¿Como pronunciáis los nombres?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Pappapishu » 22 Mar 2010, 17:28

Jajaja viendo este tema me viene a la cabeza como se pronuncia tu nombre Tsukiyomi...yo lo prounucio como...
[spoiler]Alquien conoce la serie de TV marsupilami que en la intro decían todo el rato marsupilami!? pues yo lo pronuncio con la misma entonaciónXDDDDD[/spoiler]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Viento » 22 Mar 2010, 17:52

Godah wrote:Pues qué quieres que te diga Viento...Yo he dicho toda la vida Piro más más, Chocobó, y Fainal. No sé qué problema le ves a "Fainal". Es más corto que decir el nombre entero. :Choco:


Tienes razón Godall, digo, Godah, digo Go xD Pero se empieza por decir "el fainal" y se akab scribnd así y m tok ls cjns 1 brbaridad! Tb s + corto n?

La primera vez que escuché Final Fantasy fue "Fainal Fantasy Seven" que era el anuncio que había en España. Y en el anuncio que podemos ver en televisión a día de hoy dicen "Fainal Fantasy Trece". Ambas formas me parecen acertadas, pero "el fainal..." grrrrrrrr, no puedoooooooooooooo

Respecto a Chocóbo y Tombéri debería pronunciarse así, ya que aquellas palabras transcritas con traducciones oficiales al castellano están acentuadas, véase Kupó o Yitán.

Respecto al más más, tal vez sea lo correcto, pero tal vez el Canal + (leido canal plus) seguramente me haya influenciado hasta tal punto que decir Piro más más me suene raro, al igual que sería decir el canal más, no? xD
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Pappapishu » 22 Mar 2010, 18:00

Ahora contribuyo más en serio...

A mí el fainal, me suena bien, y es legítimo, no vas a pronunciar siempre el fanal fantasi trece, igual que yo, siendo fan de Heroes of Might and Magic nadie espera que lo llame otra cosa que el jiros.

En cuanto al piro ++ es más más de toda la vida! Plus plus en ningún caso, en la versión inglesa no usan ++ es Fire, Fira y Firaga, no hay mases en ningún momento. Hablando del Canal +, unos colegas míos entraron a un campeonato de futbol 3 infantil que organizaba hace más de una década Canal + con el nombre de 'Los + turbados' y les leían 'Los Plus Turbados'

También pronuncio chocobo tomberi y demás castellanizado sin problema.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Tsukiyomi » 22 Mar 2010, 18:02

Pappapishu wrote:Jajaja viendo este tema me viene a la cabeza como se pronuncia tu nombre Tsukiyomi...yo lo prounucio como...
[spoiler]Alquien conoce la serie de TV marsupilami que en la intro decían todo el rato marsupilami!? pues yo lo pronuncio con la misma entonaciónXDDDDD[/spoiler]


OK then... xDD.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Godah » 22 Mar 2010, 20:55

Viento wrote:
Godah wrote:Pues qué quieres que te diga Viento...Yo he dicho toda la vida Piro más más, Chocobó, y Fainal. No sé qué problema le ves a "Fainal". Es más corto que decir el nombre entero. :Choco:


Tienes razón Godall, digo, Godah, digo Go xD Pero se empieza por decir "el fainal" y se akab scribnd así y m tok ls cjns 1 brbaridad! Tb s + corto n?


No, no, a ver, no mezclemos oralidad y escritura. Hablando todos abreviamos, no me jodas xD La de veces que digo "hazme una perdi", "voy a la uni", "lo he pillao de la biblio", "he jugao al fainal" pero escribiendo, como no hay prisa, lo escribo todo entero y bien, como hacemos, gracias a Dios, todos los que estamos aquí.

Lo de cómo pronunciar chocobo, efectivamente te doy la razón, yo lo pronuncio mal. Pero no sé tío, son manías. La primera vez que vi los términos en FFVII los pronuncié en mi cabeza tal y como venían, a lo loco. Y se me ha quedado. Pero vamos, si llego a dar clases magistrales sobre FF lo pronunciaré con el acento en su sitio, que no te quepa duda. :Ultros:

Lo de ++, pues en realidad hay que pronunciarlo "plas" "plas" si se quiere hacer así x

Aero, el tema que dices de la norma, pues yo no recuerdo haberte dicho nada. Aunque eso sí, por lógica, si estás diciendo el título de una obra, no vas a mezclar, lo dirás o en inglés, español, portugués, catalán, lo que sea...Pero vamos, a mí no me parece que haga falta ser tan tiquis miquis con eso, si nos entendemos, no hace falta recriminar tonterías de este tipo en una conversación coloquial.

Lo que a mí me parece ya pedante es, saliendo ya del tema de FF, la pronuncia intencionadamente extranjera con un acento forzado de algún término que precisamente está incluido en nuestra lengua, y por lo tanto hay que pronunciarlo según nuestras normas fonológicas.

En mi experiencia como dependiente, he oído auténticas barbaridades:
-Hola buenas, me das el guitarero?
-¿Perdón?
-Sí, hombre, el guitarero ese nuevo con la batería y tal...
-Ah sí, el Guitar Hero.

Se ve que el chaval lo pronunciaba tal cual se lee, guitarero. No exijo a todo e lmuno un dominio de la pronuncia inglesa, pero yo creo que con la repercusión mediática que tienen los juegos y el inglés básico que se supone que todo el mundo tiene, se puede emitir una pronuncia suficientemente inteligible.

Luego están los típicos listillos que van de súper guays pronunciando creyéndose nativos cuando en realidad lo estan diciendo mal. Ejemplo:
Yo: Pues a mí, de Rammstein, el disco de Mutter me parece el mejor.
El otro: Ah sí, MATER! Mater! Es un buen disco....

Yo lo pronunciaba bien según la pronuncia alemana: muta (es una vocal neutra, como en el catalán) y el chaval me replicó con cara de "pobre paleto que no lo sabe decir". Pasé de recriminarle nada porque me parecería rebajarme a su nivel xD

PD: Joder, ¿alguien sabe si se pueden poner transcripciones fonéticas? (He probado a copiar y pegar los caracteres pero evidentemente no se ven bien) De ser así el post quedaría súper profesional xD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Viento » 22 Mar 2010, 21:38

Godah wrote:En mi experiencia como dependiente, he oído auténticas barbaridades:
-Hola buenas, me das el guitarero?
-¿Perdón?
-Sí, hombre, el guitarero ese nuevo con la batería y tal...
-Ah sí, el Guitar Hero.


Eso me pasó a mi cuando me fui a comprar la edición especial del Beatles Rock Band. Me dijo el tío del videoclub donde lo compré que tenía ese y el Beatles y también el Banero. No caí hasta que no salí de la tienda que se refería al Band Hero!

Pero el próximo que diga "el fainal" me lo cargo.

Image


Me tengo que hacer una firma con esto...
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Aero-R » 22 Mar 2010, 22:57

Viento wrote:Pero el próximo que diga "el fainal" me lo cargo.

Image


Me tengo que hacer una firma con esto...

+9999

Menuda creación te has mandado.
Image

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by lalilulelo17 » 23 Mar 2010, 07:06

Lo de "Fainal" a secas nunca me lo habia topado hasta la Universidad, que todo el mundo dice "voy a jugar Fainal", yo siempre decia "Fainal Fantasi" y el numero en español por costumbre. No me cuadra que digan solo "Fainal", pues hay tantos; hay que ser un poquito mas especificos =P

Peco de pronunciar un par de cosas con la pronunciacion en español a pesar de que se que asi no se pronuncian, como choCObo (no hay tildes en este teclado =P ), que en ingles y japones lleva el acento en CHO, otro muy comun es Quistis, que lo pronuncio "KU-IS-TIS", y en el japones original se pronuncia "KISTIS", y lo seguire pronunciando mal el resto de mi vida. Cecil es otro que pronuncio en español, en ingles lleva el acento en "Ce", pero en español en el "Cil". A los mismos americanos les pasa lo mismo, con ciertos nombres de FF9 para abajo en donde no habian voces, Zidane por ejemplo, muchos lo pronuncian "Zi - dein", pero en Dissidia lo pronuncian "Zi-DAN"; Tidus es otro de controversia, muchos en ingles le dicen "Tai-dus", pero oficinalmente deberia ser "Tidus", asi como lo leemos en español. Los nombres de FFXI son toda otra historia aparte, hay nombres en todos los idiomas desde latin, frances, italiano, ESPERANTO y quien sabe que mas, son simplemente impronunciables.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by will-o-the-wisp » 23 Mar 2010, 09:01

Yo digo "Piro más más". No sólo me parece que suena mejor y es más natural, sino que además es más correcto, porque como ha dicho Inferno, en inglés no existe esa nomenclatura (Piro++ es Firaga).

También digo "Fainal Fantasi (número en español)". No digo "Fainal" a secas porque no me gusta acortar estas cosas. Es como si a "Dragon Ball" lo llamara "Dragon" o a "Need for Speed" lo llamara "Need". Además, tampoco es tan complicado xD También me da la misma impresión que a Viento de que cuando la gente dice "el fainal", es como decir "el Rúben". Decir el número en inglés, en cambio, me parece pedante.

Chocobo lo pronuncio Chocobo, como se pronunciaría siendo una palabra en castellano, al igual que Tomberi.

Y, como Ak, cuando veo "FFIV", mi mente lee "Efe efe cuatro" xD

Todas las c las pronuncio como c (o, para Godah, como θ xD).

Algunos personajes: Cloud (Cloud, aunque debería pronunciarse "Claud"), Sefirot (Sefirot, que la gran mayoría acentúa en la primera sílaba), Cécil (Cecil), Kistis (Quistis), Lúnez (Luneth, supongo que es correcto), Marche (Marche, aunque supongo que debería ser algo como "Marsh"), Balcier/Baltier (Balthier, según me da, de una forma u otra).

Luego, dado que no he jugado a FFXIII y no he oído los nombres todavía, voy a poner cómo los pronuncio yo: Laihtnin (Lightning, en realidad lo pronuncio bien, pero no sé cómo escribir esa pronunciación más que así), Esnow (Snow), Vanille (Vanille, no sé si habría que pronunciarlo "Vanil", "Veinil" o algo por el estilo), Jope (Hope, y sé que no se pronuncia así, pero no puedo evitarlo xDD Además la estética del personaje en sí no me gusta, ya veremos qué tal me cae al jugar, pero no le pega "Houp", suena demasiado épico para un ñajo así), Saz (Sazh, me imagino a la gente que sesea diciendo "Sásh" xD) y Fang (Fang, fácil).
Last edited by will-o-the-wisp on 31 Dec 2012, 19:04, edited 1 time in total.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Aero-R » 23 Mar 2010, 11:11

Por cierto, comentar que yo lo que si hago es decir solo el número. Es decir, yo uso mucho lo de "Me voy a jugar al XII". En lugar de decir "Al Fainal" cuando me preguntan a qué estoy jugando, les digo "Juego al XIII" o algo así. Lo uso bastante.

will-o'-the-wisp wrote:Vanille (Vanille, no sé si habría que pronunciarlo "Vanil", "Veinil" o algo por el estilo)

Esto es algo que siempre he tratado de decir bien para que no se me escapase la pronunciación del vinilo. Vanille se debe decir casi como Vaníl (en realidad no es una "a" exáctamente), un poco cercano al "Vaníla" de Vanilla, ya que si dices Váinil lo que estas dicindo es por ejemplo vinilo en ingles (Vinyl). En realidad las "V" de ambas casi que se dicen como "Vf".

will-o'-the-wisp wrote:Saz (Sazh, me imagino a la gente que sesea diciendo "Sásh" xD)

Yo el que más :_D
Image

Post Reply