¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Viento » 14 Mar 2010, 00:37

Han pasado ya casi 10 años del incidente, y me he topado con el video de la noticia, que una vez más, la prensa española ignorante cada vez que abre la boca para hablar de videojuegos, culpó a esta entrega de haber inspirado al asesino de la katana.

[youtube]dGcfP5We3HI[/youtube]

Recuerdo que hizo bastante daño a todos los que estábamos enganchados a Final Fantasy, se empezó a ver como un juego que creaba asesinos, al que solo jugaban personajes tactiurnos, solitarios, como el protagonista.
悠久の風伝説

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Aoshi » 14 Mar 2010, 01:18

recuerdo que despues de eso el ff8 se llevo un +18
aun conservo ambas cajas
el que tiene el +18 y el normal

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Reno » 14 Mar 2010, 01:59

"Tiene 17 años, y su mision es acabar con los gobiernos autoritarios y opresivos"


WTF??????? segun la tia que habla es la mision de squall en el juego, pero que dicen?? cada vez que lo escucho me entra la risa xDDD en los informativos no saben ni lo que ponen, mejor dicho si lo saben, lo ponen como creen ellos por lo que veo, aquí os dejo la verdadera descripcion de squall:

DESCRIPCIÓN

Squall es el protagonista del juego. Su objetivo es convertirse en SeeD.

Es bastante callado e introvertido. Intenta no involucrarse en los problemas de los demás y no relacionarse demasiado con la gente para que sus sentimientos no le afecten a la hora de la lucha.

"Su obligación como SeeD será acabar con las brujas, con Edea a la cabeza, pero ¿podrá dejar a un lado sus sentimientos cuando se entere del verdadero pasado de Edea?.

HISTORIA

El protagonista principal, un gran luchador con el sable pistola. De carácter taciturno y solitario (a veces en extremo), es una de las grandes promesas del Jardín de Balamb como al final se acaba mostrando ya que aparte de ser un gran guerrero, muestra una gran capacidad de liderazgo inspirando confianza en los demás.

No suele mostrar alegría o tristeza por nada, es insensible durante muchos momentos del juego pero mucha gente le quiere y admira a pesar de ser tan difícil de tratar. Esta dolido por varios motivos de su pasado y solo confía en si mismo aunque en el transcurso del juego se dará cuenta de que tiene gente en quien apoyarse y confiar, su corazón no puede ser un témpano de hielo permanente..."



Comparad xDDD
Image

Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Locke » 14 Mar 2010, 02:36

¿Cómo lo viví? Precisamente lo comenté con Aero hace pocos días. Mis padres y yo lo vimos mientras comíamos, y me quedé absolutamente patidifuso ante el televisor. No podía creer lo que estaba oyendo (más por la mala publicidad que le daban al juego (casi más que al crimen en sí en algunas cadenas) que por otra cosa). Faena me costó hacer entender a mis padres, con apenas diez años (si llegaba), que el juego no era un creador de asesinos en potencia.

Voy a atreverme a decir algo. Para mí que la descripción que cita Reno la sacaron de Final Fantasy VII (y aún así, sería bastante / muy errónea) pero los informativos, desconociendo que se trataba de entregas independientes y no relacionadas en cuanto a trama, lo colocaron (también por el sensacionalismo y la exaltación que pudiere provocar entre las masas).

Lo que recuerdo es que algunos chavales de clase me preguntaron si el juego me afectaba, incluso sus (excesivas y sobreprotectoras, a la par que desinformadas) madres les ordenaban tener cuidado conmigo xD Por suerte éramos dos los que lo jugabamos en clase, y viendo que ninguno sufríamos ninguna alteración, se disipó el clima de ¨desconfianza¨.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by will-o-the-wisp » 14 Mar 2010, 04:37

Yo por entonces no conocía prácticamente Final Fantasy, pero en mi familia nunca se han alarmado por estas cosas. Me han dejado ver Dragon Ball por muy violento que se dijera que era; o incluso Pokémon, que nada más sacarlo apareció la prensa diciendo que producía ataques de epilepsia. Otro ejemplo es internet, que si te guías por lo que dice la televisión, es ese peligroso mundo donde no estaría haciendo nada más que chatear con desconocidos y exponer información personal (mi dirección, claves de cuentas bancarias, etc).

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Zell » 14 Mar 2010, 16:30

Yo tampoco en ese tiempo sabía de la existencia de Final Fantasy y me enteré de lo de la katana, pero al no conocer FF pues no le presté antención al nombre del juego.

Y la verdad Pepa Bueno, se tendría que haber documentado mucho mejor antes de dar esa descripción de Squall. Pero bueno lo pasado pasado esta.
Image

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Shialid » 14 Mar 2010, 16:46

Pues yo lo jugué y como me dedicaba a ir enseñando a mi madre todos los videos haciendola saber de casi toda la historia del juego no me comentó nada, comentó exactamente lo mismo que había comentado años antes cuando un chaval se había tirado por una terraza creyendose superman y es lo que muchos padres deberían pensar en vez de creer las noticias; "La culpa no es de los juegos, de las peliculas ni de nada, la culpa es de la educación de los padres que no les explican las cosas a los niños y creen que pueden hacer cosas de películas, aunque en este caso es diferente, si el crio estaba mal de la cabeza de antemano, necesitaba atención psiquiatríca y los padres, ni el colegio ni ninguna entidad se la proporcionaron, ahí está el poblema, no se puede culpar a un factor tan absurdo como una película o un videojuego de que una persona cometa asesinatos, cuando una persona está mal de la cabeza cualquier cosa puede inspirarla a matar, desde una película de Hitchcock hasta un cuadro de Picasso o las cuatro estaciones de Vivaldi" XDD

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Gandalf » 15 Mar 2010, 01:25

por aca hubo noticias amarillentas y totalmente sensacionalistas que hablaban de "Fantasía Final, el juego que enseña a matar con espadas gigantes"... daba risa la verdad. Por suerte en casa lo tomamos como lo que era: una idiotez, y nadie le dio mayori importancia ni me miro raro por ser un adolescente que jugaba a FF...

Eso si, recibi alguna broma del estilo " ahora vas a matarnos a todos?" XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Ak. » 18 Mar 2010, 12:35

En mi caso, mis padres entendían que el chaval mató a los suyos porque estaba loco y punto, así que me dejaron jugar. Pero la madre de un chico de mi colegio le partió el disco en su cara x''DDDDDDDDD. Pero bueno, en esa época era muy fácil encontrarlo pirata :3
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Cisqua » 07 Apr 2010, 23:09

Ah, pues yo no es que me acuerde mucho, era muy pequeña. Es más, ni siquiera tengo claro si por aquel entonces ya tenía el juego o no, tendré que comprobar fechas. Pero sí, lo vi también, aunque no opinase mucho al respecto xD
Image

Post Reply