La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by Viento » 31 May 2012, 14:43

Hoy 31 de mayo, es el día mundial sin tabaco, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de contaros una historia curiosa sobre la sexta entrega de la saga Final Fantasy relacionada con el tabaco y la censura. La censura en la saga, curiosamente se produjo a mayor nivel en la época de los píxeles de nintendiana que en las sucesivas entregas de Sony. Así que, si queréis conocer la historia, dejad a un lado malos humos. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by Viento » 31 May 2012, 14:48

Hay un easter egg en este asunto y es que la imagen de Coco se la he pedido a 2 fumetas del foro y ambos me la han enviado raudos y veloces. A ver si pillaron la indirecta :D
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by Neo Evanok » 31 May 2012, 15:24

Jajajajaja, ¡me encantan estos artículos de Viento, que a todo le saca una versión FFantasera! xD

Captada la indirecta: Yo he de reconocer que estoy intentando emular a Coco y a día de hoy he aguantado ya algunos días sin fumar pero algún pitillo ha caído en algunas jornadas con cierto estress, a ver si pronto lo termino de conseguir 100%, creo que me queda poco.

Gran aporte Viento ^^

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by Cheke » 31 May 2012, 16:45

Bueno, como se refiere a mí, voy a contestarle que llevo sin fumar desde el sábado pasado, ni tan siquiera me he acordado de él, y mira que mi novia fuma, pero no, no me ha dado ni por probarlo siquiera. ;)
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by Viento » 31 May 2012, 16:56

Muy bien! Ya han contestado los 2 fumetas! Qué se siente al ser un huevo de pascua de una entrada de un prestigioso blog? :D
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by auron_antonio » 31 May 2012, 20:01

Neo Evanok wrote:Jajajajaja, ¡me encantan estos artículos de Viento, que a todo le saca una versión FFantasera! xD

Captada la indirecta: Yo he de reconocer que estoy intentando emular a Coco y a día de hoy he aguantado ya algunos días sin fumar pero algún pitillo ha caído en algunas jornadas con cierto estress, a ver si pronto lo termino de conseguir 100%, creo que me queda poco.

Gran aporte Viento ^^

-Neo Evanok-


¿Cuantos cigarros ves encenderse cuando cierras los ojos al acostarte? según un estudio, dependiendo del número de cigarros que veas puedes calcular cuando tiempo te queda.


Buen artículo, yo soy fumador pasivo, (por desgracia).
Image

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by kofmaster » 04 Jun 2012, 00:21

Debo tomar nota de la fecha del día del tabaco (bueno el día sin tabaco xD), no tenía idea.


Ese articulo me recordó a la compañera de Coco xD (ambas salen en el sueño de Cayenne).

Una chica solo vestida de la parte superior (nada abajo) subida a una especie de Drowzee de pokemon pero verde y con unas... cosas volando por ahí. En la version SNES la vistieron completa y le redujeron la cosa que iba volando (supongo que por la posición del sprite parecía otra cosa xD).
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by Godah » 05 Jun 2012, 22:18

La censura de Final Fantasy es curiosísima: tapan una vulva o unos pechos que ni se aprecian pero hay momentos que sí son más transcendentales para un crío: [spoiler]el intento de suicidio de Celes.[/spoiler]

Lo del cigarro me parece curioso, nunca había reparado en él. xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by Sinh » 17 Jun 2012, 19:16

Godah wrote:La censura de Final Fantasy es curiosísima: tapan una vulva o unos pechos que ni se aprecian pero hay momentos que sí son más transcendentales para un crío: [spoiler]el intento de suicidio de Celes.[/spoiler]

Es que todo el mundo sabe que para un niño es más peligroso un escote que ver asesinatos, ataques de monstruos y gobiernos dictatoriales... Ya sabes, la doble moral.

Afortunadamente, la censura es cada vez menor, aunque aún tenemos ejemplos en Final Fantasy recientes, como el art oficial de Rydia en The After Years, a la que pusieron más ropa en la versión occidental del juego.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La dama de Final Fantasy VI que dejó de fumar

Post by Dark Aeris » 25 Oct 2012, 19:35

No había visto este tema hasta ahora. Lo que yo no entiendo es qué cambia que le quiten el humo o se lo dejen: igualmente, tiene un cigarro en la mano. O tenían la esperanza de que, sin humo, pareciera otra cosa?
Image

Post Reply