Dudas FFXI

Vana'diel está al borde de una terrible guerra. Tres poderosas naciones unen sus fuerzas en una desesperada alianza para evitar la derrota.

Moderator: Treigel

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Dudas FFXI

Post by Choko » 30 Mar 2010, 15:59

Sí, Gandalf, pero muy por encima. En party, el Mago Rojo se centra más en usar magias perjudiciales para el enemigo: slow, paralyze, blind

Aquí te dejo una página donde puedes consultar la lista de habilidades (activas y pasivas) y magias (en el caso de los magos)
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: Dudas FFXI

Post by lalilulelo17 » 30 Mar 2010, 17:10

Yo te recomiendo que te busques una guia con consejos para principiantes, el juego es extenso, cruel y confuso para los nuevos, yo recuerdo que cuando comenze ni sabia como moverme, ya estaba pensando que el juego estaba defectuso, y de alguna forma llegue a nivel 5 de mago rojo con solo la magia que te dan al principio ~_~

Existe una guia para principiantes "oficial" para principiantes en http://www.finalfantasyxi.com/ , pero de momento parece que no esta funcionando.

Consejo # 1 - Si comienzas con Warrior te dan una espada, lo primero que deberias hacer cuando consigas un dinerito es cambiarte a Great Axe, que es bastamente superior, y luego nunca mas te equipes una, son armas inferiores para Warrior (RDM, BLU y PLD son quienes las usan).

Consejo # 2 - No tires cristales ni "Beastman Seal", los cristales son para sintesis y para venderlos, los segundos todavia no te serviran, pero vas a acumular muchos en el camino y sirven para conseguir mucho dinero en el futuro.

Consejo # 3 - Nunca olvides signet, lo consigues con los guardias en las salidas de las ciudades, y cuando lo tienes te aparece un pequeño cristal en la parte de arriba de la pantalla. Con signet los enemigos tiran cristales y te dan puntos que luego puedes intercambiar por armas o armaduras.

Consejo # 4 - Siempre hazles Check (/check) a los enemigos antes de atacarlos, un enemigo Easy Prey podras matar sin problemas, pero dara relativamente poca experiencia, un Decent Challenge tambien deberias ser capaz de eliminar con un poco mas de esfuerzo, un Even Match no puedo asegurar que sobrevivas, dependera de si tienes TP y el job que tengas, Very Tough e Incredibly Tough te van a asesinar, alejate de ellos por ahora, por penultimo Too Weak to be Worthwhile no te daran experiencia, asi que no necesitas perder tiempo con ellos (a menos que te interese el item que tiren). Por ultimo existen aquellos que son "Impossible to Gauge", estos son Notorious Monsters, y sin importar si tu nivel esta 30 arriba o debajo del de ellos su /check siempre sera igual, estos son monstruos especiales que por lo general tiran items raros, y un NM del mismo nivel de un enemigo normal suele ser mucho mas peligroso que el enemigo normal.

Consejo # 5 - Se descansa HP y MP con * (en PC) o con Ctrl + H (creo...), o siemplemente escribes /heal, no necesitas regresarte hasta la mog house para recuperar tu HP =P

Consejo # 6 - Muy cerca de los guardias de las salidas habra un NPC (Non-playable character) que te da una serie de sidequests para principiantes, si completas todo lo que te pide conseguiras un arete/zarcillo con Reraise (revives al morir), un anillo que te dara experiencia extra, y otro par de cosas, sirve bastante.

Te recomiendo tambien que te revises los jobs en "el wiki" (http://wiki.ffxiclopedia.org) para ayudarte a decidir que job prefieres y dinos en que ciudad comenzaste para que te podamos ayudar mejor ;)

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Dudas FFXI

Post by Reno » 30 Mar 2010, 18:11

Estoy en la ciudad minera esa, no recuerdo el nombre, de momento toy subiendo nivel por las afueras y soy lvl 6, ya me han matado alguna vez por que no supe la fuerza dle monstruo xD, estaria bien encontrar quest como en el wow que te vayan dando experiencias y equipo, pero nose si aqui es igual, la verdad es que al estar todo en ingles me cuesta bastante adaptarme al juego, pero asi aprendo
Image

Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas FFXI

Post by Sinh » 30 Mar 2010, 19:24

Yo creo que el mejor consejo es que intentes jugar con alguien que conozcas, porque así aprendes mucho más rápido y te puede ayudar de múltiples formas: dándote dinero, proporcionádote consejos "en directo" mientras juegas, introduciéndote en una linkshell, etc. Empezar solo sin saber mucho inglés puede ser mortal xD

También puedes usar los Fields of Valor que hay en la entrada de las ciudades. Si llevas a cabo lo que pone en ellos, normalmente matar a un determinado número de enemigos de cierto nivel, ganarás experiencia más rápidamente. Por otra parte, si hablas con todos los NPC de tu ciudad puedes acceder a multitud de quests, algunas de ellas muy fáciles y que te pueden servir para entretenerte y subir de nivel sin dedicarte expresamente a ello. Algunas quests ni siquiera requieren luchar contra enemigos. Cuando vayas a lugares nuevos (o lejanos) te recomiento que tengas el estado Reraise (Autolázaro), que se puede comprar en los Fields of Valor o de ciertos NPC que se encuentran en las salidas de las ciudades. Estos últimos también te venden anillos que aumentan la cantidad de experiencia ganada en combate, pero duran un tiempo limitado tras el cual debes volver a recargarlos.
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Dudas FFXI

Post by Reno » 30 Mar 2010, 20:36

Pues la verdad es que conocer, no conozco a nadie xDD pero la primera persona con la que hable en el juego, resulto ser un español y me dijo algunas cosas, creo que reventare su buzon jaja
Image

Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Dudas FFXI

Post by Gandalf » 30 Mar 2010, 23:07

Reno wrote:Pues la verdad es que conocer, no conozco a nadie xDD pero la primera persona con la que hable en el juego, resulto ser un español y me dijo algunas cosas, creo que reventare su buzon jaja

Y de paso envíale spam publicitando La Capital Olvidada para que se nos una XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply