Piano Collections FINAL FANTASY XII

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Piano Collections FINAL FANTASY XII

Post by Aero-R » 13 Aug 2012, 02:33

En el plano de Final Fantasy series, pero sobretodo en el plano musical de esta saga, se han dado una serie de hechos recientemente que han sentado bases de una situación inmejorable de cara a un anuncio como este.

Por un lado tenemos el escenario del FINAL FANTASY 25th ANNIVERSARY con todo lo conmemorativo que ello conlleva. Por otro lado tenemos un entramado orientado al plano Distant Worlds con el reciente Distant Worlds music from FINAL FANTASY: THE CELEBRATION. A su vez, desde otra escena comprendemos la importancia de Nobuo Uematsu en los aún frescos PIANO OPERA FINAL FANTASY I / II / III y PIANO OPERA FINAL FANTASY IV / V / VI.



[center]Image[/center]



Es entonces cuando atendemos a la magnitud de un evento como el acontecido en la tarde de ayer en Tokyo y el pasado día 3 en Osaka, el PIANO OPERA music from FINAL FANTASY, del cual tenéis más información en el siguiente enlace. ¿Qué propicia esto?, pues una escena inmejorable para concebir el anuncio que veis al final de este poster:



[center]Image[/center]



Esta es una noticia fantástica que sin lugar a dudas miles de seguidores esperaban, al igual que pasó con el recientemente creado (en términos relativos) Piano Collections FINAL FANTASY VII. Estoy seguro de que nuestro compañero Sinh, quien ha confesado siempre especial interés en la serie Piano Collections, encontrará este movimiento especialmente esperanzador. Con esto se completa el último hueco que quedaba en la serie Piano Collections de cara a los Final Fantasy numéricos.

En estos momentos me encuentro con una persona nativa en proceso de confirmar algunas de las piezas anunciadas hasta el momento. No obstante, parece ser que podremos disfrutar de obras como The Dalmasca Eastersand, The Skycity of Bhujerba, Opening Movie (Theme of FINAL FANTASY XII), The Royal City of Rabanastre ~ Town Ward Upper Stratum, The Dream to be a Sky Pirate y Theme of the Empire entre otras.

Por el momento se desconoce quien llevará a cabo los arreglos, pero se especula con Casey Ormond, quien posee buenas referencias en su histórico de arreglos de piezas de Hitoshi, por lo que podría ser una apuesta firme.


Ya desde un plano más personal, comentar también para quienes gusten de escuchar arreglos a piano en relación con esta entrega, que debido a la ausencia de un Piano Collections dedicado desde el lanzamiento de la misma, Delldongo creó en 2007 (un año después del lanzamiento de la banda sonora oficial de Final Fantasy XII) el álbum denominado Final Fantasy XII Piano OST, el cual aportó 50 arreglos a piano de las obras de Hitoshi Sakimoto y compañía. En su momento me pareció una iniciativa fantástica, y cuenta además con el valor añadido de ser una obra totalmente gratuita.


· fuentes: 4 Gamer, Piano Street, Gamer, SQUARE ENIX MUSiC Japan, Original Sound Version.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Piano Collections FINAL FANTASY XII

Post by Sinh » 26 Aug 2012, 22:13

Pues sí, me parece una gran noticia, porque ya he dicho muchas veces que los Piano Collections es la única música de FF que realmente me gusta al margen de las OST propiamente dichas. La banda sonora de FFXII no es de mis preferidas, por lo que imagino este Piano Collections tampoco lo será, pero estoy deseando escucharlo igualmente.

¡Muchas gracias por la información!
Image

Post Reply