Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Neo Evanok » 11 Jul 2012, 12:56

Por supuesto que un juego si no llega traducido es de peor calidad, ¿como que no? xD Comparado con el mismo producto traducido la diferencia es clara. No hablo comparándolo con otros juegos, pero si se saca en nuestro país un juego con cierta tirada infantil (a mis sobrinos pequeños les encanta jugar a KH por los mundos de disney) y ni siquiera te tomas la molestia a subtitularlo en español esta claro que muchos rechazaran ese juego.

La política de SE es el coño de la Bernarda... en teoría los FF los han modificado para adaptarlos a mas acción y asi llegar a mas publico (cagándola con sus seguidores de toda la vida) y en KH 3D en vez de traducirlo para que aparte de los fans se lo compren los tipicos jugones esporádicos no lo traducen por lo tanto los que no sean fan de la saga pasaran un kilo de el ya simplemente por el idioma y el publico infantil ni te cuento.

un mismo producto sin traducir tiene peor calidad que uno traducido ya que es has empleado menos esfuerzos, medios y dinero en hacerlo accesible a gente que no sabe ingles o frances

PD: Lo de Francia ya me parece el descojone.. ¿quien habla francés, por favor? Solo en el pais de origen practicamente xD El castellano es por difusión el segundo idioma mas hablado ¿no ven mercado potencial en toda Sudamerica y España juntas? Eso es lo que quiere SE, que les hagan un buen francés ;) Pues que sepan que yo por el aro no paso, tengo todos los KH hasta la fecha pero este fijo no me lo compro. Total ya me he visto todo lo importante del 3D en videos, hala ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by auron_antonio » 11 Jul 2012, 13:14

Pero Neo, si un juego se vende más en Francia que en España es normal que lo traduzcan más al frances, pero es como lo que me dijo el otro día Namco Iberia, la gran culpa la tiene la importación impuslda por el impuesto español en software.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Viento » 11 Jul 2012, 13:21

Manguvanok, estamos en las mimas con el tema del idioma. El Español es el segundo idioma más hablado en el mundo por detrás del chino, pero eso no es justificación para la traducción. Por qué? Pues porque en sudamérica se consume NTSC USA, allí el castellano en juegos ni por asomo. No existe localización en sudamérica, no les compensa. Además, solo hace falta que kofmaster se pase por aquí y te comente la opinión que le merece a un latinoamericano las traducciones que se hacen en España.

Lo que no tiene sentido es que KH2 hasta lo doblasen al castellano, y para este, no se han molestado ni en traducir subtítulos.Nintendo Iberica, por temas de pasta, por temas de prestigio, o porque un becario le dio al botón de rechazar, ha tomado una buena decisión, porque KH, dirigido a un público más de corte infantil que adulto, no va a ser entendido por muchos de sus usuarios potenciales. Os imagináis que la próxima película de Disney de princesas llegase a España en inglés? Quién iría a verla al cine en España? Os recuerdo que vivimos en un país que ni los políticos que nos representan pasan del "hello, open the window, my taylor is rich"?

Por otro lado museum, no entiendo por que gastas tantas energías en una saga que te parece bazofia . A mi hay muchísimos juegos de SQ EX que me parecen truños infumables y no gasto ni un segundo de mi tiempo siquiera en despotricar a tal magnitud. Otra cosa es que digas, te gusta KH1, 2 y BBS el resto son una mierda, pues es comprensible que como fan de la saga estés descontento con los juegos para Nintendo y despotriques a saco por el rumbo que le han dado, pero si desde el minuto uno, vomitas cuando ves a Blancanieves, pues sinceramente, yo ni me molestaría en dejarme caer por este subforo.

PD: Evanok, estás con la regla? Es que últimamente... :P
悠久の風伝説

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by museum » 11 Jul 2012, 13:57

Viento wrote:Por otro lado museum, no entiendo por que gastas tantas energías en una saga que te parece bazofia . A mi hay muchísimos juegos de SQ EX que me parecen truños infumables y no gasto ni un segundo de mi tiempo siquiera en despotricar a tal magnitud. Otra cosa es que digas, te gusta KH1, 2 y BBS el resto son una mierda, pues es comprensible que como fan de la saga estés descontento con los juegos para Nintendo y despotriques a saco por el rumbo que le han dado, pero si desde el minuto uno, vomitas cuando ves a Blancanieves, pues sinceramente, yo ni me molestaría en dejarme caer por este subforo.

PD: Evanok, estás con la regla? Es que últimamente... :P


yo no estoy valorando ni el juego ni la saga, sino la politica de empresa que esta llevando SE con este juego... como se da el caso que es un KH, pues tendre que opinarlo en esta seccion... pero vamos, una pullita de vez en cuando no viene mal... jejeejj

Neo, yo que he criticado siempre el mezclar a pepito grillo con un juego de rol, los que les gustan la saga siempre me dicen que no es una saga infantil...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Odin14
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 48
Joined: 02 Jul 2012, 11:38
PSN ID: Oit_mal_parit
Twitter: @PhidoSiggy
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Odin14 » 11 Jul 2012, 14:29

museum wrote:
Viento wrote:Por otro lado museum, no entiendo por que gastas tantas energías en una saga que te parece bazofia . A mi hay muchísimos juegos de SQ EX que me parecen truños infumables y no gasto ni un segundo de mi tiempo siquiera en despotricar a tal magnitud. Otra cosa es que digas, te gusta KH1, 2 y BBS el resto son una mierda, pues es comprensible que como fan de la saga estés descontento con los juegos para Nintendo y despotriques a saco por el rumbo que le han dado, pero si desde el minuto uno, vomitas cuando ves a Blancanieves, pues sinceramente, yo ni me molestaría en dejarme caer por este subforo.

PD: Evanok, estás con la regla? Es que últimamente... :P


yo no estoy valorando ni el juego ni la saga, sino la politica de empresa que esta llevando SE con este juego... como se da el caso que es un KH, pues tendre que opinarlo en esta seccion... pero vamos, una pullita de vez en cuando no viene mal... jejeejj

Neo, yo que he criticado siempre el mezclar a pepito grillo con un juego de rol, los que les gustan la saga siempre me dicen que no es una saga infantil...


No es una Saga infantil, explicale a un niño la historia, a ver si la entiende. ;)
There is nothing either good or bad, but thinking makes it so
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by Neo Evanok » 11 Jul 2012, 15:28

Viento wrote:PD: Evanok, estás con la regla? Es que últimamente... :P

Uys ¿y eso como lo sabes? xD Seh estoy irascible ultimamente, que le vamos a hacer xD

Como seguidor de la Saga KH desde sus inicios si lo puedo decir:

KH es un juego con una gran tirada infantil en potencia "y teoria", digo en "teoria" porque lo que pasa es que el afan de ir sacando secuelas, precuelas y spin offs ha tergiversado tanto el argumento de la saga que ya es imposible de seguir por el publico infantil.

Tu a un niño lo pones a jugar a KH1 y el mismo se da cuenta que el juego va de que los malos les roban el corazon a la gente y que tu eres el bueno y tienes que salvarlos y básicamente ahí esta resumido KH1, no es dificil de seguir y se entiende el argumento mas o menos bien, incluso el KHII podria entrar en esa dinamica, el niño podria comprender que los malos son como muñecos que quieren tener un corazon y para ello quieren dominar el reino de los corazones.

El problema empieza ya entre cadenas de recuerdos, recipientes en 358/2 days, vueltas de tuerca entre recuerdos perdidos y ejercitos de llaves espada... y repito esto sin hablar con lo que os trae 3D que tira por la borda todo lo visto hasta ahora.

Personalmente me encanta disney y me encanta FF y la mezcla que hay en KH me gusta, y los argumentos enrevesados tambien asi que la saga no la llevo mal. Pero en un principio la saga estaba pensada para un publico mas joven, lo que pasa es que la historia se les ha ido de madre xD

Actualmente a un niño se lo quieres explicar todo bien desde el principio y ni usando este super mega way resumen de KH World lo entendería xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Kingdom Hearts 3D llegará en Inglés

Post by will-o-the-wisp » 11 Jul 2012, 18:13

Lo cierto es que en otros países europeos también reciben los juegos casi exclusivamente en inglés. No solo países subdesarrollados entre los que parece que nos acaban de meter, sino también otros que no van mal pero que tienen idiomas extraños que no habla nadie, como los escandinavos o los polacos. Hay estudios que relacionan el nivel de inglés de la población con el hecho de que el material audiovisual llegue en inglés, y yo me los creo, pero es que este asunto no tiene un fin didáctico, sino que es una forma de convertir a España en un mercado de segunda categoría.

No tengo absolutamente ningún problema con jugar a juegos en inglés en caso de que sean productos minoritarios que no iban a llegar de otro modo. De hecho, esto es algo común en los JRPG, que si llegan es con muy poca tirada y sin traducir. Pero Square Enix no es una empresa minoritaria que haga JRPG poco importantes, y actuando de esta forma indica que el mercado español no le interesa y eso me jode, porque otros países no tienen estos problemas. También es un poco culpa del consumidor por comprar algo sin exigir una determinada calidad: todos los FIFA y Pro llegan traducidos y doblados porque los kinkis no los comprarían si estuvieran en inglés. Pero también nos arriesgamos a que, si exigimos, nos quedemos sin ni siquiera el juego en inglés (pues la presión no es suficiente).

Yo todavía no he decidido qué voy a hacer con este juego. Lo cierto es que:
i) El boicot me parece una buena manera de exigir una determinada calidad, pero también me da miedo que deduzcan de las ventas que el juego no iba a vender ni estando traducido.
ii) Me apetece jugarlo, ya que tengo la 3DS un poco abandonada, pero tampoco es el juego definitivo que haya estado esperando toda mi vida y, al igual que pasé un poco de los Kingdom Hearts de DS, podría hacer lo mismo con este. Pero parece mentira que me tenga que plantear no jugarlo sin parece que este por fin merece la pena.
iii) Ahora comprarlo en Reino Unido no compensa, ya que con la rebaja se queda más barato aquí (luego el boicot comprando en otro país sería improductivo).

Post Reply