimos hacer apenas turismo, salvo las pocas cosas que podían verse desde el coche mientras nos desplazábamos de un sitio a otro. Al menos pude ver la estatua a los San Fermines, el Acueducto de Noáin, el meridiano de Greenwich al pasar por Huesca en ambos sentidos y algunas cosas más. ¡Y me regalaron una chistorrita para comer en casa, cortesía de la abuela de mi novio! (>w<)
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿A dónde has viajado últimamente?

Post by Minerva » 07 Feb 2013, 11:58

Me faltaba postear aquí...

El pasado octubre estuve por Japón, después de muchísimos años queriendo ir. Al final he agradecido no haber ido de luna de miel, porque para mí que soy isleña y vivo en una ciudad relativamente pequeña fue muy estresante. Fueron muchas cosas en dos semanas, y al final ya teníamos hasta ganas de volver. De todas formas nos gustó mucho, y comparar su comportamiento con el nuestro es bastante deprimente. Sé que su educación también tiene cosas malas, por supuesto, pero estar en un país con tanto dinero encima y llegar a bajar la guardia al ver su gran respeto por las cosas de los demás... se agradece, y mucho. Y el comportamiento a la hora de hacer colas, ayudar, etc., vamos, ya ni lo nombro.

El jetlag al llegar nos afectó muchísimo, al volver casi ni lo notamos. El lugar en el que más a gusto estuvimos en todo el viaje fue Miyajima. No nos dábamos cuenta de por qué hasta que caímos en la cuenta: porque es una pequeña isla rodeada de mar ^_^

Después de Japón fuimos a Distant Worlds en Londres. Es una ciudad que me gusta mucho y me pongo las botas comiendo en sus take aways, pero no viviría allí a no ser que fuera muy necesario.
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿A dónde has viajado últimamente?

Post by Loire » 01 Mar 2013, 04:27

Deberías cambiar el título a: Hilo de ponerse los dientes largos :P

Yo este verano viajé a Lituania y Letonia, y después de una parada para descansar fui a Roma. Lituania me pareció bastante normalita, lo principal se ve en un par de días. Llovió casi todos los días, así que fue algo triste. Lo que más me gustó fue el Museo de la KGB porque vi una prisión real, uniformes, documentos, ropa y utensilios de los presos... Y sobre todo porque estaba todo bien explicado en inglés y salí aprendiendo mucho sobre la ocupación rusa. Reviví la novela 1984.

Letonia me enamoró, era un país del que no sabía absolutamente nada antes de ir pero me estudié la guía y me empezó a interesar, pero lo que me volvió loca fueron los edificios modernistas. Creo recordar haber leído que es el país europeo con más Modernismo. Tiene calles realmente bonitas, cuidadas, de edificios con muchos detalles. Además me gustó la ciudad porque todos los días había algún bar con música en directo, así que no te puedes aburrir. Los dos son países de poco turismo, aunque Letonia tenía algo más y por eso había más actividades y estaba todo más cuidado. Una de las cosas que más me gustó del viaje fue probar comidas tan diferentes a la comida mediterránea (zampar es también parte importante de los viajes).

Un mes más tarde fui a Roma y pasé muchísimo calor. No me llamó demasiado la atención por haberlo visto tanto en televisión, fotos, por haber estudiado muchas cosas en Historia del arte, por comentarios de la gente, etcétera. Acabé de los museos bastante harta y físicamente cansada, la verdad. Y soy la primera a la que le gusta entrar, pero me saturé. Lo que más me gustó del viaje fue el Museo de arte moderno, porque a mí el arte que me gusta más es el de a partir del Romanticismo. Bueno, eso, y la comida. He estado varias veces en Italia y no fue novedad, pero qué pizzas, qué capuchinos, qué helados... :cry:
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

Post Reply