Odio a Capcom (Capcpom/CRAPcom)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Odio a Capcom (Capcpom/CRAPcom)

Post by Sau » 23 Sep 2012, 23:16

He de advertir que escribo esto bastante encabronado.

Sé que el foro tiene algún que otro fan de la saga Megaman como yo, pero como es posible que seamos tres gatos contados, antes de comenzar a despotricar, haré dos breves explicaciones:
·En Japón Megaman es conocido como "Rockman".
·Los juegos de Megaman están divididos en dos líneas temporales (O universos alternativos, como prefiráis). La primera línea, compuesta en sucesión por las sagas clásica, X, Zero, ZX y Legends, y la segunda, compuesta por las sagas Battle Network y Star Force. Todo lo que vaya a escribir en este post estará dirigido hacia la primera línea temporal, ya que la segunda tiene poco que ver con el mecanismo de juego clásico (Aunque también excluiré la saga ZX porque como muchos fans, a mí no me caló).

Voy a explayarme a modo de eje cronológico sobre por qué Capcom ha perdido un cliente:

2002: Se inicia la saga Megaman Zero, comprendida entre la saga X y Legends.

2003: Salen Megaman X7 y Megaman Zero 2.

2004: Salen Megaman X8, Megaman X: Command Mission y Megaman Zero 3.

2005: Sale el remake del primer Megaman X "Megaman Maverick Hunter X". La saga Zero finaliza con Megaman Zero 4.

2006: Sale el remake del primer Megaman "Megaman Powered Up".

2008: Sale Megaman 9.

2010: Sale Megaman 10. Se anuncian Megaman Online, Megaman Universe, y Megaman Legends 3, tras diez años desde que saliera el anterior Megaman Legends. Adjunto en spoiler vídeos de Megaman Online y Megaman Universe.
[spoiler]Megaman Universe:


Megaman Online:
[/spoiler]
En este punto los motores de los fans aún están calientes. Todos esperábamos con ansias los nuevos títulos, incluso cuando la mecánica de la saga Legends no es como la del resto de los juegos de su línea temporal.

2011: Capcom anuncia en Marzo la cancelación de Megaman Universe por varios motivos, aunque ninguno fue dado, dejándonos a los fans solo con las especulaciones. Tres meses más tarde, en Junio, Capcom nos remata cancelando Megaman Legends 3, un juego que había tenido una recepción abrumadora, que todos los fans esperábamos con ilusión, y que incluso muchos de éstos se implicaron en el desarrollo del juego. Capcom sin embargo notifica que se canceló porque los fans no nos implicamos lo bastante, cuando desde un principio se había dicho que cualquier implicación sería meramente voluntaria. Se hicieron varias recogidas de firmas, pero Capcom nos ha ignorado desde entonces. No se ha vuelto a oir sobre Megaman Online desde el año pasado.

2012: Se dice que Megaman Online está siendo completamente remodelado. Capcom se recochinea de nosotros, literalmente, anunciando que un Megaman aparecerá en Street Fighter x Tekken. ¿El Megaman que aparece?
Image
El Megaman FALSO que aparecía en la caja de los juegos americanos, pero como con 50kg más. Para colmo, le dan exactamente el mismo trasfondo que Volnutt, el protagonista del Megaman Legends 3.
A finales de este año, Capcom anuncia su siguiente juego en la franquicia: Megaman Xover, un juego consistente en una enorme amalgama de todas las sagas de la franquicia, incluídas las de la línea temporal alternativa, y que incluiría un nuevo protagonista. Tal jugosa noticia estaba siendo esperada por los fans desde que se confirmó que Rock (El Megaman de la saga clásica) y X (El de la saga X) no eran la misma persona. Sin embargo...
ImageImageImageImage
Todavía no se ha confirmado que los protagonistas de las sagas anteriores vayan a ser siquiera relevantes en el argumento del juego o su gameplay, ni siquiera se sabe si van a aparecer en el propio juego. La apariencia parece salida de un fan game, ¿verdad? El juego se sale de la mecánica side-scroller convencional. Over-1, el nuevo Megaman, se mantiene corriendo durante toda la pantalla, solo siendo controlable cuando salta o dispara. Las batallas contra los bosses funcionan como si fuera un RPG. En un principio esto no supondría un problema para los fans si se hace bien, pero entonces... Capcom notifica que el juego va a ser un RPG social para móviles. Tanta premisa para nada...

El juego ha tenido, sin lugar a dudas, la peor acogida de la historia, incluso peor que la rumoreada por Megaman Universe. NADIE quiere un Megaman para móviles. NADIE quiere forzarse a interactuar con otros jugadores para poder jugar. TODOS queremos un puñetero juego normal y corriente, para una puñetera consola, no para un puñetero teléfono, puñetas.

El juego con la mejor acogida hasta ahora ha sido cancelado. Sin embargo, el que ha tenido la peor acogida está en desarrollo. Basta ver la psicología inversa con la que actúa Capcom para saber que este ENGAÑABOBOS sí va a ser realizado, mientras que el tan ansiado Legends 3 no. Lo peor es que esto se confirma cuando Capcom ha confirmado que el juego será lanzado este mismo otoño.

Adiós Capcom, que te jodan. Los buenos años me los dieron los blue bomber, no una oficina llena de crápulas. Otra vez: Que te jodan.
Image

R.I.P. Megaman.
Image
Last edited by Sau on 05 Oct 2012, 22:30, edited 1 time in total.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Como joder una franquicia en tres cómodos años

Post by Luisiko » 24 Sep 2012, 16:01

Pero si campcom lleva años siendo la mayor bazofia en cuanto a juegos se refiere, han llevado lo de vender juego a tal nivel que parece que tengas que comparlos por fasciculos coleccionables basta con ver lo que hicieron hace nada con Marvel vs Campcom 3, sacan uno, y unos meses mas tarde, APENAS UNOS MESES ANUNCIAN UN JUEGO NUEVO QUE ES IGUAL QUE EL ANTERIOR PERO CON 5 PERSONAJES MAS una verguenza

Campcom se gano mi odio mas profundo hace mucho, pero sin embargo tiene unos juegazos hay que reconocerlo
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Como joder una franquicia en tres cómodos años

Post by Cloud Sprite » 24 Sep 2012, 16:31

Joer vaya tela con Capcom. Yo no soy seguidor de Megaman, más allá de que alguna vez he leído la wiki porque tenía curiosidad por saber de qué iba una y otra vertiente de la saga. Sí que últimamente al leer la web de Siliconera me encontraba con noticias de cancelación de estos juegos. Me quedaba pensando: joder, no van a dejar nada de Megaman, con la cantidad de juegos que sacaban antes.

Me da pena porque, por los videos que has puesto, el Online tenía muy buena pinta. Respecto a Legends, recuerdo gratamente los primeros capítulos de PSX, aunque no los jugué, sí me parecían muy interesantes. Me creaba mucha curiosidad eso de trasladar el universo Megaman al RPG y los juegos tenían un diseño muy chulo para la época. Me hubiera gustado ver cómo evolucionaba la saga en la actual generación.

La verdad es que el Xover ese parece una birria y más comparado con lo que se había prometido.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Como joder una franquicia en tres cómodos años

Post by Sau » 24 Sep 2012, 19:18

Ayer, después de escribir este post, el enfado me duró bastante. Me llegó a doler la cabeza como un demonio por culpa del cabreo y me tuve que tomar un par de ibuprofenos. Tengo que dejar de tomarme estas cosas tan a pecho...

@Luisiko:
De lo que comentas había oído cosas por amigos míos, y por supuesto que no me parece bien. Sin embargo, la audaz estafa de Capcom todavía no me había tocado hasta que se canceló el Legends 3, porque la única franquicia que realmente "consumo" de ellos es Megaman. Lo último que me podía esperar es que la cosa fuera a ir incluso a peor...

Puede que tengan "juegazos", pero esos son los anteriores. Los que hacen ahora, por si no ha quedado claro con este thread, no les llegan ni a la altura del betún a los juegos anteriores. Lo que si que tienen son franquicias muy queridas, y que por el bien de nuestro recuerdo de ellas, espero que Capcom caiga en la más vil ruina, no pueda recuperarse, y no las profane como ha hecho con Megaman. Quiero decir, desde que se anunció el Legends 3 todos esperábamos que fuera el juego para el 25 aniversario de Megaman. En su lugar tenemos... Esto. Parece una broma cruel con el objetivo de perder fans y que Keiji Inafune se pegue un tiro en la sien, donde quiera que esté.

@Cloud Sprite:
Respecto al Online: ¿Verdad que tenía buena pinta? Para mí lo más interesante es como Rock y X terminan viéndose el uno al otro al final del segundo trailer, algo que, como he mencionado antes, se llevaba esperando desde que Keiji Inafune reveló que no son la misma persona. Se pretendió que X conociera a Rock en Megaman X: Command Mission, pero por algún motivo la idea fue rechazada y Rock no apareció al final en susodicho juego.

Respecto al Legends: Cierto que toda la franquicia Megaman tiene un cierto aire RPG por eso de que las armas especiales obtenidas funcionan al estilo de piedra-papel-tijeras-lagarto-Spock, pero la saga Legends no es un RPG, es más bien un FPS. Las entregas RPG son las de las sagas Battle Network y Star Force, así como Megaman X: Command Mission y el título licenciado (Pero no hecho por Capcom) "Rockman Strategy".

Volviendo al tema principal: Lo más triste del Xover, a parte del fiasco de que sea un RPG social para iOS, es el poco esfuerzo que se ha puesto en esta entrega. Omitamos por un momento que no es un engañabobos para móviles: No hay necesidad ninguna para hacer un juego automático en el que no se puede controlar al personaje más que para saltar y disparar. Denota una vagueza extrema por no diseñar niveles y pierde bastante el espíritu de la saga en el que además de saber esquivar y cuando atacar, el posicionamiento resulta vital. Aún así, esto se podría hacer BIEN incluso con el sistema RPG para las batallas de boss y hacer un juego mucho más extenso a cambio de todo lo que se ha perdido. Problema: Recordemos por un momento que esto pretende ser un juego social para iOS: Olvídate de que sea extenso, y eso de matar a un jefe te OBLIGARÁ para matarlo a reclutar a tropecientas personas a quienes realmente no les interesa socializar, solo reclutarte a ti también, y lo más probable es que en la línea de los juegos sociales, se omita todo sentido de la estrategia, algo OBLIGATORIO en un RPG. Volviendo a olvidar lo de que es un juego social para iOS, comparemos el aspecto gráfico con el del port que se hizo del Megaman X original para iOS: ¡Sorpresa! El sprite de Over-1 es solo un edit del sprite de X, y teniendo en cuenta que el juego tendrá un revoltijo de enemigos sacados de cada saga de la franquicia, ¿realmente qué trabajo han puesto en diseñar un juego nuevo? Ahora recordemos, para rematar, que es un engañabobos social para iOS: Prepárate a descargarte el juego por fascículos, tal y como ha dicho Luisiko.

Para colmo, el protagonista es un robot genérico producido en masa, que era la idea de lo que iban a ser los personajes de los jugadores de Megaman Online. La "extirpación" de esta idea me lleva a pensar que no sé por qué me huelo que éste último también ha sido cancelado, pero que no ha sido notificado. Lo último que oí de Neowiz Games (El estudio que se está, o se estaba, encargando de su desarrollo) es que en el último año habían recortado plantilla de 300 a tan solo 50 empleados.

Capcpom (Que es como según ellos se llaman en el trailer de Steel Battalion, aunque para mí deberían de llamarse CRAPcom) no solo nos ha cagado en la cara con Megaman Universe y Megaman Legends 3, sino que cada vez parece estar más dispuesta a darle a los fans lo que no quieren. Y cuando el consumidor no recibe siquiera un buen incentivo a cambio de lo perdido, consecuencias ocurren. Solo puedo esperar que entren en banca rota y nunca más puedan recuperarse: Es preferible que no saquen más juegos a que lo hagan MAL.

Muere Capcom, muere.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Como joder una franquicia en tres cómodos años

Post by Neo Evanok » 24 Sep 2012, 19:40

Sau me siento muy identificado contigo y entiendo perfectamente tu frustración

Ya que Capcom está violando a base de bien una de mis sagas favoritas. Resident Evil, confirmando ya que no hay marcha atras y que los proximos Resident Evil seguirán la linea del 4, 5 y 6.

Para cual es mi decepción al ver el Resident Evil 6 es un puto battlefield con algun bicho mas asqueroso, pero encima con unos controles y unos angulos de camara mucho peores.

Los ultimos Resident buenos fueron el Code Veronica y los Outbreak (contando ademas el Zero y el Remake del 1)

Entiendo perfectamente lo que dices Sau, y entiendo tu frustración, a mi Capcom tambien me ha hecho abandonar su saga que me es favorita: los Resident Evil, es un engañabobos y nos venden lo mas facil, caro y tipico.

Si quiero un shooter me pillo un Call of Duty un Battlefield o un Dead Space (que barre a ese Resident Evil 6 en cuanto jugabilidad y miedo, o sea, que lo GANA EN TODO xD)

Sin mas siento la desviación y considero que estos ultimos años el nivel de los juegos que nos venden a decaido muchisimo, no hay ideas originales no hay anda en condiciones, solo abundan shooters a tutiplen, juego de luchas o juego de mezcla de franquicias (tambien de luchas) que si Tekken vs Street Fighter, que si Marvel vs Capcom que si Suputa Madre vs Su Puta Vagancia, bah xD

Al final tirare de rejugarme viejos clasicos, es desconcertante ver como esos juegos aun tan refritos ya me dan mas horas de satisfacción que los nuevos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Como joder una franquicia en tres cómodos años

Post by Sau » 24 Sep 2012, 19:56

No lo sientas hombre. El contrario Neo Evanok, te insto a hacer como he hecho yo, coge Resident Evil, ponte a ver cada cuanto han ido sacando títulos desde hace diez años atrás, y veamos cuando empezaron a ir desfachatadamente (Creo que me he inventado el palabro) mal las cosas. A ver si por casualidad las cosas empezaron a torcerse haciendo falsas promesas en 2010... Aunque el Code: Veronica tengo entendido que es bastante añejo ya. Tengo un póster del juego en mi habitación, y creo que lleva ahí colgado ya como 8~10 años.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Como joder una franquicia en tres cómodos años

Post by museum » 24 Sep 2012, 21:51

yo los megaman que tengo son algo mas retro... asi que no te puedo dar opinion de la saga en este siglo...

pero viendo que es Capcom, tampoco me sorprende tu enfado. Yo hubiera puesto de titulo " como capcom prostituye sus sagas"... y eso que no he probado aun resident evil 6...

si lo han echo con street fighter y resident evil... me espero cualquier cosa del resto...

el code veronica salio en el 2000. Por el resto, he leido de todo sobre el 6... las sagas evolucionan... a mi ni el 4, ni el 5 ni el revelations me han parecido malos juegos...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Como joder una franquicia en tres cómodos años

Post by Sau » 05 Oct 2012, 22:30

museum wrote:pero viendo que es Capcom, tampoco me sorprende tu enfado. Yo hubiera puesto de titulo " como capcom prostituye sus sagas"... y eso que no he probado aun resident evil 6...

¿Pues sabes qué? Que voy a editar el título del thread. "Cómo joder una franquicia en tres cómodos años" suena bien, pero no atrae a todos aquellos a los que CRAPcpom nos ha jodido.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Odio a Capcom (Capcpom/CRAPcom)

Post by Godah » 06 Oct 2012, 11:15

Vi este hilo hace un tiempo pero no tuve tiempo de contestarte como es debido, Sau. El hilo me parece SUBLIME. Estoy totalmente de acuerdo contigo y además criticas exactamente qué es lo que Capcom ha hecho mal con Megaman. O sea, Megaman Legends 1 y 2 son unos juegazos como la copa de un pino (el 2 mejora bastante) y se marginan, mientras que se sigue explotando absurdamente la saga X y Zero, pudiendo ampliar aquellas que todavía tienen algún potencial. Yo estoy jugando al Battle Network 5 de DS y está muy bien, me comentaron que sacarían uno online y otro llamado StarForce, pero veo que las cosas se han acabado torciendo. xD También veo un poco absurdo que no porteen todos los Battle Network a la DS si ya lo hicieron con el 5.

Capcom molaba, pero como habéis dicho, le pasó con todas las sagas, y hace unos años que se ha reído en nuestra cara. Yo lo tengo claro, no compro más juegos sólo por el hype... que se jodan.

User avatar
zelkin
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 37
Joined: 27 Jul 2012, 02:32

Re: Odio a Capcom (Capcpom/CRAPcom)

Post by zelkin » 06 Oct 2012, 14:51

Los de capcom son mas capitalistas que los del petroleo. Si ya desde estreet fighter II sacaban un monton de expansiones sin ningun puto sentido, solo para sacar mas pasta, y enciama ahora te la quieren seguir sacando onliene solo por comprarles 2 mierdas mas. Deberiad arles verguenza. Ahora con lo de street fighter vs tekken , seguro que sacaran la expansion super alpha, que es exactamente la misma mierda, con 2 personajes mas, y mas contenido adicionla que tendras que descargar. Decidme que hay algun juego de capcom que se salve de esta debacle.
Puedes ser bueno enfrentandote a las situaciones externas. Pero eres capaz de enfrentarte a ti mismo?

Post Reply