El símbolo de KH BBS

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

El símbolo de KH BBS

Post by Neo Evanok » 20 Apr 2012, 20:33

Creo que muchos ya os habéis percatado de ello, pero me intriga el hecho de Aqua, Terra y Ventus compartan en sus trajes un mismo simbolo. Creo que en esta imagen podeis observarlo mejor.

[center]Image[/center]

Como veis Ventus y Aqua lo tienen en el pecho y Terra a la altura de la cintura, no solo eso, sino que ademas uno de los tableros de juego (ese minijuego de BBS al estilo monopoli) tiene un tablero que se asemeja al mismo símbolo... ¿que seran estos símbolos?

Pues mirando imagenes el otro dia me dio por fijarme en una de Eraqus, el maestro de los 3 chicos y me percate de lo siguiente.

[center]Image[/center]

Como podeis ver no es solo que el Maestro Eraqus lo tenga sino que el llavero de la llave espada del maestro es justo ese mismo simbolo, abajo añado una imagen escueta del simbolo en si, plateada en el caso de Ventus, Aqua y Eraqus y dorada en el caso de Terra

[center]Image[/center]

¿Que creéis vosotros que simboliza este emblema? En mi caso creo que dando por hecho que es el símbolo del llavero de la espada de Eraqus y que el mismo maestro lo porta en su armadura creo que el emblema en los trajes de los 3 protas simbolizan que tienen al mismo maestro de la llave espada como profesor, en definitiva: que ese símbolo en sus trajes "simboliza" (perdón la redundancia) que son discípulos de Eraqus.

Aun así me pregunto porqué el de Terra es diferente al de los demás, si se quería decir algo con ello os es un mero detalle estético para concordar con el resto de su atuendo.

¿Vosotros que creéis que simboliza este curioso emblema en BBS?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El símbolo de KH BBS

Post by Inferno » 21 Apr 2012, 12:43

Yo siempre he pensado que meramente era un símbolo para simbolizar a los portadores de la llaveespada, no obstante dicho símbolo no lo lleva por ejemplo Mickey.
Veamos algunas imágenes:

Ventus
[spoiler]Image[/spoiler]

Terra
[spoiler]Image[/spoiler]

Aqua
[spoiler]Image[/spoiler]

Los tres comparten el símbolo que comentas, aparentemente por ser discípulos de Eraqus. Por otra parte cada uno tiene un símbolo propio que cuelga de su llaveespada. ¿De llegar a maestros empezarían a usar ese otro símbolo?

Mickey
[spoiler]Image[/spoiler]

Yen Sid
[spoiler]Image[/spoiler]

Mickey no lleva en la ropa ningún símbolo que haga referencia a nada, pero la referencia a su maestro la podríamos encontrar en su llaveespada, ya que la luna y las estrellas es lo que se podría asociar a Yen Sid (por el gorro).

Así que sí, podríamos pensar que es totalmente una referencia a su maestro. Sobre el color del símbolo de Terra... yo creo que es meramente visual, para estar más acorde con el resto de su diseño.

P.D.: Si miramos diseño de Vanitas y Xehanort, ocurre algo parecido que con Mickey y Yen Sid. En este caso la similitud es más entre las dos llaveespada que no los diseños de cada uno.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El símbolo de KH BBS

Post by Neo Evanok » 21 Apr 2012, 16:29

Inferno wrote:Yo siempre he pensado que meramente era un símbolo para simbolizar a los portadores de la llaveespada, no obstante dicho símbolo no lo lleva por ejemplo Mickey.
Veamos algunas imágenes:

Ventus
[spoiler]Image[/spoiler]

Terra
[spoiler]Image[/spoiler]

Aqua
[spoiler]Image[/spoiler]

Los tres comparten el símbolo que comentas, aparentemente por ser discípulos de Eraqus. Por otra parte cada uno tiene un símbolo propio que cuelga de su llaveespada. ¿De llegar a maestros empezarían a usar ese otro símbolo?

Mickey
[spoiler]Image[/spoiler]

Yen Sid
[spoiler]Image[/spoiler]

Mickey no lleva en la ropa ningún símbolo que haga referencia a nada, pero la referencia a su maestro la podríamos encontrar en su llaveespada, ya que la luna y las estrellas es lo que se podría asociar a Yen Sid (por el gorro).

Así que sí, podríamos pensar que es totalmente una referencia a su maestro. Sobre el color del símbolo de Terra... yo creo que es meramente visual, para estar más acorde con el resto de su diseño.

P.D.: Si miramos diseño de Vanitas y Xehanort, ocurre algo parecido que con Mickey y Yen Sid. En este caso la similitud es más entre las dos llaveespada que no los diseños de cada uno.


Ahora que lo dices es cierto, Inferno.

No seria mala idea pensar que cada portador lleva algo que referencia a quien es su Maestro. Eso afirmaría mas la sospecha que tengo entonces de que el símbolo es la prueba de que A,V y T son discípulos de Eraqus.

Muy buena la referencia Mickey-Yensid, no me había percatado, pero pienso que si es una referencia clara a la unión de ambos, al igual que el parecido del arma de Xehanort y Vanitas.

Solo me cabe la pequeña duda de Riku. Si en teoria...

[spoiler]...Riku es el discípulo elegido por Terra, aun no he logrado ver ninguna referencia del primero hacia al segundo... o quizás se debe a que Terra nunca llega a ser Maestro, porque en el caso de Kairi-Aqua podríamos enumerar algunas cuantas... como el collar de Kairi que bendice Aqua o que el hecho de que uno de los llaveros de Aqua hace que su llave espada se asemeje mucho a la llave espada que tiene Kairi en KHII[/spoiler]

En fin, son pequeñas dudillas y planteamientos que me van surgiendo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El símbolo de KH BBS

Post by Inferno » 21 Apr 2012, 16:47

Yo creo que en el caso de los tres protagonistas iniciales (Sora, Riku, Kairi) es meramente el hecho de que han obtenido el don de ser portador de la llaveespada pero en ningún momento son entrenados ni tutelados por ningún maestro, así que no tiene sentido que hagan referencia a ningún maestro o a quien les traspasó dicho don.

Últimamente no haces más que plantearme cosas de juegos que no se me habían pasado por la cabeza xD.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El símbolo de KH BBS

Post by Neo Evanok » 21 Apr 2012, 17:28

Inferno wrote:Yo creo que en el caso de los tres protagonistas iniciales (Sora, Riku, Kairi) es meramente el hecho de que han obtenido el don de ser portador de la llaveespada pero en ningún momento son entrenados ni tutelados por ningún maestro, así que no tiene sentido que hagan referencia a ningún maestro o a quien les traspasó dicho don.

Últimamente no haces más que plantearme cosas de juegos que no se me habían pasado por la cabeza xD.


Eso es lo bueno que tienen estos juegos macho, ¡que caes en algún detalle y empiezas a verlos desde otra perspectiva! xD

Y si, al ser los protas de KH independientes por decirlo así y que nunca han sido tutelados es posible que las referencias no sean tan estrictas, en cualquiera caso iré echando un vistazo a ver lo que encuentro xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El símbolo de KH BBS

Post by Dark Aeris » 22 Apr 2012, 20:48

Lo mejor es como adapta posteriormente Terra ese símbolo para que sea el de los sincorazón:

Image
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El símbolo de KH BBS

Post by Neo Evanok » 22 Apr 2012, 21:25

Dark Aeris wrote:Lo mejor es como adapta posteriormente Terra ese símbolo para que sea el de los sincorazón:

Image


Exacto Dark Aeris! Ese era otro punto que yo quería tratar, curiosamente el símbolo de los sincorazon se asemeja al emblema que arriba puse, bien podría ser un leve recuerdo que permanecía en "Terranort" a la hora de diseñar los sincorazones artificiales en la maquina (según se contaba en los informes de KH1 donde decía que les puso una marca para diferenciarlos de los sincorazones purasangre)

Y ya por dar mas datos curiosos resulta claramente evidente que el símbolo de los incorporeos es igual que el de los sincorazon simplemente dado la vuelta y caracterizando mas las "puntas"

[spoiler]Image[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: El símbolo de KH BBS

Post by Shiryu » 09 Jul 2012, 09:01

Claro, los incorpóreos están bajo el control de Xemnas que sigue siendo una parte consciente de Terranort, o sea, que adaptó de nuevo el símbolo de Eraqus. Fueron como carreras paralelas, Terranort con los sincorazón y Xemnas con los incorpóreos
Image

Post Reply