Tekken Tag Tournament 2

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Tekken Tag Tournament 2

Post by Sinh » 25 Aug 2012, 22:21

He estado buscando un tema sobre este juego porque recuerdo que ya hemos estado hablando de él en otra ocasión, pero no he encontrado ninguno. Supongo que si hablamos de este título fue en el tema de algún otro Tekken. Si resulta que ya hay un tema sobre Tekken Tag Tournament 2 que no haya visto por despiste, espero que nuestro querido moderador cierre este o lo fusione con el original.

[center]Image[/center]

Tekken Tag Tournament 2 es la secuela de Tekken Tag Tournament, un título que salió originalmente para PS2 y posteriormente para PS3 en versión HD formando parte de Tekken Hybrid. Estos juegos se caracterizan porque los combates son por parejas, por recopilar personajes de todos los Tekken anteriores y por no ser canónicos con respecto a la saga numérica.

El título sale en Europa para PS3 y X360 el 14 de septiembre de 2012, justo un año después de que saliera su versión arcade. En realidad, la versión para consola estará basada en Tekken Tag Tournament 2 Unlimited, una versión mejorada del título arcade original. En este sentido ocurre lo mismo que ya pasó con Tekken 6, ya que la versión para consola estaba basada también en Tekken 6: Blood Rebellion, no en el Tekken 6 original. Eso significa que tendremos todos los extras de dicha versión, incluyendo la posibilidad de participar en combates con un solo luchador.

Originalmente, la lista inicial de personajes era la misma que la de Tekken 6 con la excepción de Azazel y Nancy, pero añadiendo al enemigo final de Tekken 3 (True Ogre), al jefe final de Tekken 5 (Jinpachi), Jaycee (alter ego de Julia), Devil (la versión diabólica de Kazuya que aparecía en T1 y T2), Jun Kazama y Unknown (jefe final del primer Tekken Tag Tournament). Sin embargo, posteriormente se han anunciado varios personajes exclusivos para consola, aunque habrá que descargarlos para poder usarlos.


Lista original de personajes (Versión arcade)

Alex
Alisa Bosconovitch
Anna Williams
Armor King
Asuka Kazama
Baek Doo San
Bob Richards
Bruce Irvin
Bryan Fury
Christie Monteiro
Craig Marduk
Devil Jin
Eddy Gordo
Feng Wei
Ganryu
Heihachi Mishima
Hwoarang
Jack-6
Jin Kazama
Jinpachi Mishima
Jaycee / Julia Chang
Jun Kazama
Kazuya Mishima / Devil (Aquí Kazuya y Devil son el mismo personaje, aunque en T1 y T2 eran distintos)
King
Kuma
Lars Alexandersson
Lee Chaolan
Lei Wulong
Leo Kliesen
Lili de Rochefort
Ling Xiaoyu
Marshall Law
Miguel Caballero Rojo
Mokujin
Nina Williams
Panda
Paul Phoenix
Raven
Roger Jr.
Sergei Dragunov
Steve Fox
True Ogre
Unknown
Wang Jinrei
Yoshimitsu
Zafina


Personajes exclusivos de consola (Podéis ver vídeos suyos más abajo)

Combot y Violet: Combot es un personaje que imita a otros luchadores y que sustituyó a Mokujin en Tekken 4, aunque no ha vuelto a aparecer en la saga desde entonces. En TTT2 tiene su propio modo de juego llamado Fight Lab donde también aparece Violet, el alter ego de Lee Chaolan en Tekken 4.

Angel: Uno de esos personajes femeninos que no aparecen desde Tekken 2 y que han sido recuperados para este juego. En su primera aparición era prácticamente una versión alternativa de Devil, ya que tenía exactamente los mismos movimientos.

Kunimitsu: Personaje mítico que apareció por primera vez en Tekken 1 y que incomprensiblemente nunca fue recuperado en la saga numérica después de que desapareciera tras Tekken 2.

Michelle Chang: Luchadora clásica de los dos primeros Tekken que fue sustituida en Tekken 3 por su hija Julia, que heredó todos sus movimientos. Supongo que el cambio fue para mantener al personaje "joven", ya que entre Tekken 2 y Tekken 3 pasan casi dos décadas. Como TTT2 no es canónico, aquí le han mantenido su apariencia de veinteañera.

Ancient Ogre: La versión humanoide de Ogre que actuaba como sub-boss de Tekken 3, ya que tras ser derrotado se transformaba en True Ogre, personaje que ya estaba en el plantel original de TTT2. En su aparición original usaba golpes de todos los personajes que desaparecieron entre la segunda y tercera entrega.

Forest Law: Hijo de Marshall Law, al que sustituyó en Tekken 3 en otro intento de rejuvenecer un personaje. Sin embargo, el cambio no fue demasiado popular, por lo que Forest fue eliminado y el cuarentón de Marshall regresó en todas las entregas posteriores. Es el primer juego donde aparecen ambos, padre e hijo, como controlables.

Alex: Este dinosaurio es originario de Tekken 2, donde no era más que un "traje" alternativo del canguro Roger, ya que tenía los mismos movimientos.

Prototype Jack: Otro personaje clásico de los dos primeros Tekken. No tiene nada de especial que reseñar, ya que originalmente era casi una copia de Jack y Jack-2.

Tiger Jackson: Uno de los personajes míticos y absurdos de Tekken 3 junto a Gon y el Dr. Boskonovitch (que no han sido confirmados para este juego). En T3 no era más que un "traje" alternativo de Eddy, con el que compartía todos sus movimientos, si bien tenía un final propio.


Ediciones especiales y reservas

En Europa, además de la versión normal, también se venderá una edición especial llamada "We Are Tekken" que incluirá el juego, la banda sonora original, una banda sonora remezclada, un libro de arte, un "cómo se hizo" y una caja metálica.

[center]Image[/center]

Además, en España, según donde reserves, te regalan una cosa u otra:

* GAME: Los personajes descargables Michelle Chang y Angel, así como el escenario "Snoop Dogg".
* GameStop: Los personajes descargables Ancient Ogre y Kunimitsu, así como el escenario "Snoop Dogg".
* Xtralife: Llavero de Tekken
* GameShop: Nada

En algunas tiendas de otros países te regalan al reservar cerca de 150 bañadores y bikinis para todos los personajes, pero no he localizado ninguna tienda en España que ofrezca este DLC. Podéis ver un vídeo al respecto más abajo.


Vídeos y tráilers

Para terminar pongo algunos vídeos interesantes:

Intro de la versión arcade
[youtube]8UlCsUZdofE[/youtube]

Nueva intro promocional
[youtube]bfBMVrHjVLA[/youtube]

Presentación de los cuatro primeros personajes exclusivos para consola (Michelle Chang, Kunimitsu, Angel y Ancient Ogre)
[youtube]YgsFq1bK1VA[/youtube]

Presentación de los últimos cuatro personajes exclusivos para consola (Forest Law, Prototype Jack, Alex y Tiger Jackson)
[youtube]0asUITQO3Jg[/youtube]

El nuevo modo de juego Fight Lab (con Combot y Violet)
[youtube]JSA18RRGyPw[/youtube]

DLC de bikinis y bañadores
[youtube]9RjjDqhHf3M[/youtube]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Inferno » 26 Aug 2012, 13:53

Creo que hablamos de este juego en el tema del Tekken Hybrid. En cualquier caso lo suyo es un tema propio.
Justo el otro día vi la cinemática que aparece Angel y no veas como mola. Tengo que decir que acabo de enterarme que el Law del Tekken 3 no es el mismo Law que los demás... he vivido engañado.
Yo estoy pensando si comprarlo o no, porque vienen un porrón de personajes y siempre mola. Los personajes exclusivos de consola, que dices que serán descargables, ¿serán de pago o gratuitos? Leí por ahí que gratuitos, pero ya me extraña...

Buen tema Sinh ;)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Sinh » 26 Aug 2012, 21:54

Namco dijo que todos los personajes descargables de este juego serían gratuitos, lo cual dice mucho a su favor si realmente lo cumplen. Los personajes que te regalan con las reservas acabarán estando disponibles para todo el mundo, la única ventaja que te ofrece dicha reserva es el poder disfrutarlos mucho antes que los demás.

Yo seguramente haré la reserva en GAME para hacerme con Angel y Michelle, ya que los dos personajes me gustan. Kunimitsu me gusta incluso más, pero comprar en GameStop es más caro y el segundo personaje, Ogre, me es totalmente indiferente.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Inferno » 26 Aug 2012, 22:06

A mi me llaman más la atención Ogre y Kunimitsu, y de comprarlo aquí en España, lo compraría en un Gamestop que es lo que me queda más cerca xD.
Seguramente me esperaré a comprarlo cuando baje un poco de precio, porque es ponerme a ver videos y me entran ganas de jugarlo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Sinh » 29 Aug 2012, 22:42

Posteo para decir que GAME ha confirmado que reservando el juego allí, además de Angel, Michelle y el escenario Snoop Dogg, también regalan la colección de 150 bikinis y bañadores, así como los trajes de Raven y Yoshimitsu para el avatar o un tema dinámico para PS3.

Y ya aprovecho para poner un vídeo de un traje alternativo de Lili que acaban de anunciar.

[youtube]rVDSqjNqwHk[/youtube]
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Ortew Lant » 10 Sep 2012, 19:25

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:15, edited 1 time in total.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Sinh » 11 Sep 2012, 17:02

Pues vaya sorpresa me he llevado, porque como he estado de viaje no he estado al tanto de las últimas noticias y me he enterado de los nuevos luchadores gracias a tu post. Imagino que son personajes que se desbloquearán con algún DLC que sacarán en el futuro.

Parece ser que también han sido confirmados Violet y Unknown como personajes controlables independientes. Ya se sabía que Violet aparecía como tutor en Fight Lab y que Unknown era el enemigo final, pero todo el mundo daba por hecho que serían trajes alternativos de Lee Chaolan y Jun Kazama, ya que en realidad son álter ego de esos personajes. Sin embargo, parece que serán incluidos como personajes independientes. Slim Bob parece que también será un personaje propiamente dicho y no una simple "vestimenta" del Bob normal.

En el caso de Miharu Hirano, me daba pena que no apareciera en este juego, ya que en Tekken 4 solo era un "traje alternativo" de Xiaoyu y pensaba que no les costaba nada volver a meterla de esa forma. Sin embargo, no solo la han incluido, sino que además le han dado estatus de personaje independiente. El Dr. Bosconovitch creo que todos dábamos por hecho que acabarían sacándolo tarde o temprano, ya que era el único personaje controlable "100% original" de la saga que no había sido incluido en este título. Lo de Sebastian sí ha sido un sorpresón.

Al final, si mis cuentas no fallan, ya van por 59 personajes. Prácticamente han incluido todos los personajes de la saga, y los que faltan son "copias" de personajes que ya están dentro del juego. Solo echo en falta los siguientes:

* King, Armor King, Kuma y Roger de Tekken y Tekken 2, ya que estos personajes son distintos de los que aparecen a partir de Tekken 3 con el mismo nombre. Supongo que no los han metido porque serían redudantes.
* La retahíla de Jacks que han salido en juegos anteriores, concretamente Jack, Jack-2, Gun Jack y Jack-5. Imagino que consideran que Jack-6 los representa a todos.
* Tetsujin: Versión metálica de Mokujin que aparecía en el primer Tekken Tag Tournament. Yo lo metería aunque fuera como "traje alternativo" de Mokujin, ya que no cuesta nada.
* Gon: Con este lo tendrán más difícil, ya que no es un personaje originario de Tekken, sino de un manga, así que Namco no tiene los derechos del personaje. En cualquier caso, si lograron incluirlo en Tekken 3, podrían hacer un esfuerzo para volver a meterlo aquí.
* Los monstrencos de Tekken 6, Nancy-MI847J y Azazel, aunque en este caso es verdad que estamos hablando de luchadores no controlables que solo aparecen como rivales.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Inferno » 24 Sep 2012, 21:43

Al final he caído en la tentación y me he comprado el juego, pero con la mala pata de que al no reservarlo no tengo ninguno de esos personajes por el momento xD. Me muero de ganas de jugar con Kunimitsu... -_- .
En fin, estaba buscando información sobre los DLC de personajes y he encontrado tanto videos como fecha.
En principio estarán disponibles a partir del 9 de octubre y serán totalmente gratuitos.

Vamos con los videos:

Unkown


Violet


Dr. Bosconovitch


Slim Bob


Sebastian


Miharu Hirano


Me han llamado la atención varias cosas. Primero, que Sebastian lucha como Lili, lo cual en parte supongo que era de esperar, pero yo no había caído. Segundo, las técnicas de Bosconovitch son un cachondeo. Tercero, al cambiar entre Jun y Unknown, no se transforma la una en la otra como ocurría con Kazuya y Devil en TTT.
Cuarto... vaya par de tetas que tiene Miharu xD.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Sinh » 25 Sep 2012, 23:08

Muchas gracias por los vídeos, Inferno, no los había visto todavía. Veo que Unknown en realidad sí se transforma en Jun en uno de los ataques (0:27 aproximadamente), aunque en otros aparecen las dos a la vez. Pero bueno, pasa lo mismo con Ancient Ogre/True Ogre o Jin/Devil Jin, que aunque en realidad son la misma entidad aquí los tratan como personajes diferentes. Espero que todos tengan sus propios finales como el resto de personajes.

Que por cierto, aunque sea una tontería, aprovecho para decir que gracias al DLC de los bañadores se ha confirmado al 100% que Leo es una chica, y además de bastante buen ver xD. En realidad Namco ya se había pronunciado al respecto, pero espero que así deje de haber escépticos al respecto, porque yo al menos lo tenía bastante claro desde el principio.

EDITO:
Inferno wrote:Al final he caído en la tentación y me he comprado el juego, pero con la mala pata de que al no reservarlo no tengo ninguno de esos personajes por el momento xD. Me muero de ganas de jugar con Kunimitsu... -_- .

Pues lo cierto es que con Kunimitsu les ha quedado un personaje bastante logrado, con movimientos muy rápidos y algunos bastante originales. Yo creo que de las "nuevas" incorporaciones es la más interesante, ya que los demás (Angel, Jun, Michelle, Alex, Forest Law, Prototype Jack, Tiger Jackson, etc.) no dejan de ser luchadores con un estilo muy parecido o idéntico al de otros que ya estaban en Tekken 6.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tekken Tag Tournament 2

Post by Inferno » 25 Sep 2012, 23:35

Cierto, no me había fijado en esa transformación. Sin embargo unos segundos antes hace un cambio normal... xD.
Sobre lo de Leo... que yo recuerde lo dicen explícitamente en Tekken 6, así que no entiendo esas confusiones. Nunca he pensado que fuese un tío.

Sobre Kunimitsu... el otro día me dieron una paliza online con Kunimitsu y fue un "Y yo no lo tengoooo... -_-". A mi que me gusta mucho Raven, ver otro personaje en plan ninja me atrae bastante, aparte de por el hecho de que, como todos, no juego con Kunimitsu desde Tekken 2 (bueno, desde TTT en realidad).

Hay una cosa que no acabo de entender del juego, y es el tema de personalización de personajes. Hay unos cuantos objetos como generales para la mayoría de personajes, pero luego creo que se pueden ir desbloqueando algunos más personales o característicos para cada uno. Lo que no entiendo es la mecánica de desbloqueo de objetos y tal.

Un personaje que hecho de menos, viendo el plantel, es Devil (la versión diabólica de Kazuya). ¿Alguna razón por la que no debiera salir este personaje que yo desconozca? Lo digo porque no le veo el sentido a que salga Angel y no Devil.
¿No salía en la versión Prologue que tienes tú, Sinh?

Post Reply