Balsa de Principio del Juego

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Tyriel
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 77
Joined: 21 Jul 2012, 20:59
Twitter: @NinoStarkAcosta
Location: La Laguna, Tenerife

Balsa de Principio del Juego

Post by Tyriel » 21 Jul 2012, 21:45

Muy buenas!

Con respecto a la Conferencia dada en el 5º Salón del Manga, me he dado cuenta de un detallito curioso, acerca de la conexión entre ambos juegos.

Kain, se apellida Highwind (Ventalto al español). Curiosamente Highwind es el nombre de la primera balsa que tienes que construir si gana Rikku la competición. Recordamos que si gana el jugador, el nombre por defecto es Excalibur.

Saludos!
"Sólo me verás cuando yo quiera que me veas. Y no querré"
- El Ofendido

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Balsa de Principio del Juego

Post by Neo Evanok » 21 Jul 2012, 23:43

En efecto es un guiño de Square Enix en KH hacia su saga favorita, pero en verdad yo creo que el guiño va mas hacia FFVII, ya que en inglés la nave aerea Viento Fuerte se llama también Highwind, Cid le puso su apellido a la nave y creo que quizás esté mas enfocado por ahí, puesto que el nombre que se le de a la balsa es el que luego recibe la nave gumi xD

Por otro lado Excalibur también es un término que aparece en numerosísimos FFs, prácticamente siempre relacionado con la mítica espada o como una habilidad de combate relacionado con ella xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Balsa de Principio del Juego

Post by Viento » 22 Jul 2012, 12:03

Hola Tyriel! Bienvenido a bordo ante todo.

La referencia que comentas, estoy de acuerdo con Evanok, es probable que los tiros vayan más por el Viento Fuerte. Aunque hay que tener en cuenta, que el Viento Fuerte aparace como nave gummi y fue traducida como Albatros.

Y por último, justamente lo que comentas de las balsas, fue tratado en este tema, por si quieres pasarte a dejar tu opinión ;)
悠久の風伝説

Post Reply