Puntúa Crisis Core: Final Fantasy VII

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
2%
6
4
10%
7
12
29%
8
13
32%
9
5
12%
10
6
15%
 
Total votes: 41

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

Post by kratos » 30 Oct 2012, 00:17

sorry lo he puesto en lo otro y se me a ido la cabeza XD un ocho :D ¡8!

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

Post by Pappapishu » 04 Jan 2013, 11:58

Pues yo a este juego le voy a poner un 7. La historia es interesante y añade mucho contenido al mundo de Final Fantasy VII pero el sistema de combate me parece realmente cutre, sobre todo que esté tan basado en ruletas.

Además, las misiones son muy repetitivas y poco imaginativas.

El apartado gráfico merece una notaza, lo que sube bastante la media y, evidenemente, la música no es nada mala. Creo que con más esfuerzo en el sistema de combate el juego hubiera sido un juegazo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

Post by Nube de oscuridad » 11 Jan 2013, 22:16

Anda, a este no le había puesto nota..

Veamos. En el apartado gráfico se merece un notaza como pocos, pero eso no lo considero tan importante.

El sistema de batalla no me entusiasma, es más, en ocasiones me apetecía tirar la consola por la ventana. Aparte de que las misiones me resultaban repetitivas y en ocasiones cansinas.

La historia está bien, y tiene un final como pocos, aunque ese Final no deja de ser la revisión para psp de una escena de FF VII.

Finalmente, me debato entre el 6 y el 7. Y me voy a decantar por el 6, no porque no creo que se merezca un 7, sino porque tengo juegos que se merecen un 7 y que a mi ver son mucho mejores
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

Post by Windrall » 12 Jan 2013, 17:24

Fue mi primer juego de PSP y le tengo bonitos recuerdos. La banda sonora le viene estupenda, ninguna canción sobra y las cinemáticas son impresionantes. Sin embargo, el sistema de batalla es insufrible por la ruleta. Le pongo un 5.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

Post by ragunaroku » 03 Feb 2013, 16:56

Yo al principio lo veía con cierta desconfianza. Salvando lo cansino que se pone a veces, con las misiones opcionales, escenarios y enemigos calcados unos de otros, lo prescindible de algunos personajes, y la horrorosa clonación masiva de Génesis, me pareció un juegazo.

La OST no la veo genial, si bien tiene algunos temas que aún me emocionan. Es una buena ampliación de FF VII, más emotiva incluso. Conocer los orígenes, de Zack, Sephiroth y Cloud es todo un lujo (ojalá pasara con otros juegos) y alarga considerablemente el tiempo que le dedicamos en su momento.

Es un poco raro al comparar la nota con otros FF, como el propio VII, pero valorado como juego, le tengo que dar un 8.
Image

User avatar
Lianmin Zero
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 18 Feb 2013, 10:03
Twitter: https://twitter.com/rutyd

Re: Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

Post by Lianmin Zero » 22 Feb 2013, 10:03

Yo le he puesto un 10 kiza me he pasao un poco pero a mi me gusto xD los graficos d alucine, cn el sistema d batalla al principio me costo un poco pk no estaba acostumbrada, la historia me gusto bastante pk ayuda a entender final fantasy vii en general q pedazo de historia la q tiene xD y aki se explican bastantes cosillas q me resultaron interesantes.
Y el final estubo muy bien ojala saliera el ffvii asi jeje me haria ilusion aunke tmb me xokaria un poco.
En general me gusto muxo el juego pero mas q nada por la historia y los graficos, la jugabilidad un 7 esq como dice nube d oscurdad las misiones tmb opino q eran repetitivas.
Image

User avatar
TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 197
Joined: 08 Nov 2012, 15:40
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi
Location: Lalalandia

Re: Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

Post by TashitaDissidia » 24 Feb 2013, 15:44

Pues yo le voy a poner un 7 al juego (sí, el VII se lleva un 5 y este un 7, qué pasa xD).

Zack me encanta como pj, mucho mejor que Cloud. Ya lo dije en su día y lo repetiré hasta que me muera... ¡Cloud tendría que haberse muerto y no Zack! Anda ya...Pero bueno, qué le vamos a hacer. En cuanto a las misiones, bueno, ni fu ni fa, generalmente me acaban pareciendo cansinas. El sistema de batalla me hubiera gustado más de no ser por la asquerosa ruleta de las narices, que al principio me pareció divertida, en plan ''¡Oh, mira, una ruletita, qué gracioso!''. Pero sólo duró cinco minutos, más de una vez tuve ganas de estampar la psp contra la pared y olvidarme de la maldita ruleta del infierno.

En cuanto al apartado gráfico, estupendo, creo que en eso estamos la mayoría de acuerdo. La música bien, ni mala ni sublime, normalilla. Lo que más me gustó fue la historia... ¡Y Aerith estaba tan mona con ese vestidito blanco! Y viva, lo cual es un punto importante xD

En fin, como dije al principio, le pongo un 7.
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Puntúa el Final Fantasy VII: Crisis Core

Post by Shaka » 07 Mar 2013, 00:10

Para mi es un buen juego, le pongo un 8, han sabdio respetar el uso de materia, y ademas de unos excelentes graficos manejas a Zack, un gran personaje sin duda, recorres el mundo de FFVII y te desvelan cosas de la historia interesantes. Algo negativo es lo de las ruletas y que muchas misiones resultan aburridas, para mi un 8 esta bien xD.
Image

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Puntúa Crisis Core: Final Fantasy VII

Post by Alín Vulpes » 24 Jun 2013, 17:28

Yo le he dado un 10
Lo dudé bastante, le iba a haber dado un 9, pero también pienso "Algún defecto tenía que tener el juego, todos somos humanos y los creadores del juego también", el sistema de ruletas es una mierda, no me gusta nada, pero bueno... yo esperaba un estilo de batalla como el de FFVII y me la metieron doblada, pero en fin... supongo que como ahora los videojuegos tienen estilo de lucha "real" por así decirlo, pues lo hicieron y, le metieron ruletas para hacerlo más dinámico. Sinceramente ¬¬.
Lo que me emparanoiaba es que había pjs nuevos de los que no habíamos oído hablar, que a ver, me gusta que haya pjs nuevos y tal, es más Angeal y Génesis me gustan mucho ^^ ya sé que Cloud se dio a la droga y se inventó que él vivió las aventuras de Zacks, pero no sé, algunas cosas me parecieron bastante forzadas. Yo no pensé que Zack y Cloud se conociesen digamos tanto, de hecho pensé que se conocieron cuando lo de Nibelheim.
Aun teniendo en cuenta estas paridas y tal, mi opinión es que me gustó mucho el juego, que te dejaba algunas cosas más claras, que puedes ver como se conocen Zack y Aerith, que sabes el origen de la Espada Mortal y por supuesto, lo que más me gustó: Vives de cerca lo sucedido con Sephiroth.
Me hizo ilusión un juego así, que sacasen algo del FFVII siempre me hace ilusión y, la verdad, viendo como la cagan con algunas continuaciones de juegos o demás (hablo en general, no de solo FF cuando digo esto) pues flipo, porque aunque no esté tan bien como el original, al menos no es malo, desde mi punto de vista.
Creo que es un pedazo de juego (me compré la psp solo por él XD) y me emocioné mucho con ese final, vamos emocionarme de estar llorando loca perdida mientras jugaba, tampoco era gran novedad porque desde el principio todos sabíamos que pasaría.
Me encantó conocer a Zack, sinceramente, cuando jugué al juego original no pensé que sería así, me parecía un viva la virgen y ya, pero al jugar al CC me di cuenta de que era de los pocos protagonistas de videojuego que me gustarían.
Por todo le doy un 10 aunque tenga sus fallillos y la mayoría podamos sentir que cada vez que saquen algo de FFVII es porque se les está acabando el dinero XDDDDD No en serio, me encantó el juego ^^
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: Puntúa Crisis Core: Final Fantasy VII

Post by frikifecto » 22 May 2015, 02:40

A mí me decepcionó un poco porque esperaba un juego con más libertad de movimientos, eso de ir a una mazmorra y que en cada sala ancha que encontrabas tenías que entablar un combate la verdad es que es un poco chapuza, además no podías explorar libremente los escenarios como se hacía en los FF de PS1, es un "juego encarrilado", sumado a que no podías muchas veces moverte fuera del Edificio Shinra si el juego no lo requería. Las misiones secundarias están bien y son bastante entretenidas, pero son muy repetitivas y poco originales, se nota que han querido suplir lo de la falta de libertad con estos sucedáneos. También me parece muy cutre que en los límites de las habitaciones pusieran líneas de rayitas blancas para delimitar las entradas y salidas, eso me lo espero de un juego del montón de los que no conoce ni su madre, pero no de un FF. La BSO también es mejorable, pero sin llegar a ser terrible. Lo del OMD es algo que me dejó un poco WTF, depender tanto del azar para hacer ataques medianamente tochos, para subir de nivel al personaje y las magias no es lo más deseable, la verdad.

También da la sensación de ser un juego como recortado, acceder a las misiones con un menú en vez de ir a buscarlas por tu propio pie, como cuando ibas a buscar la misión de la materia de Wutai en el FF7 original, (sin "haberte buscado" dicha misión XD ), da la sensación de que quisieron hacer un juego más grande, pero por algún motivo no pudieron, y creo que ese motivo es la propia PSP, ya que cosas como esta se ven en varios juegos de esta consola, ports recortados de las versiones de sobremesa. Creo que han querido vender, tanto a clientes como a desarrolladoras, una imagen de PSP que no se correspondía con la realidad, la imagen de que era exactamente igual que una sobremesa de la época, y que podía tener los mismos juegos. Pero bueno, mejor no desviarse mucho del tema, que eso daría para otro hilo de discusión.

Y además que cuando Yuffie te robaba las materias no había ningún cartelito que indicara "empieza misión", porque eso no es propio de un FF clásico, los elementos secundarios iban "fusionados" con la historia principal, siendo indistinguibles de ella a simple vista para alguien que no esté ya avisado.

Otra cosa que he echado en falta en este juego es la ambientación del original tan característica de barrio urbano chungo de Japón, las partes de los suburbios de Midgard no se parecen en nada al juego de PS1, aquí parecen solares con algún trozo de chatarra suelto y sin detalle ninguno, y la bso no acompaña.

De todas formas todo esto no quita que es un buen juego con el que me he divertido bastante.

Post Reply