X aniversario europeo de Final Fantasy X

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by Viento » 24 May 2012, 11:06

[center]Image[/center]

Hoy 24 de mayo se cumple nada menos que el décimo aniversario de la décima entrega de Final Fantasy en Europa. Hace 10 años, un chico con mechas rubias irrumpía en todas las PlayStation 2 europeas. Para celebrarlo, vamos a duplicar hoy y mañana el bonus de guiles por postear y crear temas en el foro de Final Fantasy X.

Por otra parte, podéis aprovechar este hilo para comentar lo que más os ha gustado, lo que menos, lo que cambiaríais en el futuro HD, las cosas que os han parecido más curiosas...

Como Final Fantasy X es uno de los FF que tenemos completos en la Biblioteca de Daguerreo, el único requisito es que pongáis al menos un enlace al artículo que estéis tratando. Recordad que podéis usar los tags "w". Por ejemplo

Code: Select all

Pues a mi [w]Tidus[/w] me parece que le tira los trastos a [w]Yuna[/w]... 


Pues a mi Tidus me parece que le tira los trastos a Yuna...


Recordad que tenéis la historia completa en este artículo

Empiezo yo:

Sobre los Hypellos. Siempre me pareció curioso no ver a ninguno de estos bichejos anfibios en los partidos de blitzbol. Aunque no fue hasta años más tardes cuando leí la causa: Es una raza tan apática que no sienten pasión por ningún tipo de actividad, pese a ser potenciales nadadores.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by Neo Evanok » 24 May 2012, 11:25

Gran verdad la de los hypello, yo también me di cuenta jugándolo que lo decían.

Personalmente pienso que Kimarhi ha sido quizás el personaje mas desaprovechado de esta entrega, no en batalla (que es muy versátil) que sino su historia es la mas simple y diluida del grupo, causando al final indiferencia en muchos jugadores, al menos en mi caso si.

Y destaco el papelón de Auron en la historia, sin él FFX no habría sido lo mismo, nos mantuvo engañados hasta el final :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by Dark Aeris » 24 May 2012, 12:44

Pues a mí Auron no me mantuvo engañada, lo calé desde el principio.

La verdad es que no cambiaría nada de este juego. Me parece el último gran Final Fantasy y, de hecho, es el último de la saga numérica que me he terminado.

Me habeis dejado pilladísima con que ya haga diez años desde su salida. Cómo pasa el tiempo...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by Neo Evanok » 24 May 2012, 12:51

Un dato curioso que no se si os habeis fijado...

¿Sabíais que el cañón albhed de la Operación Miihen tras su derrota fue reciclado en el barco volador?

¡Ese cañon que sale y dispara a Sinh no es otro que el mismo de la Operacion! Fijaos con atencion en los respectivos vídeos, son idénticos y dudo de que sean 2 armas distintas con el mismo aspecto, sería muy raro ya que los albhed desenterraban y buscaban estas armas de la antigüedad...

Los albhed con el nuevo cañón arreglado se vengan de la destruccion que causa Sinh en las Senda de las Rocas Hongo :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by will-o-the-wisp » 24 May 2012, 12:59

La verdad es que hace diez años practicamente no conocía la saga y no jugué a este juego hasta 2006, pero igualmente me sorprende el tiempo que ha pasado desde entonces. Había jugado a unos cuantos RPGs antes, pero me sorprendieron mucho las escenas cinemáticas y el argumento (en especial el final).

Concretamente, mi momento favorito del juego es la boda de Seymour y Yuna.

En un futuro remake me gustaría que se pudiera mover la cámara libremente, se actualizaran los gráficos y, por pedir, que se incluyera Final Fantasy X-2.
Last edited by will-o-the-wisp on 24 May 2012, 13:42, edited 1 time in total.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by Zell » 24 May 2012, 13:22

Bueno Will, tú lo jugaste en 2006 xD yo lo jugué mucho más tarde (en 2009 completo, hasta que no me dejaron la play 2).

Y opino lo mismo que Dark Aeris, fue precisamente el último juego de los númericos que jugué y su historia me encantó (lo considero de los mejores a los que he jugado).

De las muchas cosas que destaco: me quedo con las parte "graciosa" en la que están a punto de salir al camino de Miihen y Yuna quiere "risas" xD También momentos para recordar para la prosperidad, como cuando Tidus descubre la verdad sobre lo que le depara a Yuna o la batalla desde la aeronave contra Efrey.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by Luisiko » 24 May 2012, 16:03

Lo he completado al 100% unas 3 veces y no me canso de hacerlo, cuando me dijeron que salia en HD casi me compro la play 3 aposta, pero preferi dado por mi economia, comprar el juego original de la ps2 (y de paso otro mas a la coleccion) y volverlo a empezar.

Creo que ningun FF me ha enganchado tanto, es mi favorito (aunque para mi el mejor es el VIII) y siempre lo retomo casi todos los veranos, tengo una memory card llena solo de el

Mi parte preferida, Zanakard, la musica, la lucha contra yunalesca me encanta

10 años, madre de dios
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by auron_antonio » 25 May 2012, 16:42

Diez añitos ya, la verdad es que hace mucho que no lo rejuego, S-E me está mantando con el remix en HD que no llega... aasí que cuando se digne a salir... pues lo jugaré como la primera vez... que ganas!
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by Cloud Sprite » 25 May 2012, 17:08

10 años ya, sí que pasa el tiempo. Yo lo jugué en 2004/2005, me lo compré cuando bajó de precio. Recuerdo de las primeras partidas quedarme alucinado con los gráficos realistas, las expresiones faciales. Era una ruptura con lo anterior.

Se me hizo demasiado deprimente a veces, eso sí. No es mi preferido, pero es uno de los mejores. Seguramente el último gran FF.

¿Mi parte favorita? Ya lo he dicho unas cuantas veces: el final del peregrinaje en Zanarkand (coincido con Luisiko). El desengaño de Yuna, las palabras de aliento de Auron This is the time to shape your stories...

Eso y la intro a ritmo de metal, brutal sencillamente.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: X aniversario europeo de Final Fantasy X

Post by Kiku » 26 May 2012, 12:34

¿10 años? Madre del amor hermoso, como pasa el tiempo, aunque claro, yo lo jugue mas tarde xD
Me parece un juegazo sin duda alguna. Es el FF que le he dedicado más horas en una misma partida e incluso jugado muchisimo mas a pesar de completar la historia. Tiene unos extras y minijuegos excelentes. El mejor manejo de invocaciones, ademas de tener a los clásicos contamos con Anima , uno de mis preferidos.

En cuanto a personajes me gustan todos, aunque tidus mas bien poco, y a pesar de su fama por este foro, me gusta Wakka :D

¿La intro? como dice eq, sencillamente brutal

Del HD, espero una mejoria en cuanto graficos (no es que fueran malos, pero ya que estamos...) y unos fondos mas coloridos. Me gustaria ver un remake chulo del Bliztball :P Por supuesto que me agradaria muchisimo que incluyeran mas extras y novedades :D
Image

Post Reply