Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by Pappapishu » 07 Jun 2012, 21:54

Antes de nada, esto NO es un post de reclutamiento, no busco gente para un cosplay grupal, es simplemente el diario de mi experiencia dentro de un grupo de cosplay.

Hasta hoy mi experiencia cosplayera se ha limitado a DOS «cosplays» que ni me atrevería a llamarlos como tal.

El primero lo llevé en el salón del comic de Barcelona en 2011 y en el GAMEFEST de Madrid del mismo año. Es de un personaje de videojuego que ha salido en muchas entregas de muchos videojuegos distintos. Si, caballeros, les hablo de:

[spoiler]Xabi Alonso, al que reconoceréis de diversos videojuegos como: Pro evolution Soccer, FIFA, Soccer Manager en varias ediciones...

ImageImage[/spoiler]

Mi segundo cosplay va en la misma línea y es ni más ni menos que....

[spoiler]Julian Ross, de la serie conocida por todos como Oliver y Benji o Campeones
Image[/spoiler]

Pero mi próximo reto es algo que se puede considerar ya un cosplay serio de la máxima categoría:

[spoiler]Eight, uno de los personajes controlables de Final Fantasy XIII Type-0, juego que, de momento, solo ha salido en Japón.
[center]Image[/center][/spoiler]

Un reto así he querido compartirlo con vosotros, olvidadizos míos porque me hace mucha ilusión un cosplay Final Fantasy, llevaba mucho tiempo queriendo hacer uno. Usaré este tema a modo de diario contando avances, impresiones, opiniones de este mi primer cosplay serio y además grupal, con un grupo excepcional de personas, al menos aquellas que tengo el placer para conocer.

Como todo buen diario hoy hablaré de cómo acabé metido en esta aventura. Pido perdón desde ya a la gente del grupo por errores u omisiones que pueda cometer, a los amantes del cosplay por opiniones absurdas fruto de mi desconocimiento del mundo y a los fans del juego por mi escaso conocimiento a estas alturas de esta entrega.

Al parecer esto es algo que el grupo llevaba planeando desde hace tiempo, de hecho algunos de los integrantes ya tenían sus cosplays completos aunque más adelante os hablaré de que tal vez tengan que modificarlos. El caso es que faltaba alguien que hiciera de Eight para tener la clase completa y un día en El Retiro, airashadow, una de los integrantes del grupo que luego presentaré, me ofreció así a la ligera ese puesto.

No negaré mi reticencia inicial, meterme en una experiencia así, totalmente nueva para mi, en un grupo al que podría decepcionar era algo que no me apetecía. Me gustaba el reto, pero temía no dar la talla. Luego esta chica usó un truco bastante sucio para convencerme, ni más ni menos, que exponerme la lista de gente que estaba apuntada a ello. Como comprenderéis cuando os nombre a los participantes, en ese momento se cerró completamente cualquier opción de negarme que tuviera, compartir algo así con gente tan especial y a la que tengo tanto cariño es algo que no podía dejar pasar, así que acepté encantado y aquí estoy, compartiendo con vosotros esta experiencia.

De momento como presentación mía ya vale, otro día cuento el estado de las cosas, proyectos, ideas, os presento uno a uno a los participantes que se dejen pero, de momento, os dejo con la lista de gente que participa en esto para que comprendáis cómo no encontré palabras para decir NO :)

Solo listo aquellos miembros del foro o de fuera del foro que me han dado el OK para ello, no sea que a alguien no le haga gracia la idea. Ya iré actualizando si logro más permisos.

[center]Image[/center]

Deuce- Dids de La Comarca
Trey - Treigel
Cinque- Yuna
Sice- Kasscabel
Seven- airashadow
Eight - Pappapishu
Rem- Rain
Machina- Squallrukawa
Kurasame- Saevior

Reconoceréis a muchos de ellos, espero. Somos muchas más personas, a ver si logro poder listar a todas :)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by auron_antonio » 08 Jun 2012, 09:42

Pues muy bien, ese y el del tío de las espadas dobles me parece el mejor traje del grupo, para la próxima si existo me gustaría animarme también con algo por el estilo, y la verdad, type 0 cuenta con los trajes más chulos de la saga casi.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by Squallrukawa » 08 Jun 2012, 12:56

Al habla el tío de las espadas dobles.

Bueno, como ya sabréis yo ya hace tiempo que participo en el mundo del cosplay, y sobretodo cuando se trata de Final Fantasy.
Así que cuando vi que Airashadow propuso de hacer un grupo pues ni me lo pensé y apoyé la moción. El objetivo era conseguir a toda la "Clase-0" y al fin lo hemos conseguido (y con Kurasame incluido) gracias a Papp que ha sido el que ha ocupado el puesto de Eight, que era el última que faltaba para hacernos con todos.

Y nah, a nivel personal las espadas de Machina suponen un reto. A ver que tal..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by auron_antonio » 08 Jun 2012, 13:02

Squallrukawa wrote:Al habla el tío de las espadas dobles.

Bueno, como ya sabréis yo ya hace tiempo que participo en el mundo del cosplay, y sobretodo cuando se trata de Final Fantasy.
Así que cuando vi que Airashadow propuso de hacer un grupo pues ni me lo pensé y apoyé la moción. El objetivo era conseguir a toda la "Clase-0" y al fin lo hemos conseguido (y con Kurasame incluido) gracias a Papp que ha sido el que ha ocupado el puesto de Eight, que era el última que faltaba para hacernos con todos.

Y nah, a nivel personal las espadas de Machina suponen un reto. A ver que tal..



Pues si en alguna quedada váis a hacer un multicosplay de la clase 0, contad conmigo.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by Neo Evanok » 08 Jun 2012, 13:13

¡Me gusta el tema! Será muy curioso ver como Papp nos cuenta sus dificultades y dudas a la hora de elaborar su cosplay xD

En cuanto a la idea de hacerlo del Type-0 será muy original dado que aqui en España será menos conocido al no salir de Japón y si os sale bien será todo un puntazo ver a toda la "Clase Española 0" Esperamos muchas fotos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by auron_antonio » 08 Jun 2012, 13:15

Neo Evanok wrote:¡Me gusta el tema! Será muy curioso ver como Papp nos cuenta sus dificultades y dudas a la hora de elaborar su cosplay xD

En cuanto a la idea de hacerlo del Type-0 será muy original dado que aqui en España será menos conocido al no salir de Japón y si os sale bien será todo un puntazo ver a toda la "Clase Española 0" Esperamos muchas fotos :)

-Neo Evanok-



Elaborar? coser y demás? yo lo compro directamente de importación así me salga por cojón y medio.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by Pappapishu » 08 Jun 2012, 13:16

auron_antonio wrote:
Neo Evanok wrote:¡Me gusta el tema! Será muy curioso ver como Papp nos cuenta sus dificultades y dudas a la hora de elaborar su cosplay xD

En cuanto a la idea de hacerlo del Type-0 será muy original dado que aqui en España será menos conocido al no salir de Japón y si os sale bien será todo un puntazo ver a toda la "Clase Española 0" Esperamos muchas fotos :)

-Neo Evanok-



Elaborar? coser y demás? yo lo compro directamente de importación así me salga por cojón y medio.


Verás mi entrada de esta tarde. xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by auron_antonio » 08 Jun 2012, 13:19

Pappapishu wrote:
auron_antonio wrote:
Neo Evanok wrote:¡Me gusta el tema! Será muy curioso ver como Papp nos cuenta sus dificultades y dudas a la hora de elaborar su cosplay xD

En cuanto a la idea de hacerlo del Type-0 será muy original dado que aqui en España será menos conocido al no salir de Japón y si os sale bien será todo un puntazo ver a toda la "Clase Española 0" Esperamos muchas fotos :)

-Neo Evanok-



Elaborar? coser y demás? yo lo compro directamente de importación así me salga por cojón y medio.


Verás mi entrada de esta tarde. xD


Como me digas que tenemos que hacer los trajes nos lo vamos a pasar.... chachipiruli.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by Squallrukawa » 08 Jun 2012, 13:34

Claro a ver, nuestro grupo seguramente se presente al concurso del Japan Weekend de Madrid, los cosplays han de estar hechos a mano, comprados no vale.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Cosplay grupal Type-0: Diario de un novato

Post by Neo Evanok » 08 Jun 2012, 14:35

Dado que el cosplay general tiene muchos elementos comunes creo que lo mas fácil podría ser eso: poneros de acuerdo en el material y en como hacer esas partes compartidas (como las hombreras o la capa xD)

Seguramente la parte mas difícil sea ya las armas de cada uno: la de As será fácil (unas cartitas ahí de la baraja española camufladas y dibujarlas con algo xD) pero la de Machina será brutal o la guadaña de Nine (¿o era Seven? xD) va a tener su trabajo.

¡Ya contaréis!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply