Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by Glorok » 19 Jul 2012, 01:20

Bueno, pues yo con mi UMD original lo he dumpeado tanto con programa como por el método del botón select y USB y nada, ni me coincide el tamaño con el que ha dicho SkyBladeCloud ni tampoco me lo parchea, asi que a esperar pacientemente.
Image

User avatar
Gowayn
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 18 Jul 2012, 18:03

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by Gowayn » 19 Jul 2012, 01:25

Añado que después de parcheada la iso el tamaño es el mismo pero el crc cambia a 36BBBE2D.
¿Cual es el correcto después de parchear correctamente?

Saludos.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by Squallrukawa » 19 Jul 2012, 01:29

lorest wrote:La mia pesa:

839 MB (880.771.072 bytes)

Pero lo digo de verdad...es super extraño, si es que lo saco de mi UMD que es PAL ESPAÑA.



Nada, no reconoce la ISO tampoco. 839 extraída del UMD sin usar ninguna aplicación.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
energy972
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 18
Joined: 18 Jul 2012, 17:04
Twitter: energy972@twiter.com
Location: Colbmbia
Contact:

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by energy972 » 19 Jul 2012, 01:33

imposible iniciar juego
me apunto para la ayuda
Los animales no son comida ni objetos de diversion.

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by SkyBladeCloud » 19 Jul 2012, 01:35

Gowayn wrote:Añado que después de parcheada la iso el tamaño es el mismo pero el crc cambia a 36BBBE2D.
¿Cual es el correcto después de parchear correctamente?

Saludos.


A ver, técnicamente lo que sucede es que tras parchearlo, se hace necesario desencriptar el eboot del juego correctamente, y usar el módulo porometheus.prx.

Tal y como tienes la ISO ahora, sólo te funcionará en el emulador jpcsp, es lo que pasa cuando se programa para PSP... sin tener PSP, como responsable de romhacking y programación del proyecto tuve que hacer mis pruebas en el emulador y la ISO resultado, que tantos fallos os dá, funciona a las mil maravillas en el emulador, al fin y al cabo, fue lo que usé para crear el parcheador.

Por tanto, el problema está en que ningún firmware de PSP tiene la configuración adecuada. Hace un rato, hablando con segioparidas, parcheamos con prometheus una copia de la ISO original, lueog otra al español, y traspasamos el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. De este modo le funcionó en una PSP física.

Puesto que es un proceso no apto para todos los usuarios, mañana (que me pueda hacer con una PSP de verdad) actualizaré el parcheador para que no de más errores en PSP.

Eso sí, insisto, si el parcheador no os reconoce la ISO, mañana tampoco os la reconocerá. Un saludo:

~Sky
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by Lanamark » 19 Jul 2012, 01:37

En primer lugar,felicitar a todo el equipo de LCO cuyo esfuerzo y dedicación han echo posible este proyecto. Me parece muy bonito traducir un juego tan completo y largo como lo es Final Fantasy IV sin ánimo lucrativo. Una tarea ardua y pesada, que sin duda os habrá llevado a la demencia en más de una ocasión. Agradezco vuestro esfuerzo, de verdad. GRACIAS!

Referente al parche, he de decir que el parcheador me detecta la iso. Sin embargo, la detecta como una versión no limpia.

Por el momento veré como evoluciona el tema para hallar con la solución.

De nuevo, Enhorabuena!

User avatar
Karyu
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 122
Joined: 10 Apr 2012, 23:25
Twitter: @FcoHarvey
Location: En mi Casa :D
Contact:

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by Karyu » 19 Jul 2012, 01:43

Lamentablemente todas esas cosas no me serviran, ya que me di cuenta que mi version del juego es la ULUS10560 que es la que se vendio en mi pais y que me compre a los dias de salido el juego o al menos puesto a la venta, asi que tendre que esperar a que una alma caritativa suba a MF su iso de la version EUR para asi poder parchar y jugar :c.

User avatar
Gowayn
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 18 Jul 2012, 18:03

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by Gowayn » 19 Jul 2012, 01:44

SkyBladeCloud wrote:
Gowayn wrote:Añado que después de parcheada la iso el tamaño es el mismo pero el crc cambia a 36BBBE2D.
¿Cual es el correcto después de parchear correctamente?

Saludos.


A ver, técnicamente lo que sucede es que tras parchearlo, se hace necesario desencriptar el eboot del juego correctamente, y usar el módulo porometheus.prx.

Tal y como tienes la ISO ahora, sólo te funcionará en el emulador jpcsp, es lo que pasa cuando se programa para PSP... sin tener PSP, como responsable de romhacking y programación del proyecto tuve que hacer mis pruebas en el emulador y la ISO resultado, que tantos fallos os dá, funciona a las mil maravillas en el emulador, al fin y al cabo, fue lo que usé para crear el parcheador.

Por tanto, el problema está en que ningún firmware de PSP tiene la configuración adecuada. Hace un rato, hablando con segioparidas, parcheamos con prometheus una copia de la ISO original, lueog otra al español, y traspasamos el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. De este modo le funcionó en una PSP física.

Puesto que es un proceso no apto para todos los usuarios, mañana (que me pueda hacer con una PSP de verdad) actualizaré el parcheador para que no de más errores en PSP.

Eso sí, insisto, si el parcheador no os reconoce la ISO, mañana tampoco os la reconocerá. Un saludo:

~Sky

Gracias por la aclaración sky.
Como no son horas para trastear mas, me voy a dormir y mañana disfrutaremos todos de vuestro gran trabajo.

Saludos y buenas noches.

sergioparidas
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 09 Feb 2012, 19:47
Twitter: espaciodesergio
Location: Combatiendo y ayudando a Kira
Contact:

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by sergioparidas » 19 Jul 2012, 02:01

Bueno como a dicho Sky, hemos logrado hacerlo funcionar parcheado con prometheus una copia de la ISO original, y luego la traducida al español, se traspasa el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. Y así funciona, supongo que cualquiera con un poco de dominio en tema de parcheo de prometheus lo sabrá hacer. Yo como no tengo sueño y no duermo xD Pues lo he probado. Pero como ha dicho sky esperar unas horas mas que retocará el parcheador.

De momento os dejo una pruebilla que he hecho para grabar gameplays cuando empieze a jugar :P


User avatar
Karyu
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 122
Joined: 10 Apr 2012, 23:25
Twitter: @FcoHarvey
Location: En mi Casa :D
Contact:

Re: Final Fantasy IV Complete Collection, por fin en español

Post by Karyu » 19 Jul 2012, 02:13

sergioparidas wrote:Bueno como a dicho Sky, hemos logrado hacerlo funcionar parcheado con prometheus una copia de la ISO original, y luego la traducida al español, se traspasa el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. Y así funciona, supongo que cualquiera con un poco de dominio en tema de parcheo de prometheus lo sabrá hacer. Yo como no tengo sueño y no duermo xD Pues lo he probado. Pero como ha dicho sky esperar unas horas mas que retocará el parcheador.

De momento os dejo una pruebilla que he hecho para grabar gameplays cuando empieze a jugar :P



Se ve genial, mmm pero esa mejora del parche servira para la version USA?? que es la que tengo, o tendre que conseguirme la version EUR?? lo otro no habra problemas al instalar los datos cierto??? y por ultimo yo tengo PRO-B como CFW servira no???

Post Reply