Moderator: Radigar
Ortew Lant wrote:Me parece un poco absurdo una discusión sobre si Viento Fuerte o Highwind...
Aún así, recalco que en el primer Kingdom Hearts, traducido por Eduardo López Herrero (También traductor de FF8, FF9, FF10, FF10-2, FF12, FF13... entre otros...) aparece el termino Highwind.
Aquí captura:
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Es cierto que en Crisis Core mantienen el nombre Viento Fuerte por respetar la traducción original, pero luego vemos frases como éstas que me hacen dudar si fue una elección acertada:
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Un ejemplo es Final Fantasy VIII en el que cambiaron el nombre de la nave en español a Lagunamov para que concordara con Laguna.
Ortew Lant wrote:Me parece un poco absurdo una discusión sobre si Viento Fuerte o Highwind...
Aún así, recalco que en el primer Kingdom Hearts, traducido por Eduardo López Herrero (También traductor de FF8, FF9, FF10, FF10-2, FF12, FF13... entre otros...) aparece el termino Highwind.
Cheke wrote:Tengo entendido, en CC se mantiene como Viento Fuerte. Highwind como tal no creo que se repita, en todo caso, se repetirá con sus millones de traducciones diferente que a tenido a lo largo de la saga, por lo que Highwind, sería lo último que le pondría yo como nombre a la nave, ya que hay varias decenas de traducciones para ese término en nuestro idioma.
Cheke wrote:Highwind será un referente para el gamer inglés, para el español, es un término tan difuso como sus diversas traducciones que ha tenido a lo largo de la saga...
Cloudiar wrote:ZFair wrote:Pues te seguiré de cerca porque por lo que leo en el primer post en algunos aspectos pinta hasta mejor que la reedición de la propia Square Enix para PC.
Pero tengo una pregunta, dices que estas trabajando sobre la versión de PC, ¿cuando este terminado para instalarlo seguirá teniendo los mismos problemas de incompatibilidad en ordenadores actuales como la versión original? te lo pregunto porque yo fui incapaz de hacerlo funcionar
En la web estan los drivers, en principio la compatibilidad es buena y permite jugar hasta en modo ventana gracias al soporte openGL, yo creo que el juego sera mas estable casi que el original de psx ya que arreglo algunos bugs.
Fuera aires de superioridad, pero siendo sincero no es ni comparable...lo que yo llevo tiempo haciendo es y será claramente superior, sin duda alguna, a no ser que se decidan a hacer un remake, hasta el character booster que le ponen es una risa..Yo con combinaciones de botones puedo desde hacer saltos de mapa, editar el momento eventual, ponerme materias, objetos, todas las armas finales, guardar libremente, PHS, cambiar los lovepoints, ponerme gils, cambio de líder, habilitar Aeris, desactivar combates aleatorios, incluso para que una guía teniendo el control total sobre los objetos?