El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Post by Pappapishu » 09 Oct 2012, 10:11

Algunos, la mayoría, conoceréis el juego Secret of Evermore. Lo que confío que menos conozcáis es la referencia que hacen a personajes de Final Fantasy VI, especialmente porque no es demasiado evidente. Miremos esta imagen de una batalla en el coliseo:

[center]Image[/center]

Si nos fijamos en la parte resaltada en rojo y la ampliamos, podemos ver entre los asistentes al espectáculo, a unos cuantos personajes bastante reconocibles de esta entrega:

[center]Image[/center]

Y ahí vemos ya de forma bastante clara a nuestros amigos Locke, Mog, Relm, Strago, Terra y Umaro.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Post by Viento » 09 Oct 2012, 10:44

Por cosas como esa Godah calificó del Eslabón Perdido a este juegazo en el propio tema del juego en "Otros juegos relacionados", incluso ya se mencionaron también estas referencias (incluida la de Cecil)

viewtopic.php?p=57769#p57769
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Post by auron_antonio » 09 Oct 2012, 11:57

Oooooh, que puntazo, no tenía ni idea, jugué muy poco a este juego y no llegué a tanto. Sin duda algún día le tendré que dar una 3ª oportunidad XD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Post by Godah » 12 Oct 2012, 12:21

Ingenioso título, Papp, está bien pensado. xD Es cierto que como dice Viento comenté ya esta referencia en el otro hilo, pero se agradece que te hayas tomado la molestia de colgar unas imágenes bien claras, nunca está de más. No voy a cerrar el hilo porque tampoco hace daño, se complementan el uno al otro creo.

Auron, yo también le tendré que dar una tercera oportunidad. La última vez lo jugué en el emulador de la PSP, pero se me murió hace un año. xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Post by Sinh » 14 Oct 2012, 23:51

Qué recuerdos. Antes de que empezara a interesarme Final Fantasy, juegos como Secret of Evermore e Illusion of Time eran los que más atraían mi atención en aquella época. Recuerdo perfectamente sus lanzamientos y lo que me impactó leer los análisis de ambos títulos en Hobby Consolas, que era la fuente de información sobre videojuegos más importante en aquellos tiempos, antes del boom de internet.

La referencia ya la conocía, pero nunca está de más que tengan un tema propio. ¡Gracias Papp!
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Post by Dark Aeris » 25 Oct 2012, 19:26

Me gustaría jugar al Secreto of Evermore. Hace un tiempo estuve buscándolo, pero no lo encontré y lo olvidé hasta este momento. Podríais pasarlo los que lo tengáis?

La referencia es un puntazo. El topic de Godah me lo leeré cuando lo haya jugado, que no quiero estropearme sorpresas.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Post by Godah » 26 Nov 2012, 23:11

Dark Aeris wrote:Me gustaría jugar al Secreto of Evermore. Hace un tiempo estuve buscándolo, pero no lo encontré y lo olvidé hasta este momento. Podríais pasarlo los que lo tengáis?

La referencia es un puntazo. El topic de Godah me lo leeré cuando lo haya jugado, que no quiero estropearme sorpresas.

En ese hilo no hago ningún spoiler, me limito a describir con la exactitud propia de la contraportada.

Por cierto, juraría que tenía la ROM por algún lado... A ver si aparece.

User avatar
Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 15 Dec 2011, 23:41
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP
Contact:

Re: El verdadero secreto de Evermore: Personajes de FF VI

Post by Dani_Highwind » 27 Jan 2013, 18:12

Interesante o quizás debería de decir que es cuanto menos muy curioso. A mí estas cosas me hacen "gracia" (me gustan), así que buen dato y me dirijo a ver el tema de Godah!

Sinh me ha recordado el Ilusion of Time :( Ains que tiempos aquellos...... Con la Hobby en el parque entre 4 o 5 amigos leyendola en voz alta para enterarnos todos. El mundo de los videojuegos ha cambiado definitivamente, pero no solo en los juegos, también en las formas de vivirlos. Ale, "desnudamiento del alma" de gratis, va por ustedes xD
Image

Post Reply